Router WiFi N

NeO_PedritO

Buenas, desde que me compre el Asus 1000H con su wifi n y tal (una preciosidad :)) he estado usando el wifi mas que nunca, y me he dado cuenta de que realmente mi router es una mierda pinchada en un palo (con respecto al wifi al menos) xDD

Es un Zyxel Prestige 660HW-61 (el de telefonica) y a menos que este a escasos 2 metros del router la señal no llega (ya ni hablemos de atravesar una pared..). Se me ocurrio ponerlo en un punto mas alto, asi que lo plante encima de la tele y parece que ha mejorado algo, aunque muy ligeramente.

Aun asi, me gustaria aprovechar el wifi n y disponer de señal en toda la casa (unos 60m2, no pido mucho).
Pues llevo unos dias mirando en la pagina de linksys (que para algo tiene tanta fama) y me he decidido por un modelo, el WRT160N.

Gracias a dios no me precipite hoy y no fui a comprarlo, porque he encontrado algo curioso. Por lo visto hay 3 versiones del mismo, siendo la v2 la peor de todas. Sobra decir que esto me ha echado para atras de golpe xD

Pues bien, abro este hilo para conocer la opinion de la gente sobre este router y tambien para preguntar por otros (ya sean linksys o no), porque no quiero gastarme un paston en un router que luego deje que desear.

Mi idea es comprar un router neutro (manteniendo como modem el de telefonica), con wifi n y con un maximo de 100€ de presupuesto a ser posible.

Muchas gracias por leer semejante tocho ;)

spyro512

Yo soy habitual de una web de este tipo de cosillas y no he oido mas que buenisimas criticas sobre ese router.

La marca pertenece a Cisco, asi que no son precisamente malos.

NeO_PedritO

Lo se, por marca que no sea xD

Ire a ver, antes de comprar nada, si se trata de la v2. De ser asi no lo compraria, ya que por lo visto tiene problemas de cuelgues y peor wifi (lo que mas me interesa).

Me gustaria saber que otras marcas y modelos se recomiendan, para asi poder elegir con cabeza.

Gracias ;)

Prava

¿No has pensado en cambiar de tarjeta de red? En serio, yo tenía una tarjeta medio decente, con antenas externas y todo, y me agencié una Edimax a la que puse una buena antena (de 9db, si no recuerdo mal) y vamos, parece que tengo cable, he pasado de cortes continuos y subidas y bajadas a tener una conexión totalmente plana. En mi caso tengo un Comtrend 536+ (el que monta jazztel). Vamos, como el día y la noche.

En total me ha costado 30€ (lo encuentras en cualquier pcbox) y vamos, estoy encantadísimo.

NeO_PedritO

Pero prava, lo quiero mas que nada para el ultraportatil, y como comprenderas.. xD
El sobremesa esta por cable sin ningun problema, y asi seguira.

Por cierto, el problema no es del receptor del portatil, porque he probado con otros (con wifi g) y tampoco llega o llega con cortes continuos (estando relativamente cerca y sin obstaculos).

spyro512

Uhm, a mi los Comtrend siempre me han dado buenos resultados. Los que no elegiria son ZYXeL y los Asus, me parecen una autentica carraca.

He probado un Belkin hace nada, muy bonito ademas, con una pantallita que te enseña la hora cuando esta en reposo y el caudal usado de bajada y subida, entre otras cosillas. Curioso, bonito y eficiente. Pero es carillo y creo que los Linksys estan por encima en calidad.

Con SMC no tengo mucha experiencia pero los montaba Yacom en su momento y no he oido demasiadas quejas (aunque tampoco alabanzas...) y de los Netgear tampoco tengo mucha idea puesto que ningun operador ha apostado nunca por ellos.

Espero servirte de una minima referencia :D

NeO_PedritO

Pues si, he oido que los d-link son decentes tambien. Pero mas que marcas me interesarian modelos concretos, porque luego cada marca tiene muuuchos modelos xD

De todas formas seguire mirando en sus respectivas paginas a ver que veo. Gracias :)

n40k1

#1, Tengo el mismo router que tu y desde hace eones me va de puta madre, pillo señal incluso desde el portal y mira que vivo en un 3º (sin ascensor, xD).

NeO_PedritO

Pues algo mal tendra, pero incluso probando con otros canales y demas sigue igual.. Seguro que pillas la conexion de tu router? xD

Prava

#5 Te lo digo porque dicho Zyxel es el que he venido usando toda mi vida en Ibiza, y el router está en la planta de abajo y nos conectábamos desde arriba, imagínate si hay tabiques y mierda por encima, y nunca tuve demasiados problemas con la tarjeta wifi pci...pero es que la tarjeta que uso ahora le da de patadas a esa en todos los aspectos.

El tema está en que el protocolo que uses da igual, no importa si tu tarjeta es N o es G o no es nada, lo que importa tampoco es la potencia de dicha antena, sino que importa la sensibilidad. Si tu tarjeta wifi tiene poquísima sensibilidad, da igual si pones el router al lado, que no vas a poder hacer nada...

NeO_PedritO

Pero hombre, no le voy a cambiar la tarjeta interna al pequeñin, y menos tan pronto xD

De todas formas ya digo que me pasa igual con otros portatiles, asi que no creo que sea por la tarjeta (ya se que una externa con una antena potente iria mejor, pero.. xD).

Es tristisimo que me llegue mejor la señal del vecino que la mia propia, teniendo el router delante de mis narices xD

buga

Yo tengo un 1000h con un router wifi-n que compré y tengo cobertura en toda la casa y creo que también en la piscina me llegaba algo, vivo en una urbanización (Cuarta planta). Mañana te miro lo que compré xq ya ni me acuerdo la verdad.

NeO_PedritO

De momento he visto dos belkin y un d-link interesantes:

http://www.pccity.es/router_inalambrico_belkin_f5d8235nt4_60012469_p.html

http://www.pccity.es/router_inalambrico_belkin_n1f5d8231ef460008752_p.html

http://www.dlink.es/cs/Satellite?c=Product_C&childpagename=DLinkEurope-ES%2FDLProductCarousel&cid=1197319392602&p=1197318960661&packedargs=ParentPageID%3D1197318960647%26TopLevelPageProduct%3DConsumer%26locale%3D1195806681347%26packedargs%3DProductParentID%253D1197318746067&pagename=DLinkEurope-ES%2FDLWrapper

Los 3 ademas tienen interfaz gigabit y cuestan menos de 100€

Prava

Antes de nada...¿puedes mirar si puedes cambiarle la antena a tu router? Sólo con eso seguro que ya mejoras algo, si lleva la antena del tipo desmontable, si no pues dos piedras y...

NeO_PedritO

No, no se puede. Es fija xD

Me gustan bastante esos dos belkin que puse, pero no sabria decidirme entre uno u otro. Me gustaria ver la potencia de las antenas y demas, pero no encuentro nada al respecto :S

B

Me quedaría con el 2º sin ninguna duda.

NeO_PedritO

Me parece que si, intentare conseguir el Belkin N1 Vision (F5D8232ef4). Cada vez que lo veo me gusta mas xDD

cortes

dios, esos 100€ le harian un bonito socabon a mi bolsillo...

eso si, bonito como ninguno...

NeO_PedritO

La verdad que si.. pero no aguanto mas la basura a la que llamo router xD

Videal

Yo me compré el de #1 version 1.1 en el MM de La Maquinista (Barcelona) por 70€. Si a eso le restas el descuento de la web se te queda por 50€. Y es cierto que hay routers neutros mejores pero no por 50€.

NeO_PedritO

Bueno, ya lo tengo :D

En principio esta COJONUDO me encanta xDD No he podido probarlo a fondo, pero esta muy completito :D

D3aThBl0w

Buff 100 pabos... madre mia, ya puede ser bueno de cojones ese router...yo tengo un Conceptronic de 1 antena y no me ha dado el menor problema, eso si estoy a 3-4 de el con el portatil :D, y tampoco he probado conectarme desde la calle (vivo en un 4º).

Por curiosiadad este:

http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica-linksys-plc-200mb-2-adap.-ethernet-kit-(plk300).php

Que tanto abalan diciendo que se transmite la señal mediante las conexiones de corriente, como se come eso? Será efectivo? para lo que cuesta, ya puede ser bueno...:s

NeO_PedritO

Ya lo llevo probando unos dias de forma continua y que decir.. me encanta. La pantalla aparte de muy pijita tiene su utilidad :)

Muy bien de alcance wifi, aunque de velocidad no llega nunca a esos 300mbps que anuncian (supongo que todos son asi).

Cumple tambien en opciones de configuracion, mas incluso de lo que necesito.

cortes

cuantos MB/sec te alcanza el .n con el eee?

NeO_PedritO

El eee es lo unico que he probado de tipo n, y alcanza los 150mbps.

cortes

hombre, 19mb segundo, no esta mal.

yo dentro de poco tendre que cambiar mis 2 routers en serie por uno buenillo, por que no se que mosca le ha picado a mi netgear, que al rato de transferir datos (ya sea descargando, compartiendo o navegando) la conexion wifi peta, y tengo que volver a entrar a ella.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Ya de paso, pregunto en este thread:

Algun router (RJ11->RJ45, ADSL2+, wifi n) que no sobrepase los 60€ y que sea decentillo?
(no quiero un router para hacer demasiadas pijadas, solo meterle seguridad TKIP o AES, mac)

NeO_PedritO

El otro belkin que estaba mirando es mas barato (en enlace esta mas arriba), lo vi en el saturn a 70 y algo.

Siendo n no creo que consigas nada a menos de 60€, yo al menos no encontre nada. Y al final me pase xD

W

Yo tengo el WAG160N y me va genial. Eso si, se calientan bastante por debajo, asi que le tengo puesto un ventilador (desmontao) para que pueda pasar aire por debajo.

preguntitas

No espereis encontrar ni un solo circuito parecido entre un linksys y un cisco.

Por eso uno vale 1000 y el otro 100, y no es por "la marca".

pd: ojo, que no digo que sean malos.

cortes

por eso mismo no se ven cisco's en casa y solo en empresas o redes.

Usuarios habituales

  • preguntitas
  • cortes
  • willy__chaos
  • NeO_PedritO
  • Videal
  • Prava
  • spyro512