Script para Windows 10 (telemetry, licencia, tweaks...)

AikonCWD

#120 Vale, ejecuta el script actual (5.2) y pulsa las opciones 99 y luego 4, después copiame aquí el contenido de tu fichero C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts

Finalmente, abre una ventana de comandos (cmd) y escribe ipconfig /flushdns luego reinicia tu ordenador y prueba de nuevo acceder a esa web. Si tienes algún addon de bloquear publicidad (adblock, ublock) es posible que ese sea el motivo.

==============

Alguien que tenga el problema de las conversaciones grupales del Skype? Quiero comprobar un posible fix.

1 3 respuestas
KooPad

.

1 respuesta
AikonCWD

#122 Varios usuarios me reportaron errores cuando iniciaban conversaciones en grupo (chats). Pero creo que no está relacionado con el script

1
HeXaN

#121 Yo tengo problemas con las conversaciones grupales :<

1 respuesta
AikonCWD

#124 Perfecto, prueba lo mismo que puse antes:

  • Ejecuta el script
  • Opcion restore (99)
  • Opción restaurar hosts (4)
  • Ejecuta ipconfig /flushdns
  • Reinicia tu PC y prueba Skype

De todas maneras, googleando un poco encuentro:

https://community.skype.com/t5/Windows-desktop-client/Group-chat-not-working-properly/td-p/1798043
https://support.skype.com/en/faq/fa12387/why-can-t-i-use-group-chat
https://community.skype.com/t5/Windows-desktop-client/Untitled-Group-Conversation-bug/td-p/4203079
https://community.skype.com/t5/Mac-archive/Unable-to-see-Group-Chat-or-even-send-a-message-in-already/td-p/3402599

Pueden ser varios motivos, pero me huele que han colado más hosts de publicidad que afectan al skype, concretamente éstos:

0.0.0.0 ui.skype.com
0.0.0.0 pricelist.skype.com
0.0.0.0 apps.skype.com
0.0.0.0 m.hotmail.com
0.0.0.0 s.gateway.messenger.live.com
3 respuestas
M

#125 Aikon, yo mas que con las grupales es con los contactos y Skype en si. Cuando accedo no veo ningún contacto conectado (pese a que si que lo están si inicio desde por ejemplo la app de iPhone) y tampoco me ven, por lo que para iniciar una conversación he de "lanzar" un saludo para que se "active" dicho contacto, que acaba por desaparecer de forma aleatoria o los mensajes no llegan tras llevar un rato hablando.

1 respuesta
AikonCWD

#126 Perfecto, prueba lo que digo en #125. Desinstala Skype e instalalo de nuevo.

https://www.skype.com/en/download-skype/skype-for-windows/downloading/

6 respuestas
HeXaN

#125 Ahora sólo me faltan los amigos para hacer las llamadas grupales jaja.

1
B

#127 desactive Windows Defender pero el icono persiste en la barra de tareas como lo puedo quitar de hay?

NotToBit

#127 Otro con problemas con las grupales por aqui. Estuve buscando soluciones como loco por internet y no encontré solución que me funcionase. No tengo ninguno de las direcciones que comentas en #125 en el host.
No es el único problema que me ha saltado con skype, también tengo problemas de "visibilidad" con algunos contactos. He probado a reinstalar e intentar actualizar el skype un montón de veces (porque por algún motivo, él decide hasta qué versión se considera al día y no te deja actualizar más) y ahora mismo estoy en que la novia no sabe si estoy conectado hasta que me habla, momento en el que normalmente le aparezco.

Voy a probar los pasos de #125 y te comento.

Otro problema que creo que también está relacionado con el host es que no puedo entrar a la página del Visual Studio. Le he pedido a otra gente que entre desde su casa y entran sin problemas.

NotToBit

#127 Nada, sigue igual la cosa. Ni conversaciones grupales, ni entrar a la web del Visual Studio.
Además, ahora que lo pienso:
Hace unas semanas hice instalación limpia en un disco nuevo, con lo cual está bastante despejadito de porquería. Lo curioso es que alguna vez puesto el disco viejo para arrancar desde él y sacar alguna cosa, y ahí sí que me funcionan las grupales. Y tengo pasado el script también en ese.
En el disco que no funcionan tengo W10 Pro y en el que funcionan Win10 N Pro.

Shi-Zen

#121

spoiler
emporio

No se si a alguien mas le pasa pero llevo tres días volviéndome loco
Lo que me pasaba era que youtube no me guardaba el historial de videos.

comentando la linea 0.0.0.0 s.youtube.com del archivo host de soluciona

1 1 respuesta
NotToBit

#133 Pues ya sé porqué me pasaba a mi también entonces xD. Yo ya lo daba por perdido.

#127 Por si sirve de algo el dato, desde que no me tiran las grupales tampoco me deja enviar ni recibir ficheros adjuntos. Que igual tampoco es por el script, pero quien sabe.

M

#127 Nada, igual :(

Xancros

#1 Señor Aikon, creo que han metido algo en el AU de W10 que al deshabilitar el telemetry de la opción del Script deja inutil a OneDrive, sin poder iniciar sesión ni nada, como si estuviera pillado la cuenta, no se si lo tenías ya apuntado o algo... :>

M

Los que tengáis problemas con Skype, probad a desactivar el Firewall.

2 3 respuestas
Edmundo_D

#137 Lo tengo desactivado y nada, y el colega que está en la misma situación, igual...
¿Te funcionó?
Edit: No dije nada, resulta que el melón lo tenía activado y no se había dado cuenta, y dijo que lo tenía desactivado. Ahora va todo perfecto.

NotToBit

#137 Apagándolo y reiniciando me llega lo de las grupales. Pero me niego a ir ocn el firewall apagado xD. A ver si encuentro qué le falta por configurar y aviso por aquí.

Rebollo

yo al final por problemas con el skype y steam cloud quite los cambios del script en el archivo HOST

vincheN

#137 Te amo

Haru_Ijima

Yo además de los problemas con páginas como ad.fly y tal, cuando arranca el pc, aparece la foto que cada uno pone y tal, y cuando aparece el cuadro de contraseña desaparece la imagen y se pone un fondo azul, en otro pc que tengo no le puse el script con esta nueva actualización y si se ve la imagen, alguna idea?

NotToBit

Para los que andan con problemas con las grupales de skype (a mi tampoco me deja recibir ni enviar archivos adjuntos, no sé a vosotros).

Solución sin tener que apagar el firewall:
1- Cerrar el skype si lo tienes abierto.
2- Restaurar el firewall a su configuración por defecto.
3- Abrir skype.
4- Permitir a skype pasar a través del firewall aceptando en la ventana de diálogo que se abre en ese momento.

Si pasais la opción de desactivar la telemetría & spyware del script (opción 5) se vuelve a escacharrar, pero podeis volver a seguir éstos pasos para arreglarlo de nuevo.

1 respuesta
Heatseeker

#143 Buena info, a mi me pasó exactamente lo mismo en #27 pero con el gestor de correo thunderbird y lo solucioné exactamente de la misma manera. El script algo toca y bloquea ciertos accesos. Sería conveniente tener estos post como referencia en caso de una nueva revisión del mismo.

Turco

Para activar windows 10/Microsoft Office con KMS, pide una contraseña, ¿te la proporciona el script?, porque estoy metiéndole la de mi usuario de Windows y dice que es incorrecta.

1 respuesta
jonathanE

#145

Se encuentra cifrada en el código fuente - si dispones de cierto conocimiento, por comentarios de otros usuarios, se puede sacar.
Otra opción es contactar con el autor del script para pedirsela.

1 respuesta
B

#127 Aikon, tienes algo parecido para W7? Algo que quite la mierda que trae el SO por defecto? Es que a mí el 10 no me acaba de gustar :(

1 respuesta
Turco

#146 Vaya... gracias ^. Tuve que sacar mis artes de programador para averiguarla. Ahora me queda la duda de como han programado el script para extraer la contraseña el resto, pues tengo la impresión de que mi solución es muy chapucera :D.

Por otro lado... al activar la clave con KSM, el Windows Defender me ha detectado Trojan:Win32/Rundas!plock proveniente del script.vbs. ¿A alguno más?

1 respuesta
jonathanE

#147

¿Por ejemplo?

#148

Para saberla, aquellos que no disponemos/dispongan de conocimientos de programación, lo que hay que hacer es justamente, como te comentaba, ponerse en contacto con el creador del script.

1 respuesta
B

#149 servicios innecesarios y todas esas cosas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Bombsight
  • AeRoS
  • AikonCWD
  • S1L3nCe
  • intelntl
  • acerty
  • Xancros