La sincronización vertical daña la tarjeta.

eKrOs

pffff para mi es indiferente simplemente por desactivar la sincronizacion vertical?,dudo k por esto pete la gráfica cuando lo vea por 1º vez no dire lo mismo pero.... k N0 xD :d

9CiTo

Sinceramente, se juega mejor con la sincro activada... me ralla esa linea turbia ke sube por la pantalla to el rato :S... KE NO III!, KE NO!! digas lo ke digas NO se ve =, ad+ tengo 100 fps no me hase ninguna falta :P

P.D= oTTo gay :D

9CiTo

Colgao no es cuestion de tu ordenador, es por el XP ke tiene un fallo, bajate el Nvidia refresh Fix y lo arreglas, de todas formas aunke marque 60, es como si tuvieras 100, tendremos ke esperar a ke saken (detro de poco) el XP 2ª edicion ke ya viene solucionao ese pekeño fallo :)

D

yo creo k deberiais usar menos la sincronizacion vertical y mas las neuronas y tal k eso si ke se estropea de no usarlo xDDD Pos eso k kiteis la sincro vertical y punto ke en tos los cibers k tienen tol dia los ordenas encendidos sin la sincro vertical no se rompn las tarjetas assi k no se os rompera a vosotros a no ser k seais gafes xD

-VassiLi-

fierecilla no se a k ciber iras alguno echo por crio q no entoiendan :P pero al k yo voy la kito y se informo bien y al final la kito y q SE ROMPE fiera la tarjeta al tiempo a largo plazo

TaMy

Desactivar la sinc. vert. si la targeta da más frames que los Hz del monitor el único problema que puedo llegar a verlo es que la targeta da todo lo q puede de si en lugar de solo lo q necesita el monitor, con lo que trabaja lo q deve trabajar en lugar de trabajar menos, más datos que procesar más calor, pero vamos que es una calor normal no es excesiba ni muxo menos. Es ir a la velocidad que tiene q ir en lugar de ir más lento.

Patrix

Nolde: lo de los 9600 es cierto, solo que son baudios, y baudio != bit/segundo.

Darkange, todo correcto, solo una puntualizacion, el frame no se dibuja cuando salta el vsync, lo que se hace es tener frames ya dibujados en buffers, y lo que realmente se hace cuando salta el vsync es cambiar la direccion de memoria del frame que se visualiza a la del buffer donde esta el siguiente frame.

Ten en cuenta que si se trabaja en el mismo frame que se va pintando por la pantalla, se acabarian mostrando en el monitor partes incompletas en la zona superior, porque cuando el rayo paso por ahi aun no se habia calculado todo el frame.

De normal se usan dos buffers y se le llama Double Buffering, en algunos juegos y drivers se puede activar el Triple Buffering para ganar aun mas rendimiento en algunos casos concretos (framerate muy inestable). Más alla del triple buffer no se suele usar, ya que estas adelantando demasiados frames para un juego que en teoria es un proceso que responde en tiempo real (para un juego a 100fps, adelantar 3 frames seria adelantarse 30 ms. lo cual es mucho).

ColGao

Si uso winxp me bajare el programa ese ke mas dixo asias

quarz

CON UNA GFORCE 4 ME LA SUDA

YonKy

Pues si... como dije me informaria y premio raro pero cierto; ya q la configuracion por defecto de todas las graficas con las que he trabajado viene activada...
Si daña la targeta pero en un largo periodo de tiempo casi no merece la pena asi q si eres mimoso con tu equipo desactivala :)
un saludo

BaCTeRiuS

si se me rompe me compro otra :O :D :P

MaSoKiN

yo 1º d bachiller... jajajajajaj y estoy dando como minimizar y maximizar ^^ PERO KE FALSA DE INSITUTOO!!!.. y el profesor si le dice esto no va
te dice :... reinicia y si no va bien te cambias de ordenata xD.... ademas eso de la sincronizacion vertical solamente jode a las tarjetas graficas ke no pueden soportar en enviar mas rapido la informacion "creo" asi ke si lo haceis con una TNT como hice yo probablemente la quemeis como hice yo xD.. ahora como tengo una GeForce a mamarla .. :D

Patrix

Una tarjeta no se jode por deshabilitar la sincronizacion vertical, asi de claro.

El esperar al vsync para visualizar un frame depende totalmente del software, y solo influye en la tarjeta en que si esta activado trabajara menos ya que procesara menor nº de frames.

Si alguno cree que por el hecho de trabajar menos la tarjeta le va a durar mas, pues es libre de creerlo, pero de ahi a decir que se jode por deshabilitar el vsync me parece una burrada. Es como decir que un P4 si juegas al CS con el se estropea, porque si solo usaras el Word trabajaria menos y duraria mas.

Y el vsync viene habilitado de normal (que no en todos los drivers ni juegos) por una cuestion de calidad, ya que tenerlo deshabilitado puede producir efectos en el monitor de rayas subiendo o bajando (segun se armonicen los fps con los hz).

Usuarios habituales

  • Patrix
  • YonKy
  • ColGao
  • -VassiLi-
  • 9CiTo
  • MoRRoPiC0
  • spAhs