SSD vs HDD

ElRuso

#23 Para mi personalmente, no voy a englobar a todos, solo con el tiempo de arranque de SO el gasto ya esta justificado. Luego tengo un para de aplicaciones metidas alli, pero la mayoria de Soft y Juegos estan en otros HDD.

gulfar

yo me he comprado este, http://www.pccomponentes.com/seagate_momentus_xt_500gb_hybrid_ssd.html

aun no lo he montado, que pensais de los hibridos? dan buen resultado?

1 respuesta
BarryPr0Leim

Me encantaría que alguien me contestase a #21 :)

1 respuesta
xtfcharly

Otra buena opcion es un SSD cache, con el cual combinas la capacidad de un HDD y la velocidad de un SSD.

Yo desde hace unas semanas tengo un OCZ Synapse Cache 128Gb con un Maxtor sata2 de 320Gb bastante antiguo, y tengo velocidades de lectura y escritura cercanas a los 500Mb/s. Una autentica cogaza. El w7 carga en 13 seg. y el 1er arranque del BF3 me lo hace en 25 seg (cuando antes llegaba casi a 1 min)

#33 Para mi la mejor opcion es el M4 con diferencia

1 respuesta
ExTiNcT_

Una pregunta, según tengo entendido para los SSD tienes que habilitar el modo AHCI en la BIOS.
Pero en la mia tengo dos sitios donde me aparece esto, cuál habilito de ellos? ambos?

2 respuestas
0buS

Funcionan igual que un HDD Sata. No tienes que activar nada especial.

Yo tengo un crucial 64gb y solo lo uso para SO, programas de arranque básicos (antivirus, firewall etc). Lo demas van a HDD.

Rendimiento? perfecto. Me da igual que un juego cargue en 20 segundos o 30. Lo que no me da igual es que el SO vaya más o menos fluido.

ElRuso

#35 Tienes que cambiar [Disabled] a [AHCI]. Eso no es nesesario, pero en modo AHCI utlizaras toda la velocidad de SSD, mientras en Disabled no le sacaras todo el partido.

1
P

#32

Ya nos contarás, pero... un híbrido no sé...

1 respuesta
A

compensaria pillarse un ssd aunque la placa sea sata 2? tengo un par de discos que no creo que me esten dando buen rendimiento, pero siguen siendo utiles para guardar mierda.

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-x48t-dq6/

y en general aun no me compensa cambiarme el pc porque el q9300 con 8 gb ddr3 se defiende bastante bien.

#40 crucial ocz o corsair? :P me pillare uno de aprox 120gb+/- .

1 respuesta
Prava

#39 La mejora más gorda que traen los SSd's no son los 500MB/s de lectura ni de coña ;) Así que sí, incluso en SATA1 montaba SSD pero corriendo.

#35 Recuerda que para cambiar el modo de los HDD (de IDE a AHCI) tienes que volver a reinstalar windows a menos que apliques un parche raro.

#19 No creo que nadie sea capaz a notar las diferencias entre un M4 y un Vertex 3 max iops, a menos que busques algún benchmark super específico.

Además, los M4 son de lo más fiable del mercado, y cuando hablamos de datos yo me baso en eso y en nada más. Vamos, ni siquiera cambiaría uno de mis C300 por un Vertex 3, y eso que son bastante más lentos.

5 respuestas
P

#40

Eso es incorrecto en un alto % ya que el M4 no es el más fiable del mercado, si miras en N3D verás que hay un hilo de firmware con quejas y soluciones. ¿Qué datos tienes? Porque si me dices que tienes una lista de comparativa de SSD por ventas/unidades_defectuosas pues entonces sí, pero no lo creo.

El Vertex 3 ahora mismo no tiene 1 solo fallo con el último firmware (también lo puedes ver en dicha web) y se revienta en rendimiento a los demás. Piensa que el Vertex 3 no es el mismo que el Max Iops.

Que yo sepa al Max Iops solo le gana los RevoDrive, y ya duplicamos el precio.

EDIT: He buscado un poco y era obvio.

Joe, las 3 imágenes me llevan al mismo sitio así que directamente pongo en enlace y solo 1 imagen xD

http://www.disfrutadelcastigo.com/2012/02/sobre-ssds-crucial-m4-y-ocz-vertex-3.html

Y es el Vertex 3, no el MAX IOPS. El Max Iops tiene un % de diferencia en rendimiento mayor al hermano.

3 respuestas
ArThoiD

Pues eso, en tests super específicos.

En tiempo de acceso y bastantes cosas más el M4 se pule hasta al Max Iops.

En la vida real no vas a notar diferencia.

TeNSHi

#41 http://www.behardware.com/articles/843-7/components-returns-rates-5.html

Pides pruebas de fiabilidad y la prueba que aportas tu es una opinión subjetiva de un post en n3d?

Crucial tuvo un problema con el firm hace no mucho y lo soluciono en un mes, OCZ no puede decir lo mismo.

1 respuesta
P

#43

Que yo sepa el último firmware de OCZ no da problema alguno, ¿o sí?

Es que manda narices tio...

  • Intel 0.1% (as against 0.3%)
  • Crucial 0.8% (as against 1.9%)
  • Corsair 2.9% (as against 2.7%)
  • OCZ 4.2% (as against 3.5%)

Si eso es así es porque el volumen de ventas de SSD OCZ es superior a los demás. Si no te lo crees basta con que veas sus números, por eso mismo dejaron las memorias, para meterse en el tema SSD.

Tienen:

  • Agility
  • Revodrive/Revodrivenosecuantos
  • Vertex 2/3/3MI
  • Octane
  • Petrol

Vamos, que si tiene un alto % respecto a los otros es también porque su gama es mayor. No nos confundamos tampoco en que OCZ tiene un 4.2 de RMA de 100 unidades y Crucial 1.9 por 100 unidades.

2 respuestas
TeNSHi

#44 Y cuanto tiempo han tardado en sacarlo? y ademas que tendrá que ver el volumen de ventas, tendría que ver si hablásemos del numero de ventas totales pero hablamos de porcentajes de devolución y no estamos hablando de una pieza mecánica, si fallan tanto es por fallo de diseño o de firmware.

Si quieres compara todos los crucial contra un solo modelo de OCZ, el que quieras, oh wait:

  • Crucial 0.8%

  • 9.14% OCZ Vertex 2 240 GB

  • 8.61% OCZ Agility 2 120 GB

  • 7.27% OCZ Agility 2 40 GB

  • 6.20% OCZ Agility 2 60 GB

  • 5.31% OCZ Agility 2 90 GB

  • 5.31% OCZ Vertex 2 100 GB

  • 5.04% OCZ Agility 2 3.5" 120 GB

Ahora me dirás que cualquiera de esos modelos vende mas que toda la gama M4 de crucial.

Te doy un dato que pedías y dices que no te vale, creo que eres con los que no vale la pena discutir.

1
gulfar

#38 Lo voy a instalar en un HTPC, un ZBOX ID82 y con Win XP, asi es que los 4gb van a ser suficientes para movel el SO y aplicaciones.

mira como van

http://www.youtube.com/watch?v=OILr8Wy39r8

P

Es que si me pides 2+5 y te digo que 3-2 han 1 no sirve, ¿o sí? xD

Sí, te puedo asegurar que las ventas de OCZ mundiales son mucho mayor que las de Crucial inclusive desglosando en modelos individuales.

Ojo, que no digo que los Crucial no hayan salido bien eh. Que cuando había solo el Vertex 3 normal el M4 era el "Puto number 1".

Pero a día de hoy ya no se puede decir que es "El mejor". Solo es destacar eso, porque es una información errónea.

¿Es bueno, merece la pena? Por supuesto.

¿Es el mejor, no hay otro que lo supere? Y tanto que los hay.

El tiempo que haya tardado OCZ en sacar el FW no tiene absolutamente nada que ver con el rendimiento del producto.

1 respuesta
Prava

#44 Tú mismo ya dices que OCZ lo ha arreglado todo con el último firmware...¿y qué pasará cuando salga Ivy Bridge? ¿Cuántos firmwares han sacado hasta ahora?

Además, lo de que más ventas = más problemas es cierto...pero no porcentualmente, así que da igual que vendas 100.000 que 500.000 que 4.1% es mayor que 0.8% (5 veces mayor, ni más ni menos).

Y sí, si quieres hablar de benchmarks "cherry-picked" yo también sé hacerlo, y es muy fácil poner algún bench chorra donde algún producto rinde por debajo (que tampoco es tanto, porque en la práctica ni te enteras).

TeNSHi

#47 No se quien ha dicho que sea el mejor, te han dicho que es de los mas fiables que es lo que estabas replicando, y es totalmente cierto si no siempre te puedas dar una vuelta por google a ver cual recomiendan y veras intel y crucial, ademas para mi es de los mas equilibrados entre fiabilidad y velocidad.

aLeX

#41 Esos test no valen de nada. Los datos que generan son comprimibles, por lo que el SandForce de los OCZ da unas tasas cojonudas de transferencia.

Métele ejecutables ya comprimidos, por ejemplo, o datos cifrados, verás como el rendimiento cae por debajo de un Crucial M4.

PD. De los pantallazos azules de los OCZ ni hablamos

1
ExTiNcT_

#40 gracias, lo suyo sería que cambiara el parámetro en la BIOS y luego formateara y reinstalara el SO totalmente de cero, no?

MegalomaniaC

#41 Y que problemas da el crucial en los foros? Ah, el bug famoso de las 5000 horas que solucionaron en nada mas y nada menos que un par de semanas?

Estamos hablando de Crucial, la empresa que saco un firmware mejorando los m4 en un 20% y no te cobra nada, cuando otras empresas cogen la misma controladora, mejoran rendimiento, la montan en otro ssd y la llaman de otra manera para sacar dinero?

No se, pero a mi eso me parece de admirar en una empresa y hace que el Crucial sea numero 1 a dia de hoy, mañana y ayer.

Y en cuanto a volumen de ventas, bueno, no se por que no tengo datos, pero solo hay que darse un paseo por los foros que frecuentamos los tipicos users de aqui como tom's, hardforum, XS, n3d, OCN y demas para ver que todo el mundo recomienda, compra y monta en sus rigs y perfiles los m4.

2
_Akiles_

Yo antes de comprar el C300 mire muchiiiiisimos foros, reviews, noticias, opiniones de usuarios, etc, y la conclusion fue, que la opcion mas fiable, sin ninguna duda era Crucial.

xPipOx

Defender la fiabilidad de los OCZ... uf tiene tela, no digo que a dia de hoy un Vertex3 sea tan fiable como un M4 y aun asi lo dudo, pero es que han dado quebraderos de cabeza con los firmwares durante meses.

Y si OCZ vende tanto gran parte de la culpa la tiene el marketing.

Czhincksx

#34 Pues por especificaciones es el más flojo de largo.

1'2 millones de horas frente a los 2 millones de los otros dos. Y 175MB/s de velocidad de escritura frente a los 500MB/s de los otros.

Yo me quedaba con el Corsair.

Edit: Por características/precio (de la calidad no sé nada) este tiene muy buena pinta: http://www.pccomponentes.com/corsair_force_series_3_f120_ssd_120gb_sata3.html

1 respuesta
HeXaN

#40 No es un parche raro, es simplemente cambiar un valor del registro de Windows xD

xtfcharly

#55 No se que especificaciones has mirado pero en la web de OCZ pone esto:

128GB Max Performance
Max Read: up to 550 MB/s
Max Write: up to 510 MB/s
Random Write 4k: 80,000 IOPS
MTBF: 2 million hours

Y aqui una captura de mi pc.

Salu2

PD: VAle, me acabo de dar cuenta que te referias al M4. Me referia a este en cuanto a fiabilidad frente a los vertex 3

1 respuesta
aLeX

#57 Eso es un OCZ no? Si es así pásale el test por defecto con datos aleatorios, y no el que únicamente escribe 0s. Verás como cambian las prestaciones a niveles inferiores a un M4.

2
P

No, si es que al final ya uno empieza a flipar.

¿Mejores cascos del mundo? Superlux 668B.

¿Mejor SSD del mundo? Crucial M4.

¿Mejor ratón del mundo? Zowie AM.

Y seamos 100% radicales, sí señor. Todo lo demás que no sea un Crucial M4 es mierda, y como hasta los mods los dicen, ¿quién lo va a contradecir aunque dicho rango no tenga nada que ver con los conocimientos/experiencia?

Dejemos el tema porque queda claro que si uno no se compra el Crucial M4 no está haciendo una buena compra.

PD: Aunque el Crucial M4 no es el que más rendimiento ya porque el Max Iops se lo revienta. He dicho.

2 respuestas
xPipOx

#59

¿Mejores cascos calidad/precio? Superlux 668B.

¿Mejor SSD calidad/precio? Crucial M4.

¿Mejor ratón calidad/precio? El raton es tan subjetivo que... depende de como lo cojas, del uso que le vayas a dar, etc.

Espero que el Vertex3 MAX IOPS no lo hayas tenido justo cuando salio, por que hubieras tenido casi un año entero de BSOD, perdida de datos y mas problemas. Que si, que a dia de hoy por ahora estan solucionados, pero en su dia no tienes mas que ver los foros.

Es como el 2500k, es el mejor procesador del mundo? no, pero para jugar la relacion calidad/precio es de las mejores en su rango, que quieres irte a un 2011 y dejarte 500€ pues genial, cada uno gasta el dinero en lo que quiere.


Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • MegalomaniaC
  • CaNaRy_r00lz
  • LzbeL
  • HeXaN
  • erKIWI
  • ProGam3r