status_access_violation

xoxoa

Desde ayer que no me paran de pasar cosas raras. Desde artifacts, errores, sonidos eléctricos random y el chrome básicamente es abrirlo y se cierra al instante.
Puedo jugar pero el sonido se distorsiona, sobretodo si minimizo para cambiar a otro programa.

El nuevo microsoft edge es el que menos se peta y el que puedo usar de momento.

Lo de los artifacts me ha pasado incluso nada más al encender el ordenador.

No se que coño es :(

La ram y la gráfica están descartadas. He probado a re-flashear la bios y tampoco. También he formateado e instalado windows de nuevo. En modo seguro también me pasa.

El pc:
Ryzen 3900X
32GB ram crucial ballistix
1080Ti
b450 Tomahawk
La fuente una evga top tier, no me acuerdo del nombre.

n3On

Desde artifacts

Pues te diria que la grafica all in xDDD

1 respuesta
xoxoa

#2 He probado otra gráfica en el mismo pc y pasa lo mismo. Incluso he descartado la mía en otro pc y funciona perfectamente.

1 respuesta
n3On

#3 Has comprobado en otro pci por si acaso??

1 respuesta
xoxoa

#4 No, voy a probar.

Tampoco es el puerto pci.

xoxoa

El SSD y HDD tampoco son.

ReEpER

Humm, puede que sea cuando el pc tira d ela GPU del procesador?

1 respuesta
xoxoa

#7 Las series x no tienen gpu integrada.

xoxoa

La PSU queda descartada.

xoxoa

Es la placa base. He probado con un ryzen 2700 y pasaba lo mismo.

edit: fue casualidad random, no es la placa.

garlor

has probado con otro sistema operativo?, ubuntu o similar, no sea que al reformatear se te instale un driver de windows que este jodido y siempre se te instalara ese nuevo driver desde el windows update

1 respuesta
xoxoa

#11 En modo seguro pasaba lo mismo.

1 respuesta
garlor

#12 prueba con otro OS, cuesta notablemente menos que cambiar una pieza de hardware

n3On

Y como te dicho antes... en otro pci tambien falla?

1 respuesta
xoxoa

#14 Sí.

spyro512

Prueba que la placa no esté haciendo algún contacto extraño por culpa de algún tornillo suelto o algo así.

Si el sonido eléctrico aparece nada más encender el ordenador o incluso manipulando la BIOS, prueba a arrancar mientras vas desenchufando componentes, a ver si detectas algo.

1 respuesta
xoxoa

#16 Varias veces a la primera señal de vídeo que daba al encender antes de hacer post ya me daba colores raros y líneas.
Con otra gráfica y procesador pasaba lo mismo.
Sin SSD Y HDD igual y sin nada enchufado también.

Ya he tramitado devolución en amazon. No me voy a comer más la cabeza.

edit: esos colores y líneas raros son distintos a los que me ocurrían en windows y solo pasa al encender el ordenador (como nunca lo apago...), es cosa del monitor.

1 1 respuesta
ManKorR

#17 haces bien. Es un engorro estar probando y que falle con todo. Aun así como lo cuentas tiene pinta de la placa base.

xoxoa

Al final no era la placa. Si no la versión 2004 de windows.

Menudo dolor de cabeza xd.

xoxoa

Nada a los 2 días de instalar la versión 1909 empieza a fallar otra vez. He probado otras versiones de windows y tampoco.

Voy a probar ubuntu.

1 respuesta
B

#20 cuando un programa se cierra sin mas, suele ser la ram

mete el memtest en un usb y pasaselo.

1 respuesta
Denian

Yo apuesto por placa base.

1 respuesta
xoxoa

#21 Ya lo hice y 0 fallos.
Si hasta probé varios programas del Ultimate boot cd como el prime 95 y todo está bien.

xoxoa

#22 Ya la cambié y tampoco es eso.

actionchip

Has probado otra fuente de alimentación? Aunque me parece raro no la descartaría...

Ratón y teclado has probado con otros?

Has probado otra pantalla?

Has probado otro cable HDMI-VGA-DVI? (incluido diferentes salidas y conversor si tienes)

Y ya de paso, prueba a desenchufar absolutamente todo del ordenador y deja solo lo necesario (ratón-teclado pero antes comprueba que no es esto el fallo).

Puedes probar también en otro enchufe de la casa.

PD: Si, yo pruebo todo porque es que me ha pasado ya de todo xDDDD

xoxoa

He probado todo, con el ubuntu tambien me peta el navegador...

Me quiero morir.

1 respuesta
JuGuLaToR

#26 Sacalo todo de la torre y montalo en la mesa usando la caja de la placa base. A ver si como te dijeron por arriba es algún mal contacto.
Monta solo lo imprescindible, si tienes varios modulos de RAM pon uno solo.

1 respuesta
xoxoa

#27 Eso acabo de hacer. Lo he dejado preparado para mañana.

No entiendo nada de verdad. Con la build 1909 de windows 10 estuve dos días sin problemas y de repente al 3er día empieza a dar por culo.

1 respuesta
JuGuLaToR

#28 Ah, y si tu RAM es la típica de 3200Mhz, quita el perfil XMP en la Bios y déjalo por defecto. Por mucho que la RAM te la vendan a esa velocidad cuenta como overclock y podría estar dando la tabarra por ahí.

1 respuesta
xoxoa

Vale ahora sí, es 100% la cpu.

He probado con distintas piezas (ram, grafica, ssd, cpu, fuente) y a la que meto el 3900x empieza a petar.

1 respuesta

Usuarios habituales