Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Cryoned

#16164 por ahí andará unos 1200 seguramente, pero vamos, que ya te digo el 99% de las veces que ocurre eso no es problema del panel sino de la fuente de mierda, típico que los artistas han trabajado con un panel rancio en oscuros y ni han podido probar true black o aplicar capas de dithering para que no sea tan brusco el cambio de colores

Cerealfriend

#16117 Me llegó el Dell antes de ayer y me lo he encontrado con un pequeño pixel muerto en la esquina superior derecha y un blacklight bleeding, o como se denomine, a mi parecer exagerado.

Ya he solicitado una devolución y ahora nosé si volver a pedir el Dell o buscar alguna alternativa 250-300€.

Adjunto fotos del susodicho (hechas con el cuarto a oscuras y un S21 Ultra), el pixel no se aprecia y lo azul a la derecha es el ratón :

3 respuestas
vene-nemesis

Wtf si no estaba en este hilo

256

#16172 es la lotería de los IPS y monitores en general. Pixeles muertos te puede tocar en cualquiera. Y lo del bleed/glow es mas o menos exagerado según la suerte que tengas, pero siempre va a estar ahí en todos los IPS.

También ten en cuenta que bajando el brillo puedes reducirlo un poco, y que la cámara exagera lo que ven los ojos.

Hay gente del hilo que también se pilló ese monitor y les ha salido bien, pero nada te asegura que lo vuelvas a pedir y no vuelvas a tener la misma mala suerte, o que pidas otro modelo de otra marca y te pase lo mismo.

1 respuesta
Cryoned

#16172 eso es ips glow no bleeding y dependiendo de la foto (que puede exagerar la realidad) es la estructura normal de un ips.

lo del pixel muerto es otro tema y yo al menos no acepto ni uno.

1 respuesta
Cerealfriend

#16174 Totalmente, ha sido mala suerte, ya únicamente por lo del pixel. En lineas generales el monitor me encanta, diseño y estética.

#16175 La foto se ve exagerada, tampoco sé si es muy normal ya que nunca he tratado con un IPS. La esquina inferior izquierda la noto como con un poco de niebla, como si al mirarla mis ojos no enfocasen bien.

El pixel muerto me di cuenta ayer, que hice un test con el fondo negro entero para ver el glow y me fijé. No te das cuenta usandolo, pero ya que lo acabo de comprar, que menos que esté tal y como se oferta.

charlesmarri

Veo que es común el glow azul en la izquierda y naranja en la derecha. Con el LG que devolví pasaba algo similar.

Los píxeles muertos yo tampoco pasaría por el aro. Lo otro, si no es bleeding (que hay diferencia) pues ya si como veas, si quieres probar suerte de nuevo o no. Pero vaya, que veo que es un estándar en este panel, así que el siguiente si está perfe de todo, se quedará en casa.

1
cHR_

Buenas, estoy mirando monitores para reemplazar mi viejo BenQ XL2411, he estado investigando unos días y he dado con 2 monitores que me interesan:
https://www.amazon.es/KOORUI-Compatible-Ordenador-Inclinaci%C3%B3n-DisplayPort/dp/B0BQ1WCQT2/ref=zg_bs_g_937992031_sccl_95/259-1828754-5847928?psc=1

https://www.amazon.es/LG-24GQ50F-B-Ultragear-1920x1080p-inclinaci%C3%B3n/dp/B0BM4VRWMZ/ref=zg_bs_g_937992031_sccl_9/259-1828754-5847928?psc=1
¿Si fuérais vosotros cual compraríais?
Lo voy a usar para jugar fps como CS2, pero sobre todo para uso multimedia como ver películas, youtube, etc ...
Necesito que sea IPS, 24 pulgadas y mínimo 165 Hz y como mucho gastaría sobre 150€ o 160€, si alguien me puede echar una mano se lo agradecería mucho,
Un saludo.

1 respuesta
Cypress-Hill

Estoy mirando un 34" UW IPS, algún modelo en concreto para seguir durante el BF?

2 respuestas
256

#16179 https://www.displayninja.com/ultrawide-monitor-list/

mete los filtros de IPS, 34, 3440x1440 y los Hz y miras los que hay. Pero apenas hay nada, los UW por lo general suelen ser VA

Sinso

#16154 Te pones Chrome en el 27'' QHD y luego le metes zoom 115% porque si no no ves una mierda.

Fuente: mis ojos.

1 1 respuesta
ArThoiD

#16181 Que va tio 100%

1 respuesta
Sinso

#16182 Acabo de pasar de 27'' 1080p (que no es tan sidoso como lo ponéis ni de putísima coña, es disfrutable al 100% sin ningún problema) a 27'' QHD y no me creo ni de coña que alguien pueda navegar y leer MV con la fuente al 100% a menos que arrime la nariz a 25cm de la pantalla xdd

4 5 respuestas
256

#16183 pues tío comprate unas gafas, que quieres que te digamos. Será por gente aquí posteando en monitores de 27 QHD con la fuente en default al 100% xd

B

#16172 Hostias que mala suerte, bueno el soporte de DELL se encargara de reemplazarlo si quieres. Es muy buen monitor para lo que ha costado.

ArThoiD

#16183 Pues tio, ya te acostumbrarás, yo llevo en estos PPI y pulgadas desde 2017 o así y perfecto al 100% eh.

charlesmarri

#16183

Estoy contigo en eso, yo llevo el zoom hasta en 1080p. Ese señor mayor ahí.

B

#16183 1080p es un poco lamentable hoy en día hasta en 24". Lo del tamaño si que te lo compro jaja, aqui estoy con un 10% de tamaño en MV y un 25% en Windows jaja

No me gustan las cosas tan chiquititas

dvneil

#16179

299 euros (su precio min en oferta fue de 360 euros amazon)
https://outlet-pc.es/products/hp-x34-wqhd-86-4-cm-34-3440-x-1440-pixeles-wide-quad-hd-reacondicionado?

en esa web si tiene pixeles muertos solo ponerlo en el titulo
como en este:
https://outlet-pc.es/products/pantalla-curva-gigabyte-g34wqc-a-ek-qhd-ultra-wide-1440p-pixel-en-pantalla-reacondicionado?

Productos con embalajes deteriorados.
Productos desprecintados y devueltos por diferentes motivos, como desestimación de compra de los primeros 15 días.
Excedentes de stock o productos descatalogados.

La garantía de este producto es como la de un producto nuevo,

el hp x34 se solia recomendar cuando estaba en oferta, es ips

1
Hacon

#16183 Yo tengo un 27" QHD desde hace años, pero mantenía el de 24" 1080p como segundo monitor (y ahora como monitor principal del PC de la casa de vacaciones) y el cambio es tremendo.

Cuando voy al otro PC y se me guarda la configuración del zoom tengo que ajustarlo. Yo tampoco me creo que nadie pueda tener el zoom al 100% a no ser que tenga la cara pegada al monitor xD.

256

Hijooo ponme la fuente al 250% como me la has puesto en el móvil con los números grandees que no veo naa en esta pantallaa

8 1 respuesta
Sinso

xddddd #16191

BTW me estoy arrepintiendo de haberme pillado el 27'' QHD, tendría que haber pillado un 32''

Estoy en la tesitura de querer doble monitor pero donde tengo el escritorio ahora mismo no me cabe 136cm de escritorio con una estantería lateral. Podría cambiar de sitio el escritorio y poner uno de 180cm (idea original) pero objetivamente el mejor lugar para el pc es el actual.

Toca cancelamazon por desgracia, y me jode porque el monitor me encanta (Benq EX2710Q)

1 respuesta
dvneil

#16192 tienes que tener miopia de la gorda, yo tengo algo de miopia y se lee perfectamente a 60 cm de distancia

aparte que 32 pulgadas no es estandar, no vas a encontrar nada asi de grande a buen precio, o te va a costar encontrarlo

1 respuesta
Cryoned

a mi de hecho hasta me parece grande a veces y un 90 u 80% de escala me gustaría más, sobre todo por el área útil de trabajo xD

1 respuesta
Sinso

#16193 Claro que tengo, llevo gafas desde los 11. 0,75 - 0,50.

Y obviamente ese no es el problema. El problema es que con la fuente al 100% todo es de tamaño atómico. Seréis todos hawkeyes o tendréis el monitor a 30cm de los ojos.

#16194 no sea troll cabronazo xd

1 respuesta
256

Yo lo tengo a 60cm desde el 2016 y nunca he tenido problema para leer ni apreciar nada en la pantalla.

Tampoco he probado nunca un monitor 4k en 27"/28" a la misma distancia como para saber donde está el límite a partir del cual tendría que subir la fuente y escala pero bueno que a 1440p se ve perfectamente xD

B

#16178 El Samsung G5 creo que es el único que cumple con lo que pides.

1 respuesta
256

#16197 El samsung G5 es de los VA más lentos que hay. Black smearing a punta pala.

De lo que pide lo único que cumpliría con panel rápido para el CS2 y buen contraste para multimedia y series sería un OLED. Cosa imposible con lo que pide y a esos precios.

Para el CS2 se han puesto en las ultimas páginas varios 1080p165 por 120€ IPS que cumplen de sobra con su presupuesto, pero para multimedia y películas se va a comer negros aka grises.

1
guillauME

#16195 Yo tengo el monitor a 75cm cuando estoy foreando y relajado en la silla y a no menos de 60-70 cuando estoy jugando. Lo veo todo bien sin problema alguno y no llevo las gafas que tengo algo de astigmatismo y miopia.

M

27'' 1440p (LG 27GN850-B, brillo 20) a 90cm de distancia, zoom 100% y todo perfecto. Conste que mi vista esta un poco tocada.
Es mas, siempre pienso que lo tengo demasiado cerca y en ocasiones tiendo alejarme. Para jugar mas concentrado si que me acerco un poco mas.

Usuarios habituales