Seagate indemnizará por engaño en sus HDs

sh0t0rz

En Seagate, la capacidad real de almacenamiento de los discos duros es hasta 10% inferior a la capacidad especificada por el fabricante, según la empresa, 1 GB sería igual a 1.000.000.000 bytes, y por lo tanto implica que un disco duro que es comercializado con una capacidad de 150 GB, en realidad solo tiene espacio para 140 GB.

Esta situación llevó a 4 compradores a presentar una demanda colectiva contra Seagate, dicha demanda fué tramitada por un tribunal estadounidense que obligará a indemnizar a Seagat con hasta un 5% del precio total de el producto que hayan comprado los afectados, además otros clientes también podrán invocar el dictamen para exigir a la compañía reembolsos por el engaño.

He de añadir que no todos tenemos esa suerte, y el juicio por desgracia, solo será vigente en Estados Unidos.

Fuente: www.pcfilia.es/2007/10/31/seagate-indemnizara-por-engano-en-capacidad-de-discos-duros-o-eso-prometen/

SaRev0K

pues que ganas de reclamar por 3 dolares...mientras el disco vaya bien...deberían haber puesto su capacidad real pero hay cosas peores...

sh0t0rz

Son 3€ o poco mas, pero son tuyos, y no de ellos.

ElKedao

3€ más 3€ de miles ó millones de usuarios dan para engordar bastante una cuenta bancaria, no es moco de pabo.

Wikiii

Son 3 € que te dan para comprarte un paquete de tabaco xD.

BEDI

De echo de este mismo tema se lleva hablando años yo creo y hasta ahora nadie los había tenido para denunciar y tener la suerte de que pase a tramite.

xBoSS

olvídate de si son 3€ ó 4, piensa que yo me he comprado un disco de 750GB y tiene 698 :)
yo he pagado 169€ por un disco de 750GB que en realidad tiene 698GB, por lo tanto el precio por GB ha aumentado XD

KaNuTo

mis HD son de 250 y me viene 238 asike...me deben un 2pakete sde camel minimo

sh0t0rz

Yo esque con esta empresa ya me lo olía cuando compré el primer HD que tuve de Seagate, según ellos era un HD de 80Gb, y reales tenia 76 y poco...

Desde entonces Western Digital :_

xhiroz

#9 que te olias el que? ahora será que seagate es basura.

sh0t0rz

Me olía la trampa, hace tiempo en un HD de 80 GB 3 o 4 GB pues no eran nada, pero en un de 750 GB de los nuevos, se queden en menos de 700...

En su día me ya sabía que esto iba a pasar.

B

para que trampa te vas a oler........ si esto es mas viejo que los diskets de 5" 1/4 xDD

de toda la vida se ha medido asi la capacidad (que este bien o mal hecho de cara comercial ya es otra cosa)

lo que esta claro es que en el principio de los tiempos, las capacidades eran muchisimo mas bajas que ahora y el error no era tan apreciable, y tampoco es que fuera una trampa, ya que era mas facil hablar de 3Megas, que de 2 coma y pico largo.... se redondeaba, hoy en dia el error es tan grande que el redondeo ya es un canteo xD

para los que no lo sepan, la movida viene de que la capacidad se mide en potencias de 10, mientras que la real en potencias de 2 (lo que tenemos son bits, 0 o 1, estamos en base 2)

es decir 1Mega = 1024bytes , NO= 1000bytes , de ahi que cuando estamos hablando de gigas y gigas haya tanta diferencia.

Un ejemplo de hace 14 años:

Disco duro de 10.000 bytes

Comercial = 10 Megas

Real (en potencias de 2) = 9,765 Megas

pd: La movida viene de la tecnologia de fabricacion, al principio todo se hacia de 10 en 10 como quien dice, y no de 8 en 8, o de 6 en 6. De ahi que no coincida. Ya se hizo un standart, y asi se quedo.

http://noticiastech.com/wordpress/?p=9546

G

Hombre, yo me compré un HDD de "320" y en realidad son 298. Cuando lo vi pensé "Bueno, harán lo mismo que con los DVD's, que te dicen que son 4.7 GB pero en realidad solo puedes meter 4'5 (midiendo en MB). Pero vamos, nunca se me pasaría por la cabeza demandarles.

En el caso del HDD de 750, directamente habría ido a la tienda a decir "Oye, que me han estafado, cambiamelo por uno de otra marca pero que sean 750 GB reales, y no esto". Esque perder más de 50GB...

Yo tengo claro que seguiré comprando Seagate, la verdad, me funcionan bastante bien (mi primer HDD fué un Fujitsu de 6.4 GB y me puse un Seagate de 4'5 durante bastante tiempo por que me iba como una bala y no hacía un chirrido cada vez que estaba viendo fotos o algo y pasaba de imagen).

malkavian666

Supongo que lo sabréis pero lo comento por si alguien no... También se "pierde" algo de capacidad del disco al formtear, puesto que la partición y su estructura para albergar los directorios, archivos y sus datos relacionados ocupa espacio...

icetor

http://www.dalequedale.com/media/blogs/personas/spam.jpg

jonhy_walker

pues si es una estafa, yo tengo 2 de 320 gb en teoria, y resulta que no se llega ni a 600. Demanda en España YA

xPipOx

¿Repetido?

EDIT: ¡Sí! http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=303932

Me tenían que hacer mod :(.

Dr_CrAzZY

Yo tengo un wd 500gb y me pone solo 465gb.

quasquierito

¿Nadie ha oido hablar del tamaño del cluster? Una cosa es la capacidad física y otra la capacidad lógica. A mayor tamaño de cluster...

H0ld3n

Yo tengo un disco duro de 120gb que en realidad son 111. Cuando lo pones te das cuenta. Windows te dice 111gb. Y claro, revisas la capacidad y pone poco más de 120.000.000.0000 bytes. Pues muy bien.

9gb no es una gran jodienda, claro, pero ahora con los nuevos de 700gb como habéis dicho, el timo aumenta en una cantidad ya considerable.

Pasa algo parecido con los DVD. 4.7gb? 4.25gb el que más.

kmatxo

No se trata de ganarte 3$, se trata de intentar evitar que siga ocurriendo, cosa de la cual nos beneficiaríamos todos...

ag3r

Lo de los gigas en los discos duros es de risa, yo tengo en mente pensao comprarme uno de 500gb y se de antemano q vendran "cuatrocientosypico" lo del 500 es solo una anecdota ¬¬

pd:#4 pavo es con uve ompadre :S q ma dao dolor de ojos al verlo

Prava

El cachondeo será con los teras, que anunciarán un HD de 1tb, donde perderas 73gb.... jur

albertoste

Hombre, para la gente de a pie, esos 70gb de el Tb no representa muxo, no creo que lo llegasemos a llenar, pero ya si hablamos de empresas y demas, la cosa cambia

Prava

Se nota que no has ido a partys xDDD

sh0t0rz

#25 +1 jaja

Yo estoy preparandome un pc con 3x500gb WD Caviar, asi que me joderá bastante, pero bueno, faltarme no me faltará espacio digo yo.

Snake

Leeros a #12 y punto.

70nk7

yo obligaria a poner al lado de la capacidad que ellos dicen, la real entre parentesis o algo

#26 comprate un HDD de 200GB y asi podrás tener los 1,5 TB que pretendes

Tyron03

Cuando compras un disco duro hay 4 factores q consumen capacidad del HDD:

  1. El MBR
    2.La Fat
    3.Directorios Raiz
    4.Resto de datos q le metamos

por ello al comprar un disco duro con X capacidad nos muestre el SO algo menos de la comprada, xq la restante esta ya en uso. Aun asi es posible q Seagate usase mas de la debida.

Prava

Pero es que incluso quitando todo eso, todos los fabricantes nos engañan, porque ellos venden hds de 500.000.000 bits, no de 500gb que es diferente.

Usuarios habituales