Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

tDarka

#15887 Me los has recomendado por algo especial? Lo digo porque es verdad que se parecen un poco, pero ya en recomendados me han salido un par que mas o menos también se parecen junto a otro steelseries que se parece bastante. Te lo digo porque como no conozco las marcas ni los modelos de nada y ni había escuchado hablar de ellos
Yo ahora tengo este y bueno eso llevo años con el y seguiría mucho tiempo mas con el sino fuera porque quiero pasarme al inalámbrico:

Ah y muchísimas gracias, sin mirar el hilo pensé que seria mas bien un desierto con 2 frikardos recomendando la marca de su tío o con todas las paredes con carteles razer, nevera razer tostadora razer y tatuajes recomendando el ultimo modelo de estos xd.

O sea busco mas que sea una transición suave/ a querer el mejor raton del mercado. Pero viendo que le das ganas quizás me animo y me compro otra cosa que recomiendes así libremente.

1 respuesta
256

#15901 normalmente suelo ver https://www.eloshapes.com/ para comparar tamaños y ver si tienen la elevación en la zona trasera, en el medio, si son mas estrechos o menos, etc.. y el sensei RAW ese no lo tienen en la base de datos por eso te digo que no sé si se parecen o no.

Aunque acabo de buscar por google y parece que es identico al Sensei Ten y ese si está. Tiene la elevación no tan hacia atrás como pensaba, los que te he puesto la tienen un par de mm más hacia atrás:

https://www.eloshapes.com/index.html?mouse=Steelseries%20Sensei%20Ten&mouse=Endgame%20Gear%20XM2we&mouse=LAMZU%20Atlantis&mouse=Pulsar%20X2V2&mouse=Razer%20Viper%20V2%20Pro

El Lamzu Atlantis también entraría en ese tipo de ratón. Quizás el Razer Viper ultimate/v2 pro también sea algo que se le parezca.

En el link ese dale al boton de ocultar (al lado del color) en cada ratón porque al haber tantos modelos stackeados no se ve nada.

Realmente depende de si quieres la elevación más hacia la zona de atrás o algo más centrado

Y steelseries ahora mismo en cuanto a rendimiento y specs está desfasada, es una sombra de lo que era. Estas marcas que no conoces (aunque muchas de ellas han ganado bastante nombre) le dan bastantes patadas a SS en cuanto a aspecto técnico y rendimiento.

1 1 respuesta
tDarka

#15902 Agradezco toda la explicación. Si si yo nunca he sido especial fan de ninguna marca, siempre tuve raton mierda, luego me compre el DeathAdder hace mil años y luego este steelseries lo gané en un torneo así que realmente pues a mi me dan un poco igual. Pero claro si me recomiendan cosas que no he visto nunca pues esto se agradece. Le echare un vistazo a los modelos que recomiendas y a la web.

Gracias!!

1 1 respuesta
256

#15903 del lamzu puse la version standard pero hay varias versiones

lo suyo es pillar uno que tenga MCU nordic aunque no vayas a comprar el dongle 4khz ni usar 4khz, suele tener mejor rendimiento técnico y mejor eficiencia de batería.

y de las opciones el XM2We seguramente sea el más "pocho" tecnicamente hablando pero también es el más barato. Y si llevas tanto tiempo con el raton que llevas quizás no llegues ni a notar la dif más allá de la duración de la batería.
Porque al final estamos hablando de ms en tiempos de latencia de wireless, o latencia de clicks o algo de desviación de DPI.

edit: ah y tamb algo similar a las opciones que te había puesto también está el Darmoshark M3s mini, que esta sería la opción más barata, entre 50-60e dependiendo de cupones en Aliexpress y tal. Pero no hay muchas reviews al respecto aunque en teoría debería de ser bastante decente.

1 1 respuesta
tDarka

#15904 Me pillare el LAMZU este que la forma parece que me gusta y tel color tambien me mola. Y si al final no gano partidas siempre puedo echarte la culpa :thinking:

1 1 respuesta
256

#15905

De lamzu no sé donde es mejor comprarlo, hay varios users del hilo que se lo han pillado pero no sé si en la web oficial meten aduanas o mejor pillarlo en maxgaming.. a ver si alguien hace acto de presencia y te ayuda en ese aspecto : |

1
ferk

#15900 yo se los cambié el otro día (soldando a la vieja usanza) y el montaje no me pareció tan sencillo. Imagino que con más práctica... Pero hay un par de tornillos que dan un poco la tabarra y las teclas se negaban a entrar.

Le puse unos ttc gold, a ver cuánto duran, por si acaso ya he comprado switches nuevos (Huano esta vez), que los originales no me duraron más de un mes o dos... Si veo que falla rápido, lo mismo compro el hotswap. Mal la garantía de Amazon y de Logitech, que solo ofrecía reembolso y no reemplazo.

Con el Viper Mini fracasé (botón central, que no es un switch normal, sino uno cuadrado pequeñito).

1 respuesta
Vireca

Vengo a dejar un reporte

Hace un tiempo (bastante) vine aqui con el tipico problema de rueda de un logitech 403 que me daba saltos dobles o iba hacia el lado que no quería. Me dijeron que era el encoder y @-Crusher- me pasó enlace de aliexpress al cual le agradezco la ayuda. @bulubutus me dijo que si solucionaba el problema que le diera un toque y aquí estoy

Por 2€ y medio hace 1 semana compré un encoder Alps de 9mm y unos surfers nuevos en aliexpres. En el paquete incluso me ha llegado 2 encoders por algún motivo, así que ya tengo otro por si acaso

Hay bastantes tutoriales por youtube explicando el proceso. El desmontaje ha sido sencillo excepto al quitar la tapa que no me he tenido que pelear con un enganche que tiene el raton por la parte de delante.
Para quitar el encoder me he tenido que pelear mucho más con el soldador, porque estaban muy bien soldados y a pesar de quitar todo el estaño no conseguía sacarlos. Al final con unos alicates de corte he cortado las patas del encoder y ha acabado saliendo por la fuerza. Nuevo encoder soldado en 1 min y funcionando

Supongo que cada encoder es distinto, pero este Alps tiene un tacto bastante interesante, un poco clicky y pega saltitos pequeños, como que lo notas más.

Total, que 2h peleandome para ahorrame 50€ (o más) en un ratón ha merecido la pena. No sé cuantos años llevo con el raton este pero sigue funcionando como el primer día y ahora mejor que antes. Mira que llevo mucho tiempo queriendo comprar un ratón inalámbrico, pero todo hace que no lo compre xD

PD: están los logitech g703 a 40€ de segunda mano "como nuevo" con una oferta del 20% (ya aplicada) para el que le interese

2 1 respuesta
-Crusher-

#15907 Pues si pillas eso que puse la página atrás no tendrás que soldar ya que es hotswap, solo tendrás que meter el switch nuevo y quitar el viejo.

1 respuesta
B

#15908 yo cuando posteaste el problema al final lo que hice fue abrir el ratón y meterle un papel al palito que va en el encoder para que ajustara mejor. Desde entonces me funciona bien la ruleta sin saltos ni cambios de dirección. Tuve que hacerlo dos veces porque la primera el papel no me quedó bien ajustado y se acabó saliendo. Es encontrar el grosor haciendo dobleces para que se ajuste a la rozamiento que te guste.

ferk

#15909 El soldar no se dio mal, esta vez. Normalmente se me da peor, con el Viper Mini perdí un punto de soldadura y ahí se fue todo a la mierda. Pero sí, lo del hotswap es algo que tendré que considerar en un futuro (espero que lejano). Lo bueno es que con tu post del otro día me dio ganas a probar, puesto que si fallaba, siempre puedo comprar esas partes, no hay ese riesgo de cargarte todo el ratón.

1
tDarka

@256 Parece que es mas difícil comprar el raton que pillar droga :disappointed:

No se porque me da rabia porque ni conocía la marca pero ahora quiero ese xd. Por cierto lo del dongle 4k por eso es un poco de ratas no? No me importa comprarlo si se va a notar mejoría, pero no costaría nada incluirlo...

1 respuesta
256

#15912 Es de ratas sí pero bueno, ven que las otras compañías grandes hacen lo mismo e incluso cobran mas por el dongle y se suben al carro..

Realmente lo mas seguro es que ni notes la diferencia, y si usas 4khz te va a durar la bateria 1/2 o 1/3 de lo que te duraría a 1khz.

En maxgaming no tienen stock?

1 respuesta
tDarka

#15913 Si me aclarado bien del 4K no queda ninguno: https://www.maxgaming.com/en/wireless-mouses/atlantis-v2-4k-pro-wireless-superlight-gaming-mouse-charcoal-black

Una mierda que no haya en Amazon o alguna pagina mas típica de aquí. Realmente la batería mientras no se joda, no seria problema.

1 1 respuesta
256

#15914 joder no se jode pero si realmente no notases la dif ya sea porque no lo notas o porque no tienes un pc con suficientes specs para sacarle provecho pues tampoco te vas a perder nada.

Y si, estas marcas menos conocidas no tienen la distribución de las grandes marcas por desgracia.. Quizás Pulsar en ese aspecto sea algo mejor, pero Lamzu es relativamente nueva y está en pocas tiendas.

Pues no sé, te tocará hacer preorder en maxgaming si estás concienciado en ese, o pillarlo en la web oficial y jugartela a si te lo paran en aduanas o no.

Btw y el modelo del link que has puesto trae ya el dongle 4k por lo que estoy viendo no? osea que no necesitarías comprarlo aparte.

1
isnotavail

https://www.mediamarkt.es/es/product/_raton-gaming-logitech-g-pro-x-superlight-2-lightspeed-inalambrico-usb-320000-ppp-negro-1558281.html

Ya esta listado el GPX2 en mediamarkt.

-Crusher-

170 merluzos jajaja y solo le han cambiado los switches, un poco mejor batería y una update del hero, la ley del mínimo esfuerzo y máximo beneficio.

3 1 respuesta
revol360

#15917 si algo funciona, para que cambiarlo? Ya la gente compraba el GPW a 150 leres, habiendo mejores opciones en el mercado. Es la gallina de los huevos de oro, te hago un refrito y pasen por caja.

1 respuesta
Hwo4rang

Buenas, tengo el Glorious Model O con cable, y estoy teniendo problemas con el doble click, sobre todo cuando mantengo pulsado para arrastrar etc...

Alguna recomendación similar de tamaño? Si el precio no es desorbitado, no vería mal pasarme a inalámbrico ya :)

1 respuesta
-Crusher-

#15919 Cuanto quieres gastar como mucho?

1 respuesta
Noerestusoyo

Alguien tiene o ha probado el pulsar x2 mini y el atlantis mini? por lo que estoy leyendo se parecen mucho, estoy por jubilar mi g303 se y buscar algo más fino, claw grip uso.

1 respuesta
-Crusher-

#15921 Para claw me parece mejor el Lamzu al tener más curvatura por los laterales, el X2 mini lo veo mejor para fingertip al tenerlos más planos.

Hwo4rang

#15920 pues tampoco soy muy exigente, es para trabajar y jugar a algún juego esporádicamente, en unos 40-80€ como maximo se podría encontrar algo de forma similar que sea duradero?

1 respuesta
-Crusher-

#15923 https://www.amazon.es/HyperX-Rat%C3%B3n-Pulsefire-Juegos-inal%C3%A1mbricos/dp/B0BX52C4LN este sería el más parecido al Model O, tiene el último sensor y de una marca reputada con sus 3 años de garantía.

Si quieres ahorrarte algo tienes este que tendrías que elegir entre el Pro Max o el Moba: https://es.aliexpress.com/item/1005005686171060.html?spm=a2g0o.productlist.main.21.3e7e5012bk3EAt&algo_pvid=e9759815-3ab6-4328-bbf1-23fa35b6b8ff&algo_exp_id=e9759815-3ab6-4328-bbf1-23fa35b6b8ff-10&pdp_npi=4%40dis%21EUR%2165.05%2165.05%21%21%21503.09%21%21%40211b88ec16934322960065494ecf26%2112000034007986234%21sea%21ES%211898604819%21&curPageLogUid=iccnILiwiZGw

1 1 respuesta
256

#15924 el haste 2 wireless es bastante meh en rendimiento
https://www.techpowerup.com/review/hyperx-pulsefire-haste-2-wireless/5.html

Tanto en motion como en click latency

1 respuesta
-Crusher-

#15925 Ostia pues no la había visto la review esta, las que ví en su día lo ponían bien.

1 respuesta
256

#15926 la version wired aun está pasable pero la wireless..

1 respuesta
-Crusher-

#15927 Cuanto tiene de motion delay? de click veo que 7 y algo ms que no creo que se note en el mundo real más allá de verlo en la tabla.

1 respuesta
256

#15928 7.5ms a 1600dpi xd entre una cosa y la otra deja bastante que desear

1 respuesta
-Crusher-

#15929 Pues que raro, recuerdo en su día verme 2 o 3 reviews y todos lo pintaban como una opción buena.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • 256
  • -Crusher-
  • Krosita
  • Cryoned
  • KoRS4KoV
  • AcidNos