Sony demandada por patente en blu-ray

overking

Sony necesita el blu-ray, es uno de sus proyectos básicos sobre el que se apoya gran parte de su mercado, así como su videoconsola ps3, lo cual le ha llevado muchos años de investigación, así como una gran inversión.

Pues bien, nos enteramos de que la empresa Target Technology dice que tiene la patente de: el recubrimiento de una aleación de plata que esta encima de los discos Blu Ray, la cual tiene propiedades de alta reflexión y resistencia.

Si esto se cumple.. sony va a tener muchos problemas, muchísimos..

visto en: http://www.tecnosquad.com/sony-demandado-por-blu-ray/
http://news.digitaltrends.com/news/story/13094/sony_sued_over_blu-ray_patent_infringement
http://www.gamespot.com/news/6171498.html

friskies

Hostia a mi lo que me flipa es la forma en que la peña quiere sacar pasta sin trabajar... y desde luego no va x sony que la verdad se lo curra.

Dek0

#2 Claro, es que investigar, desarrollar, fabricar y patentar algo para que alguien venga detrás y te lo copie sin permiso después de lo que te ha costado llevarlo a buen puerto lleva taaaaaaaaaaaan poco trabajo...

RaYMaN

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=285939

Veo mejor que lo muevas desde alli a Hardware o pongas como noticia ese mismo, porque ya sabes como esta el tema de calentito ultimamente y la gente salta a la minima xD

Centrandome en el tema, esto va a traer cola, aunque seguramente... pez grande > pez chico :\

nFk13

#2 ?

Salcort

#2 hmmm...te has leido la noticia? precisamente estan demandando a Sony por hacer copia de algo que ya estaba patentado. Tu vas y dices que es precisamente Sony quien se lo curra..¿uh?

Respecto a la noticia, pos pienso que a cada mes que pasa Sony recibe mas malas noticias, su PS3 se vende ya en algunos establecimientos por 350€ aqui en Valencia, tiendas que no saben como quitarselas de encima. Ahora esto, si Sony tubiera q pagar a esa empresa por cada producto con blue-ray vendido..pff...catastrofe para Sony, no solo se quedaria en canzoncillos sino que al no poder vender mas productos con Blue-Ray se le acortarian a mas de la mitad sus fuentes de ingresos, eso incluye NO PODER FABRICAR MAS PS3, a no ser claro q compre la patente que le costaria un ojo de la cara, lo que provocaria que, o bien subiera el precio del blue ray(lo que faltaba xD) o que almenos no lo bajara en los proximos 2 o 3 años(peor aun xD)

overking

#6 lo dices de coña, o puedes verificar eso que dices, me parece muy raro de todas formas..

B

Tiene huevos el tema xD Es decir #2, que tú tienes una idea, la desarrollas y la patentas, a la espera de que alguien se interese por ella y te la pague, o a que tú puedas llevarla a cabo por tus propios medios. Llega la gran multinacional y la usa sin más. Y quien se lo curra es la multinacional?

Todos pagan a otras empresas por sus patentes, incluso dentro del mismo mundillo. Por ejemplo, a Nintendo hay que pagarle por la cruceta (por eso las modifican tanto, para no hacerlo), y todas pagan a la de la vibración.

E

Si la demanda llega a colar, sony estara muyyyy jodida

B

Esta noticia tiene de credibilidad -1 ahora mismo, ya se verá mas adelante si es cierto o no.

BEDI

Alguien se lee las noticias ??

#6 que dices de que no podra vender mas PS3 ?? Que tendra que ver el tocino con la velocidad ??

A ver el problema de patente viene a raiz de una aleación de plata que se usa en los discos discos blu ray, que tiene unas propiedades de alta refraccion y resistencia a la corrosión.

Asi que por favor no digais barbaridades de que no podra fabricas ps3, que las unidades blu ray seran mas caras etc...

Si ganan la demanda sony tendra que pagar una indemnización y luego tendra dos opciones, pagar por la patente o utilizar otro tipo de aleacion para sus discos.

EiNh4nDeR

Vuelve la videncia a los comentarios de PS3!

No se lo pierda!

S

sony y la ha cagao...

Por mas que sony sea el pez grande que se come al pez pequeño con esto de las patentes no se puede jugar, si el desarrollo e investigacion vale por parte de Sony que se lo ha currado pero si Target ya lo tenia registrado me da a mi que Sony no va por buen camino, joder si cuando me lo dijo un profe de la uni que Sony ha hecho algo que ya esta creado con respecto a la capacidad del blueray, ni puto caso que le hice ... pfff

Esto me suena como al juicio por parte de Cisco vs Apple ... el cual el 1º se ventila al segundo...

P.D:Aunke no sea un sonyer .... aguante SONY! aguente PS3

B

BEDI porque vas de sabiondo colega, el tiene toda la razon la patente te da la exclusividad durante años y si la empresa decide no dejar a sony fabricar tendria que detener la produccion. Y como sony esta en sus manos huele a muchos 0 antes de poder llegar a un acuerdo

Xtigma

Target Technology solo tiene la patente sobre el recubrimiento que utiliza el bluray, que viene a ser como el metal+azo de verbatim y el bluray es de sony y solo de sony.
En el caso de que ganara Target Technology solo se llevaria dinero por una patente que han tenido escondida para sacar el dinero de sony, por que vamos creo que los blu-ray ya llevan tiempo en el mercado como para darse cuenta ahora.

PD: en la pagina de Target Technology solo hablan del recubrimiento para dvd9, el bluray supone un uso diferente de ese recubrimiento por lo que a lo mejor la patente no lo cubre, como le ocurrio a ati con sus patentes.

BEDI

#14 como que tiene toda la razon? La produccion de ps3 no depende en absoluto de esa aleacion asi que primero leete las cosas.

La patente afecta a la produccion de los discos blu ray. Y como ya he dicho antes, si pierde, tendra que indemnizar a la empreza y decidir si adquirir la patente o simplemente utilizar un material diferente.

overking

el principio de la noticia igual es un poco sensacionalista, pero si os leéis la noticia entera se entiende perfectamente..

sobre las especulaciones yo ya no se nada xD, solo que puede ser (o no) un contratiempo para sony, depende de si en realidad es patente de la otra compañía, y tiene que comprarlo o cambiarlo, mientras lo compra o lo cambia (que seguramente se podrá cambiar por otra forma), es posible que pierda dinero.

Skols

#3 ps3 a 350€ ponme link a una foto.. sino no me lo creo

dicon

#18 yo tamb las he visto por mi ciudad muy parecidas de precio.

leicuz

no hay nada que el dinero no resuelva...

Salcort

#7 y #11 ¿habeis terminado de leer mi post tras lo de que no podra vender mas PS3 u os habeis quedao ahi? #7 no hace falta especificar nada tio, creo q sabes como funciona el mundo en el que vivimos, si yo invento algo(patente) y tu quieres sacar partido de ello(venderlo) primero me deberas pagar, si no me pagas, pos no lo vendes, es asi de simple, no creo que halla que estudiar en harvare para eso. Ahi hay una patente de parte de la tecnologia que usa el blue-ray, Sony ha hecho uso de ella sin pedir permiso a nadie ni pagar nada, por lo tanto si se declara que realmente ha infringido la patente tendra que o bien pagar por ella o bien dejar de usarla, es asi de simple, y tambien grave por lo que a Sony respecta.

Si te refieres en todo caso a lo del precio, estoy completamente seguro de ello, ademas es una cadena de tiendas, no recuerdo bien el nombre pero si conoces Valencia, la tienda en si esta justo al lao del Campus de Tarongers al final de la Av.Manuel Candela, tenian todo el ventanal empapelado con la oferta que por cierto no se si seguira, os estoy hablando de hace un mes almenos que pase por ahi pa ir a un restaurante bastante popular aqui.

cHiv0rz

sony no es el unico que fabrica discos blueray, asique yo creo que perderian mucho dinero los fabricantes, aparte de sony claro xD.

El problema está en que si es viable cambiar de material, porque si ese material es indispensable para la lectura de los discos, entonces si que está jodida Sony de verdad. Si es como el metal+azo de los verbatim, como han dicho por ahi, "le suda la polla" que tenga esa patente, le pagaran por derechos lo que se ha usado y se iran a por otra cosa.

Aunque prefiero que sony se hunda xD

xTr3m1S

#6 dime donde estan esos establecimientos que me llego en nada y me compro la ps3 xD

K

#1 la noticia no se entiende una mierda, he tenido que leer las fuentes, meristation, etc.. para entenderla.

respecto a la noticia. Sony se comera a la empresa esa...
salu2 ;)

BeHeRRoT

la pregunta es: por que justamente ahora?¿ por que no hace un año?¿ muchas de las patentes solo describen metodologias genericas para hacer un proceso, no lo describen con total precision, de ahi que muchas compañias patenten cosas con la esperanza que algun dia otros inventen algo a lo que se le pueda aplicar su patente generica y sacarles pasta a base de demandas

ya no se trata de quien se lo curra y de quien no, sino de quien es capaz de pagar y quien no

A

Las patentes genéricas son dañinas socialmente y peligrosas. Si no quieres que nadie sepa de tu trabajo no lo vendas. Ya te digo que los proyectos que han sido más "abiertos" a lo largo de la informática son los que más han triunfado. A nivel industrial es algo comprensible patentar cierto tipo de cosas, pero hacer patentes genéricas o "genéricamente descritas" sólo limita el mercado, ya que tú puedes patentar algo y decidir no producirlo a la espera que alguien lo use y chupar la tinta.
Aparte, patentar algo no es nada sencillo, hace falta pasta (y mucha). En EEUU para patentar algo es necesario poner alrededor de 12 mil o 18 mil € por adelantado.

Referente a Bedi. Que pueda afectar a la producción de Sony es algo totalmente lógico. Dices que sólo afecta a los discos, pero si los discos cambian en algún factor, ¿los lectores actuales podrán leerlos correctamente? Éso no se sabe. Los cd's y dvd's (creo son más o menos similares) se recubren de varias capas de aluminio (te lo digo yo que he FABRICADO CD'S VERBATIM en Irlanda). Una variación mínima de reflexión del material (aunque fuera de 1 mísero nanometro) podría volver loco al lector que funciona con muy poco margen de error de lectura. Así que es un problema bastante serio para Sony, a nivel de fabricación.

Un saludo

BEDI

Bueno, partimos de la base que esta 'discusion' surge porque salcort entendio mal la notia.
Ojo, que yo digo que no deberia afectar a la produccion de consolas ps3, no digo nada de los discos.

Ahora bien, otros fabricantes de discos blu ray utilizan otros materiales para sus discos y todos son compatibles con cualquier lector. Es decir, los ingenieros de sony seguro que pueden utilizar una aleación similar en sus discos para que funcionen correctamente. Si el factor de refraccion es distinto entre capas ya se encargaran ellos de variar la distancia entre capas o hacer lo que crean conveniente, que para algo son ingenieros.
Evidentemente es un problema bastante gordo para ellos, que supone muchos millones de euros, pero eso les pasa por tratar de saltarse patentes...
Todos los lectores tienen unas caracteristicas estandar, ya sean para video o para consolas. Son los discos los que tienen que adaptarse para un correcto funcionamiento, de tal manera que hagan lo que hagan con los discos deben ser compatibles con cualquier lector blu ray del mercado.

Volvemos a lo mismo, sony tiene que producir discos blu ray, luego solo le quedan dos opciones (en el caso de perder). Primero pagar la indemnización correspondiente y despues pagar la patente o utilizar otras aleaciones.

A

Bedi, en parte tienes razón. Te explico lo que yo creo, que tampoco soy un entendido del tema, pero algo de experiencia en ese sentido sí que tengo... Que sacaba en torno a 500.000 cd's diarios....... xDDDDDDDDD

La refracción se produce por material. Si el material es plata o una aleación de plata se producirá una refracción determinada, por decir algo: 10 nm. Esa capacidad de refracción está relacionada con el material de manera directa. Es decir, que si en vez de plata usas cobre o aluminio las tablas se te van de varas de manera brutal jejejeje. Otra cosa es la distancia entre capa y capa, que sólo afectará a las frecuencias y no a la refracción en sí, ya que el láser seguirá siendo el mismo y la refracción en la superficie también por mucho que alejes o acerques una capa.
Es decir, que no hay "miles" de maneras de hacer discos. Los materiales son los que son, y no es tan sencillo encontrar otros con los que se pueda hacer. Sino ten claro que no usarían plata para hacer blu-rays xDDDDD Usarían cualquier aleación de otro metal más barato (Ej: cobre). :)

Un saludo

PD: Me gusta hablar de estas cosas geeks con gente que sabe del tema.... se agradece. Jejejejejeje

oFF-sIDE

Y a mi me encanta leer comentarios decentes y no tanto: EPSFNVN y chorradas del estilo.

:D

Prava

Tal y como dice Alkaitz, sony no tendría ningún motivo para usar la plata en sus recubrimientos si no fuera porque ese recubrimiento será el que de un mejor rendimiento o la relación coste/rendimiento sea la mejor, es como el oro en ciertos circuitos eléctricos, no lo ponen porque sí.

Ahora falta quién gana el juicio: de ganarlo el demandante, la verdad es que a parte de que sony tendría que buscar un sistema alternativo a dicho recubrimiento y muy deprisa, habría que ver hasta qué punto es compatible el sistema actual con el que desarrollarán, lo cual puede tener consecuencias nefastas tanto para sony como para el desarrollo de ps3.

Off-topic: que yo sepa patentar algo no cuesta tanto, lo que leí hace algunos años en españa no era ni mucho menos tan caro, aunque no recuerdo exactamente cuanto. En temas de música sí sé que es mucho más barato (básicamente porque profesores míos del conservatorio se dedican a componer, y no tiene sentido pagar 15.000€ por algo que vas a vender por 5-10.000€), pero en temas tecnológicos ni idea.

Usuarios habituales