[SEG] HDD Seagate 3TB - Media Mark

jonhy_walker

Estimad@ XXXXXXXXXXXXXXXXXXX:

Le escribo el presente correo electrónico para informarle de que XXXXXXXXXXXXX, Secretario Técnico del Comité de Mediación de adigital, ya ha procedido a dar inicio al procedimiento de mediación abierto con Media Markt - Disco duro para intentar resolver la presente controversia mediante un acuerdo satisfactorio para las parte.

Así las cosas, el plazo de siete días laborales establecido en el artículo 40.6 del Código Ético ha comenzado a contabilizarse desde hoy, 11/09/2014, fecha en la que el Comité de Mediación de adigital se ha puesto en contacto con la empresa para iniciar el citado procedimiento de mediación. Por ello, el plazo vencerá el próximo 22/09/2014.

Es posible que durante este plazo de siete días laborales Ud. reciba algunas comunicaciones por parte del Comité de Mediación de adigital o de la compañía reclamada para tratar de encontrar una solución satisfactoria a sus intereses. Por esta razón, le rogaría que durante los próximos días consultase su correo electrónico con frecuencia, para evitar que transcurra el plazo sin encontrar una solución satisfactoria por posibles retrasos o tardanzas en las contestaciones.

Atentamente,

Secretaría Técnica
CONFIANZA ONLINE

Calle Castelló, 24 Esc. 1 2º izqda
28001 Madrid

Tfno.: +34 91 309 13 47
Fax: +34 91 402 83 39
www.confianzaonline.es

Inmediatamente he recibido una encuesta de satisfaccion de cliente de media markt ajajajjajaja

Rebollo

A mi tambien me han mandado el correo de cofianza online. La encuesta me ha tocado esta mañana
La verdad es que son unos genios, no te mandan el producto pero si la encuesta

QueTzaL

Desde el martes por la tarde aun sin noticias de MM por la devolucion / cambio de mi disco.

Son unos genios.

Mañana a primera hora me pongo en contacto con Paypal a ver si cuela devolver el cobro del disco.

salguero51

Lo he recogido en tienda esta mañana. Lo acabo de probar y no funciona. Mucho ruido.

¿Que me recomendais que haga?

2 respuestas
QueTzaL

#154 Al haberlo recogido en tienda ve a la tienda a ver si alli te dan una solucion mas rapida.

Rebollo

#154 no funcionan ni los que se recogen en tienda?? Pufff

1 respuesta
_KzD_

#118

Tienes a tiro de google varios números de atención al cliente que no son 902 xD

Anyway, vaya la que os han armado.. si es que no merece la pena tirarse a estos "chollos", el dolor de huevos sale caro.

1 respuesta
QueTzaL

#157 Joer pues es lo primero que he hecho antes de llamar, mirar alternativas en google a su 902 y no encontre ninguno :palm:

1 respuesta
_KzD_

#158

Mi primer resultado en google decía esto:

Atención al cliente y venta Online
902102573
933784152
Administración
934753000

De todas formas los 902 no son los caros, un 902 tiene el mismo coste -desde fijo- que tenía cualquier llamada nacional cuando aún las pagaba alguien... Lo que vienen siendo unos ¿6? céntimos minuto.

raid

#156 El mío es recogido en tienda y todo bien.

Eskimo

Recogido esta misma tarde, mañana le hago pruebas a ver, pero venia en una caja de cartón con el interior con espuma asi que supongo que estará bien.

1 respuesta
Gleim

Pues hoy he tenido oportunidad de probarlo y está cascadísimo. ¿Cuánto tiempo tengo para tramitar el cambio? Me llegó el martes.

1 respuesta
Amazon

#162 RMA @seagate, no pases por Mediamarkt

1 respuesta
Gleim

#163 Para que me manden uno reparado? No sé yo.

1 respuesta
salguero51

#161 Joé, pues tienes suerte, a mi me venía con tan solo con la bolsita antiestática. Lo peor es que pregunté a la dependienta y me dijo: "No, si los discos duros siempre vienen así"

Amazon

#164 si vas a MM te dirán "here you have your money fuck you" tu veras

1 respuesta
chouji

#166 Yo antes prefiero la pasta que un HDD reacondicionado...
Una cosa es un refurbish de placa y la otra el cabezal, vamos, esque no me lo pienso, que me devuelvan la pasta...

1
QueTzaL

Flipante el e-mail que me acaba de llegar de MM

Hola MIGUEL, 

Te informamos que nuestro departamento de Servicio Posventa ha revisado y validado la recogida en tu domicilio para la solicitud de devolución xxxxxx. 

En el plazo de 24/48 horas la empresa de transporte se pasará por tu domicilio para recoger el producto.

Te informamos que Media Markt no se hará responsable, ni aceptará devoluciones de productos golpeados por un embalaje inapropiado o sin documentación que justifique que la gestión de la devolución ha sido aceptada.

La empresa de transporte se reservará el derecho de no efectuar una recogida en caso de que detecte que el producto no está bien embalado para su transporte. El mensajero no llevará ningún tipo de instrumentación para precintar el producto dado que ello es responsabilidad del cliente.

Un saludo y gracias por habernos contactado.

Primero, hablan de devolucion, yo no he solicitado una devolucion si no un cambio... esta claro que no les interesa enviar otro.

El segundo parrafo tiene mucha tela segun como se interprete, quiero entender que se refieren a como lo embalas tu a la hora de enviar, pero claro ahora como demuestras que el disco ha sido dañado en el envio y no en la devolucion, incluso aunque tu lo embales a prueba de bombas ellos pueden ser muy retorcidos....
¿Donde esta la documentacion que justifica que la gestión de la devolución ha sido aceptada?, espero que sea el e-mail porque no viene ningun adjunto (tipico papel que te suelen pedir meter dentro del paquete con un numero de devolucion o algo).

Yo con estas condiciones me niego a enviar una mierda de vuelta, a mi hasta que no me aseguren que me envian otro disco o al menos me devuelven la pasta si o si de mi casa no sale nada.

Ya iba a llamar ayer a paypal, decidi darles de margen hasta este lunes pero de hoy no pasa.

Edit: He llamado a MM (el 933784152 funciona), y me han dicho que me olvide del e-mail, que es un mail generico que lo unico que tengo que hacer es dar el paquete al mensajero tal cual en la misma caja que me llego (aqui me preocupare yo de cerrarla bien con cinta......). Tambien me ha dicho que les consta que quiero el cambio y no la devolucion y que seria muy muy raro que no me enviaran otro disco (y que incluso si no tienen stock me avisarian de que tardaria unos 10 dias mas).

A ver en que acaba todo esto.

Rebollo

Me ha llegado la respuesta de confianza online
Le comunico que una vez examinada la documentación y habernos puesto en contacto con la empresa reclamada, ésta nos ha manifestado que desean presentarle sus disculpas por lo sucedido y que van a ponerse en contacto con Ud. para ofrecerle una alternativa al abono realizado. Que dicha alternativa es el Disco Duro Interno de 3TB Intenso, 3.5 Pulgadas, SATA III, 7200rpm, para PC o Mac id: 1212606, al mismo precio, 57,99€. Que tan pronto nos indique que acepta esta alternativa le enviarán la factura para que pueda realizar el abono de la misma a través de transferencia bancaria.

1 respuesta
chouji

#169 Que cabrones, te meten el Intenso que es el que tiene más margen de beneficio y así apenas palman xDD
Ya podría ser un WD Caviar Black o un Red NAS Pro jajajaj

Gleim

Pues a ver lo que me intentan clavar a mí al devolver el disco cascado... si no es el mismo probablemente coja mi pasta y aú.

1 respuesta
QueTzaL

Habria que ver quien fabrica para Intenso, lo poco que acabo de investigar tiene toda la pinta de ser Hitachi asi que en principio hasta seria mas fiable que Seagate y en especial por el ST3000DM001 que dicen que no estan pensandos para tenerlos funcionando muchas horas.

#171 ¿A ti ya te han ido a buscar el disco?

2 respuestas
chouji

#172 Sí, la mayoría de discos INTENSO son Hitachi, y como bien dices, son de lo mejorcito que hay en el mercado.
La cuestión es que Intenso no es 100% lo mismo, podríamos decir que es como una "marca blanca" (no siempre claro, me refiero a ciertos productos)

Si le pasan el modelo exacto del HDD lo podrá averiguar, pero tiene pinta de ser un buen cambio ya que la mayoría de 3.5" son Hitachi. (aunque para ellos más, ya que como digo, es el que más margen de beneficio tiene jajaj)

Gleim

#172 No, tienen que contactarme para recogerlo.

Pues no tenía ni idea de que la mayoría de discos INTENSO son Hitachi. Igualmente, tendré que mirar si me dará problemas con una placa 775 o si a unas malas me reconocerá solo 2TB.

1 respuesta
chouji

#174
La verdad es que es un poco "raro" el mundillo este.

Hitachi compró la división de almacenamiento de IBM, luego WD compró a Hitachi, por lo que ahora Hitachi pertenece a WD... Pero Hitachi sigue fabricando por su cuenta, teniendo un % de fallos menor al de WD.
Por otra parte los Intenso tienen un coste menor que otras marcas de discos duros, por lo que es bastante probable que de los "peores" discos que saque Hitachi, vayan para Intenso (que tengan un umbral un poco más grande que los demás, pero eso no significa que sean malos, ojo). Esto último no está nada claro, y como digo, es en ciertos casos, en otros son discos calcados...
Lo suyo es saber modelo exacto para informarse :P Pero bueno, que sea lo que sea, no será un disco duro malo (es como un coche, hoy en día todos salen buenos... siempre habiendo excepciones)

1
jonhy_walker

Me lo han ofrecido a mi también. Entonces, ¿lo cojo?

QueTzaL

Respuesta de MM:

Buenas tardes Sr. xxxx,

Nos ponemos en contacto con Ud. en referencia a la devolución del pedido xxxxxx.

Le informamos que no podemos conseguirle otro nuevo producto tal y como nos ha indicado, ya que el proveedor nos indica no tener previsto recibir más unidades.

Agradeceríamos nos indicara ante ello, por cuál de las siguientes opciones podemos optar:

  • Devolución del dinero incluyendo los gastos de envío.

  • Gestionar con Seagate, su petición de reparación, en ese caso indicarle que necesitaríamos como máximo un tiempo de 30 días hábiles, pero que no obstante, para este tipo de productos, habitualmente el fabricante los remplaza por otro igual o superior, siempre y cuando éste presente algún fallo.

Lamentamos las molestias ocasionadas y quedamos pendientes de su decisión para saber cómo proceder.

Saludos cordiales,[/i]

Sinceramente, estoy por decirles que me den el dinero y a tomar por culo ya... pero por otro lado creo que no seria muy descabellado exigirles que ya que el disco ha llegado en malas condiciones por su culpa lo minimo que deberian hacer es ofrecerme otro de la misma capacidad de otra marca (por si colara un WD o un Hitachi como tienen en su web).
Lo de 30 dias naturales de RMA a Seagate me parece rompedor, tardan semana y media como mucho, otra cosa es que ellos gestionen las cosas tan mal como lo han demostrado.

1 respuesta
jonhy_walker

Yo ya les he dicho que lo cojo. Me parece buen HD por este precio. A unas malas lo revendo y saco pelas.

chouji

#177 No hagas RMA, a refurbished hard disk is not your friend.
Lo de los 30 días es el tiempo legal máximo, pero nunca suele tardar eso, incluso siendo tan inútiles como son xD

Pide la pasta y a otra cosa...

7 días después
QueTzaL

¿Alguien de los que le llego mal el disco sabe algo de su disco o de la pasta?.

Desde el mail que les envie ya el jueves 18 aun no se nada... les llame el miercoles para ver que coño pasa y han quedado en volver a llamarme en el dia, por supuesto, no lo hicieron.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rebollo
  • jonhy_walker
  • QueTzaL
  • Isengard
  • chouji
  • neo-ns
  • Taru