[Review] Logitech Keyboard G110

raposo

Hoy os traigo una nueva review que estoy escribiendo con el mismo periférico del que pretendo hablaros y hacer esta pequeña review. Es nada más y nada menos que la última versión de Logitech Keyboard G110, el sucesor del G11 que viene equipado con las siguientes características:

Personalización en la iluminación de las teclas:

En este teclado tenemos 4 colores a escoger, un rojo intenso, azul eléctrico, morado y un rosa suave a la vez que trae un editor en el que puedes escoger entre esos 4 colores en más claro, más oscuro, más fuerte, más suave… En fin una gran variedad para ser apenas cuatro colores.

Imagen mas detallada:

Como veis tiene un diseño bastante atractivo a la vista y viene equipado con 12 teclas programables, donde nos da la posibilidad de hacer virguerías como 36 pulsaciones de teclado único, multi-macros clave, o intrincados guiones LUA. También contiene la tecla “MR” con ella nos da la facilidad de programar macros en el acto. Como habéis podido observar, arriba en la esquina izquierda de la foto del teclado nos traer 3 teclas, “M1”, “M2” y “M3”, son las diferentes configuraciones que tendremos asignadas a cada juego con diferentes colores, una maravilla para cambiar rápido con solo pulsar en una de estas teclas.

Cuando instalamos el CD con los drivers y programas que nos trae, nos hace una detección automática de los juegos que tenemos, pudiendo tener diferentes configuraciones como por ejemplo para distintos personajes de World of Warcraft.

Encima de las teclas F1, F2 y demás, tenemos una especie de pestaña, estando hacia la zona izquierda como se muestra en la foto, estará desactivado el modo de juego, teniendo activada la tecla de Windows, al contrario que si la tenemos hacia la izquierda activaremos el modo de juego desactivando dicha tecla para evitar posibles equivocaciones y nos estropeen la partida.

En la parte central del teclado por la parte de adelante justo de donde sale el cable de conexión tenemos unos accesos de conectividad donde se encuentra un puerto USB y 2 conexiones, una de audio y otra del micrófono.

En esta zona también podemos apreciar teclas para enmudecer el micrófono o desactivar el audio de los cascos en la parte izquierda y en la parte derecha podremos encender y apagar la luz en el teclado.

Por último nos queda la parte superior derecha. En ella tenemos un reproductor con las teclas “play/pause”, “stop”, “canción anterior”, “canción siguiente”. Y debajo de dichas teclas se encuentra un control de sonido que es una especie de rueda donde podremos configurar el audio desde dentro de los juegos cómodamente y un a la izquierda de la rueda tenemos una tecla para activa y desactivar el sonido.

Puntos positivos del teclado:

• Tiene un precio bastante asequible.
• Contiene la letra “Ñ”.
• Comodidad a la hora de juego.
• Extensas variantes de macros y binds.

Puntos negativos:

• Si eres una persona que le gustan los detalles en esta versión no encontraras la pantalla como el G15 o G19.

Precio: 80€ aprox.

Nota:
9

Que contiene la caja: Teclado, un capuchón que protege la conexión USB del cable, CD con drivers y programa de configuración, bandeja reposa manos, libro de instrucciones y garantía.

Apunte: Actualmente si estais interesados en comprarlo, 4frags lo tiene de oferta por 57 € que entre gastos de envio e IVA os sale por 68 €, bastante asequible.

Medidas: 55 cm de largo y 27 cm de ancho con el apoya muñeca (aproximadamente)

2
guNNN_

muy bueno ;)

D

Buena review :), una pregunta, como es de largo y de ancho?

PeloEspalda

Ese teclado está bastante bien para gente no pudiente, para todo lo demás está el g19.

dorno

Contiene la letra “Ñ”.

Encuentro es que es una característica básica para un teclado...

oFF-sIDE

Entiendo que cada cual se gasta su dinero en lo que quiere y me parece bien, pero que uno de los puntos a favor sea que el teclado es barato teniendo en cuenta que cuesta 80€, me parece un poco atrevido xD

Eso sí, no dudo que valga lo que cuesta, pero no es un precio asequible ni mucho menos.

3
raposo

#3 55 cm de largo y 27 cm de ancho con el apoya muñeca (aproximadamente), ya edite en #1

#5 Lo he puesto porque normalmente suelen vender versiones UK o en las fotos por ejemplo no se ve, aparte hay gente que no le importa lo de la Ñ.

#6 Pues yo pienso lo contrario a ti, este teclado no lo suele comprar gente que solo use el messenger y poco mas, si no gente gamer y mas o menos sabemos los precios que hay y comparado con el precio del g19 o el razer lycosa es bastante mas barato y sin nada que envidiar.

1
oFF-sIDE

Está claro que los conceptos de barato y asequible son muy relativos, pero yo no comparaba con otros teclados para gamers, sino con otros teclados en general y con el hecho de que el 10% de tu presupuesto para un PC lo gastes en un teclado.

También es verdad que "asequible" no es igual que "barato", y yo lo había entendido inicialmente así, así que visto en el contexto de "teclados para gamers", sí me parece asequible.

En fin, mucha pasta para un teclado xD

arGe

esta muy wapo, peo no me gasto 80 € en un teclado ni de coña xD

Josekron

Buena review, te lo pongo en destacados :)

B

Yo tengo el modelo anterior el g11,esta claro que me salio mas barato y va bien el teclado tiene unas pijadillas interesantes y sino lo compras segun sale merece la pena y soy gamer.

Mendiola

Teniendo el G19 yo recomiendo totalmente este modelo de la review.

La pantalla del G19 la verdad es que no la echas en falta a la hora de jugar, suelo usar más la del G13 para ver la información que la del G19, ya que me queda demasiado baja y normalmente miro a lo que tengo enfrente.

Para leer los RSS o ver algún video de Youtube mientras estas a pantalla completa con algún juego o demás si está bien, pero vamos ahora mismo hubiera optado por el G110.

Get

el de la pantalla no tenia un plugin de teamspeak?

Mendiola

#13 Si que hay algunos plug-in para TeamSpeak version color (G19) como monocromo (G13/G15)para poder ver o administrar un poco el programa.

Ventrilo desarrollo su propio Applet en el programa que se activa en las opciones, sin importar el tipo de pantalla del teclado g-series.

ElRuso

Mas que una review parece mas a una discrepcion del mismo. Solo pones que es lo que trae y ya esta. Como es al tacto? Que fuerza se nesesita para precionar las teclas? Como de sonoro es (estilo laptop or estilo teclado mecanico)? Etc... Vamos que no has cubierto muchos aspectos.
Tambien no me ha quedado claro si puedo tener cada tecla con diferentes colores, o no es posible.

Como de intuitivo es el SW?

No tomes la critica a mal es una buena iniciativa pero siempre hay que mejorarse....

P.S. Esperar a que aparecen los fans de cherry ;)

Prava

¿¿Estás haciendo una review del teclado o de las pijadas que trae?? Porque si ni siquiera hablas de lo malo que es el teclado en sí mismo (como todos los logitech) o lo carísimo que es para, simplemente, traer cuatro luces y una docena de botones de macros que, de cualquier manera, no vas a usar salvo en raras ocasiones....

Este teclado es una estafa absoluta. Por este dinero tienes un teclado con los mejores mecanismos del mercado. Eso sí, sin luces ni botones de macros ni chorradas que no vas a utilizar, simplemente un puro y duro teclado. Vamos, si uno se compra el G15 porque la pantalla le encanta puedo entenderlo, porque no hay manera de tener esa pantalla sin tener que montar un lío encima del escritorio....pero pagar 80€ por un teclado con mecanismos de 5€ y encima ponerle nota de 9, ejem, ejem, ejem. A ver si los que nos consideramos "gamer" nos dejamos de tonterías y empezamos a leer por encima del marketing, que este teclado no tiene nada de gamer (y, si no, mirad los jugadores profesionales qué tipo de mecanismos usan....curiosamente son siempre mecánicos y, siempre, Cherry MX-Black).

9
Chispas-Elek

#16

120% de acuerdo con los comentarios de éste señor. Los teclados logitech, en general, son una puta bazofia.

Dr4g0nK

• Si eres una persona que le gustan los detalles en esta versión no encontraras la pantalla como el G15 o G19.

Perdona pero, un pequeño detalle es que las luces pueden cambiarse de color.

Tiene anti ghosting (true n) Que hace que puedas pulsar mas de 4 botones a la vez?

Eso es algo importante a saber.

Yo tengo un G15 y si no fuese por la pantalla lo mandaba por ahi.

Un teclado hoy en dia tiene que tener la tecnologia suficiente como para poder darle a todas las teclas y reconocerlas.

80€ por ese teclado y precio el Steelseries 7g que si tiene anti ghosting o algo asi.

A mi este teclado me lo regalaron hace 5 años y sigue en perfectas condiciones, de vez en cuando meto las teclas en el lavavajillas y como nuevo.

Pero bueno, la review me parece un poco subjetiva pero aun asi gracias por el aporte.

Puntos positivos del teclado:

• Tiene un precio bastante asequible. ( Asequible 80€ wtf )

• Contiene la letra “Ñ”. ( Que punto mas positivo eh !!! :P )

PD: #13 Si, si que tiene y muchisimos mas tambien, como por ejemplo velocidad de ventiladores temperaturas de las cpu y demas tonterias.
Tambien tiene plug ins para muchisisisisismos juegos.
Te da la informacion de spotify o iTunes y si tienes dual core te enseña el uso de cada uno de las cpu :)

Kaiserlau

+1 chachipunto para #16

Para mi ese teclado no vale 80e, ademas, os invito a buscar el precio de fabrica q tiene una pantallita lcd y cuanto os costaria instalarla en el pc (g19).. os dareis cuenta q por 80e ya te podrian poner una porjemplo.

solo te viene con un hub casposo usb + 2 conectores jack + luces = 80 pavos XD WTF?
Tiene exactament la funcionalidad de mi zboard de hace casi 5 años XD y me costo - de la mitad y eso q el zboard no es nada del otro mundo pero me parece menos juguete q ese teclado.

LzO

#1 en pccomponentes cuesta 57 y en 4frags tambien 57.

EJ_Bullseye

El tema de los teclados gaming me recuerda al de los auriculares gaming, cuanto desconocimiento hay. Yo escribo desde un Logitech con 10 años a sus espaldas, pero cuando toque renovar tengo claro que caerá uno con mecanismo Cherry.

1
Get

pa gustos colores,
yo pa jugar prefiero esto:

angelorz

#16 estoy de acuerdo respecto al G19, G11, etc, pero hay otros teclados como el Illuminated que son una pasada.

No hay que generalizar tampoco...

squ4r3

#21 sabe, Cherry mecánico > all

raposo

Hombre es la primera review que hice, tendre en cuenta las pautas que me habeis dado para la proxima que haga.

Prava

#23 El Illuminated es la excepción porque es de los pocos (o el único) que no monta mecanismos de membrana sino mecanismos de tijera.

#21 Cuando compres un teclado8 Cherry asegúrate que lleva el mecanismo que buscas...

Get


IBM Model "Clicky" M > todos los cherry e imitadores.

Sorry tenia que sacar mi precioso Clicky a la luz de nuevo, lastima q el mio NO lleve el trackball integrado.

ElRuso

/\
/
\
Si esto es super advanced con el track ball y to :)

:ninjaedit:
Get y sus ninjas edits :-/

Get

pos pa ser de 198X con trackball y todo, ves estos y los has visto todos.

Claro que antes, un teclado valia un riñon. cosa que ahora valen una pasta cuando salen, despues ya no y encima no duran tanto.

Mi teclado es mas viejo q mas de uno de los que postean aqui.

S

g15 4ever!

Usuarios habituales