Temperaturas 'correctas' ?

D

Buenas, vereis tengo un Q6600, P5Q-Deluxe, 9800GTX
veis estas temperaturas correctas? (estando en escritorio, msn)

Placa Base: 44 ºC
Procesador: 47 ºC
CPU N1: 58 ºC
'' N2: 57 ºC
'' N3: 54 ºC
'' N4: 57 ºC
GPU: 60 ºC
Disco Duro (Seagate 320GB): 38 ºC

gracias, y otra cosa pq a lo mejor algunas veces los ventiladores o ventilador hace mas ruido que otras veces?

Unr3al

La del procesador es altisima.

Y los ventiladores si los tienes conectados a la placa base se pueden regular segun la temperatura, de ahi que a veces hagan más ruido.

D

pues nose, antes de ver las temperaturas limpie los ventiladores del procesador etc
: (

BLZKZ

es la versión G0 del 6600?? sino es así es un poco más normal que se pongan a 50º. Temperatura en tu habitación? porque si hace 30º tambien es "normal" que sean tan altas xD

D

no es la version G0 que yo sepa, tengo el Q6600 desde cuando lo sacaron. pues la temperatura de la habitacion no me la se, pero apenas entra aire

BLZKZ

#5 pero sabrás si hace calor o no.

Aun asi me parecen altas

D

#6 si hace bastante calor xd. Sobre el ruido de los ventiladores, la torre la tengo en una esquina de la habitacion puede ser por eso ?

NeO_PedritO

Seguramente el ruido es del disipador del procesador. Tienes el que te viene de intel verdad?

Si es asi puedes cambiarlo por otro mas eficiente y silencioso, por unos 30€ hay cosas interesantes.

Mirate este tema.

D

#8 si, es el k viene de intel

xtfcharly

Yo tengo un Q6600 G0 comprado hace pocas semanas. En idle lo suelo tener entre 42-45º y en full sobre los 50º, en una habitacion con una Tª media d 25º.

D

pff hace un ruido de escandalo xd
el voltaje del Nucleo CPU es 1.27V. Es correcta ?Ah y el ventilador esta a 4530RPM

xtfcharly

A 4500rpm el ventialdor?? joer el mio no pasa d 1800 en full.

D

alguna solucion? puedo modificar el RPM?

cortes

con un palo...
xD

Anda, si eres un poco manitas, comprate un nuevo disipador, por ejemplo un Arctic Cooling Freezer 7 PRO, que esta a menos de 20€

MeRL

4500RPM el ventilador? no sé si con el e8400 trae el mismo disipador pero yo lo tengo al maximo, sin regulador ni nada y de 3000RPM no me pasa.... y no es ruidoso para nada (no se si sera por la antec182)

Un problema que trae ese disipador es el anclaje si no lo has hecho bien como toca te dara temperaturas altas, y siempre que le hayas puesto pasta termica como toca... miratelo si eso. Lo de las RPM poder controlar desde la bios le echas un vistacillo

Veinx

Esas temperaturas no son nada correctas... cambia el ventilador de la cpu... yo le metería una asus silent knight 2, es muy buen ventilata, pero son 49 euros en alternate.

#10 si tienes a 42-45º en idle en una habiltacion a 25º... como se pondrá un nuevo ordenador en mi cuarto que esta a 35 grados de ambiente por el ordenador que tengo ahora... y de los 35º me subira hasta los 40+ progresivamente...

No se que cojones pasa con los fabricantes que todo lo que hacen son tostadoras.

D

pues me pillare ese disipa, ya que tmb he oido hablar bien de el. Y sobra las demas temperaturas (placa base,grafica,HD) estan bien ?

NeO_PedritO

Las demas son mas normales, la que destaca es la cpu.

SasSeR_18

salvo el procesador que tienes 4º mas que yo lo demas lo veo bien para estar en verano

xeryon

Anda que yo andaba con un P4 Prescott a 60C en idle y una 6600GT en 62C en idle y no hubo manera de bajarle la temp.. cambie pasta térmica, limpié todo.. y con el ventilador a full la gráfica seguía igual.. con el procesador idem.. a full se ponía a 70C..

D

esta tarde me ha dado por curiosear, he quitado el disipador y donde se encuentra el procesador, apenas tenia pasta termica. puede influir ? Tambien estoy pensando en cambiar de caja, cual me recomendariais ?

candrew

Tengo el mismo procesador que tu te pondre mis temperaturas:

Esta oceado de 2,4 a 2,6.

Placa base -> 35

Procesador -> 43

N1->38

N2->38

N3->40

N4->32

GPU->49

HDD->34

Targeta grafica es una HD4870

Temperaturas en idle

PD:

Disipador ->OCZ vendetta II

Caja ->CM690 + 3 ventiladores de 120mm.

D

pff en la habitacion hace 30C puede ser eso ?

NiGGaZ

mi habitacion tambien esta sobre esa temperatura. puto verano.

D

menuda mierda sorpreson
Placa Base: 40 ºC
Procesador: 64 ºC
CPU N1: 73 ºC
'' N2: 77 ºC
'' N3: 78 ºC
'' N4: 80 ºC
GPU: 55 ºC

..........

NiGGaZ

#25 diosssss colega. Eso ya es mucho... aunque no esta en el limite pero bueno... yo me preocuparia con esas temperaturas. Yo se que en verano las temperaturas normales rondaria de 40 grados a 60 o 70 grados... esperate a invierno y mira las temp. sino bajan mucho... preocupate

cortes

tio, despues de quitar el disipador y ver que tenia poca pasta, lo volvistes a poner?
si es asi, quitalo, ves a comprarte una jeringa de AS5 y ponle una fina capa por la base del procesador.

MeRL

Yo creo que tu problema ha sido al aplicarle la pasta al micro. Yo lo hice y tenia temperaturas de 45º y no quede muy satisfecho le volvi a poner y me bajaron a 37º solo por no haberle puesto bien la pasta.

Y tu problema de ahora es lo mismo que dice #27 habras vuelto a poner el disipador en la misma pasta...

D

me recomendariais cambiar la caja tambien ? Que tal veis esta, http://www.antec.com/us/productDetails.php?ProdID=15900#

cortes

normalmente no hace falta cambiar de caja a menos que sea una puta sauna sin entradas/salidas para ventiladores.

Usuarios habituales

  • MeRL
  • davpowered
  • NiGGaZ
  • cortes
  • NeO_PedritO
  • xtfcharly
  • BLZKZ