Siete de cada diez técnicos no saben reparar PCs

Josekron

Un programa de televisión de EEUU del canal CBC emitió un documental en el que se realizaba unas pruebas para comprobar si los técnicos de varios servicios de reparación de PCs podían reparar un ordenador estropeado a propósito. Consultaron a 10 técnicos (algunos pertenecientes a cadenas de reparación bastantes populares en EEUU) y sólo 3 detectaron el problema.

Algunos de los problemas era un módulo de memoria en mal estado introducido a propósito, lo que impedía que arrancase. Algunos técnicos dieron como diagnóstico rápido y erróneo que era la placa base, el disco duro o gráfica lo que fallaba y sugerían comprar componentes nuevos.

La otra consulta era un portátil con problemas de software que únicamente necesitaba reinstalar Windows. Pues varios técnicos recomendaron comprar tarjetas inalámbricas, antivirus, etc.

Algunos técnicos revelaron que en sus entrevistas apenas les preguntaron por la experiencia y conocimientos pero les recomendaban que recomendasen a los clientes que comprasen más hardware y sofware por el simple hecho de que gastasen más dinero.

Por último, algunos técnicos cotilleaban los datos de los discos duros sin necesidad, incluso puede que más de uno realizasen un backup ilegal de los datos privados para sus propios propósitos.

Fuente: http://www.theinquirer.es/2007/10/05/uno_de_cada_tres_tecnicos_no_sabe_repararte_el_pc.html

Vídeo del programa: http://www.cbc.ca/marketplace/2007/10/03/geeks/

Opinión personal:

Si no supiese los problemas que pusieron a propósito, pienso que los actos de algunos técnicos podrían ser comprensibles ya que como mucha gente cree, el trabajo del técnico no sólo es “arreglar el pc”, sino es solucionar el problema con el menor desembolso de dinero posible para el cliente y la hora de trabajo cuesta dinero. Por ejemplo, detectar el problema puede acarrear muchas horas mientras que cambiando “del tirón” un componente puede suponer un menor coste. Sólo hay que preguntarse: ¿Qué necesitaría más horas en un problema de software, detectar el programa que falla y tratar de arreglarlo o instalar el S.O de nuevo?

Como he dicho al principio, esto es lo que pensaría si no supiese los problemas pero viendo los “desafíos” que les pusieron… no tienen ningún perdón.

En cuanto a lo de “verificar que este bien” los datos, todos lo hacemos, somos unos cotillas sin remedio XD.

Edit: quizás este tema podría ir en offtopic pero pienso que si se deja en este foro tendrá unos comentarios más interesantes.

Saludos

kikev10

Lamentable, que no se den cuenta de que la memoria está mal puesta, si no arranca y te pita de una forma determinada es la memoria, y lo primero que se hace es sacarla y volverla a meter, eso como poco.

Hay gente que no se complica, y saben que cambiando todas las piezas va a funcionar, por eso hacen de menos a más. Primero te cambia la fuente, después la memoria, luego disco duro nuevo, instala SO y joder!!!! funciona, que maquina soy, ea, ordenador nuevo.
Hay que ser un poco más profesional en ese sentido y diagnosticar el problema y solucionarlos lo menos costoso y traumático para el cliente. Eso si, luego le salvas el culo al dedicarle tiempo y solucionando el problema de la forma menos drástica y evitando tener que formatear y tener que instalar toda la basura que tiene en el PC, pero eso no lo valoran, solo valoran los pocos o muchos € de la factura.

Y en cuanto a los datos.... a ver quien es el guapo que no se da una vuelta por 'Mis documentos' del ordenador de la rubia maciza que ha traído el equipo...

geco

Me parece absolutamente absurdo que un tecnico no sepa reconocer un error de hardware, bastante patetico, a saber a quien o "que cosa" han buscado como tecnico/s.

MegalomaniaC

aqui en españa pasa, que lleve yo el pc a una tienda y se tiren 1 mes con el, para decir que no saben que le pasa, llegue yo a casa y me ponga a pensar y en 1h o asi ya esta resuelto ....

Hace no mucho tube un problema con la ram en el pc de mi hermana, no hacia mas que reiniciarse todo el rato, no podia ver peliculas ni nada, y yo pense que era por el calor, pero no, mire la fuente y todo y no cai en que podia ser la ram, lo lleve al STecnico y no supieron hacer nada, recogi la torre, la lleve a casa y me puse a buscar por inet, y en un foro decian que la ram en mal estado hacia que el pc se reiniciase, pase un mem test y ai estaba el fallo, aora el pc va como la seda desde hace 1 año.

T3rm1n4t0r

una cosa es que te digan, o que te sepan decir cual es el problema que tiene dicho pc estropeado(ineptos), y otra es que después de eso te quieran sacar la pasta por donde no toca.....(ladrones)

si juntas ambos en una misma persona, y los dueños del pc no tienen ni zorra, pues se jodió el invento xDDDD

viendo cosas como estas, y lo que hay en mi comarca. me hace replantear claramente el futuro como informático, camino que no elegí, solo por el gozo de dejar al paro los 4 ladrones que hay en mi zona ya merecería la pena.

KueS

Siempre que no funciona el pc de algun amigo, hago lo mismo, lo desmonto y empiezo a montarlo pieza a pieza.
Cuando pita, ahí esta el error.

B

Normal cuando títulos de técnico informático se dan con los cereales.

PuNiSheR-

pues me parece flipante y normal a la vez, con lo grande y los estúpidos que pueden llegar a ser los americanos, ellos son unos de los que mejor definen a " la masa ".ahora lo que me parece asqueroso, es lo que pasa en nuestro país, creo que, el servicio técnico aqui es mucho mejor, debido a la demanda y la cantidad de profesionales que surgen ahora, pero por ejemplo, lo que yo estudié un módulo de grado medio, que segun nuestros profesores, el poseedor de este título accedería a muchos salidas laborales, ya que aprendías lo necesario para ser un técnico con bastantes conocimientos sobre todos los campos, hardware , s.o., aplicaciones, redes, vamos más que suficiente como para trabajar en una tienda de informática, pues al menos aqui en mi pueblo de 130.000 habitantes en las bastantes tiendas de informática que hay, te solicitan el grado superior como mínimo para trabajar asi que ... solo saco en conclusión, que este pais sigue siendo una mierda xD

xa3ro

Pero a que servicio tecnico vais vosotros? Me parece increible que en un st te digan que no saben de que viene el problema, en la vida me ha pasado algo asi.

NoslaN

Es un tema mucho mas complicado de lo que mucha gente cree, por desgracia somos pocos los que sufrimos (a la par que gozamos) con esta profesion como eso, como profesionales....

F

Un error de hardware es facil de reconocer, sobre todo si se trata de un modulo de ram, hay que ser cafre para no detectar eso, no obstante, el tema del fallo por software ya no es tan simple, y bueno yo si tiraría directamente por reinstalar el sistema operativo para asegurarme q no sea algo de software, y una vez visto, pues tomaría una decisión.

De todas formas, en España creo que asciende a 9 de cada 10 los que no tienen ni puta idea.

Yo he visto en un APP decir a un cliente que el problema que tenía con un juego era porque su pc no daba más de sí, y que tenía que cambiar la plaza, el procesador, la gráfica y la ram, porque era tan viejo que no había nada compatible con lo que tendría q comprar. El caso es que a ese mismo cliente lo pillo por banda un colega y le arregló el problema sin cambiar nada al pc, era simplemente un problema en la configuracion de la bios que en lugar de funcionar la grafica a 8x estaba funcionando a 4x, y luego fallaba la configuración de la grafica por lo que el juego no rendía como debiera.

Señores, yo he visto jugar al cs con un pc de estas caracteristicas a 100 fps:

Procesador a 850 Mhz
256MB SDRAM
Grafica 64MB

Y ahora veo peña que tiene ordenadores q van a 1.5Ghz con graficas a 256MB y 512MB DDR y que no pillan 100fps ni de lejos.

Cuestion de saber configurar el pc.

<B>PD:</B> para ladrones los de una tienda de al lado de mi casa, que te cobran 18€ por montarte una disquetera de 3 1/2 y encima te cobran por una disquetera generica 24€, eso si que son LADRONES!!!

Y lo que no comprendo es como siguen abiertos con sus precios, teniendo un APP delante que vende mil veces mas barato.

SkOdY

Siete de cada diez informaticos, no quitan virus no, formatean ordenadores xD.

Todo es fácil antes que comerse la cabeza... pues format c://

Me acuerdo que me instalé un firewall cuando era pequeño, y no sabía como iva, me cortava las conexiones a todo.

Que hizo el notas en vez de desistalarmelo?

Format.. xd

Zerbeus

App depende de la suerte que tengas con el dueño del local, xq ay App que vamos dan jena, yo trabajo de Tecnico Informatica, para una Tiendra Informatica Francesa que tiene Alrededor de 40 tiendas, yo me consideron un buen Tecnico, los precios, son elevados, dependiendo de que cosas.

Yo por ejemplo las tarifas que tenemos x reparacion son 12 e x 15 min 24 x 30 min 48e 1 hora y 60e el plan expres que es sea lo que sea en 48 horas lo tienes arreglado,
Los precios dira gente que son elevados xq ay gente que entiende, pero tio yo cuando empeze a currar de tecnico, en su dia veia ilogico cobrar x instalar un sistema operativo 30 pavos, ahora se cobra casi 40 pavos solo por instalar el sistema operativo, pero sq es en todas partes sera algo elevado pero ay mucha gente que no tiene ni idea, es como el fontanero que te cobra 100e x cambiarte el tirador del Wc puede tener mas complicacion o menos, pero son tarifas.

Yo tengo intencion de poner una tarifa plana 30€ sea lo que sea el problema, respecto a los tecnicos que no tiene ni idea, ay muchos, yo x ejmplo,

-La ultima que me paso, fue mi compi de piso se compro un Pc en Pc box, y se le peto la placa exactamente, se le peto 2 slots de ram q ivan en dual xanel, yo no dige nada de lo que pensaba que seria; queria saber lo que Haria, Pues atento el pavo me dice q es DDR2? y le digo si, el tio to habil me cambia llas 2 ram a los otros 2 slots y m dice ya sta, sq: tenias puesto la ram en los otros mdulos q son DDR ,,,,,,, me kde O_O claro yo x no ir de listo, le digo: entonces xq iva,? y me dice no se... no puede ser. Seguro que tu no le as cambiad, yo claro q no tal. y me dice bueno ya sta.

Yo to Rallado ya, le digo y cuando kiera actulizar el pc que? exos slots no iran?, ya con mi cara de panoli flipando. y me dijo spera,...

  • El tio x pasar del curro, me hizo el apaño y GL.
    Esstaba claro que era la placa, se peto, pero tio una tienda como exa que factura mogollon de pcs que tecnico mas perry, en fin,, ES como el tio q lleva el coche al mecanico y ya sabemos todo lo que pasa. no se tio.. ay de todo en todos lados.
Prava

Hombre, tenemos que admitir que en la informática hay cosas raras de cojones.
Yo sé de casos en los que un cliente iba con su torre a una tienda porque no funcionaba, le hacían de todo durante una tarde e iba de maravilla. "Nada, llama al cliente que va todo bien, no falla nada". El cliente se la lleva (no le cobran puesto que no encuentran nada), y el cliente lo trae otra vez diciendo que sigue falland y tal y cual...
Pues nada, la fueron cambiando piezas hasta que el cliente dijo que ya le iba bien...

Pero sí, burradas como una casa sí que las he escuchado yo, sobre todo en app "¿qué tarjeta es más buena?" "Pues hombre, usted fíjese en la cantidad de memoria gráfica que tiene una tarjeta para hacerse a la idea". "Uau, pues esa X700 tiene que ser la leche entonces", y similares...

ChuSKy

#11 si bueno depende de la version de cs.....que en la 1.3 todo iba de puta madre pero a partir de ahi con ese pc.....na de na xDD

AntonRodin

#13 podrias poner comas bien si eso, que no se entiende na...

Y el pavo en cuestion era verde azul tan azul como el agua que se va al rio y se cae el del medio....es lo que entendi de tu historia del pavo y su slot de ram defectuoso.

Riu

fui a buscar trabajo a una tienda con servicio tecnico 24horas y no me pidieron ni el curriculum, lo unico que me dijeron tu llevas las herramientas y gl..
Empresas de servicio tecnico = NULIDAD.

L

Eso ya lo sabia yo de lejos
Por que crees que siempre te dices:
-Habra que formatear
sino
-Eso es que la placa base se ha jodio

Siempre las mismas respuestas,se llevaran alguna tajada de los componentes que hagan comprar?

Yo cuando se me jode el PC voy sustituyendo hardware de mi otro PC al jodio o viceversa hasta que rule o saber lo que falla.

B

a veces conviene más formatear que perder el tiempo intentando arreglar un problema de software - virus.

antivirus que no pillan el virus en concreto que tienes, actualizas el antivirus, buscas otra vez, buscas otro antivirus, lo actualizas lo passas... buscas en procesos cosas que se salgan de lo normal.. busca en google.. encuentra la solucion.. y soluciona el problema.

format c, mas instalar windows otra vez es mas barato.

yo trabajo de tecnico arreglando maquinas tragaperras...y cuando ai una averia lo mas facil es cambiar la placa que falla y no buscar donde esta el fallo y cambiarle el pic que falla. Si tubiera que buscar el pic que falla lo mismo me tiro 1 hora... cambiandola tardo... 2 min...

djtonight

cuando hay varios virus en un pc y este se resiente bastante de ello, es bueno sinó formatear el SO, al menos repararlo(que no reinstalarlo), hace una reinstalacion completa respetando el documents and settings y datos.
por que hacer esto y no pararse a quitar virus? por que un virus entra al pc y no se para ahí, los virus han sido programados para quitarte el archivo tal, suprimir la instrucción lo cual, etc... por lo que quitar el virus no es la solución, pq el virus ya ha hecho su trabajo.

malkavian666

Cuando hay un fallo de software en Windows, no es que la mejor solución sea formatear, es que en la mayoría de los casos es la única solución posible. Bueno hay otra, sobrevivir con los fallos que se van acumulando hasta al final formatear.

Desconozco como será en Macintosh, pero en los sistemas Unix y GNU/Linux formatear es la última solución. Casi siempre, por no decir siempre, se puede arreglar el problema. La dificultad estriba en los conocimientos necesarios, pero hay mucha gente y webs donde encontrar ayuda.

La diferencia para poder solucionarlo es que GNU/Linux y similares dan información de las cosas que ocurren, no sólo de errores sino que también incluso de avisos, cosas que podrían ser indicios de posteriores errores. La información está ahí para consultarla y así solventar el problema que se tenga.

En cambio Windows sólo avisa de un error cuando es un error GRAVE. La información que da incluso en sus registros de errores es insuficiente o ininteligible, así que es bastante complicado arreglar algo.

ZX-10

El titulo para esta profesión no esta reguralizado.
Como mucho puedes conseguir un certificado a+, bajo examen y pago, y en España no es oficial. Antes o pasas por academia de pago o creo que no te dejan examinarte.
No hay titulación, no hay reconocimiento, y sí una gran demanda.
Pero las tiendas no están dispuestas a pagar el sueldo que debería cobrar un técnico.
De hay lo que se ve en muchas tiendas.
Y como bien decían por aquí, no es tan simple, ahora que queréis por 600 € al mes, trabajando los sábados, con horarios partidos y sabes cuando entras, pero no cuando sales.
Esto es un sector muy cabron, muy mal pagado y muy poco considerado.
El intrusismo no existe, es que no hay apenas técnicos reales y los que realmente lo son, acaban huyendo a la carrera de las tiendas y tratan de buscar trabajo en empresas, que con mucha suerte puedes acabar haciendo un mantenimiento y no estar “mal pagado”, aunque menos barrer, haces de todo, pues esta profesión no esta en absoluto valorada, pero a la hora de se peto el pc y lo necesito para ya, entonces si, te acarician el lomo...
Cuando no te pregunta por tu titulación. LA CUALA

Luego el sector de técnico a domicilio ya es la risa, pero eso otro día.

sharker

#7 el problema no es que se den con los cereales, al menos en mi ciudad no lo regalan.

El problema esta en el intrusismo laboral yo creo, aunque leyendo a #22 la verdad es que tiene bastante razon xDD

Carranco

Los tecnicos de hoy en dia dan ASCO, yo lleve mi pc recientemente a que lo arreglasen, ya que no arrancaba, seguramente por alguna pieza que se movio de sitio tras un golpe ( tras ese golpe dejo de funcionar ) y bueno, tras mirar pieza por pieza .. intentar conectarla bien no pude, asi que lo mande al tecnico, y le dije que antes de hacer cualquier cosa, como formatear por ejemplo, me lo consultase, y me diera presupuesto claro, y el tio formateo del tiron, como hacen SIEMPRE, ellos ni si quiera ven el problema, ordenador que no arranca, formateo rapido y a chuparla, me dan asco, yo tambien se formatear cojones, no necesito pagar por ello

PD: Nunca lleves tu pc a un tecnico y si lo haces, que sea uno de fiar, muy de fiar.

B

Hay 2 verdades:
-Que los técnicos son gente que quizás no sabe de PC's, y que al hacer un curso en CCC, eligieron informática.
-Aunque no quita que haya problemas RAROS de cojones.

Yo mismo, con mi PC principal (ahora secundario) me tiré 4 años sin ni un puto fallo. Pero ni 1.

Hace poco lo puse de secundario, y se reiniciaba, no arrancaba, etc... Después de comprobarlo todo, resulta que la entrada de la PB de los IDE's había petado (me di cuenta ya que, al encender el PC, no hacía nada; igual que si intentas encender el PC sin H.D. No suena ningún fallo).

Es muy chungo a veces encontrar el problema exacto, y más si el PC del usuario está lleno de spyware (por culpa del eMule y del porno), y tardas 30 segundos en iniciar "Mi PC" (experiencia propia viendo otros PC's).

Pero lo dicho. Eso no quita que el servicio técnico pille el PC, formatée sin mirar nada, y si sigue fallando, van escalando de manera continuada:
-Fuente de alimentación
-Gráfica
-RAM
-HDD
-Placa base

Loler

Me acabo de acordar de cuando mi pc se reiniciaba solo al rato de encenderlo. Lo primero que hice, fue mirar temperaturas del microprocesador (en la placa hay varias opciones de temperaturas, temp 1, temp 2, current temp ... asi que no sabia cual era la correcta).

Tras eso, lo lleve a la tienda (PC Box) y les dije que posiblemente era problema de temperatura, la miro en la Bios y su respuesta fue: "A mi me parece normal esta temperatura para un Sempron".

Tras eso esperaron a que se reiniciase el Pc solo (mientras para darle trabajo, le ponian una pelicula que, segun pienso yo, mete muy poco trabajo al pc), en la tienda se apagaba muy poco, sin embargo quitaron 1 modulo de ram y (segun ellos) se soluciono el problema, me lo volvi a llevar a casa y seguia jodio, luego me dijeron que era la fuente y mas de lo mismo.

Al final lo lleve a otro tecnico (como lo conocia no cobro nada) y le dije mi teoria, y efectivamente, la corroboro.

Tras eso (1 mes) tuve el pc en casa y no volvere a pisar esa tienda.

No me puedo imaginar como pueden algunos "timar" a la gente dando supuestas soluciones a los problemas.

quasquierito

Vaya por delante que no me extraña nada que 7 de cada 10 tecnicos no tenga ni idea, pero eso se podría aplicar a los mecánicos, fontaneros, albañiles, médicos, abogados, políticos, blablabla, etc, etc... (y hablo de España, no de EEUU)

Otro tema distinto es como resolver un problema relacionado con un PC. El primer inconveniente a solventar es identificar si es un fallo físico (del hardware) o Lógico (Software). Si es un fallo físico normalmente basta con sustituir la pieza en cuestion, pero no siempre... porque en muchas ocasiones es fruto de incompatibilidades de hardware diverso, BIOS, Firmwares, bla bla bla, etc...
El resto se arregla más rápido y más barato formateando, y el que diga lo contrario es que tiene mucho tiempo para ver la tele y no tiene delante 15 equipos de clientes impacientes. Por supuesto que todos tenemos un amigo que sabe más que la Espasa-Calpe y el Bill Gates juntos. Pero la realidad es que el tiempo es ORO y encontrar cual es el dll que falta, que IRQ está en conflicto o que programa causa un fallo en tal momento es cosa de HORAS o DIAS...
Instalar un S.O desde cero por un técnico competente es la mejor opción para el cliente y para la empresa. Ayuda a detectar errores y deja el S.O. en óptimas condiciones.

Edit:

#22 Sabe

B

#23 Y ese intrusismo viene de que una persona se hace un curso de 30 horas y ya tiene título xD

B

Creo que por hacer cursillos de "x" horas del Office ya eres técnico informático.

R4zi3l

ajjajajajajaja ke risa

Madre de dios estos americanos son Simplex perdidos.

Usuarios habituales