Recomendación sobre Portatiles

Kaneas

BUenas, estaba pensando en comprarme un portatil pues lo necesito para los estudios/final de carrera y me habian hablado bastante bien de los MAC pero el precio es superior a lo que puedo permiritme (normalmente los veo por encima de 1000€)

Por lo que tendre que decantarme por otros portatiles mas normales...
Hace no mucho lei creo que por aqui pero no logro encontrarlo que habian 3 marcas de Portatiles que son las mejores calidad/precio... ¿Alguien las sabe? ¿Que pensais?

¿Alguna recomendacion de Equipo o Tiendas?
Un saludo y gracias.

PD: Que opinais de MediaMark?

YaZzMaN

Bueno pues yo te recomendaria un acer aspire 5100 que es el que tengo yo y solo vale 650 en mediamarkt ademas va muy bien con una 1 Gb de Ram 256 De tarjeta grafica ATI y un AMD de doble nucleo a 1,7 Ghz.

En cuanto a Media Markt una ventaja es el PRECIO y desventajas según he oido muchos productos rotos., ala atencion al cliente, mroductos usados.

Pero claro depende de donde esté ese Media Markt variaría la cosa.

Saludos

Kaneas

Pues ahora mismo estoy en el de barcelona, pero tambien tengo acceso al de madrid en unos dias xD

AMD entonces? y con doble nucleo? yo es que el ultimo PC que me compre todavia no habian salido los doble nucleo y no se como va el tema... si son rentables o que xD

De intel ni hablamos en Portatiles no?

YaZzMaN

Es como elegir cocacola o pepsi xDD depende del uso que le vallas a dar como va a ser para "estudiar" te recomendaría AMD los tests indican que Intel trabaja mejor el procesamiento de graficos, osea que con aplicaciones OpenGL tienen mejor performance y en todos los juegos en 3D, animaciones, Aplicaciones de diseño grafico y CAD ( Autocad y ecotect usan OpenGL). En el resto de tareas AMD puede llegar a superar a Intel.
Ahora Sobre la velocidad .. pues lo mejor seria tener mucha velocidad de procesador.. pero tienes que estudiar un poco el costo/rendimiento... Intel es un procesador mucho mas caro que AMD por tanto el portatil sera mas caro.. y no necesariamente mas velocidad significa mas performance, de hecho en los tests para comparar AMD con Intel los procesadores son de similar frecuencia

Con el dinero que te cuesta es un buen portatil te lo recomiendo ahora tu eliges.

Saludos

Kaneas

Hombre herramientas de diseño necesitaré.. :S

MM pero gracias por la informacion, voy pensandolo... alguien añade algo mas' :D

V

Yo también estoy mirando de pillarme un portátil. Hasta ahora he visto algunos intel de doble nucleo con 1GB de RAM y el precio va desde los 630€ hasta los 700€ (eso sí de los más económicos).

Vistos los precios me he puesto a mirar los AMD y hasta ahora he encontrado uno mucho mejor que muchos intel y encima por 570€... así que me parece que no voy a dejar pasar esta oportunidad.

Te adjunto las características que me ofrecen para que te hagas una idea.

*1 N0715016
2 Inspiron 1501 Turion 64 X2 TL50 (1.6GHz, 256K)
3 15.4" Wide Screen XGA TFT Display with TrueLife 1280x800
4 Money Off 100 Euros ex VAT
5 Spanish - System Documentation
6 European - Power Cord
7 Inspiron Resource DVD - (Diagnostics & Drivers)
8 Memoria canal dual 2048MB (2x1024) 533MHz DDR2 SDRAM
9 120Gb 5400rpm SATA HDD
10 Fixed Internal 8X DVD+/-RW Drive
11 Roxio Vista - Creator / MYDVD 9.0
12 Adaptador AC 65W
13 Batería principal 6 celdas 53W/HR LI-ION
14 ATI Radeon Xpress 1150 256MB HyperMemory
15 Irlandés/Español Cable módem y adaptador interno V.92 Funciones de Datos, Fax y Voz
16Wireless 1390 802.11b/g Mini-PCI Card (for AMD Processors)
17Spanish - (QWERTY) - Internal Keyboard
18 Software Drivers
19 Spanish - Vista Home Premium (32Bit OS)
20 Español Microsoft Works 8.0 (Word Processor, Spreadsheet, Outlook Express, Powerpoint Viewer) con CD de recuperación
21 España Adobe Reader 7.0.8
22 Europeo Proveedor de servicios de Internet Triple (Sin CD de recuperación)
23 Spanish McAfee Security Centre 8.0 - 30 Day Trial Version
24 90 Day CAR (Collect and Return)
25 Pedido Inspiron - España

Total con IVA 571,42

Josetxe

si pues ahora quitale 100 y pico que cuesta el vista y te encuentras con un portatil de 400€? con hd y memorias grandes? no me fio o es mentira o luego las ram son de cartulina xD

Kaneas

Mmm intersante, pero alguien sabe que MARCAS son las mas fiables?

Con marca no me refiero a AMD o INTEL, sino AIRIS, ACER, SAMSUNG... etc..

ALguien sabe las 3 mejores?

Gracias!!

YaZzMaN

Pues a mi los que más me convencen son Hp o Dell

V

para #7
ya te lo puedes creer, esto es llamando a los comerciales de DELL que te dejan el pc mas barato que en la web
considera ademas que el mismo ordenador con INTEL cuesta 200-300€ mas
y tambien considera que el windows vista (por desgracia) no lo puedes sacar, es mas, no lo puedes ni DESINSTALAR, pq sino la garantia se va a tomar por kulo ;P

tambien puede ser que sea mas barato pq estoy en una empresa que compra los pcs a DELL, y quizas por ello me hacen algo de descuento extra, pero no lo tengo muy claro...

YaZzMaN

DELL se caracteriza por su calidad y sus precios así que puede tener razón.

Josetxe

que tal marca es toshiba? no sé, en algunos sitios veo portatiles medio decentes a partir sólo de 1000€ y luego veo pepinos por la mitad, no entiendo nada xD no se si es por marcas, por hw de menor calidad o chinos porque la diferencia entre precio es altisima a un hw casi igual :s

Kaneas

Mmm pero que pasa, si quiero comprar un Portatil ahora tengo que comerme el Windows vista si no pillo un MAC?¿

Airis y Acer no son buenas¿

V

si kieres un pc portatil nuevo, vista si o si, y ademas como decia, tienes ke kedartelo por cojones.
si desinstalas el vista y el ventilador(por ejemplo) deja de funcionarte, aunke no tenga nada ke ver, no se hacen cargo de cambiartelo pq ya no tiene garantia.

como airis tengo un MP3, que esta muy bien(40Gb por 130€), pero la verdad es que me esta dando por culo bastante, entre la bateria ke a veces no va, a veces se bloquea, muchas canciones no las sabe leer, etc etc... he tenido ke cambiarlo como 7 veces >.<

por otro lado he comprado una camara digital airis, y no he tenido problemas, asi que vete tu a saber... sobre portatiles, ni idea...

Kaneas

Joder pero eso se llama monopolio no?

Que cagarro, no hay ninguna ninguna manera de no tener el windows vista¿

Hablando con el proveedor?

Por ejemplo llamo a dell y les digo que me lo monten sin vista? :S

Alguna sugerencia? :S

gracias.

V

es lo ke toca... si miras cualquier sitio te daras cuenta que ya no se venden portatiles sin vista
quieres 1 portatil barato y sin W.vista? busca en lugares de venta de pcs de 2º mano, fijo k encuentras algo ;D

aLeX

Yo te recomiendo que no pese mas de 2'5 kg y que la batería no sea un truño que no de ni 2 horas de autonomía.

En el fondo el micro te va a dar igual, todos van a mover windows de maravilla (vista incluido), vas a poder ver pelis, navegar... todo. Y juegos, pssss, yo pienso que un portátil no es para jugar a cosas 3D exigentes.

Kaneas

Nono, yo on quiero el ordenador para jugar.. solo para trabajar...

Pero claro, me preocupa la "compatibilidad" de los programas que normalmente uso tipo CAD, Pspice, Mplab, Matlab, etc... con el Windows Vista.

¿Hay problemas de compatibilidad? o se comporta como windows XP?

¿QUe mejoras introducia vista aparte de consumir mas rescursos y alguna cosa visual?

De marcas ninguno se quema a decir que marcas son las mejores?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Josetxe

trabajo -> Mac.

Será un tópico, pero de siempre se dice que con el eres más productivo, más sencillo, más agradable, menos odioso de tratar.

LSB

Configurate un AHTEC, económico, bueno, y sin VISTA.

Josetxe

#20 no se que tal será pero....

[Sacado del configurador de ahtec, partiendo del último de la gama de consumo]

Modelo y Configuración seleccionados:
Notebook Ahtec Sense L75 Duo Series

Notebook Ahtec Sense L75 Duo Series ref9993295
Intel® Core 2 Duo T7100 (1.8Ghz/2MB) ref9993001
2048MB (2GB) DDR2 667Mhz (2x1024MB) [+ 40] ref9991686
Intel X3000 256MB SMA PCI Express
17.1" WXGA (1440x900) Extrabrite
160GB (5400rpm) SATA [+ 20€] ref9992185
DVD±R/RW Dual Layer ref9990599
Webcam 2.0Mpixels integrada
Intel 3945ABG Wireless integrado
Maleta/Laptoptas Ahtec Basic ref9988528
Tranporte incluido en Península y Baleares.

Precio IVA incluido: 880.44 euros


los materiales serán una mierda? es normal? cuanto durará la batería? es esta intercambiable? Cosas como bluetooth etc no las pone o esque no las tiene? la verdad esque estoy hecho un lio si alguien me lo aclarara le estaría muy agradecido.

Kaneas

Mmm y los mac book porque estan tan caros coño? xD

Prava

A ver, a ver, no pongamos mentiras. La gran mayoría de los portátiles (por no decir todos) llevan preinstalado un SO y, además, llevan una partición de recuperación en el HD. La garantía expira si formateas dicha partición, pero no si formateas el resto del ordenador, que ya sería el colmo.

El problema principal de los ordenadores con win vista es que, si les pones win xp, tienes muchas posibilidades de no encontrar drivers para win xp, sobre todo en portátiles nuevos, puesto que los desgraciados de los fabricantes ni se molestan en hacer dichos drivers. Además, en muchos casos, los que nos compramos un portátil antes de la era Vista (con win xp que lo podías pasar a vista), ahora no podemos actualizar drivers in pasarnos a vista... osea, una mierda.
La solución sería hacer una partición dentro del HD y meter ahí winxp, así pruebas si los drivers te van (o no) para luego ya formatear todo y meter sólo winxp. Win vista ahora mismo es una cagada, consume muchos más recursos sin nada a cambio, porque ni siquiera con gráfica dx10 o memoria robson compensa tener este SO...
En dell puedes probar a preguntar si te venderían un portátil sin SO. Lo han hecho otras veces, para algún usuario de linux, pero pudiendo bajarte la mejor versión del winxp pro de inet (windowsue 6), no veo la necesidad de tener una versión cutre-home en el pc.

#1 Ni te lo pienses. Intel barre ahora mismo en todos los aspectos. Si puedes gastarte hasta 1000&#8364;, yo buscaría un T5600 (para arriba) con 2gb de ram y una gráfica dedicada... Para mí, la marca dell es muy recomendable.

Kaneas

Mmmm muchas gracias..

Y viendolo asi me estan entrando gaacnas terribles de un Mac Book.. que pensais? el de 1200 € me parece le mas compensado, mas que nada por que el de 1000 euros no tiene grabadora de dvd... ni de nada xD

Josetxe

esque es eso, vale que te cobren el diseño, marca y SO pero... como peude valer igual uno con el mismo procesador, casi el doble de hd, doble de ram y mayor pantalla uno de otra marca que un macbook? sigo sin comprender si es que los otros te venden hw de cartón, en apple te roban o que cojones pasa..

LSB

Yo seguiría tirando por ahtec, mira el pedazo de pc q ha puesto en #21 por ese precio al detalle. Pantalla, 2 gigas, 160 de dd, muy buen micro. Ahtec es buena marca, conozco ya por lo menos a 4 personas q tienen un ahtec y están contentísimos. yo tengo un dell inspiron 9400 y tb lo estoy a decir verdad, pero cuando lo venda me pasaré a un ahtec económico :).

Kaneas

Entonces de Mac nada? :S

Será por le SO que cobran tanto, no?

La verdad que los precios me parecen un poco subidos.. :S

erdanblo

#10 El truco esta en que solo tienes 90 días de prueba/garantía.

Tienes un MoneyOff de 100€, que para el rango de precios que tiene ese equipo, esta bien, pero el transporte, ¿donde esta?

Por cierto, sobre lo del Vista, eso es mentira, yo al mío le quite Vista a los tres días de tenerlo. (Aunque lo tengo todo en imagenes Ghost de cuando me lo trajeron).

Kaneas

Todavia no me ha dicho nadie las 3 mejores marcas calidad/precio ni si es recomendable un MAC con esos precios desorbitados que tienen...

Un Portatil de los de 600€ de verdad tira con Windows Vista? Pero si tienen que ser un bicho superlento, como va a tirar bien? :S

erdanblo

Si alguien supiese contestar a eso con objetividad y conocimiento, no existirian temas como estos.

Usuarios habituales