Steam Linux Terminado

Get

Como dice el titulo, ya es oficial, la Beta de Steam bajo linux ha terminado.

y para celebrarlo ofrecen importantes descuentos por la compra de juegos bajo la plataforma linux.
Listado de Ofertas: http://store.steampowered.com/sale/linux_release/?snr=1_4_4__118
Tambien dan la bienvenida a los linux-gamers en el juego team fortress2 ofreciendo un tux en el juego:

Steam Linux (debian / ubuntu ): http://media.steampowered.com/client/installer/steam.deb

TeNSHi

Cuando pasen el dod igual me hago una partición en el pc principal.

ivoxy

Me dio por volver a probar ubuntu tras dos años sin tocarlo por lo de steam...En menos de 10 minutos ya me di cuenta de por que lo deje. Madre de dios la de arreglos que tienes que hacer para apañar cosas basicas que en windows ya funciona nada mas instalar el SO.

Espero que todo esto sirva para que en el futuro sea mas facil la transicion windows -> linux con mas soporte.

3 2 respuestas
Get

#3 eso ocurre muy amenudo. sobretodo en meta-distros tipo ubuntu, que te dan cosas inutiles o tan complejas masticadas que lo facil se hace dificil y lo dificil imposible... De ahi que: o bien te instalas una distro buena vanilla - y te lo montas todo como tu quieres que quede o para tus fines-
o mejor pases ubuntu y demas derivadas...

1 respuesta
allmy

#1 Instalando el counter en mi ubuntu, como empiecen a salir juegos para linux, y en cuanto renueve el pc y pueda correr los antiguos virtualizados en wine sin problemas de rendimiento,

bye bye windows

allmy

#1 Puedes poner esto en 1? http://www.ubuntu-guia.com/2012/10/instalar-controlador-nvidia-en-ubuntu.html

Seguro que a más de uno le ayuda, yo me pelee a mano hasta que me dio por buscarlo xD

Fyn4r

#3 ubuntu 10.10 debe de ser la ultima decente xd

1 1 respuesta
allmy

#7 En ubuntu está todo a huevo ahora xD

W

#4 Yo le metí ayer debian al PC y como vi que steam había salido ya oficialmente para ubunut e incluso lo tenían en el centro de software decidí instalarlo y... ni punto de comparación.

También puede ser que ya había cogido soltura con comandos y conceptos básicos y no me sentí tan perdido con ubuntu como con debian, pero es que me resultó todo muchísimo más cómodo.

Es más, poco más que instalar y configurar windows me costó. Ahora lo único que me queda es meterle una virtualbox, un programa que no recuerdo qué era (sé que necesito algo más, pero ahora no recuerdo qué xd) y ya lo tengo todo hecho. Cuando en debian había conseguido la mitad en un tiempo muchisísísísísísímo superior.

Aprovecho y pregunto... ¿algo parecido a f.lux para ubuntu? La versión que hay no funciona del todo bien (a mí no me tira, hace sólo el amago).

http://stereopsis.com/flux

Edit: vale, le he metido xflux como tenía en debian y mis ojos me lo están agradeciendo :3

#10 Gracias, pero creo que con xflux puedo ir tirando. Total, que no tenga gui tampoco me da más.

Me he metido en steam después de reiniciar y no para de darme "fatal errors" por todas partes. Eso sí, funcionar funciona igualmente. Un programa robusto xd

1 1 respuesta
allmy

#9 Offtopic: El f.lux en ubuntu había que parchearlo, lo instale hace mucho y el problema era de sincronización.

#9 A mi también, ha sido por el Ubuntu 64 y porque me cargué unas librerias de x11 al cambiar de version de gnome a mano xD Pero funciona, he jugado una rondilla al css. No hay muchos juegos por ahora

1 respuesta
allmy

Ya esta nvidia metiendo su logo al inicio de ubuntu, madre mia xD

2 respuestas
W

La verdad es que hay alguna oferta que está bastante guay.

Si me pillo un juego para linux también lo tendré para mac y windows, ¿verdad?

Porque el bastion se lo regalé a la perra de mi ex y me gustaría tenerlo en steam por eso de los logros y demás. Y el penumbra seguro que mola... sé que no lo voy a jugar... pero lo necesito... No, aquí también no, steam D:

1 respuesta
iAtlas

#11 Eso creo que lo hace cuando instalas los drivers privativos xD

1 respuesta
allmy

#13 Si, pero hay que instalarlos para steam no?

#12

1 1 respuesta
iAtlas

#14 Sí, me refería a que lo hace desde hace bastante tiempo, por no decir siempre.

BLZKZ

no se si comprar el cs:s o esperar que esté a 1€ xD para no jugar..

Al3s

Lo acabo de instalar en Arch y la verdad que a falta de catar algún juego decente el programa en si va infinitamente más suelto que en Windows. Le doy mis dies.

FMartinez

Todos estáis en que obteneis mejor rendimiento en linux que en windows?

1 respuesta
allmy

#18 Yo en el CS:S al menos si, pero tampoco mucho mejor.

1 respuesta
lxn_

En 12.04.2 instalas steam y te fastidia el SO :)

FMartinez

#19

supongo que el hecho de estar en opengl mejora... opengl va bastante mejor que directx, la verdad. Cuando hicieron el cs, fueron listos y lo hicieron pa opengl.

Get

#11 editas a mano el xorg.conf y le dices algo como NVLogo Off y no saldra.

Por cierto, a quien hay flamear ahora respecto a la noticia que dio valve: "que nunca habria un cliente para linux..."

1 respuesta
BLZKZ

#22 ahhh, a ese que ha hecho hl 1, cs, dod, hl2 y las variantes source, y al que va a sacar una consola con linux y steam. ¿quieres flamear a ese? Debería ser tu dios

Lolerpopler

Se sabe que tal va en diferentes distros? Cuando salio mire en algun foro (de fedora creo que era) y le daba algún problema y a un colega que usa linux también le crasheo

1 respuesta
BLZKZ

#24 en arch va muy bien

Kaiserlau

en mint perfecto

p1ns

#1 Pero esto da igual si no hay buen driver para la gráfica como lo hay en windows.

1 respuesta
BLZKZ

#27 bienvendio a 2013, cuando los drivers de intel/nvidia están al nivel (en el caso de intel mejor) que en windows!

2 respuestas
p1ns

#28 Pues mucho han avanzado en un par de años, que yo recuerdo la última vez que instale los drivers de Nvidia para linux te dejaban poner la resolución y ya.
De todos modos desde el 2004 que use linux por primera vez hasta ahora que lo estoy usando para la universidad, sigue causando demasiados problemas como para poder usarlo a diario, así que de momento me parece que no voy a cambiar.

FMartinez

#28

intel/nvidia... pero y AMD que?? Xdd

2 respuestas

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • FMartinez
  • p1ns
  • Get
  • allmy
  • iAtlas
  • white-whale

Tags