Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

mellop

#17268 https://es.aliexpress.com/item/1005005922806750.html le pille a 30.81€, ahora a subido algo mas

2 respuestas
D

#17205 Otra duda. ¿El botón de atrás y adelante lo has podido configurar bien? Estoy probando un corsair scimitar wireless y me va a tocar devolverlo. No se configura bien en mac los botones adelante y atrás y no funciona el mantener pulsada una tecla y que repita esa acción.

1 respuesta
Martita-

#17282
Tuve que hacer la configuracion en un windows, porque en el mac no va la app de razer, pero si, pude configurarlo bien.

jimmykalajan

#17281 coño que buena pinta , que tal lo notas ? tiene pintaza

-Orb-

Puesto en marcha el lightspeed 1, nuca tuve un ratón tan ligero y que deslizase tan bien, veremos lo que dura xD

1
isnotavail
1
Cryoned

#17261 yo tras el finde, solo puedo auparla aún más, perfecta consistencia de ejes, ruido como cualquier cordura que se convierte en 0 con auriculares o inferior a por ejemplo cualquier teclado mecánico, microajustes de 10

ahora mismo veo imposible volver a una de tela y tener que pensar en la diferencia de ejes o si en 3 semanas va ya a estar poniéndose lenta, desarrollando hotspots, o de si se me cae una gota de café, etc.

la mejor alfombrilla que he tenido y han sido decenas de todo tipo. Se me cae mañana un martillo encima y estoy comprando otra al día siguiente por los 100€ sin descuentos que piden xD

cuanto más la uso más me gusta

2 1 respuesta
ArThoiD

#17287

ahora mismo veo imposible volver a una de tela y tener que pensar en la diferencia de ejes o si en 3 semanas va ya a estar poniéndose lenta, desarrollando hotspots, o de si se me cae una gota de café, etc.

Eso lo hacéis porque sois unos obsesionados de la puta ostia... Nadie nota eso como si fuese algo tan obvio como dices. La mayoria juegan y punto, limpias la alfombrilla cuando tiene algo mas de mierda de lo normal y au.

1 3 respuestas
B

#17288 poniéndose lenta con la mierda sí se nota, pero más se nota una mota de polvo en una de cristal y si te pilla en mitad de una partida no veas qué gracia.

1 1 respuesta
isnotavail

#17288 Como todo dependera del uso que le des, no es lo mismo jugar a OW que los mapas tienen un monton de zonas elevadas y heroes que vuelan y tienes que apuntar en vertical o hacer tracks verticales, a jugar CS donde basicamente mantienes esquinas y como mucho haces flicks o microajustes muy pequeños.

Si te fijas en los perifericos que usan los pros por juegos, incluso siendo patrocinados por las mismas marcas, cambian mucho, en apex,ow,cod y demas juegos de track se usan alfombrillas estilo hien para arriba, en cs en cambio se usan alfombrillas como la gsr,vaxxe pa, etc.

Por ejemplo en la comunidad de voltaic que es una comunidad orientada a batir records en aimtrainers, se pusieron de moda la artisan raiden,vancer ice,fnatic jet, y las de cristal.

#17289 has probado una? porque vamos, a mi me ha sorprendido precisamente que lo que decian las reviews, eran unos exagerados tanto en el sonido como en en las particulas de polvo, quizas es porque mi raton de serie ya lleva los sakates estilo dots, pero vamos ni de coña se nota en medio de una partida como para tener que dejar de jugar y te arruine el aim.

2 respuestas
Krosita

#17288 ojalá valiese con limpiarla un poco y ya xd

Yo en todas las alfombrillas que he tenido ha acabado pasando que una esquina se acaba desgastando bastante más a pesar de no usarla mucho y cuidarla bien.

Al mes que viene caera la superglide.

2 1 respuesta
ArThoiD

#17291 Una esquina? Dude yo uso sólo 1/5 como mucho del centro de la alfombrilla xddd

#17290 Claro que depende del uso, pero tampoco creo que aquí nadie sea pr0 como para andar tanto al detalle, sinceramente os pasáis muchísimo con la obsesión, me pregunto si almenos jugáis >1000 horas a algo y con el mismo periférico para intentar mejorar o váis cambiando cada 2 semanas al tun tun.

1 respuesta
isnotavail

#17292 Hay que ser pro para tener preferencias? es como si me dicen en el hilo de teclados, que vaya gilipollez probar diferentes switches que la gente lleva usando 15 años su teclado de membrana de 10€ y no les pasa nada.

Pero vamos, ya que te preocupas, la ultima que compre fue en #14089 es decir en 2022, y si, llevare mas de 1000h al ow, teniendo en cuenta que llevo jugando desde que salio en 2016 .

1 respuesta
256

Que la microestructura de las alfombrillas de tela se degrade y cambie con el tiempo haciéndolas más lentas es un hecho probado bajo microscopio. Ahora que a unos les importe y a otros no es lo de siempre.
A mi personalmente me la suda porque para los juegos que juego no tengo que estar pendiente de los rozamientos inconsistentes o diferentes glides en los ejes, tengo una de tela que lavo de vez en cuando y a los 2 años o así si veo que ya está muy embarrada en la zona que uso, la cambio y listo.

Hay cosas de las de tela que valoro más que lo otro, como los precios de las XXL, el amortiguamiento que proporciona el acolchado de tela al sonido del teclado, etc..

B

#17290 he probado una, no es de 100€, es una Nedis pero cada pelo o cada lo que sea se nota y molesta en un Zowie S2 con skates de teflón normales, no dots.

1 respuesta
ArThoiD

#17293 Pro no, pero hay que ser un poco consecuente también.

#17293isnotavail:

llevare mas de 1000h al ow

Cuántas de esas con los mismos periféricos? Que es a lo que me refería.

2 respuestas
Cryoned

#17296 con hacerte un kovaaks o ver la evolución de tu elo sabes si mejoras o no en 20 horas, no hace falta tener 1000

yo en el R6 pasé de low silver a gold cuando cambié el g600 por un g403 para jugar en cosa de 2 semanas y siguiendo probando cosas que iban gustándome más acabé en platino, que es percentil 98/99% y básicamente imposible de subir más en soloQ, sin meterle más horas ni nada, haciendo lo mismo que había hecho durante años sin cambios extra.

me das una QCK 30x25 y el g600 de nuevo y habría ido a silver del tirón de nuevo xd

encontrar los periféricos que mejor se te adapten te va a dar infinitamente más nivel de forma inmediata que meterle 300 horas extra, al menos en un fps. En un lol pues no habrá tanta diferencia.

pero llegados aun punto ya no es el elo o el nivel, que tenemos una edad y no vamos a ganar la CPL, es la comodidad con la que te encuentres jugando y lo que disfrutes con ello.

yo me lo paso mejor con el fingertip porque aunque esté jugando con otros de risas y me de igual perder por hacer el canelo, o estar en el doom y al mismo tiempo sé que no voy a ponerme a disparar y de repente el culo del ratón ponerse a dar por saco por chocarse con la palma de mi mano en una arena y morir con el consiguiente reset, o querer disparar y que el ratón se quede enganchado y no puedas ajustar ese mm para calzar el disparo en synthetik. Y eso te puede pasar a todos los niveles, turbodiamante o elo piedra y son cosillas que te hacen disfrutar más los juegos, sean single player, multi, coop o hasta bg3

1 1 respuesta
ArThoiD

#17297 El cambio del ratón obviamente es lo más significativo, pero me estás dando la razón precisamente XD

Dudo mucho que pases de Platino a Silver por decir algo, debido a que la alfombrilla esté un poquito más gastada, o viceversa. Son detalles nimios. Pasar de una speed a una control ya es otro cambio significativo que sí que puede mejorar o empeorar significativamente el rendimiento.

Que obviamente hacéis lo que os da la gana, pero sois muy exagerados.

3 respuestas
B

#17298 hay gente más y menos sensibles a esos cambios, como todo en la vida. Yo no noto un cambio de sensibilidad según ejes en una de tela.

1 respuesta
isnotavail

#17296 En horas no lo se, pero teniendo en cuenta que es a lo unico que juego, y juego asiduamente, y la alfombrilla me la compre en 2022 como se puede ver en #14089 , pero vamos por dar una cifra exacta desde el 13 de agosto que lo sacaron en steam, ya que en battle.net no pone las horas, llevo cerca de las 350h, asi que estoy seguro que desde 2022 llegare sobradamente a las 1000h con la misma alfombrilla.

Pero vamos, no se a que te refieres con ser consecuente, cada uno tiene sus hobbys y se gasta SU dinero en lo que le de la gana, a mi me gusta ir mejorando en este juego y me gusta probar perifericos, y precisamente la alfombrilla de cristal es algo que llevaba ya mas de un año con ganas de probarla, como se puede ver en mis post a lo largo del hilo, que estuviese en oferta en el black friday era la excusa perfecta para hacerlo.

#17298 yo noto mas en % de acierto en el juego cambiar de alfombrilla que de raton, de un raton a otro como mucho gano 3% y mas por la forma que por sensor, incluso usando el viper mini que tiene un sensor regulero en comparacion con los otros que tienen sensor top, en cambio cambiar de alfombrilla me supone un 10% en el caso de la skypad, y un 5-6% de la de cordura a la razer gigantus v2.

#17295 ni idea de ese modelo, pero me da la sensacion que es mas causa de los skates que de la alfombrilla en si, no creo que exista mucha diferencia entre una de cirstal y otra por mucho que vendan que una es mas control que otra, pero tener skates tipo dots al tener menos superficie de contacto si que puede ser motivo de notar menos la suciedad.

1 respuesta
Cryoned

#17298 para mi todo suma, como dice #17299 solo el tener la misma sensibilidad de ejes ya es un cambio salvaje a mejor. El tener siempre la misma consistencia a lo largo del tiempo también. Que la alfombrilla no degrade y el ratón te deje ajustar exacto siempre donde quieras, pues otro extra.

para mi esta alfombrilla supone un cambio tan grande respecto a las de tela como el cambiar de un ratón horrible para jugar al hsk

luego ya cada uno con sus temas, unos notan más, otros no. Algunos ganan un major jugando con el ratón de mickey mouse y sin alfombrilla si hace falta y otros no xD

a mi me parece un cambio salvaje a mejor, no uno de los "bueno, es un 1% de mejora", sino al mismo nivel que encontrar un ratón que te vaya perfecto a la mano.

mucha gente no podría jugar de ninguna manera con una skypad y tendría que volver a las de tela y otros tras probar muchas de tela y ahora estas, no podríamos volver atrás porque conocemos el cambio que hemos tenido y ha sido abrir las puertas del cielo xD

para mi no es un cambio menor ya digo, es uno de los cambios más grandes a mejor que he podido hacer y probar

de hecho estos días me acordaba de la mejor época del cs que tuve donde iba volando en aim con los skates de teflon y la func surface en la superficie turborápida que es lo más parecido que he tenido a aquella config y donde jugando ahora sientes lo mismo, que todas las piezas del puzzle han vuelto a encajar y ello ha incrementado mi diversión y disfrute de los juegos

1 respuesta
darkf1re

#17281 26€ me sale que vale.

1 respuesta
256

#17302 porque si no estás logeado te sale con el descuento de bienvenida aplicado de cuenta nueva

ArThoiD

#17301 #17300 Bueno, está claro que es algo bastante subjetivo y personal, pero en ocasiones hacéis comentarios en plan "hemos visto la luz omagad" por usar este u otro producto que objetivamente traen mejoras discutibles, y también tienen contras, y al fin y al cabo es vuestra opinión, una alfombrilla de cristal es algo ultra nicho que la grandísima mayoría de gente no toleraría ni de coña, y para vosotros es el santo grial.

Quiero decir, no se puede tampoco hablar en absolutos y soléis hacerlo bastante xd

Lo mismo con criticar alfombrillas de tela porque "a las 2 semanas ya la tienes que limpiar" o incluso tirar, eso es exagerado del copón y no ajusta a realidad, aunque obviamente sé que estás soltando hipérboles pero realmente piensas algo similar xD

2 respuestas
isnotavail

#17304 Poco me has leido entonces porque en mis impresiones he dado tanto puntos positivos como negativos como se puede ver en #16960 #17091 y encima he tenido que tirar de RMA #17202 #17236 :sweat:

2 respuestas
ArThoiD

#17305 Bueno sí, en este caso es más bien Cryo xD

Anyway

Cryoned

#17304 yo ya te digo, en estos temas podemos debatir sobre "nimiedades" como los 4k / 8k hz del ratón en monitores de 144hz, que los puedes tener, o los puedes exigir por los precios que cobran algunas marcas, o que te den igual, pero no te van a hacer tener los cambios de los que hablamos. Sin embargo para mi, ya te digo que esta alfombrilla supone un cambio tan grande en comodidad y disfrute sobre por decir algo una qck o la mpc450 como el de un ratón gigante de 200gr al fingertip de 25.

s4tO

Buenas quiero jubilar mi g400s antes tenia el mítico mx518 y me compre el g400s de segunda mano por que era el único parecido a este anterior que se me adapto rapidísimo.

Estoy dudando entre el SUPERLIGHT 2 o el EC1-CW que también me han hablado de el muy bien.

Lo uso para shooters y el día a día.

1 respuesta
Cryoned

#17308 pasar de ergo a ambi tienes que tenerlo claro, son ratones totalmente distintos y además tienes ratones ergo bastante decentes como los pulsar x3 nuevos.

los zowie son un timo y el superlight 2 no merece la pena vs el 1 que es mucho más barato a no ser que quieras los 4khz, en cualquier caso, hay alternativas de forma idéntica y mismo hardware a mita de precio

Cryoned

#17305 por cierto, ahora que me ha venido a la cabeza, a mi se me quedan las manos congeladas muchas veces de la mierda circulación que tengo y desde hace años tengo una lámpara IR para invierno que da a la mano del ratón xD

de ese tipo, la pones para que esté en el mayor plano horizontal a la alfombrilla y mano de santo para esas cosas, se acabaron las alfombrillas o manos frías.

3 5 respuestas

Usuarios habituales

  • Krosita
  • Cryoned
  • 256
  • isnotavail
  • -Crusher-
  • KoRS4KoV
  • AcidNos