Ruido en fuente de alimentación Corsair CS550M

p1ns

La fuente la monté el jueves y ya ha hecho este ruido 2 o 3 veces, se tira por lo menos 10 minutos y luego desaparece.

Además, también se oyen a veces como ruiditos procedentes de la fuente, estos pueden estar mucho más tiempo.

¿Es común este problema?

¿Es suficiente con indicar el tipo de problema para que me manden una fuente nueva?

B

#1 La mía también es una Corsair (de hace dos años) y hace algo de ruido eléctrico, en tu caso, comparándola con el ruido de la mía, tiraría de RMA pero ya.

1 respuesta
p1ns

#2 Gracias, el caso es que me toca la polla porque siempre he comprado fuentes del palo y han durado años y años, ahora que me pillo una de "marca" ya hace cosas raras según se monta.

Para el RMA, si ellos la prueban y no les sale el ruido, ¿qué pasa? Porque no sale siempre, de hecho cuando lo he grabado el ordena llevaba como 3 horas encendido sin haber hecho el ruido.

1 respuesta
Garmar

Yo tengo una CX600 y de vez en cuando hace un ruido muy similar, me dio por buscar por internet y está inundado de las mismas quejas. El caso es que lo que hace el ruido es el puto plástico que tienen tapando medio ventilador, que anda algo suelto y hace ese traqueteo. Si tramitas un RMA tienes bastante posibilidades de que te vuelva a pasar con otra fuente.

Yo no lo he quitado porque aún la tengo en garantía, pero cuando se le acabe lo pienso quitar y a tomar por culo.

1 respuesta
p1ns

#4 En fin, puta mierda. ¿Se puede pedir que devuelvan el dinero? Es que vamos, fuentes de mierda no hacen ni un ruido y esta suena como si se le hubiese caído algo dentro.

1 respuesta
B

#5 Ya, pero no lo hacen todas las series de Corsair, a lo mejor te dan otro modelo distinto, por probar no pierdes nada.

1 respuesta
p1ns

#6 ¿Cómo otro modelo?

Por lo que he visto en algún foro, la gente tiene problemas con muchos modelos distintos.

willy_chaos

Yo compre una Sharkoon que creo haber leido que utilizan los mismos componentes que las corsair y 0 ruidos, ademas mas barata. (700w modular = 57€ ) . Mira a ver si te la pueden cambiar por esta alegando el ruido y les envias video.

1 respuesta
wiFlY

#3 el eterno debate de la fuente de alimentacion... yo siempre digo que eso de comprar una de marca es una chorrada.

Luego estan los que dicen que el PC se te va a joder por culpa de la fuente.... Yo he visto unas cuantas fuentes petar y todavia no he visto un componente jodido. :wtf:

2 respuestas
p1ns

#9 Yo tampoco he creído nunca en las marcas, pero esta fuente salía por 60€ y en una tienda cerca de casa me vendían una del palo por el mismo precio. Además era semi-modular así que me animé a pedirla.

La he pedido en alternate, les llamaré por la tarde a ver si se puede cambiar por otro modelo.

1 respuesta
wiFlY

#10 A mi la marca me la suda xD en todo caso si he de exigirle algo es algun tipo de certificacion, aunque sea una bronce. Que luego puede que la certificacion no valga para nada, a mi nadie me garantiza nada.

1 respuesta
p1ns

#11 Esta es gold, que se supone que si es más eficiente se calienta menos, pero ya ves tú....

p1ns

He esperado un par de días y sigue haciendo ruido..... he mandado un mail a alternate a ver si se puede cambiar por otro modelo.

¿Alguna recomendación de una fuente similar? Que sea semimodular o no creo que me da lo mismo, ya que una vez montada creo que apenas si se ahorra un cable respecto a la anterior configuración.

#8 Si tiene los mismos que corsair no lo veo como una ventaja XD, de hecho corsair está ya vetado después de ver la calidad del producto.

1 respuesta
willy_chaos

#13 La que te indico la he comprado yo para mi pc y 0 ruido en todo momento. La tiene mi novia desde hace un año y mas de lo mismo. Si no no te la hubiera recomendado :P

1 respuesta
p1ns

#14 ¿Es esta? http://www.alternate.es/Sharkoon/WPM700-Bronze/html/product/1053694?

willy_chaos

Sip, en PCC estaba a 58€ xD pero si te la pueden cambiar pues guay. Ya te digo mi novia lleva 1 año con ella y yo llevare 1 mes y 0 ruidos, 0 problemas.

cortes

Por esos precios dejate de marcas de dudosa calidad, y tira a una Seasonic S12II o M12II

1 respuesta
p1ns

Bueno pues me han respondido al email y sólo me permiten tramitar el RMA con gastos de envío pagados por ellos o devolver la fuente sin más y pago yo todos los gastos.

¿Qué pasa si pido el RMA y a ellos la fuente no les hace el ruido? Me joden con los gastos de envío supongo y me quedo con la misma fuente que va mal, lo cual no es solución.
Si efectivamente me la cambian y me mandan una igual, supongo que las probabilidades de que vuelva a hacer ruido son altas, si eso pasa, ¿cuántos RMA se pueden pedir?

Si devuelvo la fuente sin más tengo que pagar los gastos de envío de devolverla a Alemania y luego los gastos de una nueva que compre, así que ahí se dispara el precio.
...¿mejor opción?

#17 Jaja, después de esta experiencia ya no creo en el tema de marcas, de hecho me arrepiento bastante de haber empezado este jaleo y no haber comprado una marca del palo al lado de casa.

1 respuesta
cortes

#18 Una cosa es comprar una marca que compra sus componentes a otras marcas, y otra es comprar una Seasonic, que es de las marcas con mayor calidad y que se fabrica a si mismo sus propias fuentes de alimentacion, unas mejores que otras, pero todas son buenas.

Aqui tienes un articulo que pone quien fabrica las fuentes de muchas marcas que podemos ver en las tiendas:

http://www.hardlimit.com/cajas-y-dispositivos-de-alimentacion/t-quien-fabrica-realmente-las-fuentes-64049.html

Si te fijas, de las fuentes mas alabadas de Corsair, casi todas son fabricadas por seasonic.

Aqui tienes otra con muchas mas fuentes, arriba los botones para ver esa marca:
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page5471.htm

1 respuesta
p1ns

#19 Vale, gracias por la información, pero ya te comento que eso no es lo que más necesito.

De las dos opciones que me ofrecen, ¿cuál creéis que es mejor?

¿Jugarmela a pedir RMA, que a ellos no les haga ruido y me jodan o si me mandan otra nueva que vuelva a ser defectuosa?

¿Gastarme XX € en gastos de envío para conseguir otro modelo?

1 respuesta
cortes

#20 yo me gastaria 5€ en enviarla y dejarme de posibles lios.

Hace muchos años envie a alternate una ram que peto sin causa aparente, y al reinstalar windows petaba, la envie, y tal como les llego, me la devolvieron alegando que estaba bien.
La segunda vez que se la envie ya les dije que hicieran la prueba de instalar windows con ella.
Esta vez si que me la cambiaron por otra.
Pero como tu caso es muy aleatorio, y hay veces que depende el ruido electrico del resto del hardware...no me la jugaba.

Yo envio paquetes de 1kg o 2kg 48/72h por 4,6€ desde genei.es

2 respuestas
p1ns

#21 Hay que enviarla a Alemania, lo que supongo que hace que sea bastante más caro. Voy a mirar algún precio.

EDITO: Efectivamente, sólo enviarla 20€ más los otros 9€ de pedir otra fuente, se pone en 30€ la puta broma..............

A

otro mas aquí con una corsair, la corsair gs600 y también me hace algún ruido, pero no esta en garantía :(

1 respuesta
p1ns

#21 Realmente no es un ruido eléctrico, es del ventilador, comprobado 100%.

#23 Intenta cambiar el ventilador por otro.

Al final tendré que pedir el RMA y que paguen ellos los envíos, si no sale 30€ los envíos.
Y esperar que me den otra fuente que no haga ruido.

B

Una cosa es dejarse 130€ en una fuente como algunos, y otra muy diferente pillarse por 40€ una de las que regalan con las cajas de cereales y decir, "si no hay diferencia".

Aunque bueno, peor es lo de las cajas de 300€ y sus justificaciones. O los teclados mecanicos a 150€.

#26 En parte a eso me refiero, al cuento del aluminio.

2 respuestas
cortes

#25 Hombre, poca gente sube de los 150€ en cajas, ya que a partir de ahi, no se justifica su precio a menos que sean fulltowers totalmente de aluminio y enormes, pero si no...

p1ns

#25 A ver, yo no estoy diciendo que las marcas más caras no usen componentes de mejor calidad, estoy diciendo que me parece muy mal que una fuente venga nueva de "marca" y el mismo día de usarla el ventilador empiece a rascar.

Lo cual me hace dudar bastante sobre su diseño o los supuestos componentes de mejor calidad.

De hecho ahora lleva como 3 horas seguidas rascando, cuando hace un par de días podían ser 10 minutos.

p1ns

A ver si alguien me puede ayudar, dicen los de alternate que el envío lo pagan ellos, ¿qué compañía de transporte ofrece enviar al extranjero con portes debidos? Por ejemplo SEUR he llamado y no ofrece ese servicio.

1 respuesta
cortes

#28 Correos.

1 respuesta
p1ns

#29 Vale gracias.

Usuarios habituales