¿¿Te pasas a linux??? FEDORA CORE 2

Eniac

Ante la afirmacion de "eso de linux es muy complicado" esta aqui la solucion

FEDORA CORE 2

Manual grafico de instalacion FEDORA CORE 2
( "redhat 10")

http://fedoranews.org/mweber/multimedia/f2install/Gnome_Install.swf
En ingles, pero es un manual grafico

CON UN ARRANQUE DUAL ( win2k y Fedora )

Podreis jugar bajo bajo win2k ( Solo para jugar va miedo solo los juegos) y FEDORA CORE 2 para el resto ( navegar, grabar cd, ver pelis, bit torrent.. etc)

Incluye totalmente gratis
*Open Office ( un office )
*Wine (emuladores de windows, por si acaso)
*Gimp ( similar al photoshop)
*Grabador tipo Nero
y un largo etc

MIRRORS en españa del FEDORA

*  http://ftp.udl.es/pub/fedora/linux/core/
* ftp://ftp.udl.es/pub/fedora/linux/core/
* rsync://ftp.udl.es/
* http://ftp.fi.udc.es/pub/linux/fedora/linux/core/
* ftp://ftp.fi.udc.es/pub/linux/fedora/linux/core/
* http://ftp.rediris.es/mirror/fedora.redhat/
* ftp://ftp.rediris.es/mirror/fedora.redhat/
* ftp://ftp.cica.es/fedora/linux/core

Eniac Dixit

Fideu

puedo tener xp y esto a la vez?

aLeX

Claro, pues tener dos sistemas operativos instalados a la vez en tu PC.

Así que podrás hacer las mismas cosas con uno y con otro. (al mismo tiempo es obvio que no).

;)

Ne0x

dime exacgamente q isoŽs me tengo q bajar y lo probare encantado : )

Deathtime

hay que decir que todo esto k nombras lo llevan la mayoria de las distribuciones de linux. Simplemente es escoger la que mas te guste.

PeLoTaSo

#3 Si se puede llegar a cargar los dos SOŽs a la vez, en Linux existe un emulador llamado vmware que te permite cargar una partición con otro SO dentro de una ventana de linux, aunque no es muy estable pero es posible. Y para windows también existe un programa, "microsoft virtual pc", creo que se llama así pero no lo recuerdo, aun así no lo recomiendo.

#1 Fedora no puede ser mas facil de instalar que la Suse 8.0 o superior, o la mandrake que es la red hat versión española. Yo creo que linux pilló a windows en facilidad de instalación cuando salió mandrake, también pienso que cuanto mas facil de instalar y usar es un SO menos control del pc tienes, por lo tanto instalarse un linux como mandrake, suse o fedora, que te cargan módulos en kernel por defecto que no vas a usar es como usar windows que te carga librerias por si alguna vez en la vida la usas, no tiene sentido cambiarte a un SO más potente en el control de tu pc si luego no vas a aprovechar esas ventajas. Hay mucha gente que tiene linux que no saben para que sirve algo tan sencillo como un lsmod o insmod.

mryitan

hola amigos
pues le he dado a unos de los links y me salen monton de carpetas con nombres raros.. 1, 2, x86 y cosas..
me podriais decir de donde me lo bajo exactamente!
porfavor..

gracias

sPoiLeR

yo es q con linux estoy askeado y no porque no le sakara rendiemiento, sino que al kitar linux se me peto el arranke, grub o no se q pollas :/

thrazz

mryitan 2/i386/iso/

G

http://ftp.rediris.es/mirror/fedora.redhat/2/i386/iso/

De hay bajais FC2-i386-discX.iso (son 4 discos mas el rescuecd)

tambien esta en bittorrent

#Pelotaso
VMware esta para windows y linux, tambien he probado el virtual pc, ambos estan muy bien

Lo que dices escierto, pero no esperaras que la gente se ponga a compilar el kernel segun instala la primera vez, evidentemente la facilidad lleva a sistemas operativos peores, pero lo bueno de linux es que se puede arreglar :)

#spoiler

Trastea mas con tu ordenador, particiones, arranques.. esas cosas pasan, a mi tambien se me quedo el grub puestoy no arrancaba nada, pero es meter el cd de 2000/xp entrar en consola de recuperaciony escribir fixboot o fixmbr

MrNobody

Manuales tienes de casi todas las distros...y ese q esta en ingles si no estas muy puesto pos como q no mola...

A nada que te des una vuelta por el google te encontraras un manual para cada una..

Para facil facil tienes Knoppix , q la ejecutas desde el lector de cd (o si kieres la pasas el disco duro)

Para distros de facil instalacion tienes Mandrake , Suse y esta Fedora , pero casi me quedo con las dos primeras por todo el hardware que son capaces de detectar..

Para instalar algo un poco mas complicado pues tienes debian..

Algo mas dificil (pero tampoco mucho a nada q uses el google un poco) tienes Gentoo , Slack ...

Eso de...
Incluye totalmente gratis
*Open Office ( un office )
*Wine (emuladores de windows, por si acaso)
*Gimp ( similar al photoshop)
*Grabador tipo Nero
y un largo etc
... eso lo hacen todas las distros...

Por mi parte y sin llevar mucho tiempo en esto de linux me kedo con (segun orden de complicacion en la instalacion..) Mandrake , debian y gentoo

Pero ...i love Gentoo :D

PiRuLeTa

más Gentooza veo xD

CoLtKiLL

Yo uso suse 9.1 y estoy muy contento

D

SuSe 9.1 que venia con la computer hoy xDD

MrNobody

Bmw Serie 5 y Bmw M5 ...
Los dos son Bmw...los dos parecen iguales...pero...uno tira mas q otro...

No todas las distros son iguales :D no digo mas xD

Gentooza powah! :D

Deathtime

http://deathtime.webcindario.com/pdfs/Manual%20Red%20hat.pdf

Save link as..

Un documento pdf de linux sobre RED HAT 9 para principaiantes por si os lo keriais bajar, es el que hemos usado en clase, y habla de permisos, comandos en consola, entorno grafico, la red, un poquito de todo, pero para los novatos va bien.

JaCk0

La combinación perfecta es Mandrake 10 + Portage, la facilidad y detección de hardware del Mandrake con la super herramienta emerge del gentoo :O~. Yo estoi hasta el n*** porque no me detecta el scaner (no es soportado por sane, y es un agfa...) y TODAS las otras distros que he probado la detectaron. LA cosa, es que nadie usa ese scaner o yo que se, en google no hay nada de ayuda...

SthilL

Antes tenia Fedora Core 1, iba todo muy bien, y mucho bla bla bla, ahora estoy por instalar debian sid.

MrNobody

Pero Jacko eso es xq te pasas el dia poniendo 50 cosas distintas al Gentoo...centrate por dios!
Y verias como no es tan dificil ponerle ese driver!
Centrate!

P.D: Saludos de Mikelevel de #gentoo-es xD

mryitan

hola tengo una pregunta,
estoy metido en el FTP que sale por ahi arriva y veo que hay un dvd que se llama FC2-i386-DVD.iso

mi pregunta es, es eso lo mismo que bajarse los FC2-i386-disc1.iso disc2.iso disc3.iso y disco4.iso!!??

no se esa es mi pregunta aunque creo que se la respuesta, los 4 disc.iso pesan casi 640 mb cada uno y no creo que un simple iso de un DVD sean, 72M

no creeis? alguien sabe sobre esto?
por ahora voy a bajar los disc.iso..
pero si el DVD es lo mismo, me lo bajo lo grabo en un DVD y luego lo es mas facil ..
saludos

GryF

Yo soy partidario de linux y llevo con el ya 1 semana y me encata :D:D:D:D , pero conozco un colega q domina linux a la perfeccion y a compilao el kernell bien pero le va mal el fedora 2 :S:S:S.Problemas:No tiene audio , etc....Ha tenido q instalar todo de nuevo :S:S:S Una putada.Esto no kiere decir q LINUX sea malo ni muxo menos ¬¬.Porq LINUX es de lo mejorcico q hay ahora mismo de OS.No como la mierda de windows.Espero q os paseis a linux por el bien de todos.aki teneis un foro q llevamos 2 colegas y yo :D. www.linuxfreax.tk si no os va acer refresh y para registraros tambien.Aunq creo q ahiora tenemos problemas con el host :S:S pero pronto estara de nuevo en marxa ;).

PD:Luxamos por una mañana libre!!!!!!

JaCk0

yo llevaba 1 año con Mandrake, todo muy bien, estando configurado a mano y tal, todo va como la seda. Llevo con Gentoo cosa asi de 5 semanas, no es difícil, la única pega es la detección del scaner...

De todas formas probaré el Fedora core 2 (no es más que un Red Hat 10.1), ahora mismo lo estoi bajando (chupa de recursos el opera este...)

MrNobody

<Mikelevel> JaCk0> y xq te estas bajando fedora? traidor!
<JaCk0> para usarlo en el pc de my brother
<JaCk0> xD
<Mikelevel> vamos q no te gusta?
<JaCk0> q no tiene npi de lo q es una consola
<Mikelevel> juas
<JaCk0> y con 10 años no le voi a enseñar gentoo...
<JaCk0> no vaya a ser q me salga friki o algo
<JaCk0> y en 2 meses este escribiendo manuales
<JaCk0> de como crear distros

NO COMMENTS.. xD

The_Spike

io no e oido mas q kejas de fedora core 2... me lo baje, pero no tenia discos i no lo grabe xD, a los dos dias se lo puso un colega, i me obligo a borrarlo xDDDD aun lo tiene, pero esta trabajando con windows, por desesperacion, asike imaginaros... por lo q e oido, se keda atras en TODO con respecto al 1 (e oido xd)
mi opinion no puedo darla, porke no la tengo xD, pero io de momento me kedo con mi mdk actualizado a 10.0 offi, i luego pasare por debian, de debian a gentoo y de gentoo a slack xd (ai q acer planes de futuro xDD)

Eniac

Joder... esta claro que cada uno pilla la version de linux que quiera...

Mi post... simplemente es para animar a los "DEL LADO OSCURO" a que se pase a linux de una forma sencilla

Los que ya usais linux, pues seguir.

He elegido fedora core 2 porque es la que mas domino, yo de siempre he usado la redhat

Ademas la primera ver que lo vi, me parecio muy curioso todos los programas que tienes al instalar linux

salu2 y suerte !

skapao15

una cosa estoy bajando el fedora core 2, pero tengo el mdk 10.0 bajado los 3 cd's y al instalar el 1º cd despues de reiniciar no me deja instalarlo por que me sale error kernell i386 creo recordar, alguien sabria decirme por que es ? y como lo soluciono ?
gracias.

JoSuK

mira haber si te has bajado las isos de i386 y no las de amd64 o similar
P.D. un consejo el que quiera aprender linux que se coja gentoo y le eche un par de tardes , el que quiera ver linux haber si le mola mandrake,suse o fedora
y para los mas frikis que tienen huevos debian y a darle al google xd

JaCk0

Yo soi de los que piensan que la distro más friki es Gentoo desde stage1, de lo más complicado y se necesitan muchas ganas para hacerlo... Debian para configurar es como Gentoo, todo manual, la diferencias a primera vista (uso debian en el instituto) es el administrador de paquetes y la ayuda que se le da a una y otra distro (denian tiene muchos how-to, al contrario que Gentoo, que tienes pocos y no son muy concretos aunque estan muy actualizados).

Si no recuerdo mal, lei en el foro de Debian hace no mucho que habían perdido muchos usuarios que se habían pasado a usar Gentoo.

Yo personalmente en mi PC sólo uso Gentoo (tengo una partición de 10GB en FAT32 y otra de 10GB en ReiserFS que usaré para instalar otras distros o SO, pero desde luego Windows NO) y estoi muy contento, la diferencia de rendimiento con el Mandrake es apreciable, aunque la cosa en configuración complica mucho el tema. Eso si, unos pocos de How-To's y listo :)

Podríamos crear un canal del software libre en QnT, más que nada para juntarno algunos de los que intentamos aprender algo sobre este magnífico SO.

JoSuK

no leñe en gentoo te viene todo muy bien documentao , debian es una vil estrategema de google para que estes con el todo el dia xd

Usuarios habituales

  • JaCk0
  • JoSuK
  • Eniac
  • MrNobody
  • mryitan
  • Deathtime
  • CoLtKiLL