Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

-Crusher-

#14580 Desde arriba si que parecen bastante similares, que tal el morro del M8 porcierto? se nota eso de los 4mm de altura o no lo coges tan hacia adelante para notarlo?

1 respuesta
isnotavail

#14581 En mi opinion es un gimmick, hubiese sido mejor raton con clicks normales, igual con una mano mas grande si que suponga una diferencia, pero no se hasta que punto gente con una mano mas grande que la mia buscaria ratones de estas medidas.

1
Udus

El problema de los ratones estos de Ajazz es el control de calidad, que cuando empezaron con los clones del Glorious Model O salían incluso peores que los propios Glorious.

Yo creo que hay mucho donde elegir de sustituto de un Viper Mini wireless para irnos a un Ajazz.

1 respuesta
256

#14583 Ni que las grandes tuviesen un control de calidad exageradamente bueno como para justificar la diferencia.

Al final lo que es una mierda es la disponibilidad, porque las grandes marcas tienen los medios y mercado para vender en todas las tiendas, y si un Razer, Logi, CM, etc.. te sale rana, lo mandas de vuelta en Amazon o donde sea.
Pero comprando el Ajazz en Ali como te salga rana para devolverlo o reemplazarlo es un coñazo e igual hasta imposible.

1 respuesta
Udus

#14584

Entiendo que te refieres a la diferencia con el Viper Mini de 320euracos o los precios recomendados de esas marcas, pero con la cantidad tan grande de "rebajas" que se marcan, yo si me das a elegir entre un Ajazz 199 este a 35euros o un G Pro X a 100euros prefiero el G Pro X.

Y hablando de CM, llevan un buen rato con precios muy competitivos

1 respuesta
256

#14585 no necesariamente al mini SE. Cualquier ratón que sale de las grandes marcas se va a los 150€ o similar y tarda bastante en salir de oferta.

Si alguien hace review del Aj199 y no tiene problemas de latencia, polling, etc.. me das ese a 30 o 35€ y lo pillo antes que el GProX a 100 o 110€.

CM está llevando precios competitivos porque tiene que vender, y a mismo precio que Logi o Razer no vende. Dicho esto, su QC sigue siendo vergonzoso. Y no veo como algo de Ajazz o cualquier otra marca china podría ser multitud de veces peor.
Mi MM731 lo devolví 2 veces y las 2 unidades con los mismos problemas, diferentes batches, lo mismo. Me cansé y si quería el reembolso tenía que pagar 7€ de envio asique esta muerto de risa en un cajón.
El SS Prime que estoy usando ahora y pillé en el BF por 20€ tiene una scrollwheel penosa, hasta chirría en muchas ocasiones al scrollear rápido. Y sé que abriendolo y metiendole algo de lubricante lo arreglo pero me da toda la pereza joder los skates.
El XM1r que tenía antes también con clicks penosos y bastante post-travel, a los 6 meses dobleclicks y vuelta a la tienda, luego el que me llegó ya bastante mejor. Y eso que se supone que era lo top de lo top en cuanto a calidad y QC.
Vas a reddit y ves DAV3 con side flex y problemas varios, KPA con problemas de scroll, etc..

Vamos, que ninguna marca se libra, algunas tendrán un % mayor o menor de fallos pero te puedes comer una unidad rana en cualquiera. Y si la diferencia de precio entre un modelo y otro son 3, 4 o 5 veces el precio pues..
Al final lo importante es tener un buen servicio postventa, ya sea por la tienda (amazon) o lo que sea.

1 respuesta
guillauME

A ver cuando sacan el Viper Mini wireless que no cuesta 300€

Udus

#14586 Yo es que tampoco me han salido malas casi ningún ratón, a excepción del CM MM710 (que menudo disparate, además de tener un buen delay en los clicks, de vez en cuando se atascaban ambos m1 y m2, y la estructura del ratón también mucho que desear), y del Model O - , que la rueda menuda basurilla, que le tuve que pegar con cola para que la goma hiciera buen contacto xD

Y vamos, de los ratones de aliexpress oem antiguos con sensores 3325 creo los 3 que tengo siguen en perfectas condiciones.

Si yo entiendo que las grandes tampoco se libran, pero al final es lo que dices de la postventa. Supongo que cada uno lo valorará y decidirá cuánto de más quiere pagar.

1 1 respuesta
256
#14588Udus:

y del Model O - , que la rueda menuda basurilla, que le tuve que pegar con cola para que la goma hiciera buen contacto xD

ese es uno de los problemas que tienen los mm731 xD que la goma se despega de la rueda/eje en si y al hacer scroll se desliza y no da ningún input y hay que pegarla. Para que veas que no es cosa de Glorious solo xD

Está claro que al final depende de como valore cada uno sus necesidades y dinero, obviamente entre el Ajazz a 30€ y un GProX a 60 o 70€ seguramente tiraría por el GProX, pero una cosa es 2x el precio y otra cosa es 3, 4 o 5x.
IMO ningún ratón debería de costar más de 70-80€. Sea inalámbrico o no. Al final se está viendo que los añadidos tampoco suponen demasiado coste y al final se paga por marca, marketing, etc..
Pero como todo, mientras la gente esté dispuesta a pagar más, los precios se acomodarán a lo máximo que esté dispuesto a pagar la gente.

1
-Crusher-

Para mi el tope debería estar en 60 los ratones con cable y 100 los inalámbricos, más de eso me parece un timo.

256

Se viene sablazo xD (la fuente es un poco random, asique con pinzas). Aunque con suerte si sale cerca del MSRP del GPX viejo hace que éste baje de precio como pasó con el GPro

Ya podían motivarse y hacer versiones superlight de otros modelos como el 703

2 respuestas
ArThoiD

#14591 se viene

isnotavail

#14591 no me jodas que se va a llamar terawave XD

-Crusher-

Pues va a haber que poner el GPX a la venta xddd

256

la "fuente"

1 respuesta
isnotavail

#14595 yo creo que es real es un rumor que lleva sonando meses, yo mismo habia comentado algunos datos que habian sonado ya, ademas hay por ahi rulando tambien un sell del GPX con usb-c .

1 respuesta
-Crusher-

Hombre en Reddit también hay un hilo con el supuestamente nuevo chasis del próximo G Pro así que no creo que sea fake, aparte que ya toca una renovación que si no me equivoco salió en 2021.

1 respuesta
256

#14596 ya y como dice #14597 ya hay fotos del chasis, supuestamente sacadas del mismo sitio de donde se había lekeado el viper mini SE. A lo que me refiero es que la fuente de las specs de ese tweet es un random con 40 followers, asique con pinzas los datos exactos.

1 respuesta
isnotavail

#14598 a lo que me refiero es que yo algunos de esos datos ya los habia leido por reddit #14546 , supuestamente procedian de un grupo chino que ya habia lekeado anteriormente el viper mini se.

1
Cryoned

#14560 ya ves, si es que se ha dicho muchas veces, el sensor usan todos un pixart, menos logitech, el 100% de las marcas rebrandean, y cuesta 12€ uno individualmente comprado, si compras millones como ellas, ni te digo elprecio

y básicamente eso es el coste más alto xd, el molde de inyección de plástico son céntimos, los switches y el pcb también. El tema con esto, es que cualquiera puede hacer ratones y llevarse un 2% de comisión, no es como una GPU que solo pueden fabricar 3 marcas en el mundo. Cuanto más dinero den los ratones y teclados gamers por volumen de ventas, más gente se subirá al carro y tumbará precios antes o después.

2
256

https://www.keychron.com/pages/m4-wireless-mouse

  1. When will Keychron M4 be available?

Estimated in late April 2023.

  1. What is the price of Keychron M4?

49 USD.

1 respuesta
Krosita

Donde estara disponible en europa a buen precio? En ningun lado xdxd

1 respuesta
256

Lo importante es que vayan saliendo opciones a estos precios para meter presión y competencia

isnotavail

Lo bueno de keychron es que al menos en teclados tiene distribuidor oficial en españa.

Por cierto, hay gente que es muy crack, se han modelado el viper mini se en resina, con los internals del orochi v2.


2 1 respuesta
256

#14604 y seguro que le ha salido con mayor calidad y no ceden y se tambalean los botones como en el original xD

1
Miguering

Buenas, vengo a preguntar si ésto existe a un precio "normal"

Busco un ratón todo-terreno. El ratón en el que me baso es el Razer Basilisk V3 Pro. La verdad es que paso de pagar 180 pavazos en un ratón. Pero de éste ratón destaco lo siguiente:

  1. Tamaño/forma: es ideal, me mola el agarre, el reposa-pulgar y que sea para diestros
  2. Sensor: es gaming, sin más.
  3. Productividad: tiene bastantes botones pero sin volverse loco
  4. Lo que más destaco: tiene la rueda con la tecnología hyperscroll, que cuando deslizas rápido la rueda se activa automáticamente el scroll "libre" y luego vuelve a la normalidad.

¿Hay algún ratón aunque sea parecido a un precio más cuerdo? Lo de la ruedecita del ratón me trae loco 😓 trabajo con archivos con miles de líneas de código y el bajar rápido sin tener que andar activando y desactivando el botón del free scroll me parece clave...

ArThoiD

#14601 No pinta mal pero por 100€ está el GPX, no veo motivo para pillar ese que llegará con suerte a 80€ a EU...

#14602 MaxGaming supongo, si llega.

Yo creo que modearé mi GPW con los Kailh Red que todavía tengo por ahí, y cambiaré los surfers que he comprado otro pack, y tiraré con él hasta que saquen update del GPX.

1 respuesta
256

#14607 no se a que precio llegara a EU a traves de otros resellers pero directamente de keychron son el precio en USD + 10 o 15$ de envio, no me acuerdo cuanto era. Y los envios de keychron no suelen pararlos por lo que tengo oido.
Osea que serian unos 60€ mas o menos, sin contar descuentos.

Está por ver que sea worth o no pero al menos van saliendo cosas a precios lógicos y no a 100 o 150€ que es lo que llevamos viendo una temporada para inalámbricos con el último sensor.

2 respuestas
ArThoiD

#14608 si, a ver, los >100€ son una burrada injustificable.

1 respuesta
256

#14609 pues no esperes que el update del gpx vaya a salir por menos xD

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • 256
  • Krosita
  • isnotavail
  • Cryoned
  • -Crusher-
  • KoRS4KoV
  • AcidNos