Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

Krosita

El Kana esta wapens, el Kinzu no, buena compra.

Yekale7

Después de tanto tiempo aguantando para no comprarme un raton, me da que ya toca y he vuelto a mirar ratones... Tengo un agarre de fingertip/palm.

He mirado bastante y mis opciones son las siguientes:

  • Razer DeathAdder Chroma

  • Kana v2

  • Zowie FK

  • Zowie AM

Soy diestro y no me termina de convencer los botones del lado derecho. Suelo jugar juegos FPS / MMO (no necesito demasiados botones soy un pakete). Asi que en resumen el que prefiero es el Chroma. Algún consejo o opciones.

He tenido un mat catz rat 5 y logitech B100 y un acer de serie, destaco estos dos por ser a los cuales les he dado más uso. Así os podeis hacer una idea de la "calidad" de ratones que he tenido en mi mano.

Gracias.

Krosita

Cualquiera de los que pones son muy buenos, yo tiraria mas por el FK2 o el DA dependiendo de si te gustan mas pesados y grandes o menos.

1 1 respuesta
Yekale7

#3063 El DA es el que más ojo le tengo puesto. El FK2 no tenía ni idea que existiera, voy a mirar el sensor que monta etc...

Pero como dije antes estoy casi seguro de que el chroma por la forma y que solo tiene botones en el lado izquierdo. Añadir que juego a bajos DPIs y aunque el chroma tenga 10000 luego lo pondre a 2000 como mucho.

¿Qué llamas grande?. Como puedes haber visto lo tres ratones que puse son pequeños/medianos a mi parecer, y notaba que el logitech b100 se me hacía pequeño.

Prefiero cuanto más ligero mejor, no porque levante el raton sino porque los arrastro bastante.

2 respuestas
Krosita

#3064 El FK2 es basicamente lo mismo del FK1 en una carcasa mas pequeña y ligera, el DA es mas pesado que ambos.

Y sobre lo que es grande... para cada mano es diferente xddd

1 respuesta
Yekale7

#3065 Me acabas de hacer dudar bastante con el peso.

El FK2 no lo encuentro en tiendas españolas.

1 respuesta
Krosita

#3066 http://www.4frags.com/raton-zowie-fk2-3200dpi.html

85gr el FK2 105gr el DA.

1 1 respuesta
Yekale7

#3067 :palm:

Voy a investigar un poco pero creo que me has hecho los deberes. Muchas gracias.

1 respuesta
AcidNos

#3068 Si te gusta la forma del DA tambien tienes el Zowie EC2 EVO, que en forma es muy similar y con el peso aproximado del FK y botones solo en el lateral izquierdo.

2 1 respuesta
Yekale7

#3069 Cierto la verdad que no está mal tampoco.

guillauME

He recibido el Logitech G302 hoy y la verdad es que estoy sorprendido con la forma. Pese a tener esa forma tan especial me resulta muy natural el agarre y de hecho es que no he tenido que cambiar nada ni siquiera mover un solo dedo de sitio adaptandose mejor a mi agarre que otros ratones.

El sensor ya lo conocía del G100S aunque tiene alguna mejora por lo visto. Los botones son geniales y a mi siempre me han gustado individuales separados de la carcasa. Los botones laterales no interfieren en el agarre en absoluto. Por ahora muy contento aunque quizá el cable es algo indomable de momento pero siendo habitual usuario de un WMO no es peor que ese cable.

2 1 respuesta
Amazon

#3064 2000 "bajo", y yo que juego a 800 xD

1 1 respuesta
Yekale7

#3072 No es que juegue a 2000, ni por asomo, pero es un límite que como mucho usaré. Estare por los 1200 pero vamos acomparación contigo bajo no es.

¿El kana v2 que tal va?.

1 respuesta
Amazon

#3073 bien, no lo he probado jugando (no me ha dado tiempo, lo acabo de poner xD), pero no me puedo quejar demasiado. Tiene los botones que quería, sin instalar drivers funcionan, y creo que el cambio de DPIs se hace como el G3 (sin instalar drivers, entre 800 y 1600). Además, los DPI que más me gustan son con la luz apagada asi que chachi. Como forma es aceptable, es un poco más largo que el G3 pero poquísimo, y aunque noto que es más bajo también (los dedos me tocan la alfombrilla de más), supongo que ya me acostumbraré.

¿Los contras? Debajo de cada botón lateral hay un hueco que no me mola un pelo, y estoy viendo la puta luz roja por debajo del teclado xD.

¡Ah! Y los botones no sobresalen como en el G3, sino que se meten dentro del ratón :(

Ahora una pregunta: no sé si instalaré los drivers, ¿me lo recomendáis?

isnotavail

#3071 Que tal los clicks? que son la mayor novedad del raton.

1 respuesta
Amazon

Con amor

1 3 respuestas
AcidNos

#3076 Ya estas comodo a dos alturas??? Yo no podria jugar asi :S

1 respuesta
Setsuna

#3076 Te gusta el naranja, eh ;P
Lo tenías bien gastadito el g3 por debajo, cuantas horas de vicio! A ver qué tal el Kana

1 respuesta
Amazon

#3078 8 años de vicio xD

#3077 te acostumbras al final

1 respuesta
Krosita

Que te acostumbres no quiere decir que sea sano :<

1 respuesta
AcidNos

#3079 Hombre si no queda mas remedio imagino xDD. Que tal el boton lateral??? Yo descarte ese raton porque no me gustaba como estaba implementado.

1 respuesta
mansaia

#3076 muy guapa la shet up que tienes.nunca vi a nadie pedir consejo y comprarse el raton tan rapido,jajajaja,no podias aguantar mas no?espero que te guste el kana v2,ami fue un raton que me gusto mucho pero como lo usaba poco se lo vendi a wifly.

1 respuesta
Amazon

#3080 estoy esperando la tabla... Pero no apoyo la muñeca en la esquina, pongo un cacho de brazo dentro de la mesa xD

#3081 Pues el de la izquierda bien, pero el de la derecha está un poco más fuera de rango y como encima está metido para dentro cuesta más pulsarlo, pero poco a poco me haré con él supongo

#3082 No quería jugármela a que me falle el ratón otra vez cuando tengo la cámara del juego al máximo zoom y no poder alejarla para jugar agusto. El otro día me pasó y no fue agradable. Y como veía que no encontraba otro parecido sumado a que la alfombrilla es igual, pues al final iba a terminar cayendo xD.

Aunque he de decir que no soy seguidor de los cables de ¿tela? No sé cómo se llaman.

D

#3057 Supongo que recomendaran Drakonia por que será bueno digo yo xD

El Cooler Master Storm Alcor no me convence del todo, a parte que es un poco caro para mi.
Longitud y altura es muy similar. El problema es la anchura.
Las especificaciones indica mas delgada a lo que estoy acostumbrado.

Se podría decir que lo perfecto seria algo así como: 122.43(L) x 82.7(W) x 43.7(H) mm
Es del Ozone 3k, para mi es un tamaño perfecto.

Seguramente vaya por el Drakonia, que su tamaño es muy parecido.
Salvo sacrifique un poco de comodidad por algo mejor.

1 respuesta
isnotavail

#3084 Si digo que me sorprende que se recomiende ese raton, es precisamente porque no es bueno, tipico raton de 5€ que te meten chuminadas como los pesos y te lo venden por 25€ , encima su sensor tiene aceleracion ... pero bueno supongo que el que te lo recomendo, ni si quiera sabra que es lo que es.

1 respuesta
D

#3085 Hombre, ese mismo sensor lo usa el Roccat Kone[+], Dudo mucho que sea malo.

1 respuesta
isnotavail

#3086 Ves el Roccat Kone[+] en #1 ? pues eso ;)

guillauME

#3075 Lo he usado solo unas pocas horas, jugando solo una partida de Company of Heroes 2 y de Verdun. No obstante los botones son muy suaves la verdad, responden muy rápido y el clic no es nada duro aunque sigue siendo táctil.

Incluso el botón de la rueda no cuesta mucho pulsarlo como en otros ratones.

2 1 respuesta
g3r4rD

Buenas, me paso por aquí para preguntar si alguno tenéis el Zowie FK1 y como se puede desactivar los botones laterales la función que hacen en windows, RePág y AvPág, es molesto si lo tengo bindeado por ejemplo para hablar por ts

isnotavail

#3088 Lo decia porque utiliza ms propios de logitech, a diferencia dell resto de modelos que llevan omron ,huanno o ttc .

La verdad es que tiene buenas reviews, skylit decia el otro dia en ocn que el sensor se comporta mejor que el del G100s porque los componentes internos eran de mas calidad, y el soft estaba mas pulido, aun asi no entiendo el porque no han utilizado el 3310 en el G402 y en este.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • -Crusher-
  • 256
  • Cryoned
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • AcidNos