Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

Krosita
#16619Noerestusoyo:

la mia es algo mas pequeña, sobre 18

joder que envidia

3
isnotavail

#16620 IME 3.0 y WMO 1.1 ya eran de los mouse mas populares en la scene competitiva, luego razer se inspiro en el IME 3.0 para el deathadder classic , cuando entro Zowie estos ya estaban asentados y por eso se inspiro en ellos para sacar los suyos, vamos lo que hacen todas las marcas, inspirarse en las formas mas populares del momento y darles su toque .

1 respuesta
S

#16622

Dentro de la escena competitiva, no en el mercado general que es lo importante.

Zowie fue el que impulsó la nueva generación de mouse a nivel mainstream y no solo competitivo, no recuerdo bien si fue el AM o el FK que se inspiraba en el wmo 1.1 que ganaron rápidamente popularidad dentro del mercado. Y el EC fue prácticamente un boom , muy por encima de lo que DA ofrecía que era una forma diferente, la forma del EC fue la definitiva y en la que a día de hoy los mouse ergo se siguen copiando porque ya no es inspiración, incluso el propio DA actual.

2 respuestas
isnotavail

#16623 Precisamente fue a la inversa, los de MS eran de ambito general nunca se vendieron ni anunciaron como ratones gaming, al contrario que zowie que siempre ha sido una marca enfocada al competitivo.

Sin contar que el primer mouse de zowie fue precisamente el EC1 en colaboracion con heaton en el 2009 de ahi su nombre EC -> Emil Christensen , el IME es del 1999 ... y oh sorpresa que mouse usaba heaton en sus inicios?

1 respuesta
S

#16624

Pero estamos hablando del entorno gaming no?, que los ratones de Microsoft se usaban para ofimática es una obviedad, ya que como tú dices era su propósito, pero eso no significaban que eran populares en el entorno general gaming no competitivo.

Zowie se popularizó tanto en el mundo competitivo como en el ámbito general gaming.

1 respuesta
isnotavail

#16625 No es lo que habias dicho en #16623

Dentro de la escena competitiva, no en el mercado general que es lo importante.

SolPower

Pero estamos hablando del entorno gaming no?, que los ratones de Microsoft se usaban para ofimática es una obviedad, ya que como tú dices era su propósito, pero eso no significaban que eran populares en el entorno general gaming no competitivo.

Zowie se popularizó tanto en el mundo competitivo como en el ámbito general gaming.

SolPower

Pero tu te crees que el gaming se invento en el 2009 cuando zowie saco su primer raton o que? en la epoca de UT99,Q3A y CS ya usaban los ratones de MS y eran los mas populares de la epoca en la scene competiva, y precisamente lo que te decia en el post anterior el primer raton de zowie es el EC en el 2009 y se llama asi en honor a heaton de ahi su nombre EC -> Emil Christensen , y esta inspirado en el raton que usaba heaton el IME 3.0 y el FK viene de NEO FK -> Filip Kubski que estaba inspirado en el WMO 1.1 que era el que el usaba.

https://www.eloshapes.com/index.html?mouse=Zowie%20EC1-C&mouse=Microsoft%20Pro%20IntelliMouse
https://www.eloshapes.com/index.html?mouse=Microsoft%20Wheel%20Mouse%20Optical&mouse=Zowie%20FK2-C

1 respuesta
S

#16626

No veo contradicción en mi comentario, " no en el mercado general que es lo importante" , con mercado general lógicamente me estába refiriendo a mercado gaming no ofimática...que es el contexto en el que hablamos no ?.

Lo que entiendo es que para ti ,mercado gaming son los 4 gatos que juegan competitivo, lo millones de jugadores que jugaban UT 99, quake 3 y CS , o otros juegos, no se qué son para ti.

Los que te van comprar los mouse no son los 4 gatos de competitivos que muchos de ellos se los das gratis para promoción, si no lo millones de personas del mercado gaming en general. Zowie fue un boom tanto en entorno competitivo como en el mercado general.

Y justamente he dicho que Zowie se inspiró en el WMO 1.1 y en el IEM 3.0, y después que Zowie popularizó sus shape todos se han copiados de ellos, no sé cuál es el punto que quieres llegar, actualmente todos los mouse ergo son clones (no inspirados) de los Zowie y no de los IEM o WMO.

ArThoiD

A Zowie no la conocían ni en su casa cuando Razer ya habia sacado el Diamondback (mi primer raton gaming) y el Deathadder (mi segundo ratón gaming).

De hecho yo tuve el EC1 si no recuerdo mal, que venia incluido en uno de los primeros monitores 120 Hz que compré en 2010 o asi, el BenQ XL2410T.

Zowie desde siempre ha copiado al resto y no al reves, ya ese EC1 en su dia era una copia (en mi opinion mucho peor) del Deathadder y IM si quieres ir mas atras.

Me toca bastante los cojones que se le atribuya nada a Zowie cuando a lo sumo lo que siempre han hecho es gastar millonadas en marketing y sponsoring de equipos.

1 3 respuestas
guillauME

#16628 Básicamente y se lanzaron al estrellato haciendo relaunch de los Microsoft IMO 1.1 y IME 3.0 muchísimo más tarde que Steelseries que ya lo había hecho años antes en colaboración al principio antes de hacer sus propios ratones.

2 1 respuesta
-Crusher-
1 1 respuesta
JuGuLaToR

#16591 Pues ese por 50 euros tiene buena pinta. Dongle de 4k por separado eso si.
Me lo apunto, que mi Superlight está empezando a hacer cosas raras. Creo que no le sienta bien que mi gato lo tire al suelo cada dos por tres xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#16631 En tema de forma es como el superlight? pk por ese precio incluso me lo pillaria de repuesto, eso del dongle 4k que es?

P.D. donde esta el maya, no lo veo en la web

2 respuestas
-Crusher-

#16632 Sale el 31.

1
isnotavail

#16628 #16629 La culpa es mia por no meterle ignore y darle bola, pero exactamente, zowie apunto claramente al target de la scene de cs y ficho a heaton,neo y spawn que atrajeron mucha gente, incluso hicieron lo mismo con el zowie mico copiando el logitech que usaban en corea en la scene del starcraft tenian la estrategia muy clara.

#16630 me llama mucho, pero estoy intentando controlarme que ya tengo el orochi v2, viper mini y el asus xd.

S

#16628

Pero si era justamente al revés jaja, Razer se dejaba los millones en marketing y nunca tuvo ningún protagonismo, incluso Steelseries se usaba más en su época que Razer.

Claro que sí el DA fue tan famoso que tiene 0 clones , mientras que EC fue tan mierda que sigue teniendo clones al día de hoy y incluso DA V3 abandono su forma original y ahora es un clon en su shape del EC jaja, pero en tu imaginación debe ser espectacular soltar eso....

A mi me la suda la batallitas de marcas que puedan tener algunos , más en ratones que solo son prefericos, pero los invents que se marcan algunos, por tal de defender sus marcas....

JuGuLaToR
#16632CaNaRy_r00lz:

eso del dongle 4k que es

De normal el ratón va limitado a 1k "polling rate". Con el dongle puede llegar a 4k. No se hasta que punto es apreciable o en que condiciones empieza a notarse, pero ahí está.

Lo he visto en Aliexpress y se puede comprar ya. Supongo que si la fecha oficial es el 31 no harán los envíos hasta entonces.
Lo que no tengo claro es la diferencia entre el A5Pro y el A5ProMax. El Max también puede funcionar por BT, y cambia el chip Nordic de 52833 a 52840. Que igual es el mismo chip pero uno soporta BT y el otro no...

1 1 respuesta
256

#16636 os estais haciendo la picha un lío, lo que ha dicho Crusher que sale el día 31 es el Lamzu Maya

#16636JuGuLaToR:

El Max también puede funcionar por BT, y cambia el chip Nordic de 52833 a 52840. Que igual es el mismo chip pero uno soporta BT y el otro no...

Yo también entiendo que es eso, simplemente una variación del mismo MCU nordic pero con el añadido de BT. Porque normalmente se suele poder ver alguna dif en la duración de batería si hay diferentes MCUs en juego, pero el A5Pro y el A5ProMax tienen literalmente la misma duración. Al menos según lo que dicen las specs.

Y yo no me rallaría con el 4K salvo que tengais monitores de 240hz+ y CPU con chicha. Que aparte, no todos los juegos soportan 4kHz, sólo unos pocos.

edit: Viendo así por encima, no me había fijado y no está en eloshapes, pero tiene pinta de que es muy similar sino un calco del VGN F1.

VGN F1: 121.2x63.5x37.6mm
Mchose A5: 121.6x61.5x37.7mm
La rueda parece ser la misma..
Hasta la caja y el unboxing es igual que el del VGN:
unbox MchoseA5: https://www.youtube.com/watch?v=vDgDGL19-SA
unbox VGN: https://www.youtube.com/watch?v=iZlxz90xohE

Supongo que vendrán de la misma fábrica/OEM.

Cypress-Hill

#16602
Cumplen razonablemente con el envío o te puede llegar en enero?

1 respuesta
256

#16638 el aj219? Acaba de salir, dependerá de la fecha que tenga la tienda. Puedes preguntarles (son tienda oficial en teoria).

Para un producto que acaba de salir no me fiaría de las fechas que marca aliexpress.

1 respuesta
Cypress-Hill

#16639 pedido, según me dice tienen stock y lo envían en 24-48 horas, cuando lo reciba comento por aquí

1
256
1 respuesta
Noerestusoyo

#16641 Hablando antes de los ergos... el KPU fue uno de los que mainee hace unos años!, gran raton, muy comodo, si sale pronto igual le pillo junto con el xlite v3 !

EDIT: Alguien ha probado alguna vez el Vaxee AX?

1
FMartinez

Pues yo viendo que 4K es absurdo en un monitor como el mio (165hz) lo he bajado a 2K que sigue siendo mas que 1K y la bateria me va a mejorar bastante. La marca dice que dura 10 dias a 4K sin luz, y a mi me ha durado eso, pero los dias quie le he metido 8-10horas jugando en 5 dias estaba ya pidiendome cargar XD (AJ199 4K)

2
Cryoned

por cierto, otro vídeo con metodología de mierda sin contrastar ni verificar. Especial gracia cuando dice "pero es open source!!""

segurito que ha auditado el código xd

y luego sin dar datos del debounce time y para justificarlo entre medias "bueno pero es que la gente no toca estas cosas", si claro, la peña se gasta +150€ en un ratón o se compra uno super nicho que solo conoce quien investiga el mundo y no toca el debounce en 2 click en los drivers

2
256

Se columpiaron un poco con lo de los 29g, al final 38.

1
-Crusher-

No se como se sentirá un ratón así pero si yo ya con el Lamzu Atlantis mini lo noto más ligero de lo que me gustaría con los 50 gr no me imagino estos xd 0 control.

emerik

Q tal veis el A5ProMax ? Estaba pensando en jubilar mi Razer Viper Mercury cableado viejo, y pasarme ya de una vez a un inalambrico. Tampoco queria gasterme los 150+ de Superlight2 y este me parecio interesante, alguna opinion? Que tal el sensor?

1 respuesta
256

#16647 no hay reviews pero sobre el papel pinta bien, aunque si no necesitas BT el Pro a secas lleva el mismo sensor y un microcontrolador que supongo que será prácticamente el mismo que el ProMax.

De todas formas me esperaría al día 11, lo más seguro es que se pueda sacar por 35 o por ahí si no inflan los precios.

Y el A5 es ligeramente más pequeño que el GPX.

1
Kenq

Recomendais ir al superlight o superlight 2 nuevo? he devuelto mi razer viper v2 pro y a tomar por culo razer

1 respuesta
Krosita

#16649 Estando ahora a 92-98€ iria a por el 1.

O directamente alguno de los mas baratos que encuentres en #1, eso ya como veas.

1

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • Cryoned
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • AcidNos