Tengo un Maquinon Quad Core Wista 64 o 32?

G4tts

Mi pregunta es la siguiente, ando desconectado del mundo de los Pcs, y como me han regalado un maquinon de bicho y a quien me lo ha regalado se lo han dao de serie con el Windows Vista 32 bits y he escuchado remotamente que el de 64 bits, lo aprovecha mejor...

Es cierto estos rumores? que da mejores rendimientos que un Windows Xp y todo aun consumiendo mas memoria?

Un saludo

PD:
Quad Core Q6600 @2,4Ghz
3G de Ram - 2 modulos de 1 giga y 2 modulos de 512... aun me pregunto si eso andara en dual channel...(alguien podria decirme como averiguar si estan funcionando en dual channel?)
y bueno la grafica algun dia le petare xk tiene una triste 8500GT y siento k desaprovecho el pc, al tirar crysis en medio a 800x600 y a tirones.

TheV1ruSS

ese tipo de post mejor en la seccion hardware...lo de dual-chanel te lo dice Bios al arrancar el ordenador...

Zeking

actualmente es más rapido un dual core que un quad..

Loa

y cuando pones el maquinon???

respecto al que pones ahi :P pues si la placa es dual channel estara funcionando como tal, lo puedes mirar en la bios y en el everest.

lo de los rumores, es como que todo el mundo a visto a la piva de la mermelada y el caniche, todo falso

por el momento entre los microsoft, xp32bits es el mas estable y compatible.

penetration

sip pero como se tenga 4 gigas.... mejor tener win xp 64 bits, xk el XP de 32 no te pilla los 4 gigas y el Vista de 32 creo que tp...
Y el vista 64 si ke es la mierda xk no hay casi nada programado para el y sufre de bastantes incompatibilidades con cosas de 32 bits ¬¬

Superficus

Básicamente:

  • El sistema operativo de 64 bits sólo tiene sentido si vas a utilizar aplicaciones compiladas en 64 bits (no hay demasiadas, la verdad) para tareas profesionales concretas: edición de video profesional, edición de audio profesional, 3D y CAD, edición de fotografía profesional, algunos tipos de servidores, etc. Si tus aplicaciones no están preparadas para funcionar en modo de 64 bits, funcionarán en modo 32-bits emulado, lo que no aporta ninguna mejora (es más, en teoría debería incluso funcionar peor) sobre el rendimiento que tendrías bajo un sistema de 32 bits.

  • En lo que se refiere al rendimiento de los principales programas, videojuegos y aplicaciones más utilizadas, al estar preparadas para ser ejecutadas de forma nativa en 32 bits, no notarás mejora alguna en el rendimiento si utilizas un sistema de 64 bits. Dicho de forma breve: los juegos y programas habituales no irán mejor, sino igual o puede que peor.

  • El soporte de hardware (drivers) para 64 bits es muchísimo peor, hay menos drivers, menos actualizaciones, y algún hardware no funciona.

  • Tampoco tiene sentido, en este momento, poner más de 2Gb de RAM en un sistema salvo que éste vaya a ser usado como servidor o para trabajos profesionales que requieran un gran volumen de datos (estaciones de trabajo de CAD, arquitectura, fotografía o video, etc). No notarás mejorías sustanciales en el rendimiento de los videojuegos o aplicaciones habituales por encima de los 2 Gb. de memoria. Es preferible tener un buen procesador, unas buenas memorias, una buena gráfica y un disco duro rápido que 4 gb. de RAM.

Así que mi recomendación es: Vista 32, y olvídate del resto de experimentos. XP también compensa, pero ya sabes, te perderás DX10, que aunque no sea gran cosa, ya que te has gastado la pasta en un equipo que puede mover los juegos con el nuevo sistema, al menos probarlo, no?

ReNeGaDo

Me apuesto brazo y parte de otro a que es un PC MEDION de Media-Markt , son los unicos que hacen PC's tan descompensados , y con placas tan jodidamente malas .

Seguro que estará en dual channel ;)

Loa

#7 sip tiene pinta de ser la oferta navideña de media mark, un aspiron :P:P

#6 parece que teneis muy claro la diferencia entre los SO, una cosa es que sistema sea y otra cosa si funciona bajo 32 bits o 64... asi pues vista 32 es igual que xp 32 y que linux 32 etc

por cierto vista es menos estable que xp aun, y con agujeros de seguridad que parecen autopistas ¬¬ dx10 esta muy sobreestimado ^^

MegalomaniaC

emmm, pues en teoria los juegos tiran mejor con 64 bits, pero de vista no entiendo mucho, y eso de maquinon.. no te engañes anda.. es NORMAL que el Crysis te tire mal en medio a 800x600 con esa patata de grafica

G4tts

Creo haberme informado y voy a meterle en 1-2 meses una 8800GT o 8800 Ultra, que es un tarjeton que me dara para bastante tiempo... y el crysis segun dicen me tirara en graficos Muy Altos.

Aun asi, mi placa es mala? he visto mogollon de gente pillarla por piezas o en equipos. No entiendo mucho de las piezas actuales, por eso pregunto. Mi placa es mala como dice uno ahi arriba?
No se, creo que el resto de piezas de mi PC, no estan tan mal no? como para que me vayan mal los juegos o crysis :O de hecho, he probao a overclokear la grafica un puñao :D solo por probar y me tiraba el crysis en graficos altos, a un Framerate de 20. a 800x600.

que me recomendais si amplio algo, lo urgente y necesario es la grafica, no? y con cambiarla iria sobrao pa to, no?

PD: el pc es del PCcity.
PD2: Si hablo tanto del crysis es solo, xk si tira con ello al maximo y buena resolucion, tirara con todo lo que venga en adelante bastante tiempo. Por eso lo tomo de referente.

Gracias a todos, a ver si consigo salir de mi ultima duda :)

G4tts

Mhh, me he bajao el Everest, y veo algo que me escama... alguien podria añadirme por mensaje privado a su Messenger, o añadirme a mi? Y le explico / muestro lo que veo? intentare subirlo a algun lao y mostrarlo aqui, pero que rayote...

Mientras tanto alguno puede añadirme?

Edit:

http://img214.imageshack.us/my.php?image=estafaramyf7.jpg

Esto es lo que me ha dejao to rayao, 333mhz? O_O esta eso bien? O_o o deberia ser mas rapido? mi antiguo pc usaba memorias de 600 podria ser? O_o que alguien me resuelva este lapsus.

Loa

#11 333x2=?

YOZ

Y luego mira en la seccion Motherboard --->Chipset; el Puente Norte (North Bridge) ahi veras que tienes:

Controlador de memoria

Tipo (si la placa soporta dual channel) pondra Dual
Channel y sino pues nada... Y

Modo Activo Dual Channel o Single Channel.
Espero que te sirva de algo.

TheV1ruSS

antes de postear tonterias y llenar el foro de esas cosas aprende un poco sobre ordenadores.... empieza con #12...
PD:

YOZ

Ban para toda la vida? Es una clave promocional...En fins lo que querais.

Loa

rudo #14 :P:P me gusta jajaja

G4tts

#14 si fuese tan facil saber, no preguntaria, no hace falta ser rudo. Pregunto a gente que ya sabe, y me evito mirar el hardware actual y poder equivocarme. Si tanto te molesta, no respondas.

TheV1ruSS

mira que dice amiga wiki..he buscado asi: "que es ddr2" en google, sin comillas.Saludos!
http://es.wikipedia.org/wiki/DDR2

G4tts

No se me ocurrio mirar en Wiki. Un saludo

El everest no me dice x ningun lao que yo vea, ni single ni dual channel.

TheV1ruSS

casi seguro, la placa tiene soporte dual-chanel...en algunas, solo con montar 4 slots se activa o si hay dos, montar uno en el primero y el segundo en el tercer slot de la placa(casi todas las placas llevan slots de dos colores, entonces montas una ram en un color la otro en el otro color)...de toda forma si me dices el modelo te lo puedo confirmar...

G4tts

Propiedades de la Placa Base:
Identificación de la Placa Base Bearlake_BIOS DATE: 09/27/07 15:30:10 VER: 5.11
Nombre de la Placa Base Asus Berkeley

Propiedades del Bus principal:
Tipo de Bus Intel AGTL+
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 267 MHz (QDR)
Reloj efectivo 1067 MHz
Banda pasante 8533 MB/s

Propiedades del chipset del Bus:
Tipo de Bus Intel Direct Media Interface

Fabricante de la Placa Base:
Nombre de la empresa ASUSTeK Computer Inc.
Información sobre el producto http://usa.asus.com/products1.aspx?l1=3
Descarga de la BIOS http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=en-us

TheV1ruSS

para que ande en doblecanal tienen que estar ordenadas de esa forma:
slots 1. 1gb
2. 512mb
3. 1gb
4. 512mb aunque en mi opinion deberias dejar solo las de 1gb montadas en los zocalos 1 y 3 de la motherboard, quitando los de 512mb. Esa ya es tu decision. Saludos !

PD:Porcierto, entrando en la bios cuando arrancas el ordenador te muestra datos de la memoria y como esta funcionando en doble o simple canal

G4tts

Cuando llegue a casa le echare un vistazo, juraria que la ultima vez que mire no me decia nada sobre ello, a saber si seran cosas del arranque de HP... xD fue el primer sitio que mire para ver si tenia el dual channel, kizas no mire bien, pero al no verlo alli, por eso me quede to loco pensando que no lo tendria... es que juraria que solo salian las 4 memorias en gris y nada mas sobre ellas... mirare mejor hoy.

Y sino, a tomar por saco, lo abro y miro que este como me has dicho, colocado. Nunca me he cargado 1 PC, no creo que este se autodestruya nada mas abrirlo o en menos de 1 año solo x joder. Que soy muy cuidadoso.

Muchas gracias x la ayuda.

Un saludo

Loa

#23 k no te de miedo abrirlo no pasa nada, lo unico k pregunta antes de cambiar algo si no tas seguro :D:D

G4tts

#24 una Geforce 8800Gt o Ultra, si me lo admitira, no?

Mhh, que watios necesita? de paso que abro, mirare de cuanto es la fuente. que creo que es lo unico, que si esta bajo, no tiraria. (a ver de cuanto es) ;O! k misterio!

Edit de la tarde:

la ram efectivamente, no leo lo de dual channel, pero esta colocada como dices, 1giga en slot1 en el 2 512 otro giga en el 3 y el otro de 512 en el 4.

Jodo, no pense esto, tras mi ultima grafica necesitar chopotocientos watios de fuente. Mi fuente de alimentacion es de 300 Watios :O asi que seguramente deba pillar fuente pa la geforce8800gt o ultra...

Asi que acepto sugerencias, que fuente de alimentacion pillar para poder meterle una 8800. Que creo que en febrero bajan de precio.

G4tts

Mirad, para que cojones engañarme, he conseguido pillar a mi madre y de potra puedo devolver el Pc este y tener 1300 euros para montarme un maquinon, alguien podria recomendarme tienda donde comprar piezas, y que piezas montarme para tener 1 PC que vuele y tire de la santisima polla? Un saludazo ;) me habeis hecho recapacitar...

He mirado en APP informatica y guias de usuarios, pero miro placas base y demas, y no tengo ni zorra si aguantaran procesadores y demas... Plz alguien podria ponerme lo basico?

Procesador (4 nucleos me molaria Q6600)
Una placa base, veo millones y no se cuales son buenas ni cuales aguantan el Q6600...
Ram, de que tipo modelo y 2-3 Gigas
y una fuente de alimentacion.
Ventiladores?
Disco duro?
Grafica quiero la 8800GT
Grabadora de Dvd-dl

TheV1ruSS

entra en esa web: http://www.alternate.es/html/builder/circle.html notengas miedo que ahi no te puedes equivocar, el programa no te deja, te puedes configurar el ordenata a la medida(aunque no hace falta comprarlo de ahi despues). Empieza con el micro primero, el programa te va mostrando solo componentes compatibles uno con otro y hay breves descripciones para cada componente....saludos !
PD: esa web ayuda a mucha gente, porque todo el dia salen componentes nuevos y es bastante dificil saber de cada uno todas las especificaciones....

G4tts

Ahora te cuento lo k veo.

La grafica 8800GT no la veo x ningun lao, solo veo Ultras y GTXs y luego marcas varias, que tal son XFX? o otras¿

Virus, y alguna recomendacion personal de placa?

TheV1ruSS

http://www.alternate.es/html/builder/proddetail.html?class=mainboard&artno=GPEA89&source=builder%2FlistingFrame&source2=needed

esa compraria yo para un quadcore 6600 pero weno...hay de donde elegir...

G4tts

Que te parece esto:

Su configuración recomendada

•Tarjetas gráficas NVIDIA PCIeAsus EN8800GTX/HTDP
•Procesadores Socket 775 Core 2 QuadIntel® Core 2 Quad Q6600
•Fuentes de alimentación A partir de 600 vatiosSilverStone ST75F CM
•Cajas Torre Midi -MS-TECH LC-402
•Regrabadoras de DVD IDEPioneer DVR-112D
•Cajas VentiladoresZalman ZM-F1
•Placas base Socket 775Asus P5K Premium WiFi/AP
•Discos duros SATA de 3,5" -Hitachi HDT725050VLA360
•Módulos de memoria DDR2-667 -Kingston ValueRAM DIMM 2 GB Kit

<-- voy a usar windows vista 64 bits, asi k 4gigas de ram me los reconocera.
<-- y disco duro no ando seguro, pero preferiria de 7200rpm
1135 euros

Muchas gracias, si ves algo feo, hazmelo saber :D pero ya me parece un makinon, me ekivoco? :O mhh un motor de fisicas por 100 pavos :O! XD mereceria la pena? XD

Usuarios habituales

  • G4tts
  • TheV1ruSS
  • Loa
  • YOZ
  • MegalomaniaC
  • ReNeGaDo
  • Superficus