Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Crus

¿como de importante es el VRR?

1 respuesta
ArThoiD

#16860 Meh.

Cryoned

#16861 vrr es el genérico de gsync o freesync.

sincronización de fps con los hz del monitor para evitar tearing vamos. Para mi, es vital en cualquier cosa que no sean multiplayers competitivos, si con vrr tiene flickering no lo quiero.

No pago una pasta por el monitor para tener tearing o flickering, quiero una calidad de imagen perfecta, no una mierda que despiste y te saque de quicio.

kcuestag

Acabo de recibir el Gigabyte M32U (4k) para probar si me podría gustar un posible OLED de 32” 4k, y conforme lo he sacado de la caja y puesto en el escritorio, se ha vuelto a la caja sin tan siquiera encenderlo. XD

Es una exageración de tamaño, creo que (al menos en mi escritorio que tiene 65cm de profundidad) el “sweet spot” es 27” en 16:9 o 34” en 21:9, más de eso empieza a ser exagerado e incómodo.

Así que nada, se va de vuelta. En un rato me llega el LG 27GP850P-B y creo que tiraré con ese hasta que ocurra una de las siguientes cosas:

  1. Rebajen más aún el AW3423DWF y lo vuelva a comprar (realmente era un monitor increíble y lo devolví porque lo rebajaron de 1097€ a 899€).
  2. Lancen nuevos 34” UW 1440p de 3rd gen QD-OLED que sustituyan los actuales AW3423DWF.

Visto que los nuevos WOLED de 34” anunciados esta semana se esperan en 1300-1500€, no tengo claro que un posible QD OLED 3rd gen de 34” vaya a costar mucho menos de eso, por lo que quizás comprar un AW3423DWF por 800-900€ no sea tan mala idea, pero bueno, me esperaré unas semanas a ver si van anunciando algo nuevo.

Gracias a los que me habéis aguantado la brasa por MP, esto de querer el “monitor perfecto” para el uso que yo le doy, está siendo una odisea… xD

2 respuestas
charlesmarri

#16864

¿Pero cuántos monitores pides a la semana? 😁

1 1 respuesta
kcuestag

#16865 Demasiados. No termino de encontrarme a gusto del todo con uno concreto.

Creo que el que mas me ha convencido es el AW3423DWF que devolví el otro día porque lo rebajaron. No descarto volver a pillarlo rebajado y olvidarme una temporada… voy a darle una oportunidad al LG estos días y decido.

Por el hecho de teletrabajar + vicio en el mismo sitio, creo que con Ultrawide es con lo que mas a gusto he estado.

1 respuesta
ArThoiD

#16864 Es que 32" es un puto mastodonte para uso normal....

Si juegas 80% y 20% haces otras cosas, todavía.... Pero para lo contrario, pffffffff

3 respuestas
susto93

#16866 el alienware lo tienes a 900€ en amazon.

1 respuesta
kcuestag

#16867 Si, ha sido demasiado tamaño. No entiendo cómo hay gente que usa las teles OLED de 42” como monitor…

#16868 No descarto comprarlo ahí, a la espera de averiguar si Dell cubre la misma garantía de reemplazo anticipado aun comprándolo en Amazon. Está a 899€ en ambos sitios.

1 respuesta
ArThoiD
#16869kcuestag:

#16867 Si, ha sido demasiado tamaño. No entiendo cómo hay gente que usa las teles OLED de 42” como monitor…

Yo tampoco, una vez me puse a medir lo que ocuparía en mi mesa y me pareció de putos locos xDD

1 respuesta
256

#16867 tampoco es lo mismo tenerlo a 30 cm que a 80cm de distancia, dependerá de la setup de cada uno. Y también habría que darle un tiempo a usarlo y acostumbrarse un poco y no ponerlo encima de la mesa ver que es más grande y mandarlo de vuelta para la caja de primeras.

Yo no he probado ninguno asique tampoco puedo hablar desde la experiencia pero tiene pinta de que los 4K van a tirar más por los 32" que por los 27/28" al igual que prácticamente todos los 1440p son 27" y apenas hay 1440p en 24".

1 1 respuesta
kcuestag

#16870 Pienso que el LG 38” Ultrawide que tuve era lo máximo que pondría jamás. Yo creo que equivale a 28” aproximadamente en 16:9.

Pero lo ideal creo que es 27” 16:9 o 34” 21:9. Tamaño perfecto.

A ver cuando me llegue luego el LG 27GP850P-B si me convence quedarme quieto una temporada, o lo devuelvo y pillo el AW3423DWF rebajado.

Lo que si tengo claro es que no voy a pagar 1400€ por un 34” 21:9 como los WOLED que han anunciado esta semana. La diferencia de 165Hz a 240Hz para mi no merece la pena por otros 500€ adicionales.

#16871 Nada, en este caso el tamaño es tan exagerado (para mi, ojo) que no me ha hecho falta ni encenderlo.

Por ejemplo el 38” Ultrawide no tuve esa sensación ni de lejos.

2 respuestas
ArThoiD

#16872 Cuidado con devolver tantas cosas por la cara que al final te pondrán un warning.

1 respuesta
kcuestag

#16873 Y con razón.

Es una pena que tiendas como Pccomponentes en Madrid no tengan tanto stock y demos para verlos en persona y no tener que ir comprando a ver con cual aciertas… porque les tengo a media hora en coche, pero no tienen gran cosa en los escaparates.

Moonlight86

#16867

Es que 32" es un puto mastodonte para uso normal....

Lo mismo se decia de 27"...., además un punto clave que si lo tiene 10-15 cm más alejado ya ocupa el mismo angulo de vision que uno de 27", asi que no termino de ver el problema, si fuera que dices voy con 21", si podría decirlo, pero decir "27" es perfecto, 32" imposible", no se xdd

1 respuesta
Cryoned

a mi 32" no me parece tan gigante, son 10cm más de largo y 6 de alto, no es tantísimo.

1 respuesta
kcuestag

#16876 Con la anchura no tengo problema, con el 38” Ultrawide estaba encantado.

En este lo que me ha parecido demasiado es la altura.

Ojo, es solo mi opinión personal. Para gustos los colores, en Reddit hay mucha gente encantada usando teles de 42” como monitores, yo personalmente no podría.

ArThoiD

#16875 Hombre.... Un 32" a cierta distancia y siendo 4K, o pones 200% o no ves un puto pimiento. Al final para qué coño quieres 4K entonces.

1 respuesta
Cryoned

#16878 está claro xD

5 1 respuesta
isnotavail

#16879 lo de las posturas que se ven estos torneos es de locos...

1
charlesmarri

Ganar dinero para luego perder la vista. Ni tan mal.

1 1 respuesta
letee

https://www.chollometro.com/ofertas/setup-gaming-2-monitores-lg-ultragear-qhd-de-315-con-165hz-1ms-mbr-3-meses-de-garantia-gratis-1218877
Setup Gaming - 2 Monitores LG UltraGear QHD 32GN650-B de 31.5'' con 165Hz, 1ms MBR + 3 meses de garantía GRATIS

Krosita
1 2 respuestas
ArThoiD

#16883 Vamos que le ha salido rana y por algún motivo le molesta a la vista tras jugar 4 o 5 horas seguidas. Algo que la mayoría de gente no hace xd

2 respuestas
dynamic

#16883 #16884 hay mucha gente que le da migraña ciertos tipos de monitores, como este comentario en ese video xD

"OMG bro! Exactly the same thing I went through with the AW3423DW, and it actually gave me migraines. Had to sell it for a massive loss.

Very smart to return if you feel any discomfort, our eyes are just too important. It's weird because every new monitor has an adjustment period and I kept thinking It was going to get better, but it didn't. Glad you made this video as I was ready to try my hand again, thinking maybe it was the ultrawide that triggered something."

guillauME

#16884 La mayoría de entusiastas de videojuegos juegan tranquilamente 4-5 horas muchas veces. Especialmente el tipo de persona que compra un pepino de PC y monitor.

No he visto el video por eso. RPV?

1 respuesta
ArThoiD

#16886 le ha petado el monitor, y cuando le iba le daba dolor de cabeza (lo iba a devolver igual).

Pero vamos que este tio lo compara con el IPS 360 Hz con ULMB2 y dice que no hay mucha diferencia.... No te jode, un monitor IPS que es mas caro que el OLED xDDDD

1 respuesta
charlesmarri

Yo sí que he notado aumento de fatiga visual de un TN a un IPS, aunque bueno es cierto que desde que teletrabajo 8 horas con el PC entiendo que será normal xd.

2 respuestas
ArThoiD

#16888 What, si los IPS son super relajados a los ojos en general.

No tendrás mucho azul o algo así?

1 respuesta
256

#16888 https://onyxboox.com/boox_mirapro

1 respuesta

Usuarios habituales