RPM Procesador.

Ka1oNeZ

Mi hermano compró un procesador hace poco y encima de la disquetera tiene una movida para regular las rpm, ¿para que sirve cambiarlas?

Saludos y gracias.

OvErAkTiVe

RPM= Revoluciones por minuto

Es las vueltas ke da por minuto el ventilador del procesador (si estamos hablando del procesador).

Disminuirlas disminuye también el ruido que hace pero al mover menos aire refrigera menos, y por lo tanto sube la temperatura.

pshico

de eso no lo toques, eso son las revoluciones del ventilador/es

Ka1oNeZ

Joder, gracias pero... SÉ QUE SON LAS RPM! xD
Lo que quiero saber es que hace al cambiarlas.

Gracias.

TeNSHi

joas pues para saberlo... en teoria subira o bajara las rpm ... mi no entender.

pshico

es de logica, si bajas las rpm el ventilador gira menos, al girar menos refrigera menos y se calienta mas xd

TeNSHi

#6 Se perdio ese capitulo de barrio sesamo XD

Ka1oNeZ

Lol se ha puesto 2 veces solo debido a una caída o algo así xD.

Gracias.

acidhard

sin tollo lol

OvErAkTiVe

debe ser que no te lo he explicado bien ni nada... en fin... acabo de hacer un clearcmos por andar en la bios y ma tocao las narices,mejo no sigo hablando xd

S3L3

RE-VO-LU-CIO-NES-POR-MI-NU-TO
lol

Ka1oNeZ

¿Hola? Me he enterado a la primera, y si no leer mi último reply sin contar este. :\

BEDI

#13 Mirando tu ultimo reply parece que no te as enterado :S

Ka1oNeZ

A ver... #14 y todos los demás:
1º, En #9 quería decir que #8 había sido posteado por accidente y que no se le hiciera caso.
2º, La pregunta no iba relacionado con el significado de RPM.
3º y último, sé que son las RPM desde hace bastantes años :S.

;)

OvErAkTiVe

el que no lo pilla eres tu :S si en #2 (no puedes pedir más) ya puse para que serviria regular eso...

Ke paranoias

KveR

Como su propio nombre indica , un controlador de RPMŽS sirve para regular las mismas. Bajandolas perderas caudal de aire y subiendolas lo aumentaras, esto se traduce en mejor grado de disipación .

OvErAkTiVe

#KveR oye, y disminuye mucho el nivel de ruido? El ventilador de mi gráfica es MUY silencioso pero el del procesador parece un tractor...no hay quien duerma xD

Ka1oNeZ

He logrado deducir que hacía falta poner un "gracias" en #4 para dar por hecho que mi duda había sido resuelta.

Gracias overaktive y kver, pero los demás que váis de listos...

kikonazoo

Aprovechando el hilo... supongo que el ventilador de mi prescott 2.8 ghz tiene un regulador de estos ya que cuando el procesador esta mas caliente va mas rapido segun el everest..

No tengo OC ni nada pero ese micro se calienta MUCHO... llega a 57 º pero de ahi no sube. Lo que pasa es que a 57 grados los fps bajan mucho.. no son estables.. me baja mucho el rendimiento en el cs.. i cuando esta a 49 o asi ya va bien..

Mi pregunta es: hay alguna manera de poner el ventilador a las maximas rpm todo el rato para que no llegue a esos 55 grados mas o menos? No me importa el ruido

S3L3

de nada #19

DaGGoTH

#20 Sí, tienes que desactivar esa opción en la BIOS.

kikonazoo

Pues no veo la opcion por ningun lado...

Tengo una Asus P4S800 y no veo la opcion... Donde deveria estar? digo yo que en power o en advanced no?

P

me suena k esa placa no tiene smard fan, alomejor el disipador lleva un termometro y cuando sube la temperatura suben las revoluciones.

kikonazoo

Cagon dios... xDD esque si aun subiesen las revoluciones 1 poco antes i se me quedase la temperatura en 50 pero.. a 55 grados empieza a bajar el rendimiento

Alguna solucion? o simplemente me jodo i me vicio menos? xD

OvErAkTiVe

cambia de disipa y ventilador a unos buenos y deja la caja abierta, problema solucionado...

SiNoSuKe

#25 a 57º no es una temperatura alta para un prescott y la utilidad que tienen para evitar el excesivo calentamiento no salta. Si estas viendo la temperatura en algun programa creete 0, prueba con una sonda o tócalo con el dedo que seguro que es mucho mas alta que esos 57 en full.

Hannibax

Si sabes lo que son las rmp.. deberias saber que pasa si las disminuyes o aumentas....

bueno como te han dicho.. esa "ruedecita" lo que hace es aumentar las rpm o disminuirlas.. es decir aumenta el flujo del aire al disipador o lo disminuye.. es decir se enfria mas.. o se calienta mas... es decir cuanto mas frio mejor... pero mas ruido tendras.

Amkam

Como ya se ha dicho, reducir las RPM empeora la eficiencia del ventilador, logicamente, pero no siempre elimina ruido, ya que hay ventiladores que al suministrarles menos voltaje del nominal para el que estan preparados pueden generar ruido por vibracion o cualquier motivo.

En ese caso pues empeoraremos rendimiento y ruido. Por esto es mejor disponer de buen material en cuestion de ventiladores.

Hannibax

Por eso para mi gusto son mejores los ventiladores que regulan ellos mismos sus rpm con sensores de calor.

Usuarios habituales

  • Hannibax
  • OvErAkTiVe
  • kikonazoo
  • S3L3
  • Ka1oNeZ
  • TeNSHi
  • pshico