[Servidores VPS] que hacer con ellos. Ejemplos

Caotico

#8 Puedes poner cuál tienes?

voignar

A mi me dice que el nombre de VPN es incorrecto que tiene que tener letras sólo. Y he puesto voignar para el servidor pero nada, no me deja, alguna sugerencia?

1 respuesta
xuse92

#32 todo minúsculas, sin números ni espacios, te refieres al nombre del vps? El Hostname?

#36 resetea IP y inténtalo de nuevo, no se que mas decirte :/

1 respuesta
KarlosWins

.

B

#1 nice! En cuanto llegue a casa me pongo con esto get! Muchosimas gracias!

voignar

#33 Sí, el VPN hostname pongo voignar sin mayúsculas sin espacios y sin nada, y me da fallo de que el nombre tiene que ser sólo ocn letras

1 respuesta
SpiuK

Soy incapaz de configurar un servidor de mumble y ts =(

me echais una mano?Estoy en ubuntu 12.10

1 respuesta
sonkxx

#1 Grande! ^^ a favoritos

xuse92

#37 Es muy muy muy sencillo (mi manera es sencilla sin cifrado ni seguridad ni nada, vaya lo básico), el maestro #1 quizás puede ayudarte en algo mas, yo lo hice así:

¿codebox para mostrar el siguiente texto como code?

wget http://teamspeak.com/download.zip
tar -xzvf teamspeak.tar.gz
cd /teamspeakcarpeta/
./ts3server_startscript.sh start

Que hace cada línea?

  1. Descarga el paquete
  2. Descomprime el paquete
  3. Te mueves al directorio
  4. Ejecutas el TS3

Enjoy!

#40 no te ralles, ejecuta los comandos y yasta, es fácil :p

2 respuestas
SpiuK

#39 Muy amable! es que a ver,lo basico asi de comandos lo se,pero siempre que lo hje hecho he podido ayudarme de la interfaz grafica. A ver si consigo tambien hacer eso con el mumble :D

1 respuesta
fercalbla

Lo he conseguido en un rato y me he montado un ts en cinco minutos.
#39 Dejo una guia más extensa para CentOS:

  1. Conectate usando el Putty, accede como root (la contraseña es la misma que la del panel)
  2. **Este paso es opcional - Crea un usuario llamado ts3srv (adduser ts3srv) y ponle una contraseña (passwd contraseña).
  3. Logea con ese usuario, hay dos modos: Puedes volver a conectarte al Putty y acceder como ts3srv o la opción más fácil que es poner su ts3srv (si haces este paso para acceder a la carpeta de ts3srv usa cd /home/ts3srv)
  4. Pon el siguiente comando para descargar el servidor: wget http://teamspeak.gameserver.gamed.de/ts3/releases/3.0.10.2/teamspeak3-server_linux-amd64-3.0.10.2.tar.gz
  5. Descomprime el archivo tar.gz: tar -xzvf teamspeak3-server_linux-amd64-3.0.10.2.tar.gz
  6. **Este paso es opcional - Para comodidad cambia el nombre de la carpeta: mv teamspeak3-server_linux-amd64-3.0.10.2 ts3server
  7. Accede a la carpeta del servidor: cd ts3server
  8. Ejecuta el servidor: ./ts3server_startscript.sh start
  9. **Este paso es opcional - Haz que el servidor se inicio automaticamente tras un reinicio: crontab -e, pulsa la tecla I, escribe @reboot /home/ts3srv/ts3server/ts3server_startscript.sh start, después pulsa ESC y escribe :wq y pulsa ENTER.

Una vez iniciado el servidor copia el token (es la clave que debes usar para obtener Server Admin en el servidor) y también los datos del query (con estos datos puedes darte Server Admin Query). ¡¡AVISO!!: Estos datos solo aparecen la primera vez que se inicia el servidor, por eso hay que guardarlos.

Y ya tienes tu servidor montado, si ves que por alguna razón no se te inicia el servidor de ts hay una guía por los foros de teamspeak de como hacer que funcione, a mi me ha dado el error alguna vez que otra.

5 respuestas
SpiuK

#41 Instalado! Ahora a configurarlo! :D

NeV3rKilL

#41 Qué latencia da ?

Yo antes montaría un mumble.

1 respuesta
fercalbla

#43 Voy a 47ms

SpiuK

Estoy siguiendo esta guia:

http://forum.teamspeak.com/showthread.php/74883-TUTORIAL-Teamspeak3-Server-w-MySQL-Databse-on-Debian-Ubuntu

Ojala hubiera algo igual para mumble xD

SpiuK

#41 Despues de instalarlo,como accedo a el?xD Que he de configurar?

1 respuesta
Caotico

A alguien le ha dejado registrar un nuevo vps a partir de las 6 de la tarde de ayer?

fercalbla

#46 Pues descargate el cliente de teamspeak, añade un Bookmark o directamente desde Connect, pones la IP, te pide un token que es uno de los datos que tenias que haber guardado y leete una guia de permisos, porque puedes hacerlo avanzado o facil.

SpiuK

Hacer que el servidor de ts se inicie automaticamente

Bueno,despues de instalar el servidor de ts tal y como explica #41 ,lo que hacemos es lo siguiente:

  • Nos vamos al directorio del servidor y escribimos: pwd
    Esto nos devolvera una ruta del estilo : /root/ts3serv

-Editamos el fichero /etc/rc.local con nano o cualquier editor,el que mas rabia te de.

Vamos a escribir lo siguiente justo encima del "exit 0"


cd /root/ts3serv
./ts3server_startscript.sh start 2>/dev/null 1>/dev/null &
cd
exit 0

En el apartado que ponemos "cd /root/ts3serv" tenemos que poner la ruta que nos ha devuelto el comando pwd.

Y listo,ahora si la maquina se reinicia el servidor de TS3 ya se ejecutara automaticamente.


Esto ha sido hecho con ayuda de get en el webchat

1
zul0

a vosotros os viene apache instalado por defecto en debian 7?

#51, gracias. No me expliqué bien, me refiero a los servidores estos gratuitos.

1 respuesta
Deoxys

#50 Depende, a mí con la instalación netinst básica no me viene más que algunas cosas básicas. Por no tener no tiene ni sudo instalado.

1 respuesta
B

yo sigo esperando la aprobación del VPS! que rabia!

1 respuesta
xuse92

#52 enserio aún no te han dado nada? quieres que intente pillar uno y te lo paso? :/

#54 voy a intentarlo, pero no se si se podrá cambiar el email de registro :wtf:

1 respuesta
B

#53 me harías un favor enorme. Llevo 2 días esperándolo...

2 respuestas
NeO_PedritO

#54 No te habrás puesto el mismo nick que en mediavida al registrarte, verdad? xD

1 respuesta
B

#55 obviamente no xD

Cypress-Hill

Alguien ha montado un servidor de ventrilo?

old school ftw.

Get

añadiendo mas proveedores de vps gratis, alguno solo con puntos..

2 respuestas
B

#58 muchisimas gracias get. Voy a probar con el segundo que has puesto ya que con el primero aun estoy esperando a que me lo den.

B

He estado pensando. Seria posible usar el servidor para descargar contenido audiovisual(películas, series) y poderlas visualizar des de casa por streaming? Que herramientas utilizaríais?

Vale, con VideoLan Server es posible hacerlo.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags