Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

256

#14909 mira el m800 pro en ali

aun no ha salido y no hay reviews pero el m800 anterior era decente

--> #14895

Sale el 15 de Abril supuestamente

otras opciones en #14827

ElJohan

Alguien me recomienda un ratón tipo rapoo m200 plus?

1 respuesta
flowerone

Buenas, actualmente tengo un Logitech G502 HERO.
¿existe algún modelo parecido o mejor en cuanto a calidad precio pero en blanco?
Que estoy cambiando mi setup a una blanca y me gustaría tener uno que al menos sea similar en ese color.

1 respuesta
-Crusher-

#14913 https://www.gloriousgaming.com/products/model-i-black y si quieres wireless ya han anunciado la versión wireless que no creo que tarde mucho en salir y vendrá con alguna mejora https://www.gloriousgaming.com/products/model-i-2-wireless

FuRiuSs

#14912 Yo

1 respuesta
ElJohan

#14915 Vale.

Lenix

He tramitado la garantía de mi Logitech g pro Superlight a logitech y me envían directo a MediaMarkt para que me hagan la devolución, el problema es que en tienda no tienen el Superlight, el de misma gama sería el Razer Viper pro v2.

Es tan bueno como el Superlight ?

2 respuestas
isnotavail

#14917 En specs es mejor que el superlight, si te gusta la forma, adelante.

De todos modos,en las tiendas fisicas de mediamarkt suelen tener todos los modelos para probarlos, mirate tambien el Deathadder v3 que tiene las mismas specs que el viper pero es ergo shape.

256

#14917 al final la diferencia de specs en ratones de alta gama va a ser inapreciable para cualquier user, no vas a notar dif entre 2 sensores que funcionan perfectamente, ni de la diferencia que pueda haber en latencia de click de los switches. Lo único que objetivamente puedes sacar del Razer es que lleva ópticos asique no vas a tener problemas de doble click.

Al final del día, quitando de la ecuación sensores, switches, etc.. lo que importa es la forma. Y en forma no son iguales. Todo dependerá de con cual te sientas más cómodo y se adapte mejor a tu mano.

2 1 respuesta
isnotavail

#14919 Literal, para mi dentro de que el sensor sea flawless, shape --> peso --> specs , de todos los ratones que tengo y he tenido, con el que tengo mejor aim, es con el orochi v2 porque puedo transicionar de finger a claw ingame, ojala sacasen un v3 pro xD .

1 1 respuesta
Lenix

edit

256

#14920 yo ando pendiente de a ver como sale el xlite v3 xD porque tampoco es que haya mucho ergo con ópticos. También vi el DA V3 pro reaco a 85€ pero no me convence del todo.

Por una parte me duele dejarme casi 100€ en un ratón, pero por otra estoy bastante hasta la polla de pillarme modelos más económicos y comerme QC de mierda.

2 respuestas
ArThoiD

#14922 He pensado igual con el D V3 pro reaco pero creo que Logitech sacará algo gordo en unos meses.

2 respuestas
256

#14923

Logitech ya podían de dejar de sacar putos colores para el gpx y sacar un g703 superlight de una vez xD

isnotavail

#14922 El DAv3 pro me gustaria probarlo con calma una semanita, pero en mi experiencia con todos los ratones que he probado hasta ahora, me da que sera desmasiado grande para mi gusto xD.

El Xtrfy M8 me ha sorprendido en cuanto a calidad de contruccion, si sacasen un MZ1 revamp con solid shield como el M8, igual me lo pensaba, otro que me tienta es el G-Wolves HSK Pro Ace, pero a esos si que no me fio de comprarles nada, y ademas esta carisimo y solo lo venden en su tienda.

#14923 Por lo que se rumorea y leaks, van a sacar un revamp del GPX, por una parte es normal, porque si ves la scene competitiva del valorant y csgo, el 50% usa el GPX, el resto ya se divide, entre zowies,vaxxe y razer, y algun outsider.

Para el que le pique la curiosidad, hay un youtuber que ha contado que modelo usa cada pro en el ultimo torneo de valorant y csgo.

2 respuestas
ArThoiD

#14925 yo empece a jugar fps con Razer y el DA original fue mi raton por muchisimos años. Por eso mas que nada me llama el V3 Pro, pero no se si hoy en dia me adaptaria otra vez a la forma. Eso si, es algo mas pequeño que el original, mas cercano al GPX de algun modo, eso me llama mucho.

2 respuestas
256

#14925 aparte que el DAV3pro creo que es algo aún más grande que el típico EC2A, o Xlite. Y también he leído comentarios de que el coating deja bastante que desear.
No sé, parece que para nada es un ratón redondo. Tiene sus pegas.

#14926 el DAv3 es bastante diferente al DA original creo. Tanto en los flares frontales como en la forma/tamaño.

edit:
https://www.eloshapes.com/index.html?mouse=Razer%20DeathAdder%20V3%20Pro&mouse=Logitech%20G%20Pro%20X%20Superlight&mouse=Razer%20DeathAdder%20V2

2 respuestas
ArThoiD

#14927 Si si lo se, pero en cierto modo se aleja un poco del original y se acerca más a formas menos ergo, aunque lo sigue siendo claro.

Ahora estoy acostumbrado al GPW así que un híbrido del pasado con lo actual pienso que me tendría que ir bien, ya que con el GPW creo que nunca he tenido las sensaciones que tuve con el DA... Pero no me he atrevido todavía.

He ido a MM varias veces y nunca tienen un V3 Pro para probar el grip :( Siempre he sido de palm grip además, el GPW es un poco pequeño igual para eso.

1
isnotavail

#14926 A mi me ha entrado curiosidad porque he visto en yt, que tiene el mismo tamaño de manos que yo (19x9.5), y lo usa, y ademas situa el meñique que es el dedo que siempre me da mas por culo bien apoyado en el lateral, pero por otro lado he tenido el G406,G600,GPX y el corsair scimitar pro y todos me han parecido grandes y he terminado vendiendolos por no hacerme ha ellos, en cambio con ratones como el zowie mico,orochi v2,g102, estoy la mar de agusto, y con el viper mini o xtrfy m8 me manejo bien, aunque prefiero los anteriores.

#14927 A unas malas se le meten grips, la verdad es que yo a la mayoria de los mios, les meteria grips, porque el coating es regulero.

1 respuesta
256

#14929 ya pero bueno, hasta qué punto es aceptable que un ratón de 150€ venga con un coating de mierda haciéndote gastarte otros 10 o 15€ en unos grips aparte.

No hay excusa. El Xm1r tiene un coating muy bueno y aunque sea por cable valía 50€.. Sin ir más lejos el Steelseries Prime también me parece que tiene un coating decente, y es un ratón que vale 20 o 30€.

1 respuesta
isnotavail

#14930 Si, pero segun he leido es dificil encontrar un coating que este al gusto de todos, porque por ejemplo los que llevan los que tengo son para gente que le sudan las manos, yo las tengo secas, y se me resbalan, si le metes otro que me vaya bien a mi, sucede a la inversa.

2
Udus

Lo bueno del coating para gente de manos secas como yo, es que en general con grips como los de corepad/hotline o grips de tenis/badminton/padel se arregla fácil.

La gente con manos que sudan no sé qué mods pueden tener para mejorar el agarre.

1 1 respuesta
isnotavail

#14932 Exactamente, antes habia empresas que sacaban dos modelos, uno acabado mate y otro glossy para contentar a ambos sectores, pero con el tema grips supongo que es mas economico sacar solo el acabado mate y el que quiera que le meta grips.

T

Hola uno nuevo por aquí , veo que se ha hablado de los ratones chinos de "nueva hornada" , yo he recibido el aj199 después de usar mucho tiempo un viper mini/GPX he de decir que el aj199 es un GPX con tamaño de viper mini descaradísimo , de rendimiento la verdad es que en mi nivel de uso no consigo apreciar grandes diferencias aunque aun es pronto para sacar una conclusión, al igual que la batería me gustaría rodarlo mas .

El acabado de construcción es muy aceptable , se siente robusto diría incluso que mas que el GPX, los interruptores HAUNO pink están ahi ahi con los TTC que he estado usando en mis ratones y la rueda pues a saber supongo que morirá como todos y se tendrá que montar las típicas TTC oro, he buscado y veo que no hay skates de repuesto y en la versión Black los skates los trae negros , así que espero que no de guerra en poco tiempo y tener que reusar los skates que trae hasta que se dediquen a sacar los típicos ICE.

Mis primeras impresiones son que se preparen las grandes marcas , porque estos ratones se los comen.

Tengo que editar para comentar mas info sobre los skates, que al menos en la versión black trae unos skates horribles , desliza de forma horrible con muy poco uso , incluso rasca en la alfombrilla haciendo movimientos verticales, funcionan tan mal que he dejado el ratón en el cajón y he vuelto al GPX hasta conseguir unos skates en condiciones.

3 1 respuesta
256

#14934 salió ayer como quien dice, supongo que con el tiempo aparecerán repuestos de skates por Ali.

A mi porque los ratones pequeños no me acaban de convencer, sino lo hubiese pillado. Aunque es cierto que parece que no va tan a ras del suelo como el viper mini y quizás me siente mejor al agarre.
Entre ese y el demoshark m3, m800pro, etc.. el aj199 es el que mas me llama la atención.

Durante las rebajas les dije a la tienda oficial de Ali que activase la promo de -4€ por cada 20€, y me dijeron que ok, pero no activaron nada xD y al final pasé de pillarlo. Igual para el 11.11 o alguna que otra oferta acaba cayendo.

Podrán tener problemas si implementan el firmware mal, pero en specs técnicas están a la par de los grandes. Y cada vez está más que claro que los ratones a +100€ son un robo a mano armada y que les da a las grandes empresas markups y beneficios bestiales.

Ojalá TPU haga review de estos modelos tarde o temprano.

1
smarquezp

Buenas noches!

Mi ratón está haciendo clicks raros, cuando lo dejo pulsado hace un tipo de triple click y parece que se está muriendo ya (A4Tech XL 750BK, unos cuantos años tiene ya).

Venía a preguntaros, hay mucha diferencia entre el Logitech MX Master 2s y Logitech MX Master 3S?
Estoy viendo que está el primero a 46€ y el segundo a 79€, y no se si esa diferencia de precios merece la pena...

Según he podido ver esta comparativa no parece ser tan superior... https://www.rtings.com/mouse/tools/compare/logitech-mx-master-2s-vs-logitech-mx-master-3s/1586/33318?usage=8876&threshold=0.10

Principalmente lo voy a utilizar para trabajar, así que no creo que el tema de latencia me fuese a molestar mucho, y por lo demás, parecen estar ambos muy parejos.

1 respuesta
_jBj_

#14936 Seguro que es el 2s el que está a 46€? Muy barato me parece, en Amazon sí que veo el 3S a 79, pero el 2S son 73.

1 respuesta
smarquezp

#14937 desde Amazon UK

NSFW

está a ese precio, creo que son 6€ de envío

Edit: Pues al final ha caido, con envío para mañana y tal se me ha ido a los 55€ creo o así, no me quejo

isnotavail
1 respuesta
-Crusher-

#14939 Lo que no se es como ese ratón sigue vivo xddd

2

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • Cryoned
  • AcidNos