Tarjetas de red para gaming: ¿valen la pena?

B

Hola, he visto en algún sitio que hay tarjetas de red específicas para gaming y me gustaría saber si valen la pena y cuáles son las mejores.

Ejemplo: http://www.bigfootnetworks.com/killer-2100/

Por favor, responded solo si sabéis del tema, mejor no respondáis en plan "con la de la placa te sobra" si no sabéis que tal van esas tarjetas.

Gracias de antemano.

Buscando información, veo que parece que el tema funciona:
http://es.engadget.com/2006/09/01/ign-prueba-la-tarjeta-antilag-killer-nic-de-bigfoot/

Texto del artículo:
Si eres un jugador de PC, estarás más que acostumbrado al eterno desembolso motivado por las no menos eternas ampliaciones; tarjetas gráficas, de sonido, RAM, nuevas CPUs... es la historia de nunca acabar. Bien, en caso de que todavía te pareciera poco, Bigfoot ha lanzado su nueva tarjeta Killer Network Interface Card (Killer NIC para los amigos), una pequeña pieza de hardware equipada con Linux, un microprocesador y 64 MB de RAM que se salta el protocolo UDP de Windows y asume y optimiza la carga de CPU normalmente asociada por el envío y la recepción de paquetes de red, consiguiendo una menor latencia y una mayor velocidad de juego. Al principio, cuando fue anunciada hace unos meses, sonaba a vaporware, pero lo cierto es que el análisis de IGN demuestra que sí, en efecto, la tarjeta de Bigfoot es real.

En teoría y dado que podríamos definirlo malamente como un miniPC dentro del PC (con su propio Linux y todo) se puede especular con su capacidad para integrar en el hardware un cortafuegos, un antivirus, o incluso como IGN señala, un cliente BitTorrent capaz de aprovechar el ancho de banda sobrante mientras juegas. En cuanto al rendimiento, que es lo que de verdad nos interesa a todos, parece que funciona sorprendentemente bien, y con la copia de F.E.A.R. incluida se obtiene una mejora en la velocidad de juego media de 12 FPS (74 sin tarjeta y 86 con ella), al tiempo que el ping baja de 67 a 45 milisegundos (en su equipo de pruebas, por supuesto).

B

¿Alguien sabe dónde se puede comprar una?

julicvp

Me uno a la cuestion de si vale la pena o es marketing gamer. A ver si alguien que entienda puede informarnos en que consiste exactamente, porque si esto

spoiler

es verdad me interesaria mucho adquirir una sobre todo por el ping.

1
POi

Simple y llanamente, NO... puro marketing...

Crus

¿Esto es lo mismo pero con otro nombre no?

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/products_id/13506/name/evga+killer+xeno+pro+gaming+nic+card

B

#4 ¿Cómo lo sabes? Las pruebas dicen claramente que sí. ¿Qué pruebas tienes tú? Perdona mi escepticismo, pero es que aquí la gente habla mucho y demuestra poco.

B

#5 Coño, sí, Crus, eso parece. ¡Gracias!

Bueno, ahora que la miro, esa es el modelo Xenon, pero el bueno es el Killer 2100:
http://cgi.ebay.es/BIGFOOT-NETWORKS-Killer-2100-Gaming-Netzwerkkarte-PCIe-/360308194123?pt=DE_Computer_Peripherie_Netzwerk&hash=item53e40abb4b#ht_3704wt_1139

BLZKZ

#6 ganas 6 ms como media, a mi me da igual tener 20 que 30, sinceramente

8
B

#8 A mí no.

4
aNNFFF

Esas tarjetas si tienes 100MG simetricos de cable y eras un progamer coreano pues vale , pero para las conexiones que hay aqui como que no . Yo me conformo con mis 20ms y con mi integrada .

B

#10 Estás hablando de ancho de banda, que no es el tema. Comentario ignorado.

Si hubieras leído el enlace que puse arriba, no estarías hablando de anchos de banda coreanos. Te pego lo mejor:

"En teoría y dado que podríamos definirlo malamente como un miniPC dentro del PC (con su propio Linux y todo) se puede especular con su capacidad para integrar en el hardware un cortafuegos, un antivirus, o incluso como IGN señala, un cliente BitTorrent capaz de aprovechar el ancho de banda sobrante mientras juegas. En cuanto al rendimiento, que es lo que de verdad nos interesa a todos, parece que funciona sorprendentemente bien, y con la copia de F.E.A.R. incluida se obtiene una mejora en la velocidad de juego media de 12 FPS (74 sin tarjeta y 86 con ella), al tiempo que el ping baja de 67 a 45 milisegundos (en su equipo de pruebas, por supuesto)."

qu4ker

De paso pide MSA9000 y 2 PowerBalance. Ya se demostró que era uno de las pijadas ineficientes más caras de la época.

http://www.bit-tech.net/hardware/2010/09/02/killer-2100-gaming-network-card/3
http://www.legitreviews.com/article/1478/5/

Páginas comunes de reviews la hunden en la miseria. Después aparecen por ahí resultados que dice que te triplica los FPS y te baja el ping a 0.2 ms. No se lo cree ni la madre del inventor de la cosa esta.

1
B

#12 Gracias. Alguien que aporta datos y no opiniones subjetivas. xD

B

#12 Dicen que no mejora prácticamente, aunque también dicen en su conclusión: "For the gamer who has everything, the Killer 2100 could be a consideration, as we did see very slight ping improvements in CoD 4 and CSS, after all."

Y en la otra: "When it comes to online gaming performance the Bigfoot Killer 2100 didn't hurt system performance and in a couple of the games we tested with it slightly improved our ping times. We noticed less than a 5% improvement in latency across the board for online gaming and to some you might feel this doesn't justify the $85 shipped cost of the Killer 2100, but others might see this as an advantage. When it comes to Local Area Network (LAN) gaming we noticed that the Killer 2100 really helped performance and cut the average latency in Battlefield Bad Company 2 down by roughly 80%. This means that for $85 you can run the Killer 2100 in your system and know that it might give you that slight edge over your friends or opponents and to passionate gamers you can't put a cost on that. As we mentioned before the Killer 2100 runs $85 and comes backed by a 2-year limited warranty, so in the event that something goes wrong you can get the card replaced. "

qu4ker

#14 tan ligera que solo son 3 ms. 6 ms como mucho. Y estamos hablando de fluctuaciones de la red. Una conexión a internet nunca es estable por eso varía ese poquito.

¿Cuando puede valer la pena? En LAN y si todos los PC's tienen esa tarjeta, que va a ser que no, porque el cambio es de 3 ms a 0.5ms. Bastante inapreciable.

También dicen que aunque se pueda controlar el tráfico de red, si pones el torrent el ping se va a 60ms pero con microcortes que lo hacen injugable.

Conclusión, para jugar en internet no hace nada. Para LAN puede, si eres un progamer que se gana la vida con ello.

S

#1 Lo único que se podría notar es:

  • Una disminución MINIMA en el tiempo que se tarda en procesar los datos de red, por ser una NIC con un procesador dedicado para tales funciones, lo que se traduce en quizá un par de millisegundos de diferencia respecto a una tarjeta normal.

  • Un ahorro MINIMO de CPU, por la misma razón que en el anterior caso (CPU dedicada), que se traduciría a lo mejor en un incremento de un par de fps en máquinas de ultima generación. Claro, si usas un PC de cuando franco era corneta, la diferencia de FPS se nota bastante más.


Con lo que se ahorra bastante carga de CPU y que mucha gente ignora es con tarjetas de sonido con procesadores dedicados. Las NIC estas de palo no sirven para nada. La proporción entre inversión VS rendimiento obtenido es absurda.

Aquí dejo una videoreview (inglés) de dos equipos identicos, uno con una killer nic y otro con una integrada:

BLaCkDaRk

Yo lo veo como que estas pagando 100 € por bajar 3 ms de ping, si te sobra la pasta y vas a muchas lanes podria tener un cierto interes.

"the only time you would see a significant real advantage in latency with the Killer 2100 is on LAN only. However, most tournaments and competition finals are held at LAN events, so that may just be a good option to give you the advantage that you need.

Legit Bottom Line: The Killer 2100 gaming network card from Bigfoot Networks has a lot of features, but at $85 shipped it is not a logical choice for the casual online gamers. Gamers who are competitive or frequent LANs, however, would be well suited to pick up the Killer 2100 due to give you the edge over your competition"

GR33N

Y encima vale más de 100€

Si valiera poco se podría probar, pero por ese dineral... spm

p4l3rm0

¿Como coño va aumentar una tarjeta de red los fps? Es que es de coña, ni con un pentium II tendrías esas ganancias. Menudos profesionales los que hacen esas reviews xDD

cFosSpeed en modo de priorizar el tiempo de ping es tan efectivo sino mas, lo realiza a nivel software y encima a una fracción del precio.

ElRuso

#1 Por los comentarios que sueltas la vas a comprar hasta si te viene el Papa y te dice que no.

Yo personalmente no he probado una, ni me apatece pq no tiene sentido.
Si es verdad que TCP/IP stack the windows no es de lo mejor que hay, pero hace su trabajo.

Digamos que de algun modo esta tarjeta puede processar datos mas rapido que otras, vale ok. Y eso que mejora te da si entre el servidor y tu ordenador hay como poco 8 routers/switches de cuales 80% probablemente trabajan a toda leche procesasndo mas datos de los que pueden y eso sin hablar del serivdor en si, que probablemente esta mas trillado que el conyo de una puta.
Si hablamos de LAN tampoco hace mucho sentido sin que el serivdor tenga la misma super tarjeta.

Esos 5% de mejora de cual habla el articulo da risa. Si tu ping (latency) de media es 40ms con esos 5% va a ser 38ms. Ni el mismo Chuck notria ese cambio.

2
S

#19 Del mismo modo que lo haría una tarjeta de sonido con procesador dedicado: ahorrando procesos a la CPU. Pero claro, en el caso de esta NIC el incremento es tan ínfimo que es despreciable, como ya hemos comentado varios usuarios.

p4l3rm0

#21 Pues eso. Los ciclos de CPU que se lleva el servicio de red son tan nimios que es que no da ni para un par de frames por segundo de ganancia. Menor incluso que la ganancia con las tarjetas de sonido dedicadas, que ya es poca.

Y saltarse el stack de win se puede hacer perfectamente por SW como el programa que he puesto. Estas tarjetas no dejan de ser otra cosa que unas frivolidades.

2
B

#20 El Papa es un noob que lo único que sabe hacer es levelear con Priests.

Y sí, me la acabo de comprar de todos modos, porque me la pela. No necesito mejora de fps, pero cualquier ms que me mejore, me compensa, que ya bastante mierda es tener adsl canaria.

aNNFFF

#23 Con una buena conexion de fibra optica , con la tarjeta de red mas simple y un modem cable normalito no necesitas gastarte mas de 100€ en una tarjeta para que te baje 6ms .
Ya si te la puedes permitir pues tu que la disfrutas , como si le quieres dar un baño en oro de 24k pero que sepas que la diferencia no merece ese pastizal .

Prava

Madre de dios. Algunos os creéis cualquier esoterismo.
¿Queréis una tarjeta de red decente? Buscaos una INTEL (integrada o no; últimamente empiezan a integrarla determinadas placas base), y a tirar millas; pero pagar 100€ por esa mierda...pues como que no, es totalmente absurdo. Lo único que harás será mejorar tu ping en un 5-8%, pero nada más. Ni mejorarán los fps (como con el cuento de las tarjetas de sonido), ni el rendimiento ni nada, puesto que a día de hoy las cpus van sobradas (si tienes un equipo medio moderno...y si no los 100€ que cuesta estarían mejor invertidos en renovar el equipo).

En fin, una chorrada de marketing tan o más grande que los auriculares 5.1 o los discos mecánicos SATA3. Pero bueno, siempre hay gente que pica (aka #1).

PD: haz el favor de utilizar el botón de editar en lugar de crear otro post cuando ya tienes otro justo antes salvo que quieras reflotar el topic. No es el caso así que...edita.

4
TeNSHi

Yo no se para que andas preguntando esto y otras cosas si luego te la pela...

1
angelorz

Estás que notas 6ms más o menos xD

1
1 comentario moderado
D10X

#23 Jajaja, vienes todo chulo pidiendo pruebas, te enseñan y te demuestran que es una estafa ... y encima vuelves a postear diciendo que la has comprado ... xD.

Ale, combinalo con la Power Balance y haz el h0rr0r.

2
S

#23 Disfruta de tu placebo xD

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags