Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

isnotavail

#17788 si, un clon malo de la moonstone de asus, incluso no me extrañaria por lo que comenta thewale en su twitter que todas esten fabricadas en el mismo sitio, y cada uno compra el modelo que quiera.

La de asus, al menos tiene base de silicona y coating, y creo que andan por el mismo precio, no tiene mucho sentido el movimiento de akko, ha 65€ aun puede competir por precio, pero a 99€ compite de tu a tu con el resto.

Peke96

#17790 Supuestamente no, es de lo más "duros" que hay en ese sentido. Seguramente los que lleva tu ratón son más blandos de lo que son habitualmente (Al menos el M2), por ejemplo, cuando he tenido que cambiar unos switches en algún ratón siempre suelo comprar packs de 10-20 microswitches, no todos suenan igual, no todos tienen la misma sensación y dureza al pulsarlos... etc.
Al final de ese pack de 20, si tienes suerte iguales iguales solo hay 8 por decirte un numero.

raqale

¿Entre el ZOWIE EC2-C y EC3-C con cuál se quedarían? Estoy buscando un ratón económico y fiable, y no termino de decidirme entre estos dos modelos. Y ya de paso, si me pudieran recomendar una alfombrilla relativamente grande calidad-precio para el mismo xd.

Gracias de antemano.

3 respuestas
256

#17793 es el mismo ratón sólo que de diferente tamaño, elige el que mejor se adapte o pienses que se va a adaptar al tamaño y agarre de tu mano.

1
isnotavail

#17793 si tienes mano de 18x9 para arriba el ec2 es mas palm/relaxed claw, y el ec3 mas claw, dependiendo del tamaño de la mano y agarre elige uno u otro, me suena que en la web de zowie habia una guia.

alfombrillas, pues depende de lo que busques, rapida o lenta, y el presupuesto, pero tienes bastante desk size rondando los 20/40€ , asi a bote pronto si buscas lentas la del ikea,razer gigantus, fnatic focus, y si buscas rapidas, endorphy cordura speed,newskill themis pro,fnatic dash, fnatic jet, razer strider,aqua control, etc.

1 1 respuesta
saNdiia

Chavales viendo las recomendaciones de #1 me pedí para navidades un Darmoshark M3 y me dispongo a probarlo. Mi pregunta: es plug&play? o me descargo algún software específico?

Gracias de antemano y felices fiestas!

1 respuesta
256

#17796 funcionar te va a funcionar plug & play pero si quieres modificar los diferentes DPI, bajar el debounce time, motionsync, etc.. tendrás que usar el software al menos una vez. Lo configuras como quieras y guardas a memoria y ya luego lo desinstalas.

http://www.darmoshark.cn/qudongxiazai/45.html

1 1 respuesta
saNdiia

#17797 muchas gracias, justo estaba viendo un tutorial de un chaval pero tengo varias dudas, voy a experimentar.

S

#17793

El EC3 un pelín más pequeño, y el EC2 es el de toda la vida.

1
raqale

#17795 Estaba mirando la web y teniendo en cuenta que no tengo una mano grande y sumado a un tipo de agarre en garra relajado que suele dejar reposar bastante la palma de la mano, creo que voy a tirar por el ZA13-C, ¿alguien lo ha probado?

Mil gracias por las explicaciones.

1 respuesta
ArThoiD

Bueno ya me han devuelto la pasta los de MaxGaming, pero 11€ de GI que he perdido por la cara.... No sé yo si les cuesta tanto un envío que ha tardado 2 o 3 semanas, pero en fin.

Anyway, se viene DA V3 Pro Faker Edition que tengo fichado en una tienda.

1 2 respuestas
S

#17800

Hace poco me dio por probar mi antiguo ZA13 -A , y termine comprando el ZA13 C, llevo una semana usándolo.

Es cuestión de gusto pero para mí el Shape de ZA 13 es uno de mis favoritos me calza como un guante, y ese agarre híbrido palm/garra me gusta.

Puedes probarlo es un Shape único poco clonado, si te gustan lo mouse con más contacto en medio d ela palma y a la vez usas un agarré de garra , es un gran mouse, buena sensación de click, tacto y solides, tal vez mi único punto negativo, es que el cable paracord podria ser un poco mas delgado, es flexible pero muy grueso.

1 1 respuesta
256

#17801 que te hayan hecho pagar los gastos de envio cuando el ratón estaba defectuoso/tenía problemas es de traca xd

Normalmente en las tiendas españolas sólo tienes que correr con esos gastos cuando lo devuelves por derecho de desistimiento y el producto funcionaba bien. Si hay alguna avería no pagas los gastos de envío.

1 respuesta
isnotavail

#17801 La putada es que los europeos no tenemos muchas alternativas para productos tan concretos, los cabrones de maxgaming se aprovechan de ese "monopolio" que tienen, a ver si la tienda de thewale le funciona y tienen algo de competencia, eso o los de pulsar pegan el pelotazo y se pueden comprar en amazon como el resto de grandes.

2 respuestas
256

#17804 los xlite v2 y x2 andan por Amazon. Es cuestión de tiempo que metan los v3.
Supongo que mientras tengan sobredemanda preferirán vender a través de su web y otros proveedores.

1 respuesta
isnotavail

#17805 Si, pero por ejemplo la alfombrilla no la venden en amazon, yo la queria pillar, pero en maxgaming con los gastos de envio se flipan un monton al ser un paquete voluminoso y fragil.

Al final he tirado por el termino medio y he pillado la fnatic jet que estaba en minimo historico la de tamaño escritorio 950x500 por 45€, llevo una semana con ella, y es una alfombrilla rara de cojones xD .

1
raqale

#17802 Sí, es que creo que agarro el ratón de forma muy parecida a la tuya, meto solo un poco de garra, a lo mejor un poco más pronunciada cuando tengo que clicar mucho por lo que sea, pero de resto los dedos más centrados y estirados sobre el ratón, con la palma descansando en la base (no tengo un mano grande). El pulgar quizás sea el que más agarroto.

Tiraré por ese seguramente, que llevo con un steelseries rival 100 6 años por lo menos y lo tengo hecho un cristo xd.

PoLuTioN

El razer v3 pro es similar al ec2-a en cuanto a dimensiones?
En su dia tuve el razer elite y cuando me pase al zowie, eran la noche y el dia el razer me parecia un barco de grande despues de probar el ec2.

1 respuesta
256

#17808 si te refieres al deathadder, el deathadder es más grande que el ec2.
https://www.eloshapes.com/index.html?mouse=Zowie%20EC2-C&mouse=Razer%20DeathAdder%20V3%20Pro

2 2 respuestas
susto93

#17809 sería como un ec1 en tamaño no?

1 respuesta
256

#17810 sí en longitud es más similar al ec1 pero aún así la forma no es 1:1, el DA es ligeramente diferente.

en la tool de rtings se ven algo mejor las pequeñas diferencias
https://www.rtings.com/mouse/tools/3d-model-shape-compare/benq-zowie-ec1-c-vs.-razer-deathadder-v3-pro?overlap=stacked&texture=solid

1
PoLuTioN

#17809 exacto el deathadder.
El modelo v3 pro mantiene las mismas dimensiones que el deathadder de hace 10 años?

2 respuestas
256

#17812 en cuanto a tamaño si pero han cambiado un poco la curvatura y sobretodo los salientes laterales de la parte frontal que no son tan agresivos. Puedes poner en la web esa el V2 y comparar

1
S

#17812

El V3 es clon del EC en forma , ya no tiene que ver mucho con la forma original del DA, en tamaño es un poco más grande que el EC2 de largo , no tanto de ancho.

1
ArThoiD

#17803 Bueno, tiré de desestimiento básicamente, todo hay que decirlo.

#17804 exacto, no hay mucho más...

isnotavail

Xtrfy ha cogido el M8 y lo ha convertido en ergo...

Xtrfy M64W

1 1 respuesta
256

#17816 que raro se ve un ergo con el frontal tan bajo xD

1 respuesta
isnotavail

#17817 si si, ademas parece que es bastante alto en el medio, por cierto tambien sacan un ambi, parece que la evolucion del m8, con confort gloves en los clicks, espero que tambien cambien los switches a huanno o opticos.

256

El magnesio ha pasado de moda

ahora es turno del titanio

:psyduck:

aunque pasando el google lens por la foto pone "aleación de magnesio y titanio", vamos que de titanio tendrá un % bajo si es un material mas denso y caro que el magnesio.

Pero bueno que a 299yuan (38€), 389yuan (50€), 55g y sin agujeros.. algo de gato encerrado habrá.


También

OP18K specs:

Kailh GX mechanical switches on main buttons

Kailh GM 2.0 on side buttons and MMB

PixArt PAW3395

8K hz polling rate

ST Arm Cortex M4 MCU

about 50.5g (Black/White) and 51.5g (RGB Dark Frost/RGB White Frost), without cable (including stress relief)

angled Flex Cord 4.0

Hybrid Skate Design

Carcinoma

He usado durante unos años el G305 y está ya un poco reventado (con doble click) y quiero pillarme otro. La cuestión es que el G305 solo se puede enlazar con un PC, y si pudiera enlazarlo también con el portátil sería muy útil.

He visto que el X3 lo recomendáis por aquí pero no encuentro información sobre si se puede conectar a otro dispositivo.

Acostumbrado al peso/tamaño del G305, ¿veis similar el X3?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • Cryoned
  • AcidNos