RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

ESL_Kaiser

me ha pasado que no puedo iniciar kodi, o emulation station si tengo el mando de la ps3 conectado por el cable, se peta y se reinicia, que puede pasar?

1 respuesta
JoSaCo

#2761 Es un problema relacionado con el mando de PS3 como bien indicas. Cuando vayas a Kodi, tiene que estar apagado ( 10 secs el botón ps presionado ) y te funcionará todo bien. Cuando vayas a RetroPie lo puedes encender de nuevo.

Casi convienen más los de 360 que además te valen para manejar Kodi correctamente.

1 1 respuesta
S

el mando de ps3 da problemas? estaba pensando coger ese, ya que supongo que sera de los mas utilizados. que mando inalambrico recomendais? tambien veo por el foro que el de xbox da algun problema.

1 respuesta
AikonCWD

Yo recomiendo el mando de Xbox 360 por cable USB (odio las cosas inalambricas, intento evitar comprar o usar cualquier cosa inalambrica, no solo en la raspberry).

1 respuesta
spyro512

Alguien sabe qué ha pasado con Catoal? No hay nada dentro :/

1 respuesta
A

#2754

No entiendo mucho como lo tengo que hacer.
Lo escribo todo eso seguido en la consola?

1 respuesta
Saphyel

#2764 yo al contrario que tu empiezo a preferir solo inalambrico, siempre y cuando digan cuanta bateria le queda ofc... lidiar con cables me resulta MUY incomdo

GuaNaGe

#2765 boton derecho, setting del addons y en mi caso lo que hice fue restablecer por defecto y listo.

1 respuesta
JoSaCo

#2766 Línea por línea mi querido friend.

spoiler
1 respuesta
ESL_Kaiser

He estado probando el Scummvm, y con el Joystick del mando va muy petado, con ratón no lo he podido probar.

El resto de problemas con el mando de PS3 lo solucioné con el adaptador bluetooth y emparejándolo, gracias #2762

#2763 te cito por si te lo quieres pillar, que sepas que con el donge bluetooth no tendrás problemas.

De todas formas Aikon, esto antes no pasaba, sabes por qué puede ser?

Me gustaría saber más formas de optimizar la RPi2, ya sea con addons en Kodi, o fuera como el pyload etc, alguien recomienda algo?

2 respuestas
JoSaCo

#2770 Lo del Scumm me ocurre a mí también. Al final he acabado jugando a los juegos de Scumm con un ratón inalámbrico magic mouse que tenía por ahí aparcado.

Con el ratón 0 problemas, he probado Maniac Mansion y Day of tentacle y cojonudo.

tonikukoc07

#2747 Muchas gracias, a ver si luego puedes hacer una solo del Media Center :)

1 respuesta
S

#2770 El dongle bluetooth será para la raspberry pi 2, no? en la 3 supongo que no hará falta.

¿Entonces el mando de ps3 sin problemas? Es que creo que será el más facil de encontrar

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2773 si, en mi caso es para la pi2

spyro512

#2768 he reinstalado la imagen por si era una perlada y todo... Voy a probar eso pero se supone que restaurando debería estar ya por defecto no?

1 respuesta
S

Buenas a todos soy nuevo en el foro y vengo de la Aikon V4 para mi Raspberry pi 3, estoy buscando la v5 por ahi o la beta 1 o 2 pero no las encuentro por ningun sitio podeis facilitarme el enlace. Gracias por el gran trabajo aikon!!!

Saludos.

1 respuesta
JoSaCo

Alguno habéis probado a reproducir un BluRay ISO directamente en Kodi ??

Tengo unas cuantas pelis en este formato ya que poseo una tele 3D y muchas de las que tengo van directamente en ISO ( bluray copiado tal cual, sin ripear ).

He estado leyendo por ahí, que el único requisito sería instalar la librería libbluray1.

Ahora cuando llegue a casa lo pruebo igualmente y posteo resultados.

JoSaCo

#2776 la tienes en este post :

#2301

1
A

#2769
Algo debo hacer mal, porque con la segunda y tercera línea cuando la pongo y pulso intro no me dale ningún mensaje y la vista me dice :no such file or directory

Con eso consigues que funcione un mando de xbox inahlambrico y otro USB a la vez?

1 respuesta
A

Vista no, quería decir cuarta línea.

werty

#2775 mirate https://catoalkodi.com/ para volver a ver los canales con la nueva actualización

JoSaCo

#2779 Algo no debes estar haciendo bien tio, yo lo hice y a la primera.

A ver si hay aquí alguien más que haya bajado de Kernel y le ha funcionado o no.

A

De me acumulan los problemas, hace unos días que me va muy mal pelisalacarta me da error, al cargar con qasar por ejemplo empieza y me dice que no hay espacio disponible en la ruta, he formateado la SD y sigue igual...

1 respuesta
chouji

#2783 y expandiste la SD?
Has seguido los pasos de #1 tal y como dice todo?

Me da la sensación que lo que has hecho es ir deprisa y corriendo, leyendo por encima y si sale algún problema "ya me ayudarán"... Te recomiendo que te leas bien leído #1, y en principio no debes de tener los problemas que comentas.

1 respuesta
JoSaCo

Aikon, para cuando crees que lanzarán como estable Kodi 17 ??

Creo que lo del bluray ISO 3D lo han metido nativamente sin reproductor externo en la v 17 :

[quote=]#3 / Raspberry Pi3 with LibreELEC Test Builds / A-

  • Small footprint and fairly cheap!
  • LibreELEC provides that turn-on-and-just-use media player feel
  • Integrated 3D MVC playback via Kodi! No external player
  • Support for both MVC MKV's and 3D ISO's
  • Perfect 23.976 and other framerates
  • Excellent PQ[/quote]

Fuente : http://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=221407

Tu que estás mas puesto a ver si sabes algo :P

1 respuesta
TaDeuS

Ya os va a alguno bien pelisalacarta? La mitad de fuentes no me van bien.

2 respuestas
GuaNaGe

#2786 Yo es que realmente solo uso el canal pordede por eso no se si los demás me van bien. También estuve usando otro de anime y me iba perfecto.

CaNaRy_r00lz

http://www.elandroidelibre.com/2016/06/premier-farnell-raspberry-pi-venta.html

S

Alguien tiene o podría poner una video de una raspberry con el ventilador que no haga ruido? Es que no se si es cosa mía, pero mi ventilador cuando estoy viendo algo, me acaba molestando y no se si tengo razón o es que soy demasiado exigente.

1 respuesta
AikonCWD

#2772 Descarga LibreELEC y ya lo tienes, solo te quedará instalar addons.

#2785 Ni idea, pero desde que slaga Kodi 17 hasta que veamos un port para RPi/arm puede que pases varias semanas.

#2786 Pelisalacarta funciona de maravilla, como siempre. Lo que ha dejado de funcionar son algunas fuentes/sources/providers externos a pelisalacarta. Recomiendo no usar el buscador para evitar comerte el timeout de cada provider offline, navega directamente dentro de los canales de elitetorrent, pordede (con password), palismag, etc... y no tendrás ningún problema.

#2789 Añade unas patitas de silicona o fieltro en la base de tu raspberry, reducirás ruido por la vibración. Rompe la pestaña d eplastico de la conexión del ventilador para poder pincharlo en el GPIO de 3.3V (en lugar de 5V), reducirás la velocidad y el ruido.

O directamente desenchufa el ventilador y monitorea la temperatura... (deja la tapa superior abierta!), mientras no te pases de 80ºC puedes estar tranquilo.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07