Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
abE

#15689 Te refieres a lo del minuto 5:00 verdad? creo que lo tengo en normal, imagino está bien configurado.
#15690 Gracias! la verdad vengo de un TN y lo noto pero no es molesto

Flamazares

Buenos días! Qué alternativas recomendáis al Apple Studio Display para alguien que va a comprarse un Mac Studio? He leído en Xataka que recomiendan el 32UN88A de LG, pero el precio del que hablan en el artículo no me encaja con lo que estoy viendo en Pccomponentes o Amazon. Han subido últimamente los precios de estos monitores??

Gracias!!!

1 respuesta
SrMeeseeks

#15690 Solo por complementar sobre lo que comentas de perfiles de color en películas y vídeos, con ICC imposible pero se pueden llegar a aplicar (siempre que no sea en pantalla completa exclusica) con un 3dlut y este software: dwm_lut.

Lo puse ya una vez por aquí pero no me canso de recomendarlo, eso si, hace falta un colorímetro.

1 respuesta
BlackCastlez

#15692 que especificaciones buscas? Para que lo vas a usar?

1 respuesta
dvneil

#15693 el problema.
¿sabes que espacio de color fue la pelicula diseñada para verse? no lo sabe nadie.

cuando me puse a imprimir arte entré en el infierno de los perfiles de color y la distribucion digital, donde en cada dispositivo se ve totalmente distinto.

1 respuesta
SrMeeseeks

#15695 Ya, ese es un problema, pueden variar, pero bt1886 debería ser la norma a día de hoy para cine y tambien para juegos, pero es tirar una moneda. Decir que aunque en color igual no es preciso debido a eso, el contraste si que se debería de aprovechar igual la medición de brillo y negros.

Edit: Perdon, siempre me lío, bt1886 es gamma y corresponde a rec 709 en color.

Flamazares

#15694 es para mi pareja, ella trabaja mucho con todo el paquete Adobe (after effects, in design, illustrator) para tema de edición de vídeo, imágenes, maquetación de publicaciones, etc.

No es gamer.

Cryoned

parece que por primera vez en su vida van a cumplir lanzando un monitor con lo prometido y solo 6 meses después de la fecha original xD

Tiene buena pinta, el panel OLED de LG, BFI a 120hz, glossy y 900€ creo

Lo que no sé es si LG comparte con otras marcas la brujería negra que tienen como tecnología para evitar el burn in cuidando de los píxels cuando apagas el monitor.

Krosita
1
Cryoned

Pues 3 días después de decir que no había vuelta atrás de los OLED, habemus vuelta atrás!! xD

han publicado la actualización del test de burn in de rtings y en 4 meses el QDOLED está destrozado y los WOLED no tanto pero ya tienen síntomas. Conociéndome con mi uso, no iba a pasar del año o año y medio así que tras meditarlo le he insta dado salida y seguramente me mire un ulmb2 mientras mejoran los paneles, se abaratan hasta tal punto de que me de igual que se queme en 2 años o sale microled

https://www.rtings.com/monitor/reviews/dell/alienware-aw3423dwf#test_19163

https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/27gr95qe-b#test_19163

Es un destrozo gordo en solo 1800 horas de uso, que son monitores de +1000€

4 respuestas
ArThoiD

#15700 vaya tela ....

1 respuesta
Cryoned

#15701 ya te digo, y es que 1800 horas, que parece mucho pero es que no es nada, te lo fumas en 8 meses solo con jornada de trabajo. Yo he llegado a tener monitores con 40k horas y mi 144 ahora mismo tiene 16.000 xD

OLED es la polla pero no está preparado para el escritorio. Si eres elon y te puedes permitir cambiar uno cuando se queme vale, pero con esos datos, puf, el mío ya ha salido de casa, por mucho que mole no se puede justificar ese precio para lo que va a durar antes de quemarse

1 respuesta
Carcinoma

La gente se engaña diciendo que les valen perfectamente para trabajar. No, no valen ni de coña. Y probablemente los que lo usan para currar y ya llevan un año con ellos ya tienen algún tipo de quemado, además de haber sufrido la maldita disposición de píxeles.

1
dynamic

Oled = basura al menos por ahora

1 respuesta
Krosita

#15700 tenias que ponerlo justo despues de mi video eh puto

1 1 respuesta
Cryoned

#15705 se lo estaba comentando más peña al de HU, que justo como 30 minutos después de publicar el vídeo han publicado los de rtings la actualización xDD

#15704 discrepo, si los vas a usar como monitores de consumo y ocio, sin ser el típico que le mete miles de horas a un solo juego, son una maravilla y el burn in te dará igual porque sería extremadamente raro por no decir imposible que lo sufras.

Ahora, si vas a trabajar con ellos, o usar contenido estático, RIP

dvneil

#15702 1800 horas viendo la cnn, se lo tiene merecido

3
kcuestag

#15700 Cada día que pasa me alegro más de haber vendido el mío.

Era una pasada para jugar, pero usándolo también para trabajar era una soberana mierda, y ya he visto muchos AW3423DWF quemados en foros.

Aguanto con mi 38” NanoIPS hasta que exista un 38” OLED, si es que llegan a hacerlo algún día.

1 respuesta
Carcinoma

#15708 ¿Por cuánto te salió el LG? He echado un vistazo y no he visto nada por debajo de los 1400… 😟

1 respuesta
kcuestag

#15709 Me salió por 1049€ en Pccomponentes en febrero.

Debí llevarme de los últimos en stock vendidos por ellos, yo creo que ya no los fabrican.

Krosita
Cryoned

Ahora dice el de rtings, que el QD oled si está quemado (el de la cnn), pero que el LG W-OLED es que estaba sucio el sensor de la cámara y no tiene burn in xDDD

1 respuesta
256

#15712 venga a comprarlo otra vez XD

1 1 respuesta
Krosita

De locos, el sensor de la camara xddddddd

1
Cryoned

#15713 xDDDDD

nah, probaré el PG27AQN un tiempo con ulmb2 y ya si eso cuando salga el dough con BFI a repensarlo

2 1 respuesta
Freeddie

https://www.samsung.com/es/monitors/gaming/odyssey-g5-g51c-32-inch-165hz-freesync-qhd-ls32cg510euxen/?awc=21707_1691767357_65be31b6953c4e09519f590dbdbe6675&cid=es_pd_affiliate_awin_im_hot_awinao2021_text_estandar1x1-20210315_ipes&dclid=CMaGg8P01IADFWbDuwgdHZYG5g

Ese monitor a través del Chollometro y comprandolo desde la app de Samsung Shop, se queda en 170€. Por si a alguien le interesa.

1 1 respuesta
256

#15716 lo puse en páginas atrás aunque ahora hay un cupon nuevo con la APP. El de 27" se queda en 160€. Será un VA genérico con problemas de tiempos de respuesta, ghosting, etc.. pero bueno que por 160€ un 1440p 165hz tampoco se le puede pedir maravillas

cupones: HOLAAPP10, IT_5 y CHOLLOMETROIT5

1 respuesta
Freeddie

#15717 Yo lo voy a usar de segundo monitor en vertical seguramente. Me pille hace poco un Ultragear IPS de LG de 27 y este va a ser su compañero para sustituir a un LG VA ultrawide que tiene ya diez años.

1
Moonlight86

Buenas, queria preguntar recomendaciones de monitores 4K 120-144Hz de 27-32", he visto un par:
Gigabyte M28U 600€
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-m28u-28-led-ultrahd-4k-144hz-usb-c
LG 27GP950-B 700€

Cual de este estilo veis buena elección para jugar principalmente, gracias.

dynamic

#15715 ese lo pille yo de salida en LDLC y lo devolvi, tremendo mojonaco. Se ve súper sucia la pantalla, sobre todo en el blanco y gris se nota un huevo aquí leyendo mediavida

1 respuesta

Usuarios habituales