SLI barato habia pensado en algo asi...

La_Puta_Poya

Hola, primero me presento y decir que no soy ningun novato en esto del hardware, mi problema es que me absorvia tanto tiempo esto de la informatica que hace 5 anos decidi dejarlo y cambiar de vida. ahora vivo en UK, y estoy en paro... por lo que me aburro y he decidido subirme para aqui algunas cosas como la caja y la pantalla, que mis padres no han regalado todavia (cabrones!)XD

bien empiezo... ante todo gracias por la ayuda.

la caja es una LianLi la cual habilite yo en su dia a base de dremel para el tema del kit de RL... dejo de irme por las ramas...

despues de pensar en el procesador y demas ha llegado el turno de la grafica... en su dia compre una 6800gt para hacer sli, pero al final me salia demasiado caro.. hoy, cinco anos despues habia pensado en hacer un sli con esta grafica EVGA GeForce GT430 que no me parece nada mas coger dos, el precio esta en torno a las 75 euros cada una.

Dudas... me han comentado que es una tonteria y me gustaria saber porque y que hariais vosotros.

PD: siento lo de las tildes, tengo un teclado ingles...

gracias de nuevo.

PD: Lo siento por mi nick, joder, en que estaria pensando cuando comence.....
PD: la placa base seria una EVGA X58 FTW³, por si acaso os interesa.

VipeR_CS

A mí me parece una tontería. Con 150€ te pillas una 5770 o una gt460 y seguro que te dan mucho mejor rendimiento. Además en el futuro podrías hacer un SLI o CrossFire con esas tarjetas y no con una gt430 que son una basura xD

PD: Y hay una tema para gráficas http://www.mediavida.com/foro/3/guia-compracambio-tarjeta-grafica-242387

Loler

¿Para qué quieres el SLI? Porque no le veo sentido gastarse tanto dinero en gráficas de gama casi baja, en vez de eso es mejor una gráfica de gama media/alta (por ejemplo una GTX 460) que dos de gama baja/media (GT 430), ya que el rendimiento no será el doble necesariamente.

En mi opinión SLI/CF merece la pena si vas a utilizar el SuperAntialiasing (o algo así, una de las ventajas que le veo a tener 2 gráficas), ya que con 2 tarjetas gráficas puedes ponerlo a x32 en vez de x16. Si quieres tener un buen rendimiento te recomendaría comprar una sola tarjeta gráfica buena.

Si el PC es para jugar pues le pondría una gráfica decente (Mínimo una GTX 460) para que te dure unos años.

Saludos

derek-

Tengo 2 9800gt en sli creeis que todavia puedo tirar con ellas o deberia meter algunos dolares y comprar algo?
En caso de comprar que podria comprar sin que fuera mucha la inversion?

1 respuesta
La_Puta_Poya

El tema de la eterna actualizacion... independientemente de que pueda comprar una decente en lugar de dos mediocres seria.. la fuerza efectiva de estas dos "mediocres" es superior a una medio decente la gtx 460? teniendo en cuenta que no voy a actualizar el ordenador en muchos anos.

julicvp

Para empezar asegurate bien de que vas armado de placa y fuente como para actualizar la gpu. Ahora bien, por ese presupuesto pillate mejor una tarjeta sola porque no te va a compensar un sli por la razon de que una grafica de 70€ es una mierda para jugar por muchas que pongas. Por 125 € en www.pccomponentes.com tienes una sapphire 5770 de ati que va que te cagas por el precio que tiene, y si te quieres estirar mirate una gtx 460 que ronda los 170-180€. Aunque pensandolo bien si vives en uk mirate mejor en tiendas como amazon. Pero ya te digo antes asegurate de que tu placa y FA sean compatibles.

#4 Creo que vas sobrado en cuanto a rendimiento grafico, yo si fuera tu me esperaba para actualizar.
pd: tengo un colega que con un sli de 8800gts lo sigue poniendo todo a tope siempre.

2 respuestas
La_Puta_Poya

#6 gracias, una cosa, dado mi vacio informativo de los ultimos 5 anos, fueron buenas tarjetas las que yo he propuesto y han envejecido o bien son productos "nuevos" de baja calidad?

me explico mi 6800 gt, fue en su dia un producto de primera, el problema es que ya tenia problemas con el hdr del HL2 hace 5 anos, no me quiero imaginar ahora, con lo que meterle otra igual queda desechado.

2 respuestas
julicvp

#7 Hombre ya se queda corta... De todas formas si tu intencion es solo jugar al css creo que no te interesa gastarte la pasta en grafica.

VipeR_CS

#7 las gt430 no son viejas, son gama baja. Y 2 de esas no van a rendir igual que una 460, ni siquiera que una amd 5770 seguramente.

derek-

#6 Gracias caballero.

La_Puta_Poya

entonces la conclusión es que siempre compensa comprar una buena de primeras y años despues hacerle el Sli...

uhm... no me parece mal no he mirado nada de consumos, la fuente no creo que sea necesario que la cambie, era una de 650w...

es curioso, me apetecía hacer el sli por capricho si soy honesto...

1 respuesta
La_Puta_Poya

concluyendo y a lo que iba con lo del Sli, no es más que encontrar dos tarjetas que puestas en Sli tengan más fuerza que, por ejemplo como se hacitado antes, la gtx 460, por tomar una como referencia, sin que su precio sea rebasado.

NeO_PedritO

#11 Compensa añadir una segunda grafica en 2 casos:

Primero, si te compras una medianamente decente y en no mucho tiempo quieres añadir otra que conseguiras a menor precio (poco tiempo, porque si pasa demasiado es mejor renovar la antigua).

O segundo, si quieres el maximo rendimiento posible y tienes dinero. O por capricho, claro.

En tu caso, no vale la pena hacer un sli de gama baja, para nada.

1 2 respuestas
La_Puta_Poya

#13 pues gracias, creo que está claro...

julicvp

Totalmente de acuerdo con #13 . Tranquilo que algun dia seras rico y podras hacerte un quad-sli para satisfacer tus deseos XD

Usuarios habituales

  • julicvp
  • La_Puta_Poya
  • NeO_PedritO
  • derek-
  • VipeR_CS
  • Loler