Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

guillauME

#18566 #18567 Le pagan para vender ratones . No es más que un vendido al que más dinero le paga cuando realmente no tiene ni puta idea. Es así de simple.

Encima habla de Steelseries que al final cambiabas el ratón por aburrimiento. El Kinzu y el Xai eran indestructibles. El primer Ikari que tuve si que al final el cable se estropeó pero era un pepino de ratón.

1 1 respuesta
-Crusher-

#18571 Es que es eso al final no dejan de llevar partes comunes que usan más o menos todos las mismas, te pueden fallar tanto de las primeras marcas como el Dermoshark de turno.

256

Ya va saliendo el Keris 2 en las tiendas, aunque sin stock

https://www.neobyte.es/asus-rog-keris-ii-ace-raton-gaming-inalambrico-21057.html
https://www.asusbymacman.es/asus-rog-keris-ii-ace-black-raton-5522.html

200 pavetes. Casi ná.

1 1 respuesta
revol360

#18560 lo compraste por alliexpress? a mi en menos de dos semanas lo tenía en casa ;)

1 respuesta
Cryoned

#18573 la tasa asus se está yendo de madre

200€ lol, están fumaos, y encima a instalar armoury crate que te mete unos 30 servicios a windows y revienta el sistema xd

2 1 respuesta
KoRS4KoV

#18574 oficial, 20€ más barato

1
contrak

El tema de los hiperglides (skatez) o como queráis llamarlo, que diferencia hay entre unos y otros? Cuales son los mejores para alfombrilla de plástico duro?

3 respuestas
256

#18577 para alfombrillas duras de cristal lo suyo son skates algo mas duros como los xraypad Obsidian.
Supongo que para una de plástico duro será similar.

Luego para tela tienen unos algo más blandos/rapidos, los xraypad jade.

Y de otras marcas estan los tiger ice que son parecidos a los Jade, y creo que tiger también tiene unos rosas pero nose si son similares a los obsidian, no los he probado.

KoRS4KoV

#18577 ante la duda corepad o tiger ice

Cryoned
#18577contrak:

Cuales son los mejores para alfombrilla de plástico duro?

los que más te gusten

unos crean más fricción haciendo el ratón más lento y otros menos haciéndolo más rápido.

no hay skates buenos ni malos, hay stakes que se adaptan a lo que buscas o que no.

isnotavail

#18575 Como se estan flipando ultimamente logitech,razer y asus, todos sus productos han subido bastante el precio, joder yo que pille el keris por 80€ y este parece que como mucho lo veremos a 150 en ofertas.

3 1 respuesta
guillauME

#18581 Lo peor es que uno puede entender que una marca pequeña que fabrica pocas unidades tenga que subir el precio por costes pero alguien como Razer, Logitech o ASUS que fabrica al por mayor... no necesita poner esos precios para sacar beneficio.

1 respuesta
256

#18582 si venden entiendo que cada vez suban mas y mas los precios, al final la culpa es de la gente que los compra. Si no vendiesen absolutamente nada iban a tardar un suspiro a bajar de los 100 again.

Aquí por lo menos hay alternativas, y quien quiera ignorar estas marcas puede hacerlo y tirar por otro lado.
En otros campos como el de las GPU nos hacen lo mismo pero estamos jodidos porque no podemos elegir ni hay alternativa xD

-Crusher-

A mi pagar más de 120 por un ratón me parece un timo de narices y ya estoy subiendo más de lo que me parecería lógico que serían 80/90.

2 respuestas
Cryoned

#18584 El BOM de los ratones no es más de 20 dólares, son literalmente un PCB que puede diseñar un recién licenciado, un sensor que se lo venden y no desarrollan ellos, 2 clickers que es lo mismo y un molde de plástico que se copian todos entre ellos.

El precio no debería superar los 50€, pero aquí andamos. Particularmente pagué 150€ por uno porque literalmente no existía ninguna alternativa a la forma que buscaba, una cosa única en el mercado y aun así me costó decidirme, pero cuando las marcas se ponen a pedir 200€ por una forma clónica tipo gpx o DA, es lamentable.

pero bueno, ahí van los chinos tumbando el mercado poco a poco, a día de hoy también es cierto que quien paga 180€ por un gpx2 es porque quiere, porque alternativas de 60€ hay.

1 2 respuestas
-Crusher-

#18585 Lo sé, pero hablo siendo realistas a lo que es el mercado, está claro que el coste que le supone a ellos es nada.

256

#18584 a mi 90 ya me parece demasiado sinceramente. 60-70 lo vería como máximo para los productos punteros con sensores exclusivos o cosas similares.
Para un ratón con el típico 3395 y nordic que llevan el 99% de los ratones, lo suyo serían 50 € o por ahi xD

1 respuesta
-Crusher-

#18587 Hablo de primeras marcas, obviamente las chinas pues el baremo es 35-60 que es ideal, pero un Logitech o Razer no es realista que vendan con esos márgenes tan bajos aparte que también invierten en publicidad, r&d y demás.

2 respuestas
Cryoned

#18588 un margen de más del 100% no es bajo es una animalada de hecho, 500 o 700% que es lo que meten, es directamente una estafa que es distinto

especialmente porque esos margenes solo se los meten a una línea muy específica de productos, mientras que a su vez tienen muchas veces otra gama usando los mismos componentes que cuesta un 85% menos, pero cambiando un par de cosas mínimas para poder reventar a precios la cara y que la barata no sea apetecible para el otro consumidor generando un mercado artificial al que estafar.

1 respuesta
-Crusher-

#18589 Pero un Logitech no te va a vender un ratón como el Superlight a 50 o 60 €, otra cosa sería que el mercado en unos años con la irrupción de estos ratones baratos la gente se de cuenta que no merece la pena gastar tanto para quizás +2/3 porciento mejor rendimiento o latencia que uno de 40 pavos y cada vez el boca a boca de la gente recomiende más eso que las marcas conocidas de turno y entonces no les quede otra que que bajarse del burro.

1 respuesta
Cryoned
#18590-Crusher-:

Pero un Logitech no te va a vender un ratón como el Superlight a 50 o 60 €

por qué no si venden ratones más caros de producir por 35€ como los g502.

es una segmentación de mercado artificial.

1 respuesta
-Crusher-

#18591 Pero son ratones cableados y que tienen ya la tira de años es normal verlos de oferta a menudo, igual que el Superlight 1 se pudo ver a 70 o así en ofertas.

1 respuesta
256

#18588 60-70 no es un margen bajo, y además aunque tengan costes añadidos de marketing y r&d (que ya me dirás tú qué va aquí mas que refinar un poco el sistema mcu-sensor, porque los 3395 con nordic ya van casi perfect todos, y en desarrollar nuevas formas y moldes no gastan un cagao porque están sacando los mismos ratones una y otra vez.. viper..gpx2..), también van a tener favor y trato prioritario por parte de los fabricantes de componentes.

O acaso crees que Logi, Razer, etc.. van a tener los mismos precios por componente y por fabricación que una empresa china relativamente pequeña? A las grandes marcas que mueven millones de unidades les va a salir el coste mucho mas barato.

1 1 respuesta
Cryoned

#18592 los tienes wireless por 40€ igualmente y los componentes son idénticos, el mismo sensor hero, los mismos switches omron, el mismo dongle wireless lightspeed

hablando de logitech claro, porque si te vas a razer o asus que directamente compran hasta el mismo sensor que cualquier otra marca a pixart pues lol

#18592-Crusher-:

igual que el Superlight 1 se pudo ver a 70 o así en ofertas

se pudo ver a ese precio porque a ese precio le seguían ganando dinero, lo cual deja claro que los precios iniciales del gpx o los del gpx 2, o los 200€ del keris 2 o del viper 3 son literalmente una estafa xD

1 respuesta
-Crusher-

#18593 Pero los chinos al final casi todos van al mismo oem a que les fabrique todo no tienen que hacer mucha cosa más que el diseño (que incluso esto es copiado a otras como Zowie, Logi etc) y elegir las partes.

#18594 Wireless por 40 Logitech? a no ser que me hables del g305.

1 respuesta
guillauME

#18585 Como ejemplo te pongo a Linus y el destornillador que puso a la venta. Los moldes de inyección costaban una brutalidad (200k por un molde explicó en su video) y aún así lo venden por unos $70 y lleva mucho más plástico que un ratón.

Así que algo falla cuando los fabricantes de ratones piden esos precios.

Como tú yo también pagué mucho por el G-Wolves pero no me arrepiento.

256

#18595 todos van a los mismos oem, chinos o no chinos xD dudo que Logi o Razer tengan plantas industriales exclusivas para sus ratones.

El molde en muchos de ellos los hacen igualmente, y lo van refinando, copien mas o menos a las marcas mas conocidas, porque no es que sean calcos 1:1 más allá de algún gpx o así. Los últimos ergo que llevo posteando y ojeando no se parecen exactamente a ningún ergo de una marca conocida. Alguien ha tenido que hacer el molde y el diseño, o el oem o la propia marca. No es que cogiesen un EC2 y le dijesen al capataz oye mira hazme 100000 uds de este raton pero ponle nuestro logo. Se inspiran en ellas, y se ahorran parte del proceso de innovación, pero no son calcos 1:1.

https://www.eloshapes.com/index.html?mouse=Zowie%20EC2-C&mouse=Razer%20DeathAdder%20V3&mouse=Metaphyuni%20Metapanda01&mouse=Delux%20M900%20Pro&mouse=Zaopin%20Z2&mouse=AJAZZ%20AJ199%20Pro%204K

Y el GPX es el mismo que el GPX2, 0 inversión o desarrollo en molde ahí, y el GPX a su vez igual que el GPRo...

Lo de R&D te lo compraría si estuviesen sacando modelos nuevos, diferentes e innovadores con cada nueva release, pero no es el caso.

1 respuesta
-Crusher-

#18597 Si a ver está claro que los márgenes que manejan son enormes yo no estoy diciendo lo contrario, digo que no es realista esperar un Logitech o Razer a 60 € a no ser que sea un modelo con cable o algún modelo como el Razer viper ese que sacaron recientemente a pilas o ratones así que van más enfocados a un público más casual, el que quiera el ratón e-sports de turno que le ven a la mayoría de pros como el GPX2 o ahora el nuevo Viper V3 Pro pues no le quedará otra que pasar por el aro si quiere tener su ratón de marca de turno, al igual que pasa con la ropa, zapatillas y demás.

Ahora mismo lo que digo es que un precio realista es el que manejan los Lamzu y Pulsar que eso si lo vería bien dentro de lo que cabe no los 180 que quieren sablar las grandes.

1 respuesta
256

#18598 pero es que no entiendo eso realista, en base a qué? 180 es perfectamente realista si la gente está dispuesta a pagarlos, por qué lo sería 120 y no 180?

A mi no me parece realista ni uno ni lo otro basándome en lo que debería costar un ratón, pero si por realista entendiese un precio de acorde al mercado actual y en el que van a vender sin problema, pues 180 es perfectamente "realista".

Es que al final estamos discutiendo en base a un término que creo que es bastante subjetivo según lo interpretemos cada uno xd

1 respuesta
-Crusher-

#18599 En un mundo ideal donde todo fuera acorde a lo que debería ser pues igual si los ves a esos precios que comentáis es lo que me refiero, 180 me parece ya fliparse demasiado, pero bueno mientras haya gente que los pague pues ahí seguirán, total si hay gente que te paga 300 por un Viper mini SE o 500 por el finalmouse de turno en ebay, así está luego el mercado como está.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • Cryoned
  • Krosita
  • isnotavail
  • -Crusher-
  • KoRS4KoV
  • AcidNos