Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
TeKMoN1

#17519 acaso hay alguno que sea perfecto? Sois unos puretas, ya me jodería tener tantos conocimientos, no estaría contento con nada xd

1 respuesta
UsuarioD2024

#17521 No lo hay, pero como entenderás algunos llevamos tiempo familiarizados con la tecnología oled y/o monitores aceptable, a mi me costaría comprarme otro monitor sabiendo que no voy a tener la sensación de que vaya a ser el "end game", hay que reconocer que el AW de 4k para lo que yo acepto esta cerquita y el de 27@360 sigue estando muy bien, en una gen o dos tengo fe de que igual esta el monitor casi perfecto. Son completamente disfrutables, el y otros incluso sabiendo sus fallos, lo han comprado y no te creas que van a estar mirándolo todo el día con cara de asco, pero es que es la realidad y hay que ser críticos.

1 respuesta
TeKMoN1

#17522 tenéis razón, cuanto más sepas mejor y que cada uno haga lo que quiera, pero para mí, a veces menos es más.

1
Carcinoma

El Dell ahora mismo muestra envío para dentro de un mes, ¿suele tardar tanto en realidad?

1 respuesta
seiferxd

#17524
A mi me decía lo mismo. Lo pille ayer y me pone entrega este lunes que viene... ;)

Zh3RoX

https://www.chollometro.com/ofertas/ojo-leer-descripcion-lg-ultragear-27-1234360

Para repartir

1 respuesta
ArteeMa

#17526 No es mala eh! a 197 el monitor.

UsuarioD2024

Para una setup de sim racing solo te sobra un monitor de los 4, o tampoco, lo usas para tu escritorio estandar y los otros para el cockpit.

1 respuesta
256

#17528 no es mejor un UW de esos de 49"? Para simracing?

1 respuesta
Bouzas

Como esta actualmente el tema de monitores oled en el mercado?

Lo ultimo que conozco es el monitor Asus Rog que es de los mejores que hay a día de hoy en tema de monitor oled.
https://www.pccomponentes.com/asus-rog-swift-oled-pg27aqdm-265-oled-qhd-240hz-g-sync-compatible

Entonces no se si hay algún monitor mejor que ese para ir de cabeza o esperar a los anunciados nuevos monitores de Samsung Odyssey Oled.

1 respuesta
dani_cg

Creo que era el que faltaba por subir la garantía, a ver si dan precio y fechas
https://videocardz.com/newz/gigabyte-extends-aorus-qd-oled-monitor-warranty-to-3-years-for-entire-lineup

UsuarioD2024

#17529 ¿Algo como el 40WP95CP? La resolución total es exactamente la misma que 3 monitores de 1440p, sin embargo el área es significativamente menor para el UW (3737.48 cm² vs 6030 cm²). En un cockpit normalmente no estas en modo tragapantallas como usan algunos el teclado y ratón, no sé cual será la distancia común, pero quizá 140 DPI sean excesivos y ese monitor es carete, aunque ya digo, dependera de lo que tengas y como lo montes. Nunca he visto unas ASUS ROG ABF01, y las opiniones son dispares, así que bueno, si uno quiere ocultar los bordes lo mismo puede usarlo.

A 27" le falta alto para mi gusto, la cosa es que el ultrawide fuera un cockpit dedicado esta bien para jugar y hay bastantes juegos con soporte... En cambio el triple monitor lo veo más dedicado para algo especifico. 21:9 + trackir o sucedáneo te hace el apaño en sim bastante bien. La cosa es, que a estas alturas de la pelicular, ¿renta un cockpit? Hubo gente que se dejo un pastizal en ellos y preferían un CV1 por lo que mandaron a tomar por culo las setups de triple monitor, con los HMDs actuales y los que estan por venir es para pensárselo muchísimo. Además que un HMD no ocupa espacio, es mucho más barato, inmersivo...

Tener un hueco en casa con una estructura metálica grandota no es viable para todos, que encima solo sirve para eso, simuladores y según como lo montes ni te sirve para alternar entre los de vuelo y coches... Yo creo que cada vez menos gente va a usar setups así, aunque seguirá habiendo quien no quiera/deba montar el volante en cualquier lugar, ahora que cada vez hay más oferta de volantes direct drive con bastante fuerza, si uno quiere uno de estos tendrá que medir donde lo mete, porque te pueden partir según que mesa o estructura por la mitad xd

Otra opción es una TV de 42-55" 4k ya sea LCD u OLED, me sigue pareciendo más interesante e inmersivo 16:9 y hay mucho más donde elegir, es mucho más versátil, hay mejores precios...

1 respuesta
ArThoiD

#17530 AW2725DF

No hay motivo para comprar ese Asus del año pasado a estas alturas.

1 1 respuesta
Bouzas

#17533 Le echare un ojo, encima sale mas barato! Gracias socio :stuck_out_tongue_winking_eye:

256
#17532UsuarioD2024:

¿Algo como el 40WP95CP?

Si, algo así, estaba pensando en el típico Odyssey g9 pero supongo que a estas alturas habrá varias alternativas.

Lo decía por el tema de evitar los bezels/borders y tener una pantalla más uniforme, pero no sé que tal irá el ABF01 ese que mencionas.

#17532UsuarioD2024:

¿renta un cockpit?

yo creo que sí
La RV al final supongo que te acaba agotando más que el cockpit y setup tradicional, imagínate echarte carreras de resistencia con eso.. tiene que ser una jodienda para mucha gente.

#17532UsuarioD2024:

Tener un hueco en casa con una estructura metálica grandota no es viable para todos

Eso sí, pero bueno lo de siempre. Al final cada uno tiene que ver sus posibilidades/limites y buscar lo que mas le convenga.

#17532UsuarioD2024:

Otra opción es una TV de 42-55" 4k ya sea LCD u OLED, me sigue pareciendo más interesante e inmersivo 16:9

meh no sé, al final el UW o triple monitor te va a dar mas resolución lateral, que al final es lo que buscas para los paralelos, alrededores, etc.. tener un monitor un poco más grande te va a dar un poco igual. Hay coches que tienes el salpicadero por la parte de abajo y luego la pegata o el propio visor del casco por arriba, asique tampoco te va a servir de mucho xD

1 respuesta
kcuestag

Si tuviese que montarme un cockpit para sim racing actualmente yo iría de cabeza a un G9 de 49", y si me lo permite la cartera, el de 57".

Tiene que ser una gozada un cockpit con cualquiera de esos dos.

UsuarioD2024

#17535 Si a uno le interesa las carreras de resistencia, por MP y/o sin pausa, sí, es una jodienda, si encima es verano y no estas en una sala fresca, el visor ya apetece poco tocarlo. En algunos single player podría no ser tan problemático, rFactor 2 permite proseguir en cualquier punto desde una replay, GTR2/GTL tenia opción para guardar, Le Mans Ultimate siendo un "mod vitaminado" de rF2 me imagino que tendrá lo mismo pero no lo he tocado. Hace unos meses añadieron el típico "rewind" a AC estándar, aunque no sé si hay opción de retomar una partida, ni se que ofrecerá ACC y los simcades. Al menos el juego oficial de la WEC si no tiene la opción, debería de tenerla en breves.

Un monitor más grande te permite un FOV mayor con más visión, una TV grande con head o eye (Tobii) tracking no es para nada mala idea. Luego ya, uno puede usar relaciones aspectos personalizadas si prefiere, los propios sims suelen tener muchos ajustes de posición, cámara, fov, etc. Pero vaya, que sin sensación de la profundidad o el 3D da igual que uses varias pantallas o una grande, sigue siendo literalmente plano, sigue faltando eso que si te da la VR. Igual una sala bien acondicionada con triple proyector como la que han usado pilotos profesionales es otra historia, pero algo domestico y al alcance de la mayoría de mortales no sé yo.

BTW estos proyectores salieron en 2021 y sacaban 240hz a 1080p:

No sé como habrá avanzado el tema de los proyectores, me suena que hace un par de años había 2-3 modelos de este palo.

Edit:
1 1 respuesta
256

#17537 hombre yo creo que la gracia del simracing es el online y la competitividad xD
Lo de continuar y tal de los singleplayer poco importa mas alla de usarlos como práctica para MP.

Lo de la RV pues eso, será top hasta el punto en el que se haga incómoda. Ahi habrá un punto de inflexión donde igual te hace descartarlas por completo.
Y eso que creo que el simracing y vuelo, etc.. simuladores donde implique estar estático porque vas en un asiento o w/e son el mejor uso que se le pueden dar a las VR.

1 1 respuesta
UsuarioD2024

#17538 Sí, a ver, esta mejor. Tambien te digo que quizá tu no o en un principio no sea tu idea, pero si juegas MP vas a tratar con muchos retrasados que no es raro que te dejen fuera en una vuelta tras estar media o una hora en qualy, otra es, las categorías (además de circuitos) muy limitadas, F1 y GT3 son absolutamente predominantes, si quieres salirte de ahí te toca competir con la IA o hacerte unas cronos/track-day.

Luego esta el rally, la peña que se pone a probar reglajes y mete cientos de vueltas con el mismo coche/circuito, usar un shifter en H mientras te flipas haciendo punta-tacón, etc. Al final la gente que se suele meter en el mundillo no es raro que juegue sola o con la IA, además del MP claro. Todo esto lo dijo ajeno a las pantallas, VR, etc., típico off-topic en el que solemos terminar xd

Volviendo al tema, parece que a los proyectores les esta pasando un poco lo mismo que a los monitores, estan limitados por interfaz. Aunque creo que no suelen sacar nada intermedio entre 4k y 1080p, por lo que aquí el problema es mayor, el viewsonic de 1440p120 anunciado en el CES parece la excepción, y aunque hay varios proyectores que tienen ya HDMI 2.1, este sigue en 2.0... Quien sabe, lo mismo con el 2.1 daría 4k120 y 1440p240... Me parece una pena cuando el limite es este.

1
Valefort

Estoy pensando en pillarme el AW3225QF ya que ahora mismo me ha entrado un dinero y tengo un ZOWIE XL2546K, y para videojuegos lo estoy notando bstante oscurete sin ser shooters y demás, y la vida solo me da para jugar a los singleplayers, tengo la ps5 y un pc con una 3080 (esperando a la serie 5000 estoy para comprar un pc nuevo)

Recomendáis algo similar o algo que este mejor? yo por lo que veo cumple todas las características que a mi me gustan

1 respuesta
QA_SaTaN

#17540 Yo lo tengo desde hace 15 dias y estoy encantado, hay un modelo de msi y otro de asus que usan el mismo panel y son planos, por lo demas son muy parecidos, eso si el alienware es el mas barato con diferencia.

1 respuesta
Valefort

#17541 Si estuve mirando el de MSI y está como 400€ mas caro una locura

Una cosa que me inquieta es al ser curvo (sé que esta duda pasa con los ultrawide, pero como desconozco pregunto), si va en 21:9 o 16:9, porque a veces stremeo (por hobbie) y no me gustaria que se vieran las lineas negras no se si me explico gracias!

1 respuesta
QA_SaTaN

#17542 es 16:9, la curva es muy ligera, al final te haces y ni lo notas.. Yo tambien prefiero monitores planos pero la diferencia de precio no compensa.

1 respuesta
Valefort

#17543 Justamente lo que me echaba para atras es que fuera 21:9, muchas gracias habra que pillarlo aunque tengo mis dudas de que lo envien a canarias asi que ver que malabares hago xd

lodeiro

#17428 ya lo tienes otra vez

1
lodeiro

Buenas,

Con cual os quedaríais? https://www.neobyte.es/gigabyte-m27q-ek-rev-20-monitor-27-qhd-ips-165hz-7694.html

o con https://www.amazon.es/dp/B0BVWMSP1V?starsLeft=1&ref_=cm_sw_r_cso_cp_apin_dp_GGWWCYWE5BZW6CZWC1WX

2 respuestas
EuRyNomE

¿Qué me recomendais si necesito un 27" que sea 1080p y que tenga la máxima calidad de panel, ms de delay, tasa de refresco, etc?

Busco de 1080 porque lo que llevo es una 3070 y sin intención de cambiar hw en bastante tiempo, para mi 1080 en 27" es bastante tolerable, y desde hace unos 8 años voy con un Benq EW2440 que va a 1080/60 que si bien no está mal, creo que puede ser bastante mejorado.

Me gustaría moverme por el rango de los 200€ o así, y supongo que el salto en calidad con respecto a lo que tengo va a ser bastante gordo seguro xD

1 respuesta
kcuestag

#17547 Mi recomendación es que no lo hagas. 1080p a 27” es una aberración de PPI.

Yo saltaría si o si a 1440p a estas alturas, tampoco es que vayas con una gráfica de 100€…

Deivis

#17546 Estoy en la misma duda, a ver si alguien que haya tenido alguno comenta!
Que por 200e lo veo muy muy barato

1 respuesta
danao

#17546 #17549

https://www.displayspecifications.com/en/comparison/a12f25c676

El monitor de LG aún no tiene review en rtings, el m27q rev2.0 si

https://www.rtings.com/monitor/reviews/gigabyte/m27q-rev-2-0

Para gastarte 300 tiraria por el Dell 27 - G2724D

El m27q rev2 por 200 me parece preciazo.

1 2 respuestas

Usuarios habituales