Renovación?(Hardware + periféricos)

Sapphira

Hola!

Mi actual PC ya tiene dos años y estoy pensando en renovar algunos aspectos y por ello os quería preguntar qué es lo más recomendable hacer ya que estoy un poco confundida.El uso es básicamente jugar,ofimática,multimedia y programación(supongo que en el futuro tendré que virtualizar).

Mi PC actual:
Phenom X4 965
4gb de ram 1600 G-Skill
500gb de HDD
GTX 560 de asus
Fuente Aerocool 500 W con certificación bronze si mal no recuerdo.

Periféricos:
Monitor Asus 21"
Ratón Steelseries Sensei + Alfombrilla QCK algo desgastada.
Teclado Logitech K200.
Auriculares Ozone Rage ST azules que necesitan una renovación porque un lado va mal cada 2x3

Esto es todo lo que me agencié con un presupuesto de unos 700 euros hace dos años,salvo el ratón y los auriculares que tienen 1 año aproximadamente.

Por eso os pido consejo sobre qué hacer ya que me gustaría seguir jugando a un nivel alto durante una buena temporada y mejorar el PC tanto para jugar como para la uni para programas más complicados,máquinas virtuales,etc...

Lo que había pensado mejorar era meter 4gb más,un SSD de 128 gb,comprarme un teclado nuevo,auriculares y una nueva alfombrilla.Pero pienso que para mejorar realmente este PC tendría que tirarlo casi todo a la basura y montarme uno nuevo para meterle un i5-i7,una nueva gráfica,etc,etc...

Qué opinaís?

cortes

#1 Para que usas el pc? lol y esas cosas, o eres mas de jugar a lo va saliendo?

Yo de ahi cambiaria lo siguiente:

+4gb ram
ssd
Monitor por un 24" o 27" (esto ya es segun gustos)
Auriculares, unos Takstar que tanto se recomiendan + micro de pinza.

Si quieres ya mas potencia, cambiaria cpu+placa, y si con esto aun quieres mas, pues a por grafica nueva.

Puedes ir comprando por pasos, ya que con amazon, solo tienes 3€ de gastos de envio, y no supone una perdida de dinero brutal, y asi te quedas plantada cuando juegues a gusto.

1 1 respuesta
Sapphira

#2 Gracias por las sugerencias!

El uso es básicamente jugar,ofimática,multimedia y programación(supongo que en el futuro tendré que virtualizar).Sobre los juegos pues tengo el lol algo abandonado pero es lo que jugaba más junto con otros juegos que van saliendo y demás...

Por ejemplo ahora quiero jugar a Titanfall y BF4,pero la CPU me limita algo ya que hace que pierda algo de fluidez y me iría genial meterle un i5 sobretodo,por eso dudo si prácticamente tirar el PC ya que tendría que cambiar fuente,placa,cpu y no se si tb GPU.

Tampoco necesito jugar en ultra con todo al máximo y demás,pero si jugar a todo durante 2 años o así con una calidad más que decente.

Sobre los auriculares que me has recomendado se pueden usar para calle?Son cómodos con gafas de pasta?

AcidNos

Pues yo voy a disentir un poco de lo que propone el compañero cortes :D.

En tu caso cambiaria placa, micro y memorias. La razon es que la grafica no dista mucho de lo que hay actualmente en cuanto a rendimiento se refiere. Cambiando a un i5 vas a aprovechar mucho mejor esa GPU, y memoria RAM si tienes intencion de virtualizar con 8GB te ira bien, pero 16 iria mas fluido para ese cometido.

Bajo mi experiencia, he estado jugando a Metro LL con una GTX260 montado sobre un i5 con 16 de RAM y lo he jugado sin problemas y a una calidad decente (no al minimo), una cosa media. La GPU puedes esperar un poco mas a cambiarla.

De cara a futuro tiraria por un micro con posibilidad de overclock (los k), esto te permitira mas adelante subir un poco el micro en caso de necesidad.

Los cascos, ya tienes unos, al igual que raton y teclado y en el cambio de un PC no es algo prioritario a no ser que esten ya para el arrastre (falle un auricular, un boton de click, una letra...). Yo daria prioridad al hardware principal.

1
cortes

Yo la grafica tambien la habia puesto como ultimo paso para ganar rendimiento, ya que solo es 2gen atras a la actual gen.
A titanfall he jugado bastante bien con mi GTX460, asi que con tu GTX560 no habra problema, ya que es un 20% mas potente.

Lo del monitor, obviamente si andas contenta con ese tamaño, no hace falta ni tocarlo, y mas si es de hace solo 2 años, ahi me cole un poco diciendote que podrias pensar en cambiarlo :S

No me fije de lo que decias sobre virtualizar, tambien opino como acidnos, 8 esta bien, pero si vas a manejar entornos virtualizados pesados, 16gb puede que te vengan mejor a la hora de pensar en el futuro.

Este seria mi orden de cambiar componentes:

  1. 8gb/16gb ram
  2. ssd
  3. cascos
  4. cpu+placa base
  5. grafica

Si principalmente usas cascos para estar en el pc, compriria unos nuevos, Takstar Hi2050 solo para pc, pero si usas gafas ya no sabria si recomendartelos, ya que yo el 99% del tiempo uso altavoces y no llevo gafas, por lo que no se si te molestaria al ser cascos que tapan toda oreja desde fuera.
Vi que mega te recomendaba para pc/calle unos UE6000...yo le preguntaria otra vez a mega para cascos pc/calle con gafas de pasta.

1
D

No se si le renta ir se por un i5 mejor monta en esta placa un FX8XXX o FX6XXX si lo permite la placa, si no lo que dice cortes tambien esta bien, este cpu puede aguantrar

wiFlY

Tal y como expones tu problema, si lo que quieres es jugar a los ultimos juegos en full hd entonces tienes que cambiar:

cpu
placa
grafica
ram
+ssd

Si solo quieres un upgrade entonces hay que especificar mas el uso que se le va a dar al ordenador.

Loa

hola buenas,

La opcion de renovar o no el HW de tu ordenador no la puedes sacar de un foro, piensa en el presupuesto que tienes y lo que puedes hacer con el, para ello te remito al hilo general:

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-40-the-uber-duper-master-guide-461705

por otra parte, en cuanto si merece la pena o no siempre sera subjetivo y nuestras opiniones importan poco.

el hardware desde el momento en el que lo compras esta perdiendo valor y rendimiento, no existe el momento perfecto para cambiar, asumirlo ya...

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Loa
  • wiFlY
  • dERiUS
  • cortes
  • AcidNos
  • Sapphira