Si tienes un Seagate 7200.11 entra aqui!

aNuBiS

Me uno a la lista, "si, si...Discos cojonudos, ya no dan problemas" leia despues de dudar si comprar un .11 despues de que hace años se murieran 3 o 4 de 80gb seguidos...Pero me arriesgue y aqui esta, o estaba, mas feliz que una perdiz...Hasta que hace..4 dias se fué la luz de casa y al reiniciar...se fué, se fué el disco duro.

Volvió, si, despues de un par de reinicios, pero el caso es que se fué, y cuando los HDD se van, mal asunto...Y ahora leo esto, y veo que a la gente le ha pasado hace poco...¿Que va, todos a la vez? Menuda chapuza como siempre seagate...Creo que no volvere a comprar uno xDDD.

Leyendo con mas tranquilidad...Pues tiene cierto sentido lo del registro del HDD, porque despues de un par de intentos volvió a arrancar, hay alguna forma de acceder a ese registro? por curiosidad.

Dod-Evers

Mierda, tengo 2 de esos...

Tengo que tener miedo?

Uno es de Febrero y otro es de Julio-Agosto (fecha de compra....).

PHOBOS

Pasaros por mi tema un poco más abajo, y vereis que es lo que pasa. Porque yo ya me estoy planteando el que sea ese el motivo.

Mis HDs: 2 de 500 Gb

Deivis

Bien.. también tengo uno de los de "pata negra" ....

Model: ST3500320AS
Firmware: SD15

No tengo ni CDs, ni DVDs vírgenes, tocará empezar a pasarlo todo al disco duro multimedia ? .. Nos han jodido estos de seagate. QUE NOS DEVUELVAN EL DINERO xDDD

Xtigma

de1mos, lo que dijero en primer lugar fue que estaban afectados los fabricados en diciembre del 08, pero parece ser que al final los afectados son los que tienen el firm SD15.

pero de momento mejor no tocar nada por que el remedio ha sido peor que la enfermedad.

A la espera de un firm en condiciones y de poder contactar con los señores ya que por 4º dia no he podido enviarles un triste email.

Por cierto si sacan uno, esperad un par de dias no valla a ocurrir lo del otro dia.

aNuBiS

Segun #9 en este tema: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=3&tid=347050 Ya hay un nuevo firmware que parece funcionar, pero yo sigo manteniendo la pregunta:

Supuestamente el fallo esta localizado, ocurre al grabar ese bloque concreto, a mi se me fue el disco duro, pero volvio tras reiniciar...Y no ha vuelto a fallar, por lo que entiendo que ya ha grabado ese bloque y ha pasado al siguiente como han dicho y no tendria porque volver a fallar...¿Opinais o sabeis algo mas?

4rt1k

yo no se que hacer, yo tengo un ST3500320AS con la SD15 pero que me va de maravilla, ni ruidos, ni se atasca ni nada...
Tengo metido 200 peliculas, y no me gustaria perderlas... que hago?
Porque la question es, una vez falla, te deja actualizar el firmware? Porque si es así, espero a que me falle (si falla claro) y luego actualizo su firmware.

ToKoR

yo tuve 2 seagate y los 2 se me jodieron en menos de 1 año,no vuelbo a komprar esta mierda en mi vida XD kon lo contento k estoi kon samsung en discos duros 0 problemas xD

SpaniSh

su put* madre! tengo en el otro ordena uno de la lista con SD15 de 500gb con todas mis fotos de hace la tira de años. Ya decia yo que algunas veces al encender el ordena no me detectaba el disco duro y tenia q reiniciarlo, asique ahora mismo empiezo a grabar dvds

angelorz

MM pero a ver, una cosa.. dice que son los HD fabricados en Diciembre de 2008 (según lo que he leido). Yo lo tengo de antes (sobre mayo o así). Eso quiere decir que el mío puede morirse también? Por el puto firmware (tengo el SD15)?

Por cierto, la puta página web de SeaGate no funciona.

PHOBOS

#36 la cuestión es en que ese tema, no tiene que ver con este error. Así que para la gente que vea mi tema, no penséis que si no os pasa eso no estáis afectados. Es un problema totalmente distinto. Lo mío no tiene que ver con firmwares, a pesar de que era lo que pensaba al principio.

NeO_PedritO

Acabo de ver en 4frags esto:

22/01/2009 - Solución Firmware Seagate
Estimados clientes,

Como algunos sabréis, algunas referencias de discos duros Seagate han sido afectados por un bug en el firmware el cual provoca la no detección de éste en cualquier momento tras reiniciar el ordenador o apagarlo y encenderlo. En todo caso, Seagate a sacado una actualización de firmware.

http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?Tab=search&Module=selfservice&TargetLanguage=selfservice&DocId=207951&NewLang=en

El proceso es sencillo: tan solo hay que grabar la imagen ISO descargada del link en un CD, arrancar desde éste y realizar el proceso de actualización. Una vez hecho, la versión de firmware que quedará instalada es totalmente estable y sin fallos.

Los usuarios que deben actualizar sus HDD's son los que utilicen los discos de la lista indicados en el recuadro de la web linkeada.

Un saludo y disculpad las molestias.

Alguien lo ha probado?

aliste3107

Yo seguí los pasos , actualicé con la iso y 0 problemas :D

aNuBiS

#41 Estaba claro desde el principio xD, pero si en ese tema se habla de una solucion a lo de este tema, pues es cosa de mencionarlo, aunque la idea principal no fuera esa xD.

Por otra parte, #42, lee un poco que ya se ha comentado y hasta hay enlace a foro3d

OsMa

ami tambien me a petado uno como dice hay es de 500 gb :s podria recuperarlo? esque ni me lo reconoce :s

NeO_PedritO

#44 He seguido el tema, lo postee porque no estaba seguro de que fuese la misma "solucion".

Yo por ahora me quedo asi, ya que no me ha dado ningun problema. En cuanto note algo actualizo.

4rt1k

Ne0_pedrito , yo que tu actualizaba. Yo pensaba igual que tu, pero se ve que con el bug (muerte súbita) el disco muere sin avisarte, de la noche a la mañana no aparece...y pierdes todos tus datos.
Yo he actualizado a la versión SD1A y 0 problemas, y el rendimiento sigue siendo el mismo (probado con HDtach).

aNuBiS

#47 Y vuelvo a repetir, a mi me desaparecio, tuve que reiniciar y al arrancar ya no estaba, despues de un par de reinicios el disco volvio a ser visible y funcional, y desde entonces. Los de Seagate dieron una explicacion sobre un problema en la escritura de cierto bloque, supongo que paso al siguiente y no me ha dado mas problemas...Asi que...

PHOBOS

Eso es lo que me sale a mi con mi super disco chiflado. Llamo directamente a Seagate o qué?

Tikeisi

A mi me sale esto, y ya tengo bajado y grabado el nuevo firmware que sacaron MooseDT-SD1A-2D-8-16-32MB.iso aunque la verdad no se si debo actualizarlo o no :s

NeO_PedritO

Me da algo de miedo tambien por el tema del raid, no sea que me lo vaya a joder (igual estoy diciendo una burrada..).

angelorz

Yo ya actualizaré cuando tenga un rato.. ahora ando liado con la uni xD

aNuBiS

Me callo con todo lo que dije, se me ha vuelto a morir despues de un apagon y aun no ha vuelto....actualizad insensatos!!!

angelorz

Joder.... me da perezaaaa xD

zellverin

Joer yo pensando que el mio no era un .11 xq lo compre en la tienda mas chunga k os podais imaginar (por razones k no vienen al caso xD) y es este ST3750330AS, aunk bueno lo compre por marzo y de momento 0 problems

IIpereII

yo tengo uno de la lista, cómo miro la revision y esos datos?

edit. lo tengo:
revision SD15

qué hago pues? cómo se soluciona, qué hago para que no me ocurra el error, que seguramente sera dentro de poco?

mongui

Genial oye =)

Decir que llevo un Raid 0, y no ha dado nunca ningún problema... El primer HD lo compré creo, por Octubre o así, y el segundo, a mediados de Diciembre... De momento, errores del tipo, cuelgue del sistema, no detección del HD, ninguno (si hubiese sido así, me acordaría perfectamente, os lo aseguro), pero de momento, aun a sabiendas del error, paso de actualizar. Tengo demasiados datos que podría perder si debido a la actualización de firmware se descompone el raid... Y no estoy por la labor.xD

TeNSHi

#57 A mi creo que me sale como a ti, caracteres raros :S

EDIT

Dod-Evers

Yo he actualizado los 3 que tengo... SD1A.

mongui

Después de leerme casi todo lo que ponía en 3dgames y demás foros variados, he llegado a la conclusión de que merecía bastante la pena actualizar, porque si no lo hacía, cabía la posibilidad de petada de los 2, con la consiguiente perdida de datos, y también los discos, así que antes de actualizar, me he volcado todo lo importante a un pendrive, y he echo un pen-bootable con unos archivos preparados por un tipo bastante majo de 3dgames, y he actualizado.

La actualizacion ha ido sin problemas, y si supuestamente es cierto lo que dicen, no debería de morir, pero bueno, como con el anterior firmware también estaba con esa posibilidad en el aire, por lo menos ahora lo tengo actualizado...

Usuarios habituales

  • Camarada
  • Murkay
  • minipelos
  • sempai26
  • NeO_PedritO
  • aNuBiS
  • Prava