Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

256

#18600 si al final del día está claro, tendrán analistas de mercado y chorrocientos mil estudios al respecto, seguramente invirtiendo más en eso que en el propio desarrollo del ratón.

A lo que voy es eso, que a mi lo de precio "realista" no me lo parece ni uno ni otro. Pero es lo que hay porque la gente lo paga. Y si no lo pagasen estarían a los 120 que dices, y si aun con esas no lo pagasen pues bajarían otro cacho hasta los 70 u 80 y así hasta que encontrasen el "sweetspot". Sólo que ahora parece que ese "sweetspot" para ellos son los 180€.

1 respuesta
-Crusher-

#18601

1
ArThoiD

Razer y Logitech ambas se fundaron o tienen oficinas en Silicon Valley, por no hablar de múltiples oficinas y delegaciones en Europa, Suiza, Singapur, etc, etc...

Lo mismito pagar un carro de salarios decentes en paises del primer mundo, invertir en marketing (y sponsoring de esports) y en nuevas tecnologías (solo vemos un % ínfimo de lo que tienen entre manos) que tener a cuatro chinos cobrando cacahuetes y copiando algo que ya existe...

No, no es realista un ratón de primera marca por 60€, igual que una camiseta del Zara te cuesta 5€ y una fabricada en la UE te cuesta 30-40€.

Otra cosa es que 180 y 200€ sean una absurdez... Eso está claro.

Y sí, un molde para inyección de plástico cuesta fácil entre 200 y 500k€ a mínimo que tenga algo de complejidad. Y además normalmente se usan moldes "blandos" para el desarrollo y el duro que da para millones de unidades se fabrica sólo al final, pero los blandos tampoco son baratos y seguramente las empresas más conocidas gastan más en iterar y mejorar el proceso, usando múltiples moldes en el proceso.

Empresa UE/EEUU: maximiza yield durante la fabricación, minimiza fallos técnicos (evita dañar tu imagen), optimiza el scrap rate (menor coste y más sostenible), utiliza materiales reciclados/de origen comprobable, obtiene certificaciones C E y similares, ofrece garantía al cliente y servicio post venta, su software está traducido a múltiples idiomas, etc, etc.

Empresa china: copia goes brrrrr

2 2 respuestas
256
#18603ArThoiD:

No, no es realista un ratón de primera marca por 60€, igual que una camiseta del Zara te cuesta 5€ y una fabricada en la UE te cuesta 30-40€

Los ratones no se fabrican en EU, ni en Sillicon Valley. A los de la fabrica de china les van a pagar la misma miseria unos u otros.

Lo otro pues lo dicho, marketing y publicidad a punta pala, es por lo que pagas. Eso y por el resto de divisiones de las compañías porque al final ni Logi ni Razer son empresas exclusivas de ratones, y usaran sus beneficios y márgenes abusivos para costearse costes de otros campos.

1 1 respuesta
Cryoned
#18603ArThoiD:

Logitech ambas se fundaron o tienen oficinas en Silicon Valley,

logitech es suiza que es aún peor en salarios xD

el tema es que los ratones son extremadamente simples de fabricar a día de hoy, no tienen apenas desarrollo detrás, especialmente para razer que compra tecnología de otros y simplemente ensambla en su carcasa.

1 respuesta
ArThoiD

#18604 la fabricación puede ser en el mismo sitio pero eso no significa nada. Nada de nada, de hecho.

Yo puedo ir a China a comprar PCBs certificables para sector automóvil y puedo ir también a China a pedir PCBs ultra baratas a 1/5 del precio, en el mismo fabricante. El cliente elige al final la calidad que quiere.

Y lo segundo que dices es totalmente cierto. A saber la de pasta que habrán perdido metiéndose en auriculares, portátiles gaming y otras movidas que no tienen ni una ínfima parte del market share que tienen en ratones. Y se aprovechan de ello claro.

#18605 claro, pero simplificar todo al coste del BOM es irreal. Ninguna industria funciona así xD

2 respuestas
Cryoned
#18606ArThoiD:

Yo puedo ir a China a comprar PCBs certificables para sector automóvil y puedo ir también a China a pedir PCBs ultra baratas a 1/5 del precio, en el mismo fabricante. El cliente elige al final la calidad que quiere.

gpw

calidad = póngame el pcb más barato y quítele un 25% extra de precio extra como sea xd


los precios de los ratones gaming de marca no tienen sentido, sin más. Se están aprovechando igual que se aprovecharon de otras cosas antes cuando se pusieron de moda hasta que llegaron competidores a cobrar lo que deberían costar las cosas porque hasta tumbando precios sacaban beneficios y se normalizaron los precios.

  • si keychron puede devolver los teclados a precios normales y darte mejor calidad por 80€ que logitech por 250
  • si zaopin o vgn o pulsar pueden cobrar los ratones a 1/3 del precio de razer
  • si hifiman te puede lanzar auriculares que suenan mejor que otros 4 veces más caros de sennheiser

son mercados con un obvio sobreprecio que no es aceptable para el consumidor y tarde o temprano tiene que bajar, simplemente mientras llegan los competidores y se normaliza la situación se aprovechan descaradamente.

Porque además repetimos, es que son mercados que no necesitan ni I+D, se dedican a comprar piezas a terceros y ensamblarlas en su carcasa, no hay más.

1
256

#18606 y muchas veces se sobrepaga por prácticamente la misma cosa.

Anda que no había gente quejándose de los V3 / V3Pro con tropecientos problemas de side creaks, fallos estructurales, etc..
Que tienen mejor coating, y su % de fallo a gran escala puede que sea inferior pero ni de coña se justifica el sobreprecio con eso.

Y mas allá del plastico/coating o el software, el resto es lo mismo. Mismos componentes comprados a Nordic, PixArt, baterías, encoders... hasta switches en algunos modelos.

Y por poner otro ejemplo, EGG. Empresa europea con sede en alemania, sí, serán 4 mataos, y venderan 5 unidades. Pero te venden sus ratones a 70-80€, y no le "copian" el molde a nadie. Ah y también sponsorizan equipos de e-sports.

1
Trigson

Vengo de un Logitech G203, ya que voy a cambiar todo el set up.

Que ratón del mismo tamaño aprox y que sea inalámbrico recomendais? precio maximo 100€~

1 respuesta
256

#18609 misma forma chungo. Otras formas de mismo tamaño puede que encuentres algo.

Mira #1 , tienes modelos recomendados y una web para comparar formas y tamaños.

Lucifer2113

Hola ¿alguien podría recomendarme ratones con características similares al Razer viper ultimate que no sea razer? Inalámbrico, con bateria y que no pese mucho. Que ronde entre los 60 y los 100 más o menos. Graciasss!! ^^

1 respuesta
-Crusher-

#18611 Este es bastante parecido en shape, no se si hay algún otro que sea más recomendable, que te diga @256 que está más puesto en los chinos.

https://es.aliexpress.com/item/1005006440917522.html?spm=a2g0o.productlist.main.1.6918pLLEpLLEvV&algo_pvid=1a64d7e8-3c86-4084-bc56-c085a0047c83&algo_exp_id=1a64d7e8-3c86-4084-bc56-c085a0047c83-0&pdp_npi=4%40dis%21EUR%21143.21%2151.56%21%21%21151.64%2154.59%21%402103854017122584801883031ee93c%2112000037176092047%21sea%21ES%211898604819%21&curPageLogUid=gmNliUc9JdUo&utparam-url=scene%3Asearch%7Cquery_from%3A

2 2 respuestas
256

#18612 ese está bien, creo que es un par de mm mas pequeño pero en forma es una copia.

Aqui mas barato:

https://a.aliexpress.com/_ExEDMhT

44,87€

Si no sale a ese precio siguiendo el link, buscarlo en la seccion de superdeals de la app


Algún dia la gente ojeará #1 antes de preguntar 🥲

1 respuesta
-Crusher-

#18613 edit. nvm

ElJohan

Super guapo el Zaopin Z1 pro, superligero, pequeño y tacto agradable:

Tengo la mano super pequeña, para haceros una idea.

1 2 respuestas
256

#18615 que tal el coating? Por lo que tengo leido los ratones de Zaopin suelen ser de los mejores en ese aspecto dentro de los ratones chinos.
A ver si los demás se ponen las pilas.

1 respuesta
ElJohan

#18616 El que?

1 respuesta
256

#18617 el recubrimiento/tacto del plástico. Por lo general los ratones chinos no tienen un coating bueno o directamente ninguno, y según con qué se comparen se sienten "resbaladizos" y con poco agarre.

1 respuesta
ElJohan

#18618 No sabría decirte en profundidad, el tacto es supersuave (nada de tacto pegajoso) y el agarre no noto que se me resbale de ninguna forma... Eso sí me tengo que acostumbrar a que el ratón deslice tanto xD

1
Jomones

¿Que es lo equivalente al fk1 en 2024?

1 respuesta
256

#18620 creo que lo mas parecido seria el model O de glorious.

Luego Viper, Vaxee XE se le parecen pero no son exactamente iguales. Lo mismo con el darmoshark m3. No son tan "planos" como el fk1.

Tienes en #1 una web para comparar tamaños y formas.

1
isnotavail
1 1 respuesta
256

#18622 me parece un poco gitano ese "hotswap" como algo a medio camino entre un hotswap de verdad y un ratón clásico con los switches soldados. Lo suyo sería un hotswap similar al de los teclados o algo como los ratones de Asus.
Eso de tener que atornillar y desatornillar cada vez que quieras cambiarle los switches... que aparte como los tornillos sean de calidad mediocre y cambies mucho de switches no me extrañaría que se les acabe jodiendo la cabeza.

Por lo demás tampoco se puede sacar demasiadas conclusiones sin mediciones más técnicas. Pero tiene buena pinta, al menos es un ratón "diferente" al resto.

Ah y el ratón no siempre viene con el dongle 4K, según donde lo compres puedes pedirlo en versión 1K o 4K (con el dongle).

1 1 respuesta
isnotavail

#18623 Supongo que asus tendra la patente, porque no hay muchos hotswap y todos son diferentes a los de asus, de todos modos me he dado cuenta ultimamente, que los clicks del asus tienen algo de delay, el combo de genji de dash,clickderecho,melee , con el asus fallo mucho, y en cambio con el orochi v2 me sale siempre, no se si tiene que ver algo el hotswap en ello, o es algo del firm.

La forma parece que es parecida a la del vaxee, un hibrido de ambi y ergo, en este caso dice que es como un gpx pero con el lateral ergo.

1 1 respuesta
256

#18624 no creo que tengan la patente general de como funciona algo hotswap, porque hay ratones chinos como los incott que tienen un hotswap mas "hotswap" xd
rollo

o este Rawm SA-ML01 en el min 0:55
https://www.bilibili.com/video/BV19m411Z7E7/?spm_id_from=333.788.recommend_more_video.9

#18624isnotavail:

de todos modos me he dado cuenta ultimamente, que los clicks del asus tienen algo de delay

que raro, has visto si tienes el debounce time de los clicks bien puesto? o no es configurable con el software de asus?

1 respuesta
isnotavail

#18625 no se puede configurar, solo te deja dpi,hz, angle tuning, angle snapping,lift-off, y calibracion manual, o presets de las alfombrillas de asus.

1 respuesta
256

#18626 pues quizás sea eso, una pena que no puedas tocarlo.
Aunque antaño cuando pusiste aquellas reviews de hausgaming creo que eran, no tenía malas latencias de click, aunque tampoco sé qué método usaba para sacar sus datos.

1 respuesta
isnotavail

#18627 antes no me pasaba, no se si se ha deteriorado el hotswap, o simplemente necesito cambiar el switch, aunque ya le puse los dos omron que venian, porque los rog asus se quedaron esponjosos.

1 respuesta
256

#18628 dudo que sea cosa del hotswap, al final es un contacto eléctrico como otro cualquiera, si el switch funciona y cierra el circuito no debería de ser problema del socket hotswap.

Del switch en sí ya no sé, me resulta extraño pero podría ser. Aunque que te pase con diferentes switches y que antes no te pasase y ahora si lo hace más extraño todavía xD

1 respuesta
isnotavail

#18629 Lo decia, porque a mi me paso en un teclado, que el hotswap del space se jodio con el tiempo y fallaba mas que una escopeta de feria y lo tuve que cambiar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • isnotavail
  • Cryoned
  • Krosita
  • -Crusher-
  • KoRS4KoV
  • AcidNos