Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Galian

Pedido :D

1 1 respuesta
espikiller

Muy buenas, podéis recomendarme un IPS en 32” 4K no demasiado caro? en estas pulgadas 1440p sería poco?

Muchas gracias!

1 respuesta
BossmAN

#10021 Yo lo acabo de montar :ok_hand:

1
JohnSunday

#10022 para mi para esas pulgadas 1440p esta bien

AlexGc

Acabo de montar también el LG 27GL850-B, montado y probando cosas

Ahora toca estudiarlo. Mi segundo monitor es uno 1080 de 60Hz, ya veremos cuando juegue si da problemas. ¿Recomendaciones en configs?

Tencru

Ayer me tiré todo el día jugando con el LG 27GL850-B, lo tengo desde hace 2 semanas.... y me dio unos mareos de infarto :(

2 respuestas
Galian

#10026 por que jaja

1 respuesta
alb3rtpr0

#10026 #10027 Sí el compañero no miente. A mí me está pasando igual. Aquí la explicación:
https://www.reddit.com/r/Monitors/comments/jn7u7v/comment/gazwncp?utm_medium=android_app&utm_source=share&context=3
No todo el mundo tolera estos paneles Nano IPS por lo visto. Los que estéis estrenándolo haced el favor de decir qué tal vais con él porfa.

3 respuestas
Galian

#10028 en cuanto lo tenga os ire informando :)

1
BossmAN

#10028 Yo estuve ayer toda la tarde con el y sin problema de mareos

1
-Khaezen

El unico mareo que tengo con el LG, es por lo bien que funciona.

aLeX

Una semana con el LG 34GN850 y de maravilla. Al principio me molestaba tanto color sobresaturado, pero tras bajarle un poco el gamma ya me he acostumbrado.

ArThoiD

#10028 A mi me molestaba bastante hasta que le bajé el rojo, a 45, y el azul, a 47, subiendo el verde a 51, para dejarlo muy parecido al Acer que tenía antes, y a mi TV VA. Pero claro, cada pantalla será distinta.

Con eso, y bajando un poco el Digital Vibrance a 47 en el panel de control Nvidia, para reducir el excesivo saturado, muchísimo mejor.

1 respuesta
Tencru

#10033 lo probaré. Pero como dije solo me pasó una vez

1 respuesta
ArThoiD

#10034 También tengo el brillo a 14 xD Más de eso, me revienta.

alb3rtpr0

Hoy lo estoy probando un buen rato y parece que me siento mucho mejor. Igual la ansiedad que tengo ultimamente y la cafeina tampoco ayudan :joy:

1 respuesta
_j0sE_

#10036 también quizás es el cambio de resolución, o los iconos más pequeños, o el texto. Yo lo tengo ampliado al 125% , no sé yo lo digo por si es algo de eso...

1 respuesta
alb3rtpr0

#10037 Realmente no por que la mayor parte del tiempo estoy jugando y ahí las letras son igual de grandes que a 1080p. Lo curioso es que los mareos empezaron hace una semana. Las dos primeras con el monitor no me pasaba.

Review

El lunes voy a devolver el Gigabyte M27Q de PcComponentes. Al poner un juego oscuro me he dado cuenta que en las esquinas de la izquierda es como si tuviera una linterna detras del monitor, y el color negro del borde del monitor es muchisimo mas negro en comparacion con el negro de la imagen de mi pantalla, que viene a ser gris.

Venia de un monitor TN y, digan lo que digan, estaba contento con los colores. En el Gigabyte al ser IPS como es logico se ven algo mejor (tampoco como me esperaba, o mi TN era mejor que el resto) pero ver el negro tan gris no e compensa. Y lo de las fugas de luz en las esquinas es insoportable.

Como no tengo ganas de probar otro monitor IPS y descambiarlo ya que no soy @ErlaNTz6 , voy a probar con un VA, y si veo algo de ghosting lo devuelvo y vuelvo a mi TN de 24 pulgadas.

¿Alguien tiene alguna opinion de este?

https://www.pccomponentes.com/newskill-icarus-rgb-27-led-quadhd-165hz-g-sync-compatible

Ya lo he comprado, me llega el lunes.

1 respuesta
alb3rtpr0

#10039 Te has asegurado de poner en el M27Q el rango de RGB completo y no limitado desde las opciones de Nvidia? Es que cada dos por tres venís siempre con lo mismo los que teníais antes un TN y eso os choca bastante, pero es imprescindible cambiarlo a completo para que los negros ganen la profundidad correcta y la calidad de los colores también mejore. Lo de las fugas ya es otra historia. Has hecho bien en devolverlo si no te gustaba. De ese Newskill no tengo referencias pero me imagino que montará el típico panel de Samsung. Al no ser curvo es una ventaja por que los VA curvos suelen tener unas fugas muy feas arriba y abajo. Y cuando te llegue, lo primero ya sabes: rango RGB de limitado a completo. En serio siempre falláis en eso y por eso los negros tienen un tono gris.

1 2 respuestas
Review

#10040 Tengo gráfica AMD. La opción que se llama de forma parecida es "Formato de pixel" y tengo puesto "RGB 4:4:4: Full RGB"
Hay otra opcion que pone "Profundidad de color" pero solo me deja poner 8bpc entre 6, 8, 10 y 12 que aparecen

T

Buenas, algún monitor recomendable para mi hermano, juega basicamente al wow y poco mas, lo quiere 144hz y 27, se lo voy a regalar yo, asi que si me puedo ahorrar unos euros mejor.

ArThoiD

#10040 eso solo pasa con hdmi eh.... Y en general monitores connectados por DP o Dvi siempre se ponen RGB Full de fabrica. Vamos, que es dificil que sea eso.

Pero vaya lo que dice viniendo de un chusta TN que segurisimo tiene peores negros pues.... No se Rick.

El marco es mas negro dice, no te jode, eso solo se arregla con OLED.

1 respuesta
alb3rtpr0

#10043 Pues entonces algo no me cuadra. Mi LG supuestamente tiene 750 ~ 850 de contraste y yo el negro lo veo negro puro, quitando el IPS glow o las leves fugas que tengo. Ese M27Q tiene 1100 de contraste. Yo creo que simplemente las fugas le han jugado una mala pasada. Unas malas fugas te joden por completo el monitor. Y hay mucha gente que lo del rango de color en limitado aún le pasa aunque no lo creas.

Review

3 respuestas
alb3rtpr0

#10045 Es el G7? En persona qué te parece?

1 respuesta
Review

#10046 Es este https://www.pccomponentes.com/gigabyte-m27q-27-led-ips-qhd-170hz-freesync-premium

Carcinoma

Los iconos del escritorio se ven con un halo de la rehostia, lo que me lleva a pensar que la foto está sobreexpuesta en grado máximo y ni de coña lo ves así en directo.

Además, y aunque se habrá repetido trillones de veces en este hilo, glow y bleeding no son lo mismo (uno cambia al girar el ángulo, y el otro no), y si esperas un monitor ips sin glow es mejor que elijas cualquier otra tecnología.

Bajar un poco el brillo al monitor también puede ayudarte, no hace falta ir por la vida al 145%.

IchiGoIn

Buenas busco monitor con estas espeficicaciones:

Tamaño: mínimo 32"
Resolución: 1440p
Tecnología: 144Hz con gsync o freesync
Formato: 16:9 (nada de UWQHD y cosas así)
Respuesta: lo más cercano a 1ms
Panel: me da igual mientras se vea bien

Gracias y saludos.

1 respuesta
QA_SaTaN

#10049 https://www.pccomponentes.com/asus-rog-swift-pg329q-32-led-ips-qhd-175hz-g-sync-compatible, esto es lo mejor que te vas a encontrar en esas pulgadas.. luego esta el samsung odyssey g7 de 32" pero tiene algunos problemillas con el gsync y alguna que otra cosa..

1 respuesta

Usuarios habituales