Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Krosita
1 respuesta
Cryoned

#16921 un LCD está pensado para durar unas 75.000 horas, los oled para 100.000

Un monitor normal puede estar encendido sin problemas 12 horas al día si trabajas desde casa y haces 2 cosas más, hay gente que los deja hasta casi 14 15, eso son de 4000 a 6000 horas anuales, incluso solo con las 8 de trabajo ya meterías 3000 horas.

1200 horas es el 1.6% de la duración esperada de un monitor, ese test no vale para nada, si tuviese problemas en 1200 horas sería literalmente una estafa.

en serio, 1200 horas es nada, literalmente nada en la vida media esperada de un monitor. Si lo pasásemos a la edad humana, ese monitor sería un bebé de 2 años, que no os engañen pensando que son muchas horas y todo va bien y no tienen problemas.

Cuando lo tenga mínimo 15.000 horas a máximo brillo sin burn in, que haga un vídeo.

2
DeathJAv

www.chollometro.com/ofertas/monitor-gaming-odyssey-oled-g9-49-dual-qhd-ls49cg934suxen
Samsung g9 x 900 euros. No sé si es buena oferta pero lo pongo aqui

davidian
1 respuesta
dynamic

#16924 ninguna sorpresa que OLED se queme si o si

Hugonotesp

Buenos días. A ver si alguien me puede echar una mano.Quiero montar un triple monitor para simracing fhd 1080p en 27" o 32". os pongo en situación.

Actualmente tengo un 34" aoc cu34g2x 1440p de Amazon pero entre que el g-sync parpadea al activarlo y que no hace inmersión como 3 monitores pues estoy pensando en devolverlo.

Tengo 2 monitores 24" 1080p y una tele de 22" resolución 1050p e hice la prueba y voy a 100 fps +-.

Tengo una Nvidia 3070 y procesador cambie a un 5800x3d pensando que iba a mejorar algo al ser 1080 y no cambió nada, en cambio en monitor simple tengo el doble de fps. Por lo que 3 monitores 1440p no va a tirar.

Los que estuve mirando sobre 150 a 180 euros son:

  • HP omen 27 fhd: Llevo esperando a que vuelva a Amazon. Leí que los hp llevan paneles LG, no se esta si lo lleva.
  • AOC 27g2sp o 27g2spae
  • MSi g2722

Los curvos todo el mundo dice que son peores paneles pero también me podrían valer. De echo el 34" de ahora es 1500r y no me hace sentir nada raro.

Busco algo compatible con g-sync aunque desconozco si es necesario realmente, igual que el refresco. Si unos de 100hz llegan me ahorro 50 euros en cada monitor aunque no lleven compatibilidad g-sync. Vi unos acer 100hz sobre 110 euros en pcc.

1 respuesta
Cryoned

joder, 2 semanas y ya hay descuentos xD

oleds a 450 lets gooooo xD

1 3 respuestas
susto93

#16927 Entiendo que no estará vendiendo como esperaban?

256

https://www.chollometro.com/ofertas/monitor-lg-27gr75qw-b-1440p-165hz-ips-1227896

1440p IPS 165hz a 226€

1 respuesta
ArThoiD

#16927 Que lo saquen en Europa ya me cago en sus muertos

1 respuesta
kcuestag

#16927 #16930 Yo esperaría a otros modelos, en Reddit está plagado de gente devolviéndolo por el tema del empaquetado rayando el panel.

En mi caso con el AW3423DWF el primero comprado hace un año venía algo rayado, y este que tengo ahora parece que mejoraron la protección al panel, pero para mi gusto, sigue siendo insuficiente.

Otros como MSI o ASUS te ponen una lámina en el panel (film) que despegas cuando te llega, no se qué coño les costaba a Dell hacer lo mismo con los Alienware.

1 respuesta
ArThoiD

#16931 Los MSI o Asus no tendrán 3 años de garantía contra burn in, lo de rayarlo y demás me parece absurdo, dudo que me pase eso.

1 respuesta
kcuestag

#16932 Creo que no lo has entendido, no es que la gente los raye al sacarlos de la caja, se rayan durante el transporte porque el panel no tiene absolutamente ninguna protección... Va directamente en contacto con una lámina de papel de burbuja y luego espuma, por lo que se raya con el contacto del papel de burbuja directo contra el panel.

Me parece un fallo tremendo por parte de Dell, pero lo grave es que no parecen haber aprendido de los AW3423DW/DWF y están haciendo exactamente lo mismo con los nuevos 27" y 32". No entiendo qué les cuesta poner una lámina/film pegada al panel como ASUS o MSI que haga de protector de pantalla durante el transporte, en ese sentido la competencia les gana por goleada.

Por cierto, de MSI oficialmente no dice nada de burn-in pero en Reddit he leído a gente decir que no suelen poner pegas, pero no estaría de más que lo incluyeran escrito en la garantía. Claramente esto es un punto muy a favor de los Alienware, y por eso estoy con uno. xD

2 respuestas
ArThoiD

#16933 Ya lo sé, pero es que no se va a rayar sólo por lo de burbujas ni de coña, no me creo eso, tiene que ser que peguen golpetazos o dios sabe que.

1 respuesta
Cryoned
#16933kcuestag:

Por cierto, de MSI oficialmente no dice nada de burn-in pero en Reddit he leído a gente decir que no suelen poner pegas,

fiate tú de msi

1 1 respuesta
kcuestag

#16934 Si quieres auto convencerte de ello…

Te lo digo porque yo he sufrido esos daños en uno, y no le hecho nada raro al sacarlo de la caja. Y obviamente los paquetes se llevan golpes (TODOS) durante el transporte. Para un monitor que cuesta medio riñón deberían mejorar el empaquetado.

#16935 No he tenido que lidiar por ahora con RMA’s de MSI. Con Dell si, hace 10 años por un Dell U2711, y recuerdo que me mandaron 3-4 monitores peores que el defectuoso, hasta que al final me mandaron otro a estrenar. XD

2 respuestas
ArThoiD

#16936 Está claro que deberían mejorar eso, pero no por ese detalle voy a dejar de comprarlo.

Si me llega rayado va de vuelta y au.

Cryoned

#16936 ya pero es dell, si tienes burn in, te lo cambian sin rechistar

si compras un monitor a dell y llega rayado, te lo descambian, si vuelve a llegar rayado, te lo cambian de nuevo, si le sale burn in, te lo cambian

te compras un asus y te llega perfecto eso sí, un protector de plástico genial, le sale burn in, te bailas una jota y te jodes.

1 1 respuesta
susto93

6 días señores.

1 1 respuesta
kcuestag

#16938 Está claro que la garantía de Dell es un plus muy importante a la hora de decidirse por ellos.

Por ese motivo (y el reemplazo anticipado) tengo un AW3423DWF y no un Samsung, Asus o MSI.

#16939 Prueba a tirar la tarjeta al monitor a ver si cuela. xdddd

guillauME

Yo no se vosotros pero yo no tengo tiempo ni paciencia para estar recibiendo paquetes, devolverlos, recibir otro paquete, devolverlo,etc.

Si tengo que andar haciendo eso con una compra nueva por algo que no debería ocurrir se lo pueden meter por el trasero el monitor.

4 3 respuestas
kcuestag

#16941 Por eso digo que un monitor de ese precio se da por hecho que debería ir bien empaquetado y protegiendo el panel.

Lo de que tengan buen servicio posventa no quita que lo del empaquetado sea lamentable.

Yo he tenido suerte con este último y ha llegado perfecto.

jozuee70

#16926
Te voy a dar un consejo, coge los tres monitores a 1440p , yo lo tengo asi y va de lujo, 1080p se va a quedar una resolucion muy baja para monitores de 27 pulgadas o mas , puedes poner 3 monitores de 24 a 1080p pero ya que quieres tener una experiencia inmersiva los veo pequeños en tamaño vertical. yo cogi tres monitores benq 1440p de 165hz sobre 260e cada uno y es brutal, eso si mi rtx 3080 va justa , sobre todo por potencia y VRAM, para mover los juegos a full necesitas una grafica algo mas potente y con minimo 16 gb de vram.
y te diria que en juegos de simulacion como microsoft flight simultor hubiese preferido tener todavia mas resolucion ,tengo demasiado ojo clinico cuando juego

1 respuesta
ArThoiD

#16941 Estoy de acuerdo, por eso pruebo muy pocas cosas en general pese a que probarlas en Amazon sale "gratis" xD

Pero en este caso tengo claro que si me compro algo high end, no voy a quedármelo a no ser que esté perfecto.

1 respuesta
kcuestag

#16944 Solo te diré una cosa: LO VAS A GOZAR.

Yo estoy gozando el AW3423DWF para viciar, y mucho mas desde que no lo uso para currar.

1 1 respuesta
ArThoiD

#16945 Estoy pensando si me quedo con IPS + OLED, uso el IPS de normal, y el OLED solo para jugar, ya que tengo un brazo doble (ahora tengo un 24" cutre de segundo monitor, que no uso nunca en realidad xD).

O si me quedo solo con el OLED.

256
1 respuesta
susto93

#16947 mi KTC tiene 576 zonas, y ya puede quedarse bastante corto, con 300 y algo ya...

1 respuesta
256

#16948 hombre también vale casi el doble xD

Este no tiene tiempos de respuesta increibles como los VA de Samsung, ni tampoco la ostia de zonas para evitar blooming y derivados pero es que por los 280$ que vale (y que el año pasado estaba incluso a menos creo) no hay nada que se le acerque con HDR real. Una pena que aquí en EU apenas se venda y esté casi a 500€

1 respuesta
susto93

#16949 Al final en Europa cuestan lo mismo, entorno a 500€, una barbaridad.

1 1 respuesta

Usuarios habituales