Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
alb3rtpr0

#5550 Qué monitor tienes y qué valor has tocado para ajustarlo? contraste, gamma...? Si se pueden percibir un poco, aunque solo sea super levemente, es suficiente o al monitor le falta algo de calidad?

danao

Espero que a los fabricantes no les de ahora por hacer lo que saca LG
https://www.lg.com/us/monitors/lg-27gn950-b-gaming-monitor#

4k para gaming en 27" :man_facepalming:

#5543 El problema viene cuando no tienes ya esas caracteristicas, pero es la sensación que tengo desde que llevo mirando monitores (1 mes), son pequeñísimas mejoras tecnológicas entre modelos antiguos y nuevos y lo que es peor, a veces van para atrás con modelos que se venden con unos procesos de calidad lamentables.

Lo único que he visto "rompedor", es en los TUF que tienen una tecnología que usa el gsync/freesync junto con la eliminación del blur y consiguen además una mejor respuesta, pero eso sobre el papel...

A ver si en este 2020 sacan algún monitor que al menos baje los costes de 1440p 144Hz en 27"

1 respuesta
B

#5552 Aún así el input lag sigue siendo básicamente lo mismo, 3.5ms vs los 4 / 4.5ms de los otros modelos.
Y viendo el panorama dudo que bajen los costes o saquen algo muy diferente este año la verdad.

K

Hola,

Estaba mirando reviews en la página tftcentral para comparar mi actual monitor el BenQ xl2410t (24" TN 1080p 120hz) y sus tiempos de respuesta (g2g e input lag) con el LG 27GL850 y a ver si me podéis resolver un duda simple para ver si lo he entendido bien o no he interpretado bien los resultados.

Se supone el el benq al ser TN tiene unos tiempos de respuesta inferiores, tanto en el g2g como el propio input lag, pero claro, es un monitor que tiene ya 9 años y la tecnología ha ido avanzando y lo que hace 9 años era lo más rápido, hoy en día un IPS que se supone que son más lentos, pueden haberles pasado por la izquierda.

Total, que según la review del benq, el g2g es de 2-3 ms en el mejor de los casos (con el AMA encendido y a 120hz) mientras que en la review del LG es de 4.9ms en el modo recomendado "fast".

El input lag por otra parte el benq tiene una media de 5.6ms con el instant mode activado y un máximo de 20ms y el lg tiene 2.7ms.
benq 3+5.6=8.6ms
lg=4.9+2.7=7.6ms

Si todo lo de arriba es correcto (lo cual es la pregunta de este post) entonces para jugar por ejemplo al csgo no voy a notar un empeoramiento no?

Saludos.

edit: aprovecho el post para hacer una segunda pregunta: comprar un monitor IPS reacondicionado probablemente es de las peores cosas que puedes comprar reacondicionadas no? Porque supongo que habrá sido devuelto por tener mucho light bleed y cosas asi verdad?

Yo nunca he comprado nada reacondicionado porque me da mal rollo, pero como digo, con un monitor será mas peligroso aun que comprarlo nuevo no?

xoxoa

#5529 El único inconveniente que tiene que puede llegar a molestar es el banding. Definitivamente no es para ver películas ni series. Para jugar va de maravilla.

1 1 respuesta
BlakkM

#5555 Gracias es para lo que lo buscaba! A ver algún día que otra me veo alguna serie o película pero más para jugar y tenerlo como monitor principal

bw_s

Hola!,

Me he leído a #1 y veo que se habla mucho del LG pero aun así vengo a buscar opciones. Busco dos monitores para trabajar desde casa y esporádicamente jugar a juegos.
Pienso en las siguientes opciones:

  • dos monitores de 24" igualitos
  • uno para jugar/trabajar de 27 y otro de 24 como adicional.

Alguien esta en esta situación? como lo hace?

perez_chuck

buenas,

aprovechando que ando por Alemania (que no me he traído el monitor que tenía vaya) me gustaría comprar uno 144hz ips.

He visto este de 24'' pero es curvo. No es muy pequeño para ser curvo?

Y luego he visto este de 32'' 2k:

2k para un 32'' está bien?

1 respuesta
SupermaN_CK

#5558 AOC 24G2U o Viewsonic XG2405 (ambos IPS, Freesync y 144hz).

1 respuesta
perez_chuck

#5559 2k de más de 24'' que baje de 400 ninguno?

1 respuesta
P3kruZ

#5560 https://www.pccomponentes.com/viewsonic-vx-series-vx2758-2kp-mhd-27-led-ips-quadhd-144hz-freesync

1
-Khaezen

#5549 De las dos XD

El Glow lo he podido reducir bastante con el brillo entre 20 y 25, aun así, se ve en algunas situaciones, pero lo que más me molesta el bleeding que tiene en la esquina inferior izquierda, que se percibe en bastante ocasiones. La verdad es que no sé que hacer con el, si pedir el reembolso y probar otro monitor o cambiarlo por otra unidad, pero tengo miedo que llegue aún peor.

2 respuestas
KoRS4KoV

#5562 me temo que será igual con otra unidad, por reddit todos estamos igual :)

1
Alu

#5562 el glow lo reduces ajustando la altura del monitor, que normalmente suele ser subiendolo.

Si tanto te molesta cambialo. Creeme que no te acostumbras a esos defectos. Siempre estan ahi y siempre los vas a ver.

1
bw_s

#5474 lo llegaste a hacer? estoy mirando algo similar.

1 respuesta
Mushuu

#5565 Aun no, estoy esperando si salen mas reviews y ahorro un poco mas de pasta. Pero tiene pinta que para verano estan las 2 ya, si no sale nada mejor.

1 respuesta
SupermaN_CK

#5566 Más reviews? Yo creo que con las que hay tienes suficiente eh xd. Yo me compré el Viewsonic XG2405 y bastante contento, la verdad (y de este si que no hay reviews).

2 respuestas
bw_s

#5567 me tira mas esa marca. que AOC, he leído por aquí que es mejor panel... Creo que caera ese

1 respuesta
SupermaN_CK

#5568 El panel es el mismo (panda).

1 respuesta
bw_s

#5569 cual de los dos tienes tu? el de 23 o el de 24? que en pc componentes veo 2

1 respuesta
SupermaN_CK

#5570 https://www.pccomponentes.com/viewsonic-elite-xg2405-238-led-ips-fullhd-144hz-freesync

Aunque yo lo pillé en Amazon.

1 1 respuesta
bw_s

#5571 tiene menos bordes que el de 24"

Original

#5567 te pilla los 144hz por hdmi? Yo lo probe el otro dia y me salia maximo 120hz , que estoy haciendo mal?

1 respuesta
SupermaN_CK

#5573 Se pillan por Display Port. Antes de que me llegara me pillé un cable en Amazon porque sabía que por HDMI los 144hz no llegan.

1 respuesta
Original

#5574 ah vale, es que vi en los comentarios de pccomponentes que uno los pillaba por hdmi los 144hz y me extrañaba mucho xD

perez_chuck

#5462 https://www.ubuy.co.de/en/search/index/view/product/B07VJJXDBX/s/viewsonic-vx2758-2kp-mhd-27-inch-frameless-wqhd-1440p-144hz-1ms-ips-gaming-monitor-with-freesync-eye-care-hdmi-and-displayport/store/store

Éste dices? Está en stock ahora mismo.
El LG está por 400€ en esa página.

Parece ser que el LG es un pelín mejor en casi todo y además monta un pepino de brazo.

1 respuesta
K

#5576 si puedes comprarlo a esos precios ni lo dudes. El LG solo 50 euros más caro merece la pena.

Yo me he pillado el viewsonic ese por 300, pero en España el LG cuesta 500 y además no hay stock.

1 respuesta
St3in3R

Buenas! Actualmente tengo un Dell S2417DG, 24" 2k, 144hz y a su lado mi antiguo monitor, un IPS ramplón FullHD que querría cambiar o bien por otro Dell igual o por otra cosa similar (o incluso subir a 27").

He visto este Samsung que es de 26.9", 2k, 144hz (lo de curvo me viene dando bastante igual) y además son 100€ más barato que el otro. ¿Cómo lo veis para ponerlo como principal y dejar el otro de secundario? ¿A qué se debe esa diferencia de precio? ¿Alguna alternativa en ese rango?

perez_chuck

#5577 Sí, estoy por Alemania de momento

Si alguien sabe de alguna tienda online tipo pccomponentes se agradece. He preguntado por la de ubuy y nadie ha comprado en ella xD

2 respuestas
-Khaezen

#5579 Tienes Kase King que si no me equivoco es Alemana, aunque creo que también manda fuera del país.

Usuarios habituales