Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

alb3rtpr0

#17017 Los dibujitos le restan rendimiento o algo? Tienes algún link del tamaño de 900mm?

1 respuesta
256

#17041 no, tradicionalmente el coating (dibujos) se desgastaba con el tiempo y perdian velocidad, pero estas se supone que llevan otro tipo de coating asique se degradan igual que una alfombrilla normal sin dibujos.

https://es.aliexpress.com/item/1005004383675368.html

en su web creo que la puedes sacar un 1 o 2€ mas barata pero tampoco mucho más.

1 1 respuesta
AlzeN

He visto en #1 que uno de los recomendados es el Deathadder V3, pero que tal el V2 Pro? Se extiende también a el esa recomendación?

1 2 respuestas
ArThoiD

#17043 No, basura.

1 respuesta
256

#17043 depende del precio, supongo. No es un ratón horrible pero ya tiene sus años encima.

En sensor y MCU va bien pero pesa bastante relativo a los ratones de hoy en día, y la zona lateral de goma es algo de lo que la gente se ha quejado bastante en ratones como el viper ultimate, que con el tiempo y uso se desgasta y es una mierda

2 respuestas
AlzeN

#17044 #17045 Recibido. En pincipio buscaba algo parecido a lo que tengo, pero simplemente por costumbre (el G400). El caso es que estoy mirando y mi forma de coger el ratón diría que es claw. Prácticamente no toco con la palma de la mano el ratón, pero si apoyo la zona de la palma que esta justo debajo de los dedos, no se si esto puede ser porque tengo la mano más bien tirando a pequeña, y el ratón es grande para mi mano (de hecho los clicks me estoy fijando y los hago en una zona muy atrasada del ratón, si me recortasen el ratón 3 cm por delante ni me enteraría).

Por todo ello creo que puede que lleve muchos años con un ratón que no es el más adecuado para mi mano y tipo de agarre.

Cual sería el recomendable, siendo mi presupuesto máximo 100 euros? Lo único que pido es que sea inalámbrico y que no tarde el envío varías semanas (de ahí que estuviese mirando los razer).

2 respuestas
256

#17046 compra el que mejor pienses que se te puede adaptar y prueba, tampoco te puedo decir mucho más de lo que ya te hemos dicho. Si vas a comprar en Amazon siempre puedes devolverlo si no te gusta.

isnotavail

#17046 Asus Gladius Aimpoint o Keris dependiendo del tamaño que quieras, pulsar xlite v2 (ya tiene sus años), el steelseries prime, y poco mas hay por amazon que sea ergo, sin irte ya al deathadder v3 pro.

El keris lo tenemos varios de este hilo, es del tamaño del viper mini, el gladius es mas parecido al g400 .

https://www.eloshapes.com/index.html?mouse=Logitech%20G400&mouse=ASUS%20ROG%20Gladius%20III%20Wireless

1 2 respuestas
alb3rtpr0

#17042 Gracias, aunque me refería si los dibujitos hacen que pierda un poco de velocidad y se gane en control.

1 respuesta
256

#17049 la AC2 no es una alfombrilla de control

pero no, los dibujos no cambian eso. Eso viene dado por la estructura de la tela de la alfombrilla, si quieres control/lentitud tendrás que elegir otro modelo

1 1 respuesta
Vireca

#17050 todas las alfombrillas de esta marca son de tela al fin y al cabo no?

Quería cambiar la mia y había pensado en la QCK+ Hard que es de plástico duro, pero no sé si alguno la habrá probado y me puede decir

2 respuestas
256

#17051 la traigun creo que es cordura, las otras deberían de ser tela sí

ArThoiD

#17036 https://www.reddit.com/r/MouseReview/comments/183j0it/pulsar_xlite_v3_es/

Hay esperanza.

1
Krosita

Creo que va siendo momento de volver a cambiar a un raton mas pequeño. Vuelta a la busqueda del Viper Mini wireless.

1 respuesta
cosca

#17051 Como alfombrilla tipo control (sin coating) me recomendaron por aquí la Endgear EM-C y me va de 10, he tenido QCK, G640, DM Pad, y alguna más y esta se lleva la palma.
Aunque me gustaría probar estas dos: Vaxee PA y Zowie GS-R II, ambas tipo control sin coating y usadas por muchísimos pros. De esa lista 115 usan la Zowie y 62 la Vaxee, siendo 2 de las más usadas.

2 respuestas
256

#17054 el vm wireless se llama aj199

1 respuesta
Krosita

#17056 Es el que tenia en el carrito pero me faltaba por ver si habia alguno mas.

1 respuesta
256

#17057 los otros con nordic son un pelín mas grandes (2-3mm más), que igual ni lo notas pero si buscas el mas pequeño creo que es aj199

1 respuesta
-Crusher-

#17048 La tuya veo que el logo se ve bastante mejor que la mia, no se ve como "difuminado" como si el cristal de encima hiciera que no se viera definido 100%.

1 respuesta
alb3rtpr0

#17055 Está qué tal es? Está a muy buen precio. https://www.endgamegear.com/es-es/mousepads/MPC

1 respuesta
256

#17060 es cordura, cordura = rápida

1 respuesta
alb3rtpr0

#17061 Ya bueno. La cuestión es si merece la pena por ese precio y la calidad es buena. La ACII me saldría algo más cara por los malditos gastos de envío.

3 respuestas
256

#17062 es que son cosas diferentes. Es como comparar una de tela con una glasspad. Cada tipo de material tiene sus pros/cons.

Las corduras son ásperas al tacto, rápidas, impermeables al agua, y duran mucho más.

Si esa cordura es lo que buscas pues adelante, tampoco es que haya muchas corduras en el mercado.

En xtremmedia la tienes en XXL si quieres (900mm) https://xtremmedia.com/alfombrillas/alfombrilla-endgame-gear-mpc890-cordura-stealth-890x450mm-negra.html

Y la azul de 1200mm a 32
https://xtremmedia.com/alfombrillas/alfombrilla-endgame-gear-mpc1200-cordura-1200x600mm-azul-oscura.html

1 respuesta
cosca

#17062 La calidad va acorde al precio, o sea muy buena calidad por un precio muy alto.

1 respuesta
isnotavail

#17059 en persona se ve difuminado tambien, es cosa de la foto, pero segun estuve mirando, es normal ya que en si el dibujo esta detras del cristal.

#17062 es la mas rapida dentro de las de cordura, lo unico que las costuras del bordado son gruesas es de lo unico que se queja la gente, las de cordura son bastante rapidas en el glide, yo tengo varias de cordura y son practicamente identicas en dinamic friction a la skypad, lo unico que tienen mas static friction en el inicio.

1 respuesta
squa1o

En general estoy contentísimo con el g703, pero tiene unos años ya y me está dando fallo la rueda, scrolleo hacia abajo por ejemplo y me coge un pequeño scroll hacia arriba al final o durante la bajada. He visto que es algo bastante común y puede ser por que el "palito del codificador" derrapa o el "codificador" está defectuoso. Lo primero tiene solución poniéndole un poquito de papel para engordarlo y que no derrape o poniendo pegamento. Así que tocará abrirlo y rezar porque sea lo primero.

1 respuesta
AlzeN

#17048 Muchas gracias. Pues ahora tengo un dilema entre el Keris o el Gladius. Me llama mucho la atención el Keris, pero me da miedo que sea demasiado pequeño (más por estar acostumbrado a uno más grande que por que no me venga bien, porque como digo tengo la mano pequeña). Ahora mismo creo que va ganando el Keris, mañana me decidiré xd.

256

#17066 el eje del scroll no puede patinar porque va encajado en el encoder de con forma geométrica.

O el encoder tiene suciedad internamente o está riperoni

1 respuesta
Overwatch

#17045 Doy fe de ello, el de mi viper ultimate, debajo de la zona de los 2 botones, ya tiene 3 años el ratón, la goma ha desaparecido XD

Tengo una alfombrilla de tela desde hace unos años que me costó 14€
https://www.amazon.es/gp/product/B079N6XMPM/

Este tipo de alfombrilla que habéis recomendado... imagino que por el precio debe ser muy superior, pero el material desgasta los surfers del ratón cierto?
https://www.amazon.es/SkyPAD-Alfombrilla-alfombrilla-profesional-superficie/dp/B09MJ4L9NG/

1 1 respuesta
256

#17069 si, con las alfombrillas de cristal se desgastan los surfers en vez de la alfombrilla (en el roce entre 2 materiales siempre se desgasta el de menor dureza).
El tema es que los surfers son baratos si te compras un pack de dots. Los tiger ice dots los hay por Ali por 6€ 40 dots que te da para reemplazarlos 5 o 6 veces por lo menos. Y también hay surfers más duraderos como los que se comentaron páginas atrás.

1

Usuarios habituales

  • 256
  • Cryoned
  • Krosita
  • isnotavail
  • -Crusher-
  • KoRS4KoV
  • AcidNos