Ratones gamers y DoubleClicks

Cyph3r

Estaba mirando de comprarme un nuevo ratón y me ha sorprendido la cantidad de errores de double click que dan los ratones gamers actuales y no hablo de esos de 20 euros digo de cualquier marca top tipo Logitech, razer etc cuyos precios puede ser más de 100 euros. La razón parece que es el uso de switch baratos incluso sin seguir la spec de voltaje (Logitech).

¿Qué está pasando? ¿ Obsolescencia programada ? No recuerdo tener estos problemas en mi mx300 o mi mx518 actual.

Si vais a Amazon a cualquier ratón veréis que tiene 4.5 estrellas cualquier modelo top pero si vais a las reviews de 1 estrella hay mucha gente que edita su review ya que al cabo de unos 6 meses a 1 año les empieza el problema.

Es curioso ya que en muchos ratones, en la sección de marketing, te venden 60 millones de clicks etc. Pero luego no duran ni 1 millón

Por lo que parece Logitech está rechazando o dificultando los cambios por esta razón double click aunque esté en los dos años de garantía, es más hay gente que ya ha devuelto 3 o 4 ratones durante los dos años de garantía auqnue a día de hoy ya no es tan fácil

Nexby

Yo tengo un g203 de logitech desde hará 1 año y no me ha dado ningún problema al menos en el cs, pero ya sabes como es esto, a algunos les dura 2 años y a otros ni 6 meses.

B

En 2017 compré mi corsair, hará un mes o dos empezó a hacer doble click. Lo abrí, le arreglé la plaquita metálica para que hiciera contacto con el switch y como nuevo.
Cuando vuelva a fallar haré lo mismo. En el momento que las reparaciones sean necesarias en menos tiempo, pues tocará cambiarse de ratón.

2 respuestas
Cyph3r

#3 sé que ha gente que incluso reemplaza el switch por uno de categoría pero me parece una locura ya que no estamos hablando de productos de 10 euros . Uno espera pagar calidad y luego parece que te dan un producto del chino a 100 euros

B

Es que en muchos casos, depende del uso que le des. O mal uso.
Al final, los switch son un elemento mecánico. Una presión excesiva, un uso extensivo puede acortar la vida útil del producto.
Que también habrá aquellos que te salgan rana y no lleguen a los meses de vida.
También tener un ratón como yo que me está durando 3 años ya no es rentable para las empresas. Y está presente la obsolescencia programada.

B

Yo igual, tengo un corsair y el botón derecho falla mucho. #3 ¿Es el m65? Tendré que ver qué tan complicado es abrirlo.

1 respuesta
B

#6 No, el mio es un scimitar. Tiene que haber algún tuto para ello.

K

Yo estaba planteándome comprar el razer viper ultimate y por lo que comentáis me da miedo pillarlo por si viene defectuoso. Creo que voy a seguir con mi steelseries kinzu v2, que va para 10 años y sigue funcionando perfecto.

1 1 respuesta
Cyph3r

Yo creo que seguiré con mi mx518 que me va genial y no tengo ninguna pega

1
Crisis

Mi Logitech g403 tiene un fallo con el click izquierdo y deja de actuar cuando lo mantengo pulsado. Es maravilloso jugar a shooters así.
Lo mejor de todo es que el fallo comenzó en Julio y en Junio ya había cumplido dos años.

1 respuesta
isnotavail

Sucede que el 99% de las marcas gaming montan microswitches Omron, desde hace años estos ya no se fabrican en japon exclusivamente como sucedia antiguamente y se ganaron la buena fama, ahora se fabrican tambien en china y tienen un ratio bastante elevado de fallo, la solucion es tener un soldador decente y aprender a cambiarlos tu, ya que los microswitches se pueden comprar sueltos en ebay o aliexpress y te ahorras bastante dinero, incluso puedes probar otras marcas, como por ejemplo Kailh que tiene buena fama.

actionchip

#10 coño tengo el mismo desde hace 4 meses y no puedo hacer selección ni de una palabra porque es como si se soltara solo el click izquierdo . Te pasa esto? Es desesperante, el lunes voy a tirar de garantia

Me quite de Razer por el doble click y me encuentro con esto en logitech

1 respuesta
Crisis

#12 Debe ser algo similar. Donde noto el fallo es cuando juego a shooters y mantengo el mouse izquierdo pulsado, cuando le da la gana deja de disparar y tengo que dejar de pulsar y volver a hacerlo.
Tira de garantía ya! 😆

B

A mí me debe de haber tocado la lotería, ya van 7 años con un G400s y aún sigue funcionando, con un uso diario de 8-10h.

1
DeArHeLL

El año pasado cambie 3 ratones Logitech G403 y un G Pro Wireless porque a TODOS al cabo de unas semanas les salía el doble click por los putos switches omron (con mi antiguo G403 que tuve años nunca me pasó). Mi solución fué irme al Razer Basilisk V2 (con switches opticos) y problema solucionado. Ahora mismo en el mercado creo que solo Razer hace switches ópticos (Basilisk V2, DeathAdder V2, Viper)

Retourned

Razer Deathadder Elite

2 años. De momento perfecto. Espero que no se tuerza la cosa.

aren-pulid0

No mato por los double click

1
doogie780

G400s, G400, MX518, ninguno con el problema del doble click.

Antiguamente, me cascaron varios por el cable (MX500 y MX300), que se desconectaba solo (hacía una U al entrar en el ratón y la conexión era un poco chabacana).

Mandé un ticket a soporte (fuera de garantía) y me mandaron otro sin rechistar. Desde entonces no he comprado de otra marca.

varuuco

2 g305 devueltos por aqui con el mismo problema a los 5/6 meses de uso

Overwatch

#8 Porque va a venir defectuoso?
Es el mejor raton... lleva switches opticos que son los buenos.
En logitech desde hace unos años meten una mierda, que antes de 2 años ya están haciendo doble clicks.

1 respuesta
Cyph3r

Este video explica muy bien todo el problema aunque la verdad es complicado de seguir en algunos topics:

keygy

como apaño guarro siempre os podeis crear un script que el doble click lo cuente como si fuera un click.

isnotavail

#20 No es por joderte la ilusion, pero los opticos de razer tienen el mismo problema, porque lo que causa el doble click es la chapita metalica que pierde la forma con el tiempo.

https://assets2.razerzone.com/images/optical-mouse-switch/switch-loop-web-v2.mp4

2 respuestas
Overwatch

#23 Primera vez que leo eso... en todos los foros he leido que los opticos del razer aguantan muchisimo más que los chinorris pestosos que meten en los logitech, pero bueno tendremos que hacerte caso.
2 ratones que he tenido logitech en los 3 últimos años y los 2 con doble click...
Cuando lleve unos años con el razer viper ultimate te cuento.

Pero mis ratones antiguos como el mx518, el g9x, el g502... esos no tuvieron el problema de doble click.

1 respuesta
isnotavail

#24 Sabes que esos switches son chinos pestosos tambien? son de la empresa 4bloody, antigua a4tech, igual que sus switches opticos de teclados, no son mas que un rebrand, y desde su propia web especifica que tienen un aguante de 70M de clicks, los Omron que suele montar el 99% de los ratones gaming tienen 50M de clicks, y los Kailh 8.0 tienen 80M , vamos que el problema no es que sean opticos o no, es la chapita metalica que se deforma , y como se puede ver en el gif, estos tambien los tienen.

xaloju

Yo he tenido que pedir reemplazo del ratón razer mamba a los 9 meses porque empezaban los dobles clics ya... pero con steelseries me pasó también antes de 2 años y logitech lo mismo. No te puedes fiar de ninguna marca si utilizas mucho el ratón.

AlexGc

Me pasó con mi ratón, y tampoco le di mucho uso. Acabó la garantía de mi G403 y compré piezas para arreglarlo. Total que desoldé todo lo volví a soldar y todo perfecto. Pero luego lo conecté y no funcionaba así que perdí tiempo y dinero. No he vuelto a comprar un ratón gamer estoy hasta los huevos de tirar ratones.

1
DaeRoN

Yo tengo el raton deathhadder elite desde hace unos años y a mi lo que me falla es la rueda del raton... pega tirones hacia el otro lado dependiendo de donde la mueva...

W

g203 y g502 SE.. canelita.

B

#23 Exacto, eso es lo que yo arreglo del switch, le vuelvo a dar la curvatura perdida.

Usuarios habituales