Tengo un pifostio impresionante con mis contraseñas. necesito consejo

GalicianStar

#58 y en el movil? como entro ahora al facebook? tengo que mirar la contraseña en el PC?

2 respuestas
MoRiBuNdO

#61 Normalmente si le das permiso a la app de Bitwarden de movil, cuando clicas en un campo de login/password, te pone el teclado y sobre el teclado un icono de bitwarden que te lo abre y seleccionas el registro para completar.

Si no lo ejecuta solo, te tocará minimizar y abrir el bitwarden app y elegir el login a mano (copia/pega)

2 respuestas
2 comentarios moderados
hda
#63FUNnn:

Si los hosteas tu mismo en PC, pues como en el movil no va a ir

?

B

#7 ¿Hay alguna forma de poner el máximo de caracteres automáticamente o tienes que ir poniéndolo a mano?

1 respuesta
hda

#66 cada web/servicio establece el límite de forma propia. Así que depende de ellos.

GalicianStar

Vaya lío señor mio

GalicianStar

#62 en el Chrome del móvil no funciona?

1 respuesta
MoRiBuNdO

#69 No uso chrome en movil, uso Brave, y debería funcionar.

Sale tal que así:

Le das al icono que pone Bitwarden Vault is Locked, le metes tu password maestra y deberías poder acceder y rellenar los datos.

1 respuesta
pelusilla6

#55 Hasta que la cuántica haga boom

Aunque supongo que quedan unos cuantos años 😆

1 respuesta
hda

#71 Ahí sí que nos convertimos todos en chocapic.

En una ocasión, mi profesor de computación cuántica me dijo: "Yo no sé si alguna vez tendremos computación cuántica accesible, pero si hoy la tuviésemos sería como poner una bomba nuclear en cada hogar".

Luego tuve otro profesor que justo se dedicaba a investigar en cifrados cuánticos. Importante lograr esto antes de cambiar de era informática xD

1 2 respuestas
GalicianStar

#70 Y SI alguna vez tengo que entrar a mi cuenta de gmail desde el ordenador del trabajo, ahi ya si tendria que acordarme de la contraseña o mirarla en el movil no? si he puesto una contrtaseña tipo asi 5Ck4DCiQghhtET

3 respuestas
MoRiBuNdO

#73 O lo que dices o si puedes instalar en el trabajo la extensión de navegador de Bitwarden pues ya estaría.

hda

#73 Puedes instalarte bitwarden en el ordenador del trabajo. Si no puedes la aplicación de escritorio, puedes intentar instalar la extensión de navegador. Si el ordenador de trabajo está totalmente limitado, y no puedes instalar nada, creo que existe una opción portable para usb. Si aún así no puedes meter un pendrive, tienes la opción de, directamente, loguearte en la web de bitwarden y desde ahí copiar y pegar la contraseña. Si te limitan la web, si no la tienes accesible, ahí sí deberías verla en el móvil y escribirla en el ordenador. Si no te permiten tener móvil al entrar, entonces, el último recurso es que te la memorices.

Ya te pongo todas las opciones porque sabemos lo que hay, @GalicianStar. Por mi lado he terminado en este hilo.

4
B

#73 bitwarden tiene pagina web, correo, contraseña, te vas a la app de segundo factor de autenticación de tu móvil y escribes los números. Yo creo que así estaría.

Leirlux

https://keepass.info/

n3On

Yo tengo que ser un loco y descerebrado, que utilizo el mismo "gestor de contraseñas" que va dentro del usuario en firefox... Desde que existe, 0 problemas y ninguna cuenta pillada por así decirlo y acabo de mirarlo y tengo más de 500 vinculadas... Todos vinculados en varios ordenadores que tengo, movil y sincronizado al segundo todo
Obviamente, no hay ningun dato del banco... y la web que permita, esta con 2FA

1 respuesta
GalicianStar

#78 yo creo que voy a volver a eso. Me iba a mejor que el bitwonger este que no me entero de una mierda

4 comentarios moderados
SpiuK

Para discutir, aqui: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/keepass-y-buenas-practicas-622825

Para ayudar a #1 que no se si quiere seguir recibiendo ayuda, aqui.

GalicianStar

#80 soy ingeniero técnico de telecomunicaciones especializado en sonido. si, hice una carrera solo de 3 años

1 respuesta
FERGUINHO

#85 pensé que eran 4 años los de ingeniero técnico en telecomunicaciones o 5 por el plan antiguo. Mis disculpas. Pero bueno con el firefox seguro que te arreglas.

1 respuesta
GalicianStar

#86 3 en el plan antiguo

GalicianStar

por cierto ya me estoy familiarizando hasta con añadir URIS para que funcionen hasta en las apps de android

Ivlas

#1 por partes:

Cl@ve : tiene un sistema por si has perdido el número de autentificación. No desesperes. Precisamente hace dos días tuve yo que solucionar un problema por culpa de una de las app de Salud Andalucía, y me topé con eso también. Pero tiene su truco, busca "regenerar código de activación de cl@ve permanente".

Por el otro lado: contraseñas.
Puedes hacer la clasica de buscarte un gestor de contraseñas.
Puedes hacer la clasica de tenerlo todo apuntado en un cuaderno.
Puedes hacer la original de buscarte un sistema que te permita recordar cada contraseña. Yo ahora uso un sistema en el que no olvido la contraseña nunca.

Eso sí, me ha costado encontrarlo.

Kike_Knoxvil

#72 Tengo entendido que se tiene bastante avance en criptografía cuántica precisamente por eso; y que ya hay algunos algoritmos resistentes, aunque lógicamente aún quedaría por desarrollar una versión que pueda resistir supuestos ordenadores cuánticos comerciales

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kabraxis
  • NeV3rKilL
  • GalicianStar
  • FERGUINHO
  • hda
  • MoRiBuNdO
  • Daviid_5