reloj de windows descontrolado

McJoel

Ultimamente nose que le pasa al reloj de windows que se desprograma cada 2 por 3 , ahora mismo son las 1.20 AM hora local pero en realidad tengo las 20:19 . No es la primera vez que me pasa , lo raro esque solo me varian las horas clavas y no los minutos , tan solo tengo que cambiar la hora y nose porque , la verdad que es bastante molesto porque suelo fijarme bastante en la hora del pc en ves de mirarla del mbl o el reloj de la pared del salon. Si alguien me dijera que solucion puedo ponerle a esto lo agradeceria , gracias !

JkrzZ

Pues me parece que la pila se te ha gastado xD pillate una y cambiasela :=)

morfen69

Creo que tienes que cambiar la pila de tu placa base porque cada vez que apagas el PC la BIOS se se queda sin energía y por tanto no funciona su reloj interno.

anikex

cuanto suelen durar esas pilas? xq nunca e llegado a ver una gastada :S

2
Holden-R

#1 Creo que eso se soluciona dentro de la BIOS, pero más fácil es que uses esto: http://neutron.softonic.com/

McJoel

?????? ahora me entero que el reloj del pc va con pilas jajajajajaj madre mia

L

Cambia la pila.
#6 Y no sólo es para la hora hamijo xDDD

mlCriS

ahora he visto las opciones del reloj de windows y cuando le he dado a sincronizar dice que ha ocurrido un error y cuando comparo la hora con otros relojes que hay en la casa veo que esta atrasado por 30 minutos y no lo había notado hasta ahora lol

vinilester

#6 El reloj del PC???

Es la bios lo que funciona con una pila, y cosas de la informatica, el reloj esta en la bios.

Sin pila, cualquier cambio que hagas en la bios no se guarda, como por ejemplo, el reloj.

#8 Normalmente los antivirus capan un par de servicios, que son el escritorio remoto y la actualizacion de la hora en windows. Abre tu firewall no sea que lo tengas deshabilitado.

GamA

#4 Depende, pero si tienes un pc con más de 6 años eres candidato a que te pase. A mi me pasó en uno con 5 o 6 años, pero sin embargo no me pasó con otros que llegaron a tener esa misma edad.

#6 No te rias tanto y abre tu caja, verás una pila en la placa base, si, una pila de botón, como la de los relojes de cocina, etcétera.

La pila sirve para mantener guardada cierta información cuando el pc está apagado, por ejemplo el reloj, la contraseña de acceso al Pc si la pones en la BIOS y demás configuraciones.

No es un problema grave y es bastante barato de solucionar, lo único que cuando no se sabe que es puede marear algo.

McJoel

entonces si quito la pila se desconfigura la bios y al reloj y todo lo que vaya cn eso ?????

ludo90

#11 Exacto, y la contraseña que tengas puesta al ordenador en el inicio de arranque (cuando aun no ha entrado al SO)

GamA

Si. A mi cuando era pequeño me ponian la clave de la BIOS y con 10 años ya le quitaba la pila para saltármela.

Claro que como al quitar la pila se borra la configuración, y no conocia la contraseña antigua mis padres se enteraban y me reñian, pero pse, yo conseguía mi objetivo de viciar xD.

Usuarios habituales

  • GamA
  • ludo90
  • McJoel
  • mlCriS
  • lOoks
  • anikex
  • JkrzZ