Saber quien se queda con el ancho de banda

O

#30 Siempre puedes decir, a voz en grito, desde la cocina, cuando todos estén en casa:

  • Yo me voy a cagar en los muertos y en la puta madre de la maricona de mierda que se ha comido el tarro de Nutella.

Y entonces ya se pueden discutir las cosas de tu a tu.

1 respuesta
ArcheR

#31 Exacto. Ya después, viendo la falta de sentido de la convivencia de la persona en cuestión, se puede intentar razonar con él, o meterle de ostias hasta que espabile xD

DiSKuN

#28 en ese caso, si yo fuese compañero tuyo y como también pago internet y puedo hacer lo que quiera, tranquilamente me las ingeniaré para que todo el tráfico se enrute a mi IP o MAC ;)

1 respuesta
Hatari

#33

yo no lo te discutiría, estás en tu derecho, ya me las ingeniaré para solucionar el problema.

1 respuesta
ArThoiD

Como se nota que algunos no habéis vivido en pisos compartidos en vuestra puta vida, vaya personajes madre mía.

En una situación real no os ponéis a tocar los huevos como decís aquí que haríais "por que tengo derecho a hacer lo que quiera" ni de blas vamos. Se os quitaba la tontería rapidito.

Y es absurdo ponerse a jugar a ver quién se come más conexión, porque algún día te toparás con alguien que sepa más que tú (que muy difícil no parece) y te vas a quedar llorando en bragas.

También puedo salir a la calle y pegarle una paliza al primero que me encuentre por delante, no?? Al fin y al cabo, soy libre de hacer lo que quiera.

Y respecto a #1, yo lo he intentado muchas veces y lo he visto imposible, al menos con los routers típicos. De hecho este curso me pasó y estuve varias semanas buscando cuál era el problema.... resultó ser que una del piso tenía el torrent puesto y siempre decía que no tenia nada descargando cuando le preguntaba, pero claro, no sabía que el Torrent si lo tienes abierto lo tienes subiendo a full 24/7.... Y hasta que le dije que me dejara su PC y vi el programa abierto pasaron días de conexión de mierda, ya no era ni que no se pudiera jugar vaya...

Cómo descubrir qué PC es?? Pues fácil, si cuando esa persona se enchufa la red va mal, es él por cojones xD No hay más, igual tiene un virus o algo y no lo hace a propósito, o tiene un programa que no lo sabe y está chupando conexión, pero no puede haber fantasmas.

1 1 respuesta
SpiuK

Este post deberia de llamarse " escribe un mensaje mas estupido que el anterior"

3
kaitoo

No conozco ninguna herramienta de monitoreo para routers domésticos, pero puedes hacer uno casero abriendote 2 pings continuos (uno a 8.8.8.8 y otro a la ip privada de tu compañero). Te lo dejas así puesto un día y luego comparas si cuando el enchufa el ordenador el ping a Google sube.

Por cierto, a no ser que el QoS funcione totalmente diferente en routers domésticos, es una gilipollez aplicarlo. Tu puedes darle prioridad de enrutamiento sobre el enlace en tu gateway, pero el ISP se va a retagear el tráfico a su manera y el QoS va a perder todo su sentido.

Otra opción es ponerte un cisco 800 (400€ aprox.) y habilitar top-talkers, cash Flow,etc...

Aidanciyo

Yo simplemente instalaria mi propia línea. Contratas otra línea la pagas yp punto.

jose678

#1 hazle caso a #22 , el programa se llama FING y te saldrán todos los dispositivos conectados al enrutador.

ArcheR

#35 Destilas ignorancia por los cuatro costados, pero lo mejor de tu post es la parte de:

"También puedo salir a la calle y pegarle una paliza al primero que me encuentre por delante, no?? Al fin y al cabo, soy libre de hacer lo que quiera."

Con eso te has dejado en evidencia tú solo, no hace falta ni que te responda xD

1 respuesta
ArThoiD

#40 Ignorancia???

Saber lo que es la empatía y tal es ignorancia? Y sobretodo tener experiencia en vivir con otra gente, que algunos no sabéis lo que es.

También puedes coger y no limpiar los platos durante una semana. Al fin y al cabo los limpias si te sale de los huevos, no?

1 respuesta
eviden

Con WireShark puedes hacer un checkeo de todo el trafico de la red, de nada :)

1 respuesta
ArcheR

#41 Lo que queda claro que te falta es comprensión lectora.

No se dice que haya que joder a los demás, se dice que no es lo mismo a lo que él tenga derecho que a lo que deba hacer por sentido común. Puede poner el torrent a tope si le sale de los cojones porque tiene derecho a ello, pero si tuviera sentido común no lo pondría por no joder a los demás.

Una cosa no quita la otra.

1 respuesta
SevenArk

#42

Cierto, se pueden sacar muchas conclusiones, siempre y cuando se sepa interpretar los datos, ya que el Wireshark te captura todo tipo de paquetes que pase por ahí. Sabiendo que dirección IP tiene asignada el canalla ese...

Aunque para alguien que no entienda mucho, veo un poco compleja esta herramienta. Como han comentado antes, otro sniffer como Fing lo veo más intuitivo.

_Akiles_

Dudo mucho que capture nada con Wireshark a no ser que este conectado a un hub :)

ArThoiD

#43 Tiene derecho a ello??

Eso no es verdad, tú pagas una parte de la conexión por lo que NO tienes derecho a chuparla toda. Una cosa es si lo limitas que entonces pues aún, pero si no, estás utilizando TODA la conexión cuando no la pagas tú solito.

1 respuesta
ArcheR

#46 Que se las ingenien pues para repartir de forma exacta la conexión entre el número de personas que la pagan, pero mientras, él pone el torrent y no queda otra.

2 respuestas
Resa

#47 Y si se usa el dialogo?

Se puede llegar perfectamente a un acuerdo respecto a que la gente use el router de medianoche a mediodia y el resto del dia no, por ejemplo.

Yo no soy de jugar a juegos online, pero si me joden la conexion en general a mi no me cuesta nada ponerme a descargar cualquier cosa yo tambien y al final nadie hace nada con internet.

1 respuesta
ArThoiD

#47 Vale, entonces si no me dan justo lo mío les jodo y cojo todo no??

No tiene sentido macho, y eso que dices no es fácil de hacer, diría que no se puede de hecho o almenos no con routers cutres...

1 respuesta
ArcheR

#48 Repito que lo lógico es eso, usar el diálogo, y supongo que la mayoría de las veces bastará con eso, porque se supone que se comparte piso con gente que tenga un nivel de madurez, al menos, medio, que entiende que aunque puede hacer eso, no debe por el bien común.

#49 Por desgracia hay gente que lo ve así, y el problema, te repito, es que solucionarlo solo vale con diálogo o con ostias, y si es así de tocapelotas, lo normal es lo segundo xD

S

#34 Entonces segun tu, cojo le capo todos los puertos que no sean el 80, 8080, para internet, le limito en bando de ancha a 1kb/h y santas pascuas.

Se lo explicas claro, y le dices que el internet lo esta pagando todo el mundo, si no tan facil como ir a los plomos, los bajas, los subes, estas pagando la electricidad y haces con ella lo que te salga del cipote.

lemming2

Si no sabéis convivir yo haría vaquita y pillaría un buen router neutro con QoS y limitaría el ancho de banda por igual. Supongo que funcionaría.

Neyko

#1 No os va a comer si teneis una conversación seria con el, así que ya sabeis.

Get

El principal problema de todas las residencias de estudiantes ni pisos compartidos, esque no tienen un "administrador" para los temas de conexion. ni nadie que realmente se preocupa de que a todos los rincones les llegue una señal optima ni se hayan estipulado filtros ni nada por el estilo.

Hay muchas maneras de hacer que todos tengan internet por un igual. Donde da igual que el de la habitacion de delante ponga torrents en hora punta.. ya que los demas no se darian ni cuenta. solo el.

Como esto es un tema cada vez mas activo. existen varias formas de proceder con esto.
hacerlo uno mismo programando QoS en el router, si lo permite. Hablar con el Casero/a y pedir que se encargue de llamar a alguien o comprar lo requerido.... En este caso puedo aconsejar:

SevenArk

También se puede aprovechar un viejo router que sea compatible con openWRT si no me equivoco se le puede programar QoS. Es otra opción, además, se pueden pillar routers de segunda mano por 5 euros o menos (por ejemplo en el cash converters)

CrS-

Tan dificil es que el que descargue lo haga por la madrugada cuando esten todos durmiendo y en horas que no haya gente jugando? Digo yo que si los otros chavales quieren jugar un par de horas, no creo que le moleste al otro dejar de descargar ese par de horas.

Me parece muy bien que descargue, pero si te comes todo el ancho de banda y los demás no pueden hacer uso de la conexión para sus fines, estas perjudicando a lo demás.

De todas formas si los que conviven tienen 2 dedos de frente cada uno llegarán a entenderse.

O

#1 si me dices marca y modelo del router te digo si se puede hacer algo al respecto con tu problema y como hacerlo, porque se están dando aqui unos palos de ciego que lo flipas.

Krayton

#1 Si el chaval que comentas esta tirando de torrent lo mismo vale con limitarle la subida y un poco la bajada.

Además hay clientes de torrent que van mejor que otros en este sentido, vale la pena que pruebe con otro o otros siempre y cuando lo limite.

Usuarios habituales

  • o4color
  • ArcheR
  • ArThoiD
  • _Akiles_
  • Hatari
  • DiSKuN
  • RubaPowa

Tags