Sugerencias para el foro

Billa

Muy buenas:

Estamos pensando en darle un aire nuevo al foro, remodelando y reestructurando la manera en la que esta hecha a las FAQ, para clasificarla en distintos apartados dentro de un post tipo: manuales, trucos, consejos, etc.

Tambien queremos incluir nuevos manuales que sean de utilidad para cuando se consulte este foro. Este tipo de manuales pueden ir desde como hacer un formateo, hasta consejos para optimizar tu windows, o cosas relacionadas con redes.

Aqui es donde entrais vosotros, y nos gustaria saber vuestra opinion con respecto a este tema. ¿Que os gustaria que se incluyese en el foro para darle mas vidilla? ¿Quizas un apartado para novatos? ¿O consejos sobre aplicaciones? Vuestra opinion nos importa, y nos gustaria que la dieses para hacer de este foro algo mejor :·)

Con esto queremos que sepais que a partir de ahora estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencias, documentos, manuales y demas cosas de utilidad, siempre y cuando sean para beneficio de la comunidad, y que beneficien a los que lean este foro.

Un saludo.

NasSuN

Mola la idea de los manuales y los consejos a novatos.

Podíais subir también algún tutorial, todo sea por hacerlo lo más completo posible.

Saludos, yo también me ofrezco a ayudar!

Billa

El tema de tutoriales seria muy bienvenido, traten el tema que traten siempre que esten relacionados con la tematica del foro. Una cosa importante para los tutoriales, es que este lo mejor explicado posible, ya que se supone que van a intentar enseñar algo a otras personas, que se supone que no tienen ni idea del tema.

En cualquier caso, si alguna persona quiere hacer un tutorial sobre algo, y tiene alguna duda sobre algun concepto del mismo, puede enviarme un mensaje privado consultandome la duda, para que asi sea lo mas completo posible.

Un saludo!

K4Lav3r4

lo de hacer manuales para novatos nunca viene mal .
nos ahorrariamos un monton de posts inutiles ..
tendriais que hacer un post titulado šLEELO SI ERES NOVATOš
estoy muy a favor de esta iniciativa XDDD
venga usuarios a dar vuestra opinion que yo ya he dado la mia.

MeSiDj

Claro,tambien vendria un apartado para toda esa gente novatilla que instala actualizaciones como el SP1 que les peta el ordenador por completo etc etc.Por que lo que se repite mucho es eso de: No me abre el panel de tareas etc etc, y siempre lo mismo. :P

Billa

No creo que eso de hacer un subforo para manuales sea lo mas correcto, ya que los manuales en un principio tenemos intencion de clasificarlos dentro de una especie de FAQ, en varios apartados. De esta manera encontrarlos sera igual de facil, y nos ahorramos un subforo.

Un saludo!

litusrem

un manual para configurar al 100% tu escritorio no vendria mal, nose si mejor en el de diseño web o aqui, weno es 1 idea.

Y quizas iria bien un subforo de Virus & otros, que siempre salen muchisimos posts, alli sabrias si existe un remedio para tu virus ;)

SALUDOS

PoLiTo

Todo eso son ideas bastante buenas, pero no nos engañemos... la mayoria de gente a duras penas sabe lo que existen otros foros a parte de los de cs y por no hablar de si tienen la amabilidad de mirar si su pregunta a sido cuestionada y solucionada antes...

Pero el proyecto es bueno, asi que manos a la obra. Ayudare en lo que pueda. ^^

ferraseas

si es necesario q s pueda añardir alguna foto al tutorial .

un saludo.

golon

no entiendo porque estan juntos software y conexiones, muchas veces se quedan olvidados temas muy interesantes porque aparecen posts del tipo "onO_o va m@L !_!".
El post de escritorios del mes, podría ponerse como stiky.

DevilKiller

Wenas

un buscador decente en el foro....así se evitaría tantiiisimos post repetidos, que de 10 post 5 están repetidos.

Ciao

Rtg

De alguna manera se podrian meter fotos???

Estaria muy currado, muchas veces te piensas k eso solo te pasa ati y abres un post, y kn un manual, tutorail lo arreglas mas rapido y mejor seguramente.

Apoyo esta idea :D

Tu_Dios

sobretodo deberiais centraros en manuales sobre uso de programas q es una de las cosas q mas se piden aki

TaZy

estoy claramente con #13, insertar fotos en los post's sería una gran ayuda para explicar o aclarar una duda :)

Urko

lo de las fotos es relativo , es mejor poner los links , pq luego se llenan los foros de fotos que para abrirlos tardan siglos.
que se pongan en los faqs si o en hilos especificos de gente que se curre algun manual o cosas de interes general , como en foros donde exponen sus trabajos etc , pero en los foros en general , seria mas trabajo para los moderadores del que ya tienen , el tener que ir diciendo a todos que esta foto ocupa mucho

ArcheR

#4, no creas que nos ahorraríamos posts estúpidos, actualmente mucha gente pone posts estúpidos cuyas respuestas se encuentran en el propio F.A.Q.

12 días después
AG

Para empezar, hay q quitar a gentuza como Billa o Pirado, q son los cánceres del foro ;D

PD: Billa no, pero Pirado sabe q en el fondo del pozo sin fondo le quiero ;@@.

A parte de todo, este foro podría tener su motor de búsqueda independiente. El tema de los manuales está bastante bien, así q seguid dándole a la pluma ;) (uno de linux para muy muy muy iniciados vendría bien :P).

ShumAchEr

Teneis q hacer un faq sobre imagenes, xq hay mucho post preguntando sobre, con q programa habro los .bin y .cue o los mdf o los mds... vamos creo yo!! :D

-ACura-

#20, ya que lo mencionas se podría poner con que programas se abren las distintas extensiones, para aquellos que no sepan, como: *.zip *.mov *.rar ect.

Cs_AoK

me parece mu bien :D

como usar LINUX para novatisimos(q es linux, tal cual)...
cosas q ya hay en los FAQS pero mas extensas, como hacer los Escritorios esos to wapos, optimizar conexiones etc... y alguna cosa mas debe haber por ahi ;D

Billa

Bueno, muchas gracias por las opiniones / sugerencias recibidas, en verdad se tendran en cuenta, pero me gustaria aclarar antes un par de cosas.

El tema de imagenes es complicado, ya que por el momento no se pueden incluir imagenes en los post, aun asi, si que las podria colgar a traves de enlaces en algun host, asi que se planteara de todos modos para futuros trabajos o actualizaciones de los mismos.

Un manual sobre como grabar CD's, es una magnifica idea, de hecho ya se me habia ocurrido hace tiempo, y no lo he / hemos hecho, porque yo por lo menos, no tengo mucha idea de grabar imagenes y toda la morralleria, asi que si alguien se ofrece a hacerlo, genial, si no me documentare yo mismo, y me pondre manos a la obra.

Que mas que mas... Ah si, me gustaria que sugirieseis como os gustaria que quedasen estructuradas las FAQ, de manera que sean mas accesibles y mas intuitivas de leer para encontrar los distintos manuales, gracias : )

Dejare este hilo durante algo mas de tiempo, asi que si podeis / quereis, podeis seguir dejando sugerencias.

Un saludo y gracias!

B

un FAQ sobre cómo hacer cosas habituales en linux en el que participen todos los que más puedan aportar (en gran parte los que resuelven muchas dudas ya en los posts habituales).

es buena idea esto de condensar los conocimientos en faq's porque todos ganamos tiempo, los que preguntamos y los que responden.

y un FAQ sobre cómo mantener el ordenador limpio de spyware y mugre que circula por internet. por ejemplo qué programas son recomendables para quitar spyware, para limpiar el registro... y por ahí. de los que van bien xD

edit.:
OJO al pedazo de faq sobre aplicaciones para tener el pc limpo

http://forum.grid.org/phpBB/viewtopic.php?t=12750

encontraréis, junto con su correspondiente link:

  • anti-spyware
  • conrol de programas de inicio
  • control para el messenger
  • antivirus online
  • scanners de puertos
  • programas antivirus
  • anti-troyanos online
  • firewalls
  • packs de seguridad
  • webs sobre seguridad
11 días después
Billa

Bueno, en vista de que nadie mas quiere aportar su opinion, voy a cerrar el post, aunque lo dejare sticky, de manera que si quereis leer de que va aqui lo teneis, y si teneis alguna sugerencia mandarmela por mensaje privado.

Gracias por lo aportado, a ver que tal se reestructura la cosa.

Un saludo!

Tema cerrado

Usuarios habituales