Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

isnotavail

#13499 Ya, pero hay cosas que solo tienen ellos, y ente tipo de productos tan nicho, si los quieres, toca pasar por caja, pasa lo mismo con segun que cosas de teclados mecanicos.

B

#13499 ese tio tiene que apretar 3 teclas del teclado con 1 dedo ...no puede usar un teclado normal ...

B

El puto Hagrid se ha pasado al pcgaming

Vaya manos xD

javih_

Ya me ha llegado el orochi v2, por ahora encantado, a tomar por culo el zowie. Agarre perfecto y un click muy facilito.

2
isnotavail
1 1 respuesta
H

#13505 Doy fe, hace dos meses que tengo la alfombrilla del ikea y es una de las mejores que he probado en mucho tiempo, no se que tal sera en comparacion con una artisan, pero a la tipica qck se la come.

1 1 respuesta
B

1 respuesta
isnotavail

#13506 La proxima vez que vaya me pillare la de desktop que esta solo a 16€ .

-Crusher-

#13507 Esto supongo que se refieron a los nuevos steelseries clavando 140-150 y llevando un sensor 3335, verguenza timar así xd

2 respuestas
B

#13509 tampoco te creas que por llevar un 3370 o 3395 es menos scam que el otro xD

Que dudo mucho que para OEMs grandes con producción de millones de unidades la diferencia de un sensor a otro sean mucho más de un par de céntimos.

El tweet irá por lo que dices pero vaya, que la tendencia de vender ratones que al final son dos switches, un sensor, una PCB y un trozo de plastico con cable o batería pequeña, por ++120€ es un robo por mucho que se excusen en la inflación o en la falta de componentes que hubo durante el covid

Lo que pasa esq ven a la peña soltar esa pasta por un ratón y obviamente todas las marcas se suben al carro porque las ganancias que tienen que sacar tienen que ser cuanto menos curiosas.

2 respuestas
-Crusher-

#13510 Si ya imagino que de un sensor a otro la diferencia en coste para la compañía debe ser irrisoria pero coño ya que pones esos precios en tus ratones que menos que poner sensor tope de gama como el último que van a traer los nuevos XM2w 3395 creo que es y switches top etc

1 respuesta
B

#13511 si ya, eso tienes toda la razón pero bueno que al final al usuario/gamer medio se la suda por completo lo que hay bajo el "capó".

Le hablas del 3335 o 3395 e igual piensa que le estás hablando en chino. Lo mismo que si lleva switches omron, kailh, etc..

Que como dices no tienen excusa por esos precios, pero se pueden salir con la suya perfectamente porque a la mayoría de los compradores las cosas técnicas les da igual siempre que el raton vaya bien. Porque obviamente a ojos cerrados no diferencias un sensor de otro

1 respuesta
-Crusher-

#13512 Si en vez de 150 valiera 80 entonces nadie se quejaría

1 1 respuesta
B

#13513 y seguiría siendo un robo para lo que debería de costar un ratón, pero sí.

de todas formas como digo, al final los que se quejan son un porcentaje ínfimo comparado con todas las ventas y potenciales compradores "casual"
Asique dudo que acaben perdiendo dinero con la tremenda jugada de los 150€ con esas prestaciones

H

#13509 #13510 el precio de un raton en pequeñas tiradas contando que no son wireless sale por (precio por raton):
mpu: atmega32u4 4,5€
hasl pcb: 0,60€
resistencias//capacitores y otros componentes smd + switches: 4€
pmw 3360: 10€
cable + paracord + filtro EMI 2€
Carcasa impresa en 3d 1€. No se lo que valdría hacerla con moldura.

Si es wireless hay que añadirle:
nrf24l01+ 4€
bateria 3€
on/off switch y medio de carga: 1€

este es mi prototipo 6 / 7 gr pesa el conjunto

Así que imaginad todo lo que ganan las grandes empresas, contando que a ellos les saldrá todo bastante mas barato que a uno que lo hace por amor al arte.

la diferencia de precio entre pmw3360 y un 3389 es cero, simplemente que no tengo acceso a esas rom, si no, trabajaría con este ultimo

4 1 respuesta
B

#13515 que les sale muchísimo mas barato es obvio. Tu estas comprando algo y entre tú y la fabrica hay unos cuantos intermediarios que se llevan tajada, las grandes compañías compran/encargan directamente a fabrica y pista.
Además que comprando en grandes cantidades/bulk te sale cada pieza individual aún más barata.

Por eso digo, que por mucho que sea inalámbrico, que un ratón cueste 3 cifras me parece un atraco

isnotavail

Es que lo que pagas no son los materiales, estas pagando el precio de desarrollar un producto asi, y obviamente si no hubiese demanda, bajarian los precios, igual que sucede con las graficas por ejemplo, pero como hay demanda pueden pedir lo que la gente este dispuesta a pagar.

1 respuesta
B

#13517 si eso está claro pero eso no quita que sean un robo a esos precios, al igual que las gráficas a +200 sobre el MSRP también lo son. Que es una mierda pero bueno, es lo que hay, mucha gente no comparte mi punto de vista y ve bien gastarse +100€ en un raton. Y tienen todo el derecho de hacer lo que quieran con su dinero, pero no sé, parece que a casi nadie les resulta escandaloso estos precios pero luego les suben 2€ a X producto o servicio y ya se están subiendo por las paredes.

Y lo de que el precio sea el desarrollo del propio producto lo dudo mucho, hoy en día la mayoría mantienen un diseño seguro y se copian las formas entre los diferentes modelos o mantienen la forma de modelos viejos que a la gente le gusta. Tampoco veo tanta innovación en cuanto a diseño.
Lo que sí que estamos pagando son las campañas de publicidad millonarias y el marketing que tienen estos productos, estoy seguro de que esa es la parte a la que se va más % del dinero ganado.

1 respuesta
isnotavail

#13518 Siempre puedes no comprarlos, hay modelos dentro de todos los rangos de precio, vease el viper mini o el g203/305 , pero precisamente estos ultimos años no se puede decir que se han dormido en los laureles sacando refritos, porque hemos pasado a tener wireless sin input lag, ratones por debajo de los 60gr, feets de cristal, todo tipo de tamaños,etc .

Solo hay que irse a las primeras paginas del hilo y ver lo que me costaba encontrar un raton pequeño para finguertip con caracteristicas top, que me tenia que conformar con el zowie mico, y ahora tengo un monton de modelos donde elegir, incluso wireless .

2 respuestas
B

#13519 me refiero al diseño ergonómico, precisamente los modelos que cuestan esas cantidades, superlight, viper ult, el steelseries, etc.. no es que sean muy innovadores en cuanto al diseño. Que es innegable que hay trabajo detrás al igual que detrás de cualquier otro producto, pero de ahí a justificar cobrar 150€ por un ratón que les costará 10€ fabricar pues bueno xD

Y sí, tenemos más opciones que antaño pero otra vez, no veo esto como una justificación aceptable. El mercado al igual que muchos otros, podría haber cambiado y haberse revolucionado sin estas subidas estratosféricas y tener todas las opciones que tenemos ahora a mucho menos precio.
Pero al final es lo de siempre, oferta y demanda, la gente está dispuesta a soltar 150€ por un plástico moldeado con un par de switches y una pcb, y tenemos el mercado como lo tenemos.

Pero bueno que cada uno haga lo que quiera, faltaría más. Yo seguiré con el xm1r que me costó 50€ y lo alargaré media decada al igual que hice con el EC2A que tuve antes. Me gustaría probar un wireless ergo pero me niego a dejarme 100€ en un xlite v2 o algo del estilo. Con suerte saldrán opciones que se ajusten a lo que busco en un futuro, pero por ahora dejo el /rant porque al final voy a llenar una página del hilo con el tema xD

1 respuesta
isnotavail

#13520 Ya pero es que cuando hablo de desarrollar un producto no es sólo diseñar la forma en fusion360 y a correr, y por ejemplo hemos pasado de que nadie quería un wireless en competitivo, al estar en igualdad de condiciones, y todo eso ha sucedido hace relativamente poco, igual que hemos pasado de que lo habitual eran ratones pesados a ratones ligeros, vamos precisamente en el tema de ratones se ha evolucionado mucho en relativamente poco tiempo.

Que sí que hay ratones de 150€ pero básicamente estabas pagando la exclusividad de tener el mejor ratón en prestaciones del momento, hoy en día yo voy con el orochi que está por 40€ y tan contento.

-Crusher-

Lo peor ya no son los precios si no que luego encima la gran mayoría de veces suelen traer un QC de mierda, te dejas 140 € y luego que si doble clics, que si la rueda se jode a los meses, el ratón endeble por todos lados etc cuando tendría que ser una roca por ese precio, por no hablar también de que aparte de esos 140 € te tienes que poner a cambiar feets (+6-12€) porque los que trae son mierda y finísimos, o pillarte grips otros (+10 €) porque se resbala por todos lados el coating que tiene y demás...

2
B

#13519 ojito con el g203 lightsync

yo lo quitaria de recomendados, iria a viper mini directamente

1 respuesta
S1RuX

#13492 #13493 Me lo he pillado a ver que tal ya que tiene muy buena pinta, actualmente tengo el corsair sabre rgb pro wireless que para mi es casi el raton perfecto pero queria buscar otro raton con la misma forma pero con menos peso y si fuera posible que el lado derecho donde apollas la palma fuese un poquito mas corto que el corsair sabre.. y el xlite v2 tiene la pinta de que era lo que buscaba.

1 1 respuesta
B

#13524 el xlite es un zowie EC2 de toda la vida, si alguna vez tuviste o probaste uno es prácticamente lo mismo creo.

Creo que dentro de poco también van a sacar el Xlite mini, en los prox meses. Que debería ser la alternativa al EC3.

1 respuesta
S1RuX

#13525 https://www.rtings.com/mouse/tools/3d-model-shape-compare/benq-zowie-ec2-vs.-pulsar-xlite-wireless

Si son muy similares, esta entre el ec1 y ec2 pero el xlite es mucho mas ligero.

1 1 respuesta
B

#13526 son 14g o así pero sí, es más ligero aún teniendo batería. Yo le daría un tiento si estuviera en amazon algo más barato xD
Tengo un EC2-A modeado en el cajón pero el cabrón es un ladrillo y pesa un huevo, después de llevar tanto tiempo con el xm1r y antes con el viper mini, el EC2-A me parece una piedra.

1 respuesta
S1RuX

#13527 haha es lo que pasa cuando te acostumbras a uno mas ligero, cuando me llegue el xlite v2(me ha costado 90€ en la pagina oficial) hare unas fotos junto al sabre.

2 1 respuesta
B

#13528 no te van a clavar aduanas si compras en la web oficial? o te cobran el IVA ya en el proceso de pago?

1 respuesta
S1RuX

#13529 Tendre que pagar aduanas creo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • -Crusher-
  • 256
  • Cryoned
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • AcidNos