Script para Windows 10 (telemetry, licencia, tweaks...)

Slopestyle

¿Algún consejo para alguien que aún sigue con Win7 y va a dar el paso a Win10 en un rato sin haberlo probado nunca?... Im scared

3 respuestas
Xancros

#511 don't fear my friend
Es lo único que te puedo decir. XD
Porque para mí una vez lo he configurado a mi gusto. No tengo apenas quejas de nada del OS

1 1 respuesta
xBoSS

#511
Es la mejor decisión que has podido tomar en tu vida respecto al OS de tu PC.

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#511 Como mucho mirar si todos los programas que usas compatibles. Y si tienes algún aparato medianamente antiguo por USB mirar que haya drivers. Por lo demás nada de que preocuparse.

1 1 respuesta
Slopestyle

#512 #513 #514 me dejáis más tranquilo, ty!

gfcn

Buenas, voy a bajar el scrip dado que voy a formatear y...

La version 5.3 es recomendable o se sigue con la 5.2? Por otro lado, es normal que con la 5.3 salte el antivirus?

2 respuestas
Xancros

#516 salta por el KMS que lleva para lo de la activación de las copias, creo que era por eso, pero no hay problema.

1 respuesta
gfcn

#517 Gracias!!!

AikonCWD

#516 En realidad la versión más actual es la 5.4
El script se auto-actualiza al inicio, así que da igual que versión tengas... te pedirá descargar la más actual.

NeV3rKilL

Esto me recuerda a los programas esos rusos que hacen de todo, está todo en ruso y dan un miedo que patras xD

Con todo el respeto aikon :wow:

1 respuesta
AikonCWD

#520 Nah tranqui, aquí la diferencia es que tienes el source disponible. Y lo he escrito del tal manera que cualquier persona sabiendo un poco de inglés podría entender lo que hace cada línea: https://github.com/aikoncwd/win10script/blob/master/aikoncwd-win10-script.vbs

1 respuesta
TaDeuS

#521 Aikoncwd una pregunta, el script toca algo de los servicios de sensores? Es que en mi Tablet me deja de funcionar el autorotation y no se si es por tu script o por otra cosa, estoy acotando.

2 respuestas
Xancros

#522 Pregunto, te ha dejado de funcionar al usar el script de manera definitiva, o solo te funciona/falla a veces.

1 respuesta
AikonCWD

#522 Que yo recuerde, no toca nada. El script simplemente cambia algunas claves de registro y detiene servicios. Si tienes dudas, usa el menú restore para dejar el sistema igual, luego comprueba los sensores que dices.

1 respuesta
TaDeuS

#523 eso es lo k tengo que probar.
#524 el sensor en concreto es el acelerometro., creo que depende de varios servicios, entre ellos el servicio de monitorización de sensores

1 respuesta
Xancros

#525 Ah vale, si no googlea a ver que servicios necesita para que funcione y los activas xD

1 respuesta
TaDeuS

#526 es que ese que te digo no levanta y no se xq xDD, he formateado y haré imagen, meteré el script a ver si es lo que tira los servicios

1 respuesta
AikonCWD

#527 Si es así, me dices y modifico el script.. pero ahora mismo no caigo cual servicio sería el afectado.

1 respuesta
TaDeuS

#528 Ya encontré el fallo, es una clave de registro lo que jode el autorotation y el light sensor, la modifica a 0 el bat de telemetry, es esta: "SensorPermissionState"

1 respuesta
AikonCWD

#529 Pues toda la razón, dichos servicios (a parte de controlar los sensores) almacenan estadisticas del uso, posición, ubicación, etc... y se envían a servidores de terceros. Por eso el script lo deshabilita en un inicio.

1 respuesta
TaDeuS

#530 Pues al desactivarse, el Servicio de monitorización de sensores no encuentra dichos sensores y se deshabilita... xd modifique eso y au, es bueno saberlo para los que usan tu script en tablets, podrías añadir una opción para solo activar eso en el restore menú

1 respuesta
AikonCWD

#531 Si controlas de vbs/git, aceptaré un pull request por tu parte, si no ya lo meteré yo a mano cuando tenga tiempo xD

2 respuestas
TaDeuS

#532 Si programé en vb.net un tiempo, no creo que sea complicado, si no me aclaro te lo digo

TaDeuS

#532 Creo que ya te hecho los pull request bien, echalé un ojo cuando puedas

1
NeV3rKilL

HOYGAN! Algo me habré perdido leyendo. El menu inicio ha quedado gris y no puedo apretar ningún botón. :-/

He de tirar siempre de launchy? y para apagar el sistema contril+alt+sup ?

1 respuesta
Katyusha

#535 Eso es porque has eliminado Cortana, vuelve a habilitarla y después desactivala, no eliminar.

1 respuesta
NeV3rKilL

#536 No wey, que le den a cortana. Puedo vivir con launchy más botón derecho en el menu inicio para apagar.

Thanks for the info

1
neoline

Muy bueno el Script, te hago follow en Github ;-)

B

Que novedades tienes la versión 5.4 ?

geco

puede ser que desde que le pase el script tengo un retardo en el raton de tres pares de narices?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Bombsight
  • AeRoS
  • AikonCWD
  • S1L3nCe
  • intelntl
  • acerty
  • Xancros