Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

Vireca

#3298 si quieres hacer eso supongo que si lo cambias en windows sera mas fácil, así lo tendrías hecho para todos los juegos y no te haría falta cambiar los clicks en cada juego

Lo que si se cambiar rápido son los botones laterales mediante un botoncito. Si activas el lado derecho no podrás usar el lado izquierdo a la vez y viceversa

mansaia

#3300 #3298 nose si en algun raton sera distinto pero los que vienen para ambidiestros en general te lo permite hacer desde el software del raton.Yo tengo un sensei y vendi un kana v2 y ambos se podian poner en modo zurdo desde el software y ya te quedaba asi para todos los juegos y para todo.

1 respuesta
Xavi007

#3302 Zowie no usa software, utiliza una combinación de pulsaciones para intercambiar los botones laterales y los principales se cambian desde Windows.

1 1 respuesta
AcidNos

En Zowie es tan sencillo como pulsar una combinacion de botones al enchufar el raton. Con segun que combinacion puedes cambiar entre Zurdo y Diestro o entre 500 y 1000Hz y alguna combinacion mas. Eso en el manual de instrucciones viene escrito y especificado. Incluso se puede cambiar la distancia del Lod.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3304 joder no sabía eso de la distancia del LOD menuda maravilla de ratones, cuando tenga pasta me pillo uno xD y guardo mi mx518

AcidNos

Pues segun ha revelado el NVD, la base de datos de vulnerabilidades de EEUU, OSX es el sistema mas vulnerable de 2014 con un total de 147 vulnerabilidades. Le sigue iOS y despues Linux (el kernel, que es comun a todos). Windows 8.1 es mas seguro que Win 7 y menos que Vista (que curioso), siendo el menos vulnerable Windows RT.

Y aqui la lista:

¿Quien dijo que los sistemas UNIX eran los mas seguros? A comentar se ha dicho.

EDIT: No se por que el titulo me ha salido asi. Que algun MOD edite. "Windows mas seguro que OSX y Linux en 2014".

1 respuesta
Setsuna

Creo que quien tiene la respuesta segura a la pregunta de #3298 es Ankari, que tiene un Zowie y lo utiliza para zurdos. Aunque no es el fk2, si un modelo viejo trae esa función es de suponer que los nuevos también.
( #2671 quote a post random suyo en este hilo, a ver si le salta el aviso y nos lo confirma)
Creo que no es la primera vez que le quoteo/molesto para que responda esa pregunta, pobre.
(sorry Ankari, es sólo porque eres mi zurdo preferido ;P)

2 respuestas
Li3cht

Acabo de recibir el Zowie FK2. Ha sido enchufar y notar una bestialidad el cambio, misma config en Windows, mismos DPI's que mi ya antiguo Sensei y lo dicho, maravillas.

Si a alguien le interesa puedo hacer una minireview en vídeo del boxing, tamaño, etc... :)

1 respuesta
Setsuna

#3308 ¿puedes comprobar si con el modo para zurdos se intercambian los botones derecho/izquierdo? Es que justo aquí arriba ha surgido la duda.

A mí personalmente me interesa ver la textura que tiene el ratón (¿la describirías como gomosa o más bien plástico? ¿Se te quedan las huellas de los dedos marcadas? ¿Te sudan las manos? Un par de fotillos si te va bien y no es mucho pedir... ;P)

2 respuestas
AcidNos

#3307 Eso ya lo he respondido yo. Lo digo al 100% seguro. Lo tuyo es molestar a la gente por molestar, que lo sabemos todos :P

1
CaNaRy_r00lz

#3306 bua entonces es una mierda, a mi me gustaría que al levantar el ratón más de 1mm dejara de funcionar, pero bueno supongo que es casi imposible y no se como calcular a cuanto está el LOD de mi mx518 con el cacho cinta xD

1 respuesta
wiFlY

#3311 pues lo mides igual que sin el trozo de cinta, con CDs.

Si quieres ver que ratones tienen el LOD mas bajo usa esta lista:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ZzbKDmFOqsP_ut2RdctD01OEbZzbXol6HLwqVkSmZcg/edit?pli=1#gid=0

Lo digo porque los fabricantes no suelen dar ese dato.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3312 Mi mx518 tiene LOD, cuanto no lo sé y tampoco se como calcularlo pero si que con el trozo de cinta lo he mitigado muchísimo y estoy contento como está ahora mismo creo que anda sobre 1/2mm pero vamos eso es a ojo

2 respuestas
Li3cht

#3309 Estoy desde móvil pero si no te he entendido mal, la respuesta a tu pregunta es: cuando cambias de modo, un lateral del ratón pasa a quedar inactivo y solo funciona el contrario, de manera que:

Si eres diestro, solo funciona el lateral izquierdo.
Si eres zurdo, solo el derecho.

Así que botones usables son 5,pero en realidad tiene 7.

Luego subo cosillas y respondo a lo demás.

1
wiFlY

#3313 yo lo que te digo es que eso se mide con CDs debido a que es dificil hacerlo con un sistema de medida convencional xD Si te fijas en la lista que he puesto el LOD lo miden con CDs

PD.: LOD tienen todos los ratones, unos lo tienen mas bajo y otros mas alto xD

1 respuesta
AcidNos

#3313 A ver, que no le estas entendiendo a wiFlY xD. El calculo que se hace para saber el LOD de un sensor es el siguiente (esto se explico una cuantas paginas atras).

Tu coges un CD o DVD, pones el raton encima de forma que el sensor quede al aire por asi decirlo, es decir, que el sensor siga leyendo sobre la alfombrilla y no sobre el CD. 1 CD/DVD equivale a 1,2mm, por lo que con eso ya puedes hacer un calculo aproximado. Hay ratones que tienen un LOD de 1 CD y otros de 3/4 CDs. En el primer caso seria de unos 1,2mm y en el segundo caso de entre 3,6mm y 4,8mm.

A ver si asi lo entiendes un poco mejor.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3315 #3316 Vale, lo acabo de hacer, para ser mas preciso usé 1 dvd y 1 cd (supongo que no hay diferencia) y dejé el sensor al aire, y no lee, así que supongo que mi LOD es menor de 1CD, pero el mx518 no se que sensor tiene y no sale en la lista

1 respuesta
wiFlY

#3317 pues man, si tienes menos de 1CD de lod... no se que estas buscando porque es un lod bajisimo. Bueno, lo tienes con el truco de la cinta, pero que sepas que menos LOD que ese es dificil xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3318 Pues supongo que busco el mismo lod que con un ratón de bola xD pero sin el inconveniente de que al levantarlo se moviera un poco la bola jajaj, na lo único es tener ese LOD sin la cinta sería lo ideal pk con la cinta se pegan pelusas y de repente el ratón es el demonio xDDDDDD

1 respuesta
wiFlY

#3319 limpia la alfombrilla xD yo tengo mi raton tambien con el rollo de la cinta y no se me llena mucho de mierda, y menos aun como para notarlo. Vamos, la unica vez que cambie la cinta fue porque se veia sucia, pero yo no notaba nada.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3320 No no a ver, son pelusas de esas como te diria yo, de la ropa o cosas así.

Por cierto ya puesto con que limpias una alfombrilla rigida? pk en mi antigua S&S gastada le daba con pronto así resbalaba bien un tiempo xDD

Conoceis algun vendedor donde comprar feets para un mx518 ?

1 respuesta
wiFlY

#3321 La unica alfombrilla rigida que tuve (legendaria fUnc surface 1030 :D ) la limpiaba frotando con una bayeta, no tenia mayor ciencia pues no dejaba de ser un trozo de plastico. Ahora las alfombrillas que tengo son de tela y esas con meterlas en un lavabo con agua y un poco de frote ya se limpian.

Lo de los surfers para el 518 ni flores. Yo tuve (bueno, aun sigue vivo) uno durante unos cuantos años y los surfers siguen en un estado muy bueno. Quizas se te hayan desgastado mas por usar alfombrillas rigidas.

Hasta hace no mucho andaba con el 518 pero ya me aburria un poco despues de tantos años xDDD. Ademas se me hacia enorme y hoy en dia hay muchisimas alternativas, hace años no habia tantas.

1 respuesta
Ankari

#3307 #3298 Hola, jaja, tu no molestas, como zurdo usaba un zowie am y si tenía la opción (muy útil) de invertir los botones por hardware, solo tenias que conectar el usb apretando el botón izquierdo y ya se invertía, anulando ademas los botones laterales izquierdos y activando los del lado derecho.

Esto es muy útil para no tener que ir cambiando los botones en varios sitios, porque muchos juegos cogen directamente el input del ratón y les da igual el cambio en windows, lo que resulta un coñazo andar cambiando cuando entras en un juego o en otro, también en mi caso lo usaba para asistencia y cada vez que me conectaba a un pc por remoto o teamviewer no tenia que invertirle los botones a la gente ya que también se pasaba la conf de mi windows por el forro.

Otro ratón que también lo permite y es muy parecido es el ozone neon que es el que gasto ahora porque el zowie me cascó, es prácticamente igual y mas barato, el sensor no es tan bueno pero lo uso para currar, para jugar tengo el deathadder left hand edition desde hace años. #3309

1
CaNaRy_r00lz

#3322 Es que mi mx518 es de segunda mano, y a mi mx500 le compré una carcasa de un g400/g400s y el puto chino me timó no me mando los feets y ahora no se donde pillarlos, pk los he visto por 15 libras y como que no :S

1 respuesta
wiFlY

#3324 pos habermelo comprado a mi que lo tengo impecable xD pero bueno, en principio no tengo pensado deshacerme de el.

Lo de los surfers es lo de siempre, que entre el precio y el envio no compensa, para eso te compras un nuevo raton y santas pascuas. Yo te recomendaria el alcor.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3325 na por ahora estoy contengo con el mx518 eran para el mx500 que sigue como el primer día lo único la carcasa el plástico ya estaba pasado y el botón petó osea la carcasa no el switch, así que aún tengo ratones para años xD

Vireca

Abro un pequeño debate.

La mayoría de ratones tienen los cables trenzados. Zowie es la única marca que no tiene ningún ratón con el cable trenzado de hilo

Sois partidarios de los cables trenzados o enfundados en plástico? Por que?

3 respuestas
Li3cht

#3327 Justo estoy intentando subir la review del FK2 y hablo de ello. Creo que si tienes mouse bungee es indiferente, a nivel de deslizamiento hablando siempre; si no lo tienes como mi caso, tengo mejor sensación con plástico que trenzado.

AcidNos

#3327 A mi me molesta el cable que es demasiado rigido o que viene forrado con tela. Si un cable quiere partir lo va a hacer si o si. Lo importante es que la zona del cable que sale del raton no se fuerce hacia los lados y para eso viene bien un Bungee. Si el cable casca, comprar uno nuevo, cambiar y pista.

Una de las cosas que me jode del G502 es esa, que el cable es tan rigido que llega a ser hasta incomodo incluso con el Bungee. En cuanto a los cables de Zowie, mi anterior raton montaba un cable parecido y nunca me ha dado ningun problema. Nunca se me ha jodido el raton por el cable.

wiLly1

Hay una especie de sujecion para los cables de raton, para que este al gusto de uno, como se llama eso?
Es muy molesto que este tirante o rigido la verdad

3 respuestas

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • Krosita
  • isnotavail
  • Cryoned
  • KoRS4KoV
  • AcidNos