SO para netbook

HoTiTo

#30 Sólo por curiosidad, ¿qué te da asco de Ubuntu? Quizá me imagino la respuesta, pero es para ver si coincide xD

2 respuestas
BLZKZ

#31 porque han eliminado paquetes suculentos, para que solo puedas hacer lo que ellos quieren que hagas (instale un ubuntu por comodidad en un hdd-ext usb hace una semana). Cuando quieres tocar "algo más" empieza a soltar fallos que dices "wat da fak". Es sumamente inestable con algunas aplicaciones, sobre todo las que compilas desde sources.

Consume demasiados recursos por tener cosas inservibles corriendo. Cada vez que instalas algo es posible que su daemon (que no se por qué se mete en /etc/init.d/ ) se inicie siempre automaticamente sin que tu lo pongas así, por lo que se ralentizará todo aún más. Los parches llegan tarde.

Intentan ser estables, pero también tirar a "rolling distro", se quedan a mitad de camino de todo.

Me da muchisimo asco.

2 respuestas
Deoxys

Fedora y openBSD.

Chispas-Elek

OpenSuse o Fedora.

Para tu nivel creo que irás más que sobrado.

1
Renardo

linuxmint ftw

HoTiTo

#32 Comprendo. Algunas cosas sí las había notado, pero de otras no tenía ni puta idea.

Tenía pensado meter Gentoo después de tantos años sin probarla, pero me ha llamado la atención Slackware. Así que la probaré a ver qué tal.

#37 ¿Tan complicado es? xD

2 respuestas
Get

#36 tonces si necesitas ayuda, te brindo un rincon en el canal de irc. donde tocamos slackware a diario, todos los asistentes. (en mi perfil tienes el enlace directo al irc)

2 respuestas
Get

#36 nop, complicado no, pero slackware por defecto es "vanilla" total. no trae nada preconfigurado.

lo bonito es hacerte tu tus pasos post-install y te la dejas flamante a tus necesidades. y en eso me ofrecia a ayudarte.

1 respuesta
HoTiTo

#38 Chachi, entonces me pasaré por el canal.

Estaba leyendo la pagina web oficial, la documentación sobre el install help.

La primera duda que me asalta es como funciona el tema de los paquetes. ¿Tiene repositorios?

Get

unos muchos, y si configuras en utiles como slapt-get o parecidos muchos repos, te resuelve hasta dependencias ... (una fea costumbre del user, el sysadmin las resuelve a mano, que por eso sabe lo que hace ... jaja no era coña, perros somos todos.)

No se hable mas, pasate cuando gustes, puedo decir q estoy ahi 24/7 ...

1 1 respuesta
B

Entonces probaré debian, fedora y opensuse a ver cuál es más cómodo para mí. Lo de windows es un mal necesario, porque como dijo alguien más arriba, hay programas que solo están para windows como pspice y multisim, xilinx está para linux pero es un asco.

Y a día de hoy sí, las netbooks están llegando a ser obsoletas frente a las tablets, pero no tengo más remedio, lo necesito para mis estudios.

#40 excelente, si me permites cuando tenga un tiempito en vacaciones me pasaré por el irc para aprender slackware, porque estoy en cero para las distribuciones más avanzadas xD

Genesis1910

http://www.jolicloud.com/

Profit! :)

radikalBJR

Yo pondria win7 y debian o slackware. #4 osx puede dar muchos problemas en un netbook, aunque es posible tambien. #30 apoyo la mocion! jajajaj
rm -Rf *buntu

#31 Ademas de lo que dice #32 añado que cada dia es mas "incompatible" con la demás distros. Sobre todo con Debian, que es de donde proviene.

Ademas, igual que #37. Yo tambien estoy en el canal y te ofrezco nuestra ayuda.

Usuarios habituales

Tags