Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Deivis

#17550 Pues pedido el Gigabyte M27Q rev2.0 en neobyte, no he podido resistirme a la oferta. Osea que me olvido de un 32" hasta más adelante.

Pasaré de un 24" TN144hz a este, a ver qué tal ! Espero notar diferencia de tamaño y calidad de imagen

1 respuesta
danao

#17551 la noche y el día, tu cambio va a ser brutal.

Yo estoy pensandolo también que la peana no me disgusta pero hasta que no recoloque todo el setup... Una caca necesitar mover el monitor a veces porque si no iba a un brazo

1 1 respuesta
Deivis

#17552 que le pasa a la peana? Es muy grande y engorrosa o que?

1 respuesta
danao

#17553 la del dell es mas cuadradita y pequeña, la del gigabyte es algo mas grande y no está mal pero no me urge ahora mismo, no lo necesito xD

Por ejemplo las peanas de LG son terrorismo puro.

1
Hacon

Tengo un monitor Asus de 27 pulgadas WQHD 144hz con panel VA y me está picando bastante pillar un IPS de las mismas características, pero me pregunto si la diferencia vale la pena.

En caso afirmativo, merece seguir en 27" o paso a 32"? Y alguna recomendación en particular?

2 respuestas
kcuestag

#17555 Si estás contento con el que tienes, no te gastes el dinero. Eso si, si quieres dar el salto:

27" - > 2560x1440
32" -> 4k

No se te ocurra pillar un 32" de 1440p.

1 1 respuesta
Hacon

#17556 Entonces creo que voy a aguantar mi monitor, que no va mal, y más adelante cuando renueve el PC veré si me compensa el salto al 4K o mantenerme en el 2K.

lodeiro

#17550 gracias por la ayuda. La verdad es para un amigo que busca algo entre 200-350. Mínimo 160hz, le dije que de 244hz no va a tener en ese rango...
27'' y 2k.
Supongo que podría estirarse a 400 de haberlo.
Conoces algo que se ajuste dentro de ese precio?

1 respuesta
danao

#17558 tan a nivel competitivo juega y tan bichardo tiene de PC como para mantener 244fps? o juega al lol? yo no le diria que no se obsesione con los hz, entre 144hz y 160hz y 1440p ya necesitas maquina para mantenerlos fijos sin bajones y con buenas texturas.
el Dell que he comentado (y han recomendado por aqui varias veces) que a veces baja de precio: https://www.dell.com/es-es/shop/monitor-gaming-dell-27-g2724d/apd/210-bhtk/monitores-y-accesorios

1 respuesta
Moonlight86

Yo mirando algo como lo que le tengo echado el ojo:
4k 32" qdoled 240hz
https://www.dell.com/es-es/shop/monitor-gaming-qd-oled-4k-alienware-de-8128-cm-32-aw3225qf/apd/210-bllv/monitores-y-accesorios

Me surgen las dudas de las conexiones, porque tiene displayport 1.4, que en teoria es 32,4 Gbps, que da 4k 120hz, por lo que entiendo que no se podría usar ya directamente a 4k 240hz? que sentido tiene que venga con eso y no 2.1?, que tampoco tengo claro si va bien a 240hz 4k, en cuanto al hdmi 2.1 se supone que son 48 GB/s, que sigue lejos de los 77GB/s del display port 2.1, así que ya no se cual iria bien o cual no -.-

lodeiro

#17559 va a montar un pc nuevo, estoy intentando explicarle que a menos que monte una 4090 no va a llegar a esos fps.. y aún asi..

2 respuestas
danao

#17561 por experiencia, no insistas, que aprenda the hard way.

Recomiendale si te pregunta y listo, pero no vayas detrás de él dandole links y configs o te va a llevar por el camino de la desesperación.

1 respuesta
UsuarioD2024

#17555 A mi me gustan más 32" a 1440p que 27". Aunque lo suyo es tener algo de distancia y dependera del escritorio por el tema de la perdida en densidad de pixeles, se ven exactamente igual que los tipicos monitores de 24" a 1080p. Depende que IPS y que VA supongo, para jugar si tienes uno con black smearing notorio, sí, se nota. Seguramente tambien notes la perdida de contraste, por otro lado ganas uniformidad y mejores ángulos. Estando ya con un 1440p ojearía la tecnología oled para un monitor secundario o de multimedia puro, esperaría una generación o dos o intentaría pillar uno en descuento si no es urgente, ese salto si lo vas a notar bastante más.

1
isnotavail

#17561 #17562 Y lo que es peor, si algo no le funciona o ne le gusta, la culpa sera tuya, yo lo aprendi con el tiempo, que cada uno se busque la vida.

2
Deivis

https://www.neobyte.es/gigabyte-m27q-ek-rev-20-monitor-27-qhd-ips-165hz-7694.html

Este es el mismo que:

https://www.rtings.com/monitor/reviews/gigabyte/m27q-rev-2-0

Verdad? Porque veo que en la web de rtings pone que son 170Hz y en la de neobyte 165Hz

Da igual que tenga una grafica nvidia teniendo FreeSync en vez de Gsync?

1 respuesta
256

https://www.techspot.com/news/102226-lg-display-1-billion-investment-boosts-oled-production.html

1
danao

#17565 es el mismo, si lees en neobyte "Mientras tanto, los 165Hz de refresco (170Hz OC)"

No se recomienda ponerlo en OC.

Freesync funciona con Nvidia sí, es como el gsync.

1
I

Que recomendaríais en el rango de los 200-300€? Estoy buscando un monitor principal y dejar el que tengo (AOC G2590PX que compré en 2018) como segundo monitor. El uso que le voy a dar es un poco general, videojuegos, videos, navegar en internet, quizás en un futuro teletrabajo...
Estaba pensando en 27 pulgadas y lo que no sé es si 1440p o ya 4K (aunque imagino que para tener 4K o tienes que irte a un rango de precio mayor o sacrificar ciertas cosas)
Estaba mirando antes de que se agotase el LG 27GP850-B que estaba en Amazon sobre los 300 pero justo se ha quedado sin stock.
Que recomendáis en este rango de precio?

2 respuestas
letee

#17568 No iria mal que en la puta cabezera pusieran los mejores monitores de cada rango y precio y se fuera actualizando cada x tiempos.

1
danao

#17568

Dell g2724d - 325€
M27Q

O el que has mencionado

Deivis

Alguien ha comprado en Neobyte? Cumplen enl plazo de 24/48h?
Cuando hice el pedido del monitor M27Q, cuando pagué ponía que lo recibía en 5 días hábiles, sin embargo en la web del producto antes de comprar son 24/48h

2 respuestas
isnotavail

#17571 Hace años muchos del foro nos compremos en neobyte un monitor samsung, y en mi caso lo recibi al dia siguiente.

1
Deivis

Pues en teoría me llega mañana el M27Q, no tengo ni idea de cómo viene en tema de configuración y calibración.

Hay que tocar algo o lo dejo como viene de serie ?

1 respuesta
Tebuh

#17573 Ostia, yo acabo de pillarme en Pccomponentes ese pero el de 32" me llegan mañana, ya pondré fotos, paso de 24" a 32" no se yo si será demasiado

1 respuesta
UsuarioD2024

#17574 Casi un 80%, al principio quizá te parezca demasiado dependiendo la distancia, yo los uso entorno a "un brazo", seguramente te termines acostumbrando en un par de tardes, y si no, siempre puedes usar modos ventanas para cosas concretas y/o windowbox. Pase de 24 a 32" y en su día no me quedé porque no habían paneles decentes, pero nada que ver con el tamaño en si mismo.

1 respuesta
Tebuh

#17575 A ver que tal, a veces estos noto que se me quedan pequeños y otras que son demasiado grandes, mañana echaré toda la noche probándolos, espero acostumbrarme pronto

1
Skein17

Alguien sabe de algun monitor de 240 hz que este a buen precio 1080?

Deivis

Edit

macthet

Las explicaciones sobre los tipos de pantalla de #1 siguen estando al día?

Tebuh

Bueno, ya estan puestos, creo que me he pasado un poco....

6 1 respuesta

Usuarios habituales